logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 12:31:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas  (Leído 25787 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 20, 2012, 02:24:58 »

Si apoyo la reunificación castellana lo de menos es la historia, lo importante es que creo que por separado el interior es un cero a la izquierda. Puro pragmatismo con una buena base histórica. Lo de Fernan Gonzalez y demás, pues está bien pero la verdad, me importa más ver cómo han amputado el corredor central ferroviario por dos tramos, uno de ellos pasa directamente por tu tierra, el tramo Lisboa-Alcazar de san juan, por presiones peris y nadie a levantado la voz y ojo pq eso suponen varios puntos de PIB anuales de por vida con su correspondiente reflejo en empleo etc...Castilla debe unirse y despertar, nos estamos jugando mucha pasta, mucho futuro, eso o seguir siendo tierra de emigración... icon_wink

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 20, 2012, 03:12:36 »

El problema que le veo al proyecto castellano es que es todo un enigma: CR por ejemplo, ¿saldria beneficiada en esa  Castilla? Tengase en cuenta que se trata de una provincia de la periferia, con poca tradición de castellania (aqui no hay un cartel que pone Cabeza de Castilla cuando se entra en la provincia por poner un ejemplo) y los presupuestos y los planes economicos habría que "lucharlos" con la todopoderosa capital, Madrid, y con muchas provincias mass.

Créame que si me ponen encima de la mesa algo interesante para mi tierra lo voto sin pensarlo porque ademas iriamos con provincias cercanas y con mucha relacion como Toledo, pero querido amigo, es una incognita.

Y como  ve yo tambien soy pragmatico aunque ya he dicho muchas veces que me siento manchego como identidad regional ante todo.

Un saludo amigo   icon_wink

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 20, 2012, 21:36:23 »

El problema que le veo al proyecto castellano es que es todo un enigma: CR por ejemplo, ¿saldria beneficiada en esa  Castilla? Tengase en cuenta que se trata de una provincia de la periferia, con poca tradición de castellania (aqui no hay un cartel que pone Cabeza de Castilla cuando se entra en la provincia por poner un ejemplo) y los presupuestos y los planes economicos habría que "lucharlos" con la todopoderosa capital, Madrid, y con muchas provincias mass.

Créame que si me ponen encima de la mesa algo interesante para mi tierra lo voto sin pensarlo porque ademas iriamos con provincias cercanas y con mucha relacion como Toledo, pero querido amigo, es una incognita.

Y como  ve yo tambien soy pragmatico aunque ya he dicho muchas veces que me siento manchego como identidad regional ante todo.

Un saludo amigo   icon_wink
Muchas veces digo que el mayor nexo de unión entre las Castillas, al margen de la lengua, la jota, la historia, el tacañerismo icon_mrgreen, el sentido del humor......etc, son los: problemas. Son con leves variante los mismos. Si eso no nos sirve de acicate para acercarnos y defendernos, pues es lo que digo también a menudo: nos lo habremos ganado a pulso.
A esa unidad habrá que darle después un sentido histórico.
Y según escribo todo esto, creo que es al revés, como no hemos sabido dar un sentido histórico a esa unidad  de tierras, y nos hemos refugiado bajo el manto de España, creyendo que con eso era suficiente para pertenecer a un país de iguales, nos vemos como nos vemos. Los castellanos hemos hecho dejación de funciones y eso precisamente será la ruina de Expaña.
Es la metáfora del bloque de vecinos: los castellanos somos los únicos que nos preocupamos de las zonas comunes. Y el vecino tonto que no exige igualdad y sigue limpiando, acaba cargándose además la convivencia.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 21, 2012, 03:39:19 »

El problema que le veo al proyecto castellano es que es todo un enigma: CR por ejemplo, ¿saldria beneficiada en esa  Castilla? Tengase en cuenta que se trata de una provincia de la periferia,

Bueno, al principio es posible que los localismo hagan de freno, pero eso es puro rechazo al cambio de 4 pelagatos con el sillón garantizado. Si se explica no habría problemas CR saldría tremendamente beneficiada, solo con que castilal unida defendiese con uñas y dientes el corredor central ferroviario, la provincia más favorecida serái CR y ojo, pq no solo en varios puntos de PIB y empleo durante su construcción, sino en varios puntos de PIB y empleo durante 100 años o más. Cuenca, es infinitamente más periférica que CR, a fin de cuentas tras Cuenca solo está ya el 'extranjero', es decir, el 'enemigo' valenciano chupagrifos  icon_mrgreen.

