logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 02:12:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escoceses y galeses no cantan el himno británico en las Olimpiadas  (Leído 24162 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Agosto 27, 2012, 21:23:32 »


 No mudejar, te equivocas, el sistema educativo de CLM no se dedica a separar La Mancha de Castilla  icon_rolleyes Por favor, que yo  he estado en ese sistema y ahí te enseñan lo que te tienen que enseñar:leer, sumar, restar, multiplicar, dividir...y ah! en Historia al final del libro (que no se llega nunca) pone algo del "cafe para todos" y lo mismo CLM aparece por ahí...

Otra cosa es la propaganda institucional que pueda hacer la Junta, de la que paso olímpicamente. En cualquier caso, aqui me tienes, sé perfectamente lo que es y lo que no es La Mancha, por lo que yo soy el ejemplo de lo contrario a lo que se cree fuera que se incuba aqui. Fíjate que lo mas que me he sometido a esa "terrible propaganda infernal" es a ser obsequiado con ejemplares del Estatuto y del Quijote, y bueno algunas camisetas en referencias a los espacios naturales de la CA. Ya ves tu...

Y por cierto, no esta de mas hacer tambien algo de autocrítica, porque es muy fácil cargar contra CLM, contra Barredas y Bonos, pero se podría decir lo mismo de otras autonomias: ¿Que les enseñan a los niños en Madrid? ¿Y en CyL? Les enseñan de verdad que un burgales es al mismo tiempo castellano Y leonés? Porque la misma aberración puede suponer. ¿Que pasa en La Rioja?¿Cantabria?

De verdad, Mudéjar, no creas que pienso como pienso gracias a Bono, que me da el bajón  02

Un saludo.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Agosto 27, 2012, 22:35:14 »


Citar
Y por cierto, no esta de mas hacer tambien algo de autocrítica, porque es muy fácil cargar contra CLM, contra Barredas y Bonos, pero se podría decir lo mismo de otras autonomias: ¿Que les enseñan a los niños en Madrid? ¿Y en CyL? Les enseñan de verdad que un burgales es al mismo tiempo castellano Y leonés? Porque la misma aberración puede suponer. ¿Que pasa en La Rioja?¿Cantabria?


Desde luego MU, en las distintas autonomías castellanas han hecho lo mismo, incluso en CyL les han hecho creer que únicamente son ellos Castilla. Ha sido sobre todo la clase política, impulsada por la defensa de su puesto de trabajo la que ha hecho todo lo posible por crear identidades ficticias. A mi modo de ver también hay que tener en cuenta la fuerza centrífuga de los nacionalismos periféricos y la centripetra del centralismo la que ha hecho que haya una serie de territorios interiores sin una identidad definida.

También a mi modo de ver centrarse en un nuevo regionalismo manchego sólo ahonda el problema. Otra cosa es que los manchegos, hoy en día, tengamos muy a flor de piel nuestra patria chica pero no creo que nos diferenciemos mucho a los alcarreños, en eso y en muchas más cosas, aunque les pese icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Agosto 28, 2012, 03:00:43 »



Pues yo creo que el sistema educativo en CLM si que se ha encargado de adoctinar para separar la Mancha de Castilla, y lo ha hecho en dos pasos muy sencillos:

1. La Mancha = Comunidad autónoma de Castilla La Mancha --> el mensaje es claro: ambos entes son lo mismo. Todo lo manchego representa a toda CLM. Los molinos, los quijotes, el vino y los quesos manchegos...nos representan a todos por igual, seamos nacidos en la sierra o en la llanura. Hasta ahí, no me parece mal (es decir, como castellano, el Quijote es una obra literaria que a mi me representa), pero el problema es que obvia todo símbolo de este territorio que no sea manchego (por ejemplo, el Cid, el Arcipreste de Hita o el viaje a la Alcarria de C.J. Cela). Es decir, no miente, pero si que oculta, muy sutilmente.

