logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 12:09:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Soria-Burgos] Otra estocada al mundo rural  (Leído 21204 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 06, 2012, 21:32:10 »


Buffff. Jodidos estais por esa zona. Lo siento
En línea

Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Agosto 07, 2012, 00:35:14 »


http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF3660873-B0F5-30B8-9B64A32AFDD25C6E/20120802/administracion/tortoles/es/ultimo/pueblo/todo/burgos

Citar
«Para la Administración Tórtoles de Esgueva es el último pueblo de todo Burgos»
C. de la Roca / Tórtoles - jueves, 02 de agosto de 2012
Juan José Esteban | Alcalde. Con una dilatada carrera política a sus espaldas, Juan José Esteban Delgado tiene claro que no se presentará de nuevo como alcalde. Está muy descontento con la Administración. Aún así pone buena cara al mal tiempo y desea pasar unas buenas fiestas en compañía de los tortolicos.


¿Que están jodidos? Pues mira, no se nota.
El citado se presentó por el PP y ganó con holgada mayoría absoluta. El que estaba antes que él, también ganó con holgada mayoría absoluta bajo las siglas del PP. Y vendrá otro, por lo que dice en la noticia, a sustituirle como PP y volverá a arrasar en Tórtoles.
El eterno dilema: vivir jodidos por salirse del bipartidismo o vivir jodidos por ser arrollados con los abusos del bipartidismo. La diferencia estriba ahí, entre los que prefieren ser cabeza de ratón o los que se conforman con ser cola de león. En resumen, la gran mayoría de ellos, unos cobardes. Y en La Ribera no son una excepción.
Me dan pena que se quiten servicios a los pueblos, pero eso de ir lamentándose al no-do burgalés, ni sirve de algo, ni me da lástima con sus lamentos. Más bien me da vergüenza ajena, por fortalecer el engranaje de esa cadena que todo lo hunde en el medio rural, el bipartidismo de PPSOE, y luego vender la moto que son otros los culpables... como si los diputados provinciales elegidos por Aranda (2 PP, 2 PSOE) no estuvieran respaldados con los sufragios emitidos en Tórtoles de Esgueva...

Por gente como ésta, si ya de por sí estamos jodidos, ahora, doblemente jodidos. Y la postración continuará mientras el medio rural ribereño y el castellano en general, sigan gobernados por esta plaga.
En línea

Castellano-ribereño
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 08, 2012, 17:57:38 »


El caso de Tórtoles es un claro ejemplo de la "jodienda" que implican las divisiones provinciales, si formasen parte de la Comarca, o Mancomunidad "Valle del Esgueva" los servicios serían mucho mejores.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 09, 2012, 18:06:21 »


Chapó por mis paisanos comarcales. Ojalá se consiga algo

Citar
Numerosos vecinos asistieron al Pleno de la Corporación municipal para expresar de diferentes formas su malestar por la supresión de servicios de transporte y exigir soluciones, criticando la postura de empresa y de la Administración regional, «ya que sólo se acuerdan de los pueblos cuando hay elecciones», manifestaron, a la vez que señalaron que «los políticos prometen ayuda frente a la despoblación y luego hacen todo lo contrario como suprimir servicios».
También hubo críticas vecinales a la empresa de autobuses, proponiéndose en distintas intervenciones que, tras más de cien años de servicio, se les retire la concesión y se ofrezca a otras empresas, si es que no cumplen con un horario mínimo. Los vecinos propusieron al Pleno una serie de medidas en orden a organizar unas movilización social «para hacer ver a las administraciones que el problema afecta a más de tres mil personas». Así mismo, se acordó la recogida de firmas en el Ayuntamiento y establecimientos de la localidad, con el fin de mostrar el rechazo a las medidas de recorte. Si los primeros pasos no surten efecto fue unánime la posibilidad de ejercer presión mediante manifestaciones y movilizaciones.
Al margen de la esta postura vecinal, la Corporación municipal  aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno del PP, en la que se insta a la empresa de autobuses Alsa, concesionaria de la línea Fresneda-Burgos, y a la Junta a llegar a un acuerdo para la conservación del servicio de autobuses. La empresa anunció la restricción de la línea en cerca del 75% de sus horarios, lo que supone que solo se realizan viajes los lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana. La alcaldesa, Raquel Contreras, señaló que se ha puesto en contacto con las partes para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al sector público y a las empresas concesionarias. Contreras manifestó que «nuestros mayores, no pueden quedarse sin un medio de acceso a la capital para acudir a consultas médicas, ni nuestros jóvenes sin la posibilidad de regresar a sus hogares los viernes».