Esta mal citarse pero la razón de abrir una bitácora era explicar a los castellanos como el tren de mercancías (que nos han birlado y dinamitado los peris precisamente pq politicamente estamos desunidos y pq somos por separado un cero a la izquierda) es la gran salvación del interior, tanto o más que el agua, de TODAS LAS PROVINCIAS CASTELLANAS SIN EXCEPCIÓN, incluso las que solo serían una espina del esqueleto del pesacado, como Cuenca. Te pongo varios enlaces, son algo largos los artículos pero se trata de ver no solo que es eso del CCF o eje 16, de dónde viene esta historia, la importancia que tiene, etc. Te los recomiendo (luego me aficioné a escribir, en la España de ZP y postZP lo que me sobra es tiempo  icon_cry y he ampliado contenidos. Si te fijas, mi castellanismo es no solo de raiz histórica o cultural, es puro pragmatismo, trato de crearle un sentido económico que a mi juicio le faltaba. Estar desunidos nos cuesta dinero, nos cuesta el futuro, nos condena a la nadería. España beneficia a traidores, no lo olvides.):

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/07/espana-central-vs-espana-mediterranea.html

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/07/el-corredor-central-ferroviario-razones.html

http://reunificaciondecastilla.blogspot.com.es/2011/10/el-psoe-logra-mutilar-y-evitar-la.html

Descubre tú mismo hasta que punto CR sería tremendamente beneficiada si tuviesemos fuerza de defender, toda Castilla al unísono, proyectos como este. pero mira, por desgracia tenemos PPSOE.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 22, 2012, 20:39:35 »

Manchego Universal, solo quedate con esto : Madrid deja de poner pasta a Andalucia&cia y la pone exclusivamente en el resto de Castilla.....ahora dime que no te beneficiaría económicamente estar en la misma comunidad que Madrid.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Agosto 24, 2012, 03:33:22 »

A ambos os respondo que vuestros razonamientos tienen lógica y peso. Pero a mi siempre me gusta analizar el reverso tenebroso de las cosas icon_mrgreen, y hace que desconfie de determinados escenarios nuevos, que en realidad hoy en dia no se pueden preveer con suficiente certidumbre, por lo que es complicado referirse a ellos.

Pero oye, si tiene buena pinta, doy mi voto sin pensarmelo

Un saludo.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 24, 2012, 04:03:45 »

Un lucense, un vizcaíno, un tarraconense, etc, nunca dice que son eso sino gallego, vasco o catalán y les va mejor que a nosotros que anteponemos lo local/provincial. Ellos saben que apelando a las provincias son una más de 52 pero haciendolo unidos sacan más... y nosotros, que somos más provincias que nadie, sin verlo  icon_cry

España es un diseño periférico, las autonomías son y se diseñaron pensando en la periferia, los palnes de infraestructuras radiales y los planes hidrológicos y la financiación autonómica y absolutamente todo se hace al gusto y criterio de ellos. Y así nos luce el pelo.

Unidos recuperaremos el peso político y económico que jamás debimos perder, separados seguiremos siendo las piltrafas que somos. Hemos d eunirnos en una única CCAA también por otro motivo. A día de hoy nadie puede asegurar como va a acabar España, quizás hecha un escombro, por si las moscas debemos entrar en ese hipotético escenario unidos porque si no, más ninguneo.

Yo lo único que veo es que para quitar recelo a provincias más pequeñas se debería de dotar de una representación similar independientemente de su tamaño.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 24, 2012, 16:32:45 »

El problema que le veo al proyecto castellano es que es todo un enigma: CR por ejemplo, ¿saldria beneficiada en esa  Castilla? Tengase en cuenta que se trata de una provincia de la periferia,

Pero Manchego, mira, son ahora mismo las 11.24 minutos de la mañana, yo ahora cojo desde Madrid en coche la carretera de Andalucía y me planto en tu pueblo para tomarme el aperitivo contigo y antes hasta podemos dar un paseo por el pueblo, fijate lo que te digo, menuda periferia es CR,

con poca tradición de castellania (aqui no hay un cartel que pone Cabeza de Castilla cuando se entra en la provincia por poner un ejemplo)

Hombre, Cabeza de Castilla no lo pone en ninguna provincia, y tradición de castellanía, pues hombre eso se lleva en la cultura, costumbres, etc. El otro día salió en televisión tu pueblo y a una jota castellana le llamaron baile manchego, falso porque es un baile compartido por el resto de Castilla,  ya me dirás así dónde se puede pensar que hay castellanidad en algún sitio.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 24, 2012, 20:03:57 »

Hombre, Cabeza de Castilla no lo pone en ninguna provincia

icon_eek

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 24, 2012, 20:51:43 »

En Burgos, lo que no se es si ciudad o provincia.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!