2. Una vez superado el paso 1, se pasa a la fase en la que se trata a CLM como una comunidad que siempre ha sido independiente, autosuficiente, y sin ningún vínculo cultural, social o geográfico con Madrid o CyL. Leyendo los libros de texto, parece que CLM sea algo que siempre estuvo ahí, y que lo único que comparte con sus vecinos son cosas "españolas" como la copla o los toros (en esto la televisión regional son auténticos expertos). Es decir, una vez más, sin mentir descaradamente, si que se ocultan cosas que hacen que los alumnos tengan una visión distorsionada de las cosas. Si a nuestros alumnos nadie les enseña las semejanzas culturales, sociales y económicas con CyL, ¿cómo van a saber que son la misma tierra?. Se pueden leer libros sobre la Edad Media en CLM que son de coña, o sobre cómo Napoleón conquistó CLM, sin hacer mención que en la sublevación del 2 de mayo de Madrid participaron muchos "castellanomanchegos", porque, claro, esos hechos sucedieron en otra comunidad autónoma. Es decir, se enseña nuestra historia, nuestra geografía, nuestra cultura, etc sin mencionar ni una sola vez que es parte de algo más grande...¿eso no es tratar de separar a La Mancha de Castilla?

Y a las pruebas me remito: comarcas enteras con su personalidad propia, ahora están pobladas por gentes que se llaman a si mismos "manchegos" con una convicción pasmosa. Eso sólo se consigue manipulando a la gente desde pequeños.

Y que conste que, en mi opinión, los jefes de esta autonomía han escogido lo manchego no porque les guste más, sino porque al ser la comarca más extensa de la región, sus señas de identidad eran las más fáciles de utilizar para crear un sentimiento regional de la nada. No tengo duda de que, si la Alcarria hubiera estado en el centro del territorio, todos los colegiales de Ciudad Real estarían leyendo el Viaje a la Alcarria como obra de lectura obligatoria. Es decir, que la Mancha no tiene culpa de nada, y que ha sido en este caso un mero instrumento de unos desgraciados (algunos de ellos nacidos en mi querida Guadalajara) para crear un chiringuito a nuestra costa.

Para acabar, y respondiendo a Oretano, diré que si bien es cierto que manchegos y alcarreños no nos diferenciamos tanto, en general se puede decir que somos bastante más guapos que vosotros  icon_mrgreen
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Agosto 28, 2012, 12:03:28 »


Pues no añado más, tampoco he estado en una aula en CLM.

Hemos desviado el hilo, pero qué bueno, lo hemos desviado del extranjero a Castilla  icon_razz
« Última modificación: Agosto 28, 2012, 13:05:29 por Mudéjar » En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Agosto 28, 2012, 14:22:54 »


Alvarfañez:

En tu punto 1), confundes sistema educativo con la supuesta propaganda de la Junta de CLM. En el sistema educativo autonomico no se entra a hablar de si La Mancha es o deja de ser tal cosa etc. Es que sería el colmo vamos que se dedicara el tiempo en esas tonterias.

En tu punto 2), dices cosas realmente sorprendentes. Yo he estado en ese sistema educativo y en ningún momento he estudiado que Napoleón conquistaba CLM.  icon_eek icon_eek. Como mucho recientemente se habrá implementado, no lo sé (y en cursos iniciales:primaria y primeros años ESO) alguna referencia al territorio de CLM en su conjunto. Pero vamos me juego lo que sea a que en 4 de la Eso y en 2 de Bachillerato (cuando se estudia Historia de España de verdad, cuando hay que incar codos), todo esta explicado tal como sucedió, y esas cosas que dices no aparecen por ningún lado.