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z5A04544E-DF0A-0B59-E967F31CDA2E3E56/20120809/vecinos/plantean/movilizaciones/defensa/transporte/publico

En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 09, 2012, 02:32:32 »


Cada vez peor. Lo más grave, y que no entiendo, es la gente que sigue votando al PP cuando son estos los que están poniendo esas trabas al mundo rural.

Muchas palabras de proyectos y planes de dinamización, pero a la hora de la verdad, queda en nada.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Octubre 04, 2012, 16:14:47 »




Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Hemos tenido una reunión en Madrid con un nuevo compañero y nos han dicho que nos presentarámos con un esquema fijo tipo: nombre, origen, estudios, departamento... y yo he dicho que soy de Aranda, en La Ribera. Como el nuevo compañero no es castellano, ni tan siquiera español, no se situaba en el mapa y le he aclarado, mal que me pese, "La Ribera, la del Duero, la de los vinos" y ya se ha centrado. Y he continuado con mi presentación.
Pues bueno, luego ha tocado el turno de presentarse a un compañero de Burgos que tengo, y tras decir que era de Burgos, ha tenido que aclarar a la audiencia que Aranda pertenecía a Burgos. Y claro, le he saltado con que eso no es así y ya la concurrencia se me ha echado encima diciéndome que qué pasa con los ribereños, que si soy como Artur Mas y otras cosas así. El nuevo compañero se habrá quedado a cuadros pero yo no me callo porque uno está más que harto de que le anden provocando... porque hay muchas maneras de decir que Aranda está en la provincia de Burgos, pero en el sentido de posesión, ¡de ninguna forma! ¿Quién tendrá la llave de esta jaula?
En línea

Castellano-ribereño
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 04, 2012, 17:23:43 »


Venganza de la junta contra los pueblerinos asquerosos que osaron manifestarse contra su sacrosanta palabra de dios, que va a misa.

Citar
Tras los cambios producidos en los horarios del servicio de autobuses, que la concesionaria Alsa ha introducido en la línea Burgos-Fresneda de la Sierra, varios vecinos de Pradoluengo y su comarca, han mostrado al Ayuntamiento y en distintas redes sociales su indignación por lo que consideran una burla por parte de la empresa y la Administración regional.
Como informaba la semana pasada Diario de Burgos, la reposición de los servicios de autobús durante los martes y jueves fue recibida con resignación por parte de los usuarios, ya que aunque se suprimían los servicios de tarde al menos parecían mantenerse los de la mañana de lunes a viernes. Sin embargo, al conocerse que los martes y jueves, la línea debe pasar por las localidades de Pineda de la Sierra y por Urrez, siempre y cuando hubiera usuarios a la demanda en las mismas, ha indignado sobremanera a los vecinos y asociaciones locales de Pradoluengo y de otros municipios por las que atraviesa la línea.
Con los cambios introducidos, el trayecto que normalmente se realiza en algo más de una hora, ahora se convierte en un vaivén de curvas de dos horas, y ochenta kilómetros, si sube hasta Pineda, prácticamente el tiempo que se emplea en recorrer un tramo como el que separa Pradoluengo de Pamplona, y nada más y nada menos que en dos horas y media si lo hace hasta Urrez.
Este cambio, ha supuesto que las redes sociales hiervan de críticas dirigidas tanto a la empresa Alsa, ya que no cumple con su anterior contrato firmado hasta el año 2014, como a los representantes políticos, en especial a los de la Junta de Castilla y León, que anunciaron hace unos días el restablecimiento de los antiguos servicios. Un buen número de vecinos y asociaciones han calificado su actitud como una «tomadura de pelo que demuestra que los políticos tan sólo se preocupan de los pueblos cuando hay elecciones». Tanto unos como otras, llaman desde estas redes a la movilización vecinal y a la búsqueda de soluciones en torno a otras compañías de viajeros que se interesasen por explotar esta concesión de transporte público rural.
Por su parte, la alcaldesa de Pradoluengo, Raquel Contreras, ha señalado al respecto, que no se siente satisfecha con el nuevo planteamiento de las rutas, ya que cuando le llamaron para comunicarle el restablecimiento de la línea durante los martes y jueves, no le comentaron con detalle la introducción de estas novedades.
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z61EAF035-E69B-F7D1-6803F2BE5B5BB2BE/20121003/malestar/vecinal/porque/ahora/autobus/llega/pineda/urrez
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 04, 2012, 17:24:58 »