Vuelvo a repetir, que no sólo hay gobierno autonómico en CLM, y que las consecuencias que produzcan otros territorios y sus gobiernos respectivos no las decís nunca, y estoy seguro que para vuestros intereses, son incluso mucho mas destructivas.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Agosto 28, 2012, 14:42:26 »


Citar
En tu punto 1), confundes sistema educativo con la supuesta propaganda de la Junta de CLM. En el sistema educativo autonomico no se entra a hablar de si La Mancha es o deja de ser tal cosa etc. Es que sería el colmo vamos que se dedicara el tiempo en esas tonterias.


Yo tampoco estudié nada de eso, quizá haya cambiado la pomada pero en mis tiempos en la educación no se hacía hincapié en la identidad, en ninguna. (Quizá mis 35 tacos me desautoricen en este caso icon_mrgreen)

Citar
En tu punto 2), dices cosas realmente sorprendentes. Yo he estado en ese sistema educativo y en ningún momento he estudiado que Napoleón conquistaba CLM.   . Como mucho recientemente se habrá implementado, no lo sé (y en cursos iniciales:primaria y primeros años ESO) alguna referencia al territorio de CLM en su conjunto. Pero vamos me juego lo que sea a que en 4 de la Eso y en 2 de Bachillerato (cuando se estudia Historia de España de verdad, cuando hay que incar codos), todo esta explicado tal como sucedió, y esas cosas que dices no aparecen por ningún lado.


Aunque en mi caso tampoco vi nada de eso sí es verdad que se han puesto algunos ejemplos donde se pueden leer cosas como las que cuenta Alvar, cosa muy común en todas y cada una de las comunidades y no sólo las castellanas.

El lío que hay montado en Castilla y sus comunidades no lo corta ya ni Alejandro Magno. Sólo la crisis parece que puede arrasar con todo...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Agosto 28, 2012, 14:49:38 »


Pues Oretano eso ha tenido que ser de forma reciente porque yo no lo he vivido. Y estoy seguro que en 4 de Eso y 2 de Bachillerato no se dice nada de eso, pues los manuales estan escritos por gente que tiene un cierto prestigio.

Por otro lado, yo no tuve ninguna Historia de CLM. No sé si la habrá ahora.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Agosto 28, 2012, 14:55:16 »


Alvarfañez:

En tu punto 1), confundes sistema educativo con la supuesta propaganda de la Junta de CLM. En el sistema educativo autonomico no se entra a hablar de si La Mancha es o deja de ser tal cosa etc. Es que sería el colmo vamos que se dedicara el tiempo en esas tonterias.

En tu punto 2), dices cosas realmente sorprendentes. Yo he estado en ese sistema educativo y en ningún momento he estudiado que Napoleón conquistaba CLM.  icon_eek icon_eek. Como mucho recientemente se habrá implementado, no lo sé (y en cursos iniciales:primaria y primeros años ESO) alguna referencia al territorio de CLM en su conjunto. Pero vamos me juego lo que sea a que en 4 de la Eso y en 2 de Bachillerato (cuando se estudia Historia de España de verdad, cuando hay que incar codos), todo esta explicado tal como sucedió, y esas cosas que dices no aparecen por ningún lado.

Vuelvo a repetir, que no sólo hay gobierno autonómico en CLM, y que las consecuencias que produzcan otros territorios y sus gobiernos respectivos no las decís nunca, y estoy seguro que para vuestros intereses, son incluso mucho mas destructivas.


Manchego Universal, no se que edad tienes, pero yo he podido ver la evolución del sistema educativo desde mi época (tengo 33 años) a la de mi hijo, que está en la escuela ahora. En mi caso, la manipulación fue muy sutil...pero lo que veo ahora en el caso de mi hijo es brutal y me hierve la sangre cuando veo ciertas cosas, como las que comento de Napoleón (que no es más que un simple ejemplo entre muchos). Quizá desde el punto de vista de alguien de la Mancha no sorprendan tanto ciertas cosas, que para vosotros son  muy cercanas, pero desde el punto de vista de los que somos "periféricos" en la región, chirrían mucho.

Y yo, desde mi opinión humilde, creo que la política educativa no es más que una rama de la política de márketing interno y externo que llevamos sufriendo décadas en esta comunidad autónoma. En ese sentido, no somos la única región que lo hace, y estoy de acuerdo en que CLM no es la única que se ha esforzado en anular la personalidad castellana...pero chico, a mi es la que más me duele, porque lo hacen con mis impuestos, y gracias a los votos de mis paisanos.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Agosto 28, 2012, 14:57:11 »


Totalmente de acuerdo con el alcarreño.
Pero volvemos al problema principal y es como dice Mudejar, cutrespaña, habitada por cutrespañoles en gran proporcion. Es decir ladrones, mentirosos, vagos e ignorantes de la democracia. Asi es como se creó esta cutreautonomia. Por puro "default" como dicen los ingleses, o sea obedeciendo a los chorizos que los cutrespañoles dejaron subir al poder y no por ninguna demanda popular. Ese es el origen de Costilla a la Plancha.

Asi vamos, van a conseguir un país habitado por viejos, eso si, viendo toros y futbol en television a saco. Los jovenes estarán currando fuera, en Inglaterra, Alemania, Euskal Herria o Catalunya. Gracias Espatraña y nacionalistas españoles, no hay nadie en Europa que os supere en cutrez (no me dirijo a nadie en concreto en este foro, aclaro, para que no haya malentendidos que se han dado con anterioridad)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Agosto 28, 2012, 15:06:07 »


Alvarfañez:

En tu punto 1), confundes sistema educativo con la supuesta propaganda de la Junta de CLM. En el sistema educativo autonomico no se entra a hablar de si La Mancha es o deja de ser tal cosa etc. Es que sería el colmo vamos que se dedicara el tiempo en esas tonterias.

En tu punto 2), dices cosas realmente sorprendentes. Yo he estado en ese sistema educativo y en ningún momento he estudiado que Napoleón conquistaba CLM.  icon_eek icon_eek. Como mucho recientemente se habrá implementado, no lo sé (y en cursos iniciales:primaria y primeros años ESO) alguna referencia al territorio de CLM en su conjunto. Pero vamos me juego lo que sea a que en 4 de la Eso y en 2 de Bachillerato (cuando se estudia Historia de España de verdad, cuando hay que incar codos), todo esta explicado tal como sucedió, y esas cosas que dices no aparecen por ningún lado.

Vuelvo a repetir, que no sólo hay gobierno autonómico en CLM, y que las consecuencias que produzcan otros territorios y sus gobiernos respectivos no las decís nunca, y estoy seguro que para vuestros intereses, son incluso mucho mas destructivas.


Manchego Universal, no se que edad tienes, pero yo he podido ver la evolución del sistema educativo desde mi época (tengo 33 años) a la de mi hijo, que está en la escuela ahora. En mi caso, la manipulación fue muy sutil...pero lo que veo ahora en el caso de mi hijo es brutal y me hierve la sangre cuando veo ciertas cosas, como las que comento de Napoleón (que no es más que un simple ejemplo entre muchos). Quizá desde el punto de vista de alguien de la Mancha no sorprendan tanto ciertas cosas, que para vosotros son  muy cercanas, pero desde el punto de vista de los que somos "periféricos" en la región, chirrían mucho.

Y yo, desde mi opinión humilde, creo que la política educativa no es más que una rama de la política de márketing interno y externo que llevamos sufriendo décadas en esta comunidad autónoma. En ese sentido, no somos la única región que lo hace, y estoy de acuerdo en que CLM no es la única que se ha esforzado en anular la personalidad castellana...pero chico, a mi es la que más me duele, porque lo hacen con mis impuestos, y gracias a los votos de mis paisanos.


Tengo 4 años menos que la propia autonomia xD, y no vi nada de aquello. En fin, habrá habido cambios porque me sorprende mucho.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 ... 6 7 [8]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!