Concentración de los ciudadanos de la comarca Oca-Tirón (Riojilla-Burgalesa) el 29 de septiembre de 2012 en el centro de salud de Belorado, a las 14:00 h, para solicitar la revocación de la decisión de eliminar las guardias médicas nocturnas en Pradoluengo, que no se aplique la minoración de la plaza de médico para la Subzona de Salud de Pradoluengo y que el servicio de Urgencias de la Zona de Salud de Belorado no vea reducido sus efectivos. En esta cita, se procede a la lectura de un manifiesto.


Pradoluengo se quedará sin guardias médicas nocturnas a partir del 1 de octubre, pasando éstas a Belorado, con un médico menos.

Riojilla Burgalesa. Manifestación en Belorado contra los recortes sanitarios de la Junta de CyL
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 04, 2012, 17:29:17 »




Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo. Hemos tenido una reunión en Madrid con un nuevo compañero y nos han dicho que nos presentarámos con un esquema fijo tipo: nombre, origen, estudios, departamento... y yo he dicho que soy de Aranda, en La Ribera. Como el nuevo compañero no es castellano, ni tan siquiera español, no se situaba en el mapa y le he aclarado, mal que me pese, "La Ribera, la del Duero, la de los vinos" y ya se ha centrado. Y he continuado con mi presentación.
Pues bueno, luego ha tocado el turno de presentarse a un compañero de Burgos que tengo, y tras decir que era de Burgos, ha tenido que aclarar a la audiencia que Aranda pertenecía a Burgos. Y claro, le he saltado con que eso no es así y ya la concurrencia se me ha echado encima diciéndome que qué pasa con los ribereños, que si soy como Artur Mas y otras cosas así. El nuevo compañero se habrá quedado a cuadros pero yo no me callo porque uno está más que harto de que le anden provocando... porque hay muchas maneras de decir que Aranda está en la provincia de Burgos, pero en el sentido de posesión, ¡de ninguna forma! ¿Quién tendrá la llave de esta jaula?


Sí, esas aclaraciones son las que me joden, como si tu no sabes decir solito de donde eres o de donde te consideras...

Yo, personalmente, cuando alguien no conocido me pregunta que de donde soy, digo que soy del pueblo. Si veo que no se ubica ya digo que es un pueblo de la provincia de burgos, pero no que un municipio sea mi amo y señor. Yo a los amigos de las entidades menores y pueblos pedaneos de mi municipio les llamo por su gentilicio, no por el mío, aunque administrativamente "nos pertenezcan".

Aunque también me jode sobremanera que la diputación nos meta en sus mapas y demarcaciones en la bureba, cuando esto jamás lo ha sido. Este es el primer mapa que veo en que nos reconocen como comarca, aunque en este mapa me faltan municipios

« Última modificación: Octubre 04, 2012, 17:36:18 por Gayathangwen » En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 04, 2012, 18:08:34 »


¿Altiplanicies Burgalesas Orientales? icon_neutral

Si hubiera una propuesta de comarcalización, muchas comarcas tendrían que ser interprovinciales y no regirse, única y exclusivamente, por los límites provinciales.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!