de empresarios que quieren hacerse más ricos a costa de la explotación de sus trabajadores
No te equivoques Arias, el empresario no se hace rico explotando al trabajador, eso en algún caso puede ser cierto pero la realidad es que el empresario se hace rico 'explotando' al cliente porque vender consiste en eso, en recibir más dinero de lo que valen las cosas que ofreces a cambio. El problema es que la demagogia y el populismo en torno a la palabra empresario es brutal. Por conveniencia política es el malo, el más malo y eso que en el fondo todo el mundo admite que es imprescindible.
Uno de los grandes problemas de España, y del que nadie habla, es que la crisis se ha llevado por delante 1 millón, si no más, no de empresas, sino de empresarios, y esto en un país tan escasamente emprendedor es dramático. Y digo que es peor que se lleve por delante al empresario que a su empresa porque ya no va a volver a ser empresario, no puede volver a serlo, ¿cómo ser empresario si has dejado empantanado tu reputación en el banco, si la mayoría están en el RAI o les persigue el FOGASA? pero como los empresarios en realidad, a los ojos de tanta gente, son gente mala, opresora, explotadores, ¿no deberíamos alegrarnos de que hayamos cerrado los negocios? va a ser que por culpa de los explotadores/empresarios, hay millones de gentes que se van a quedar sin paga de navidad en la función pública, cosa lamentable pero inevitable. Propongo que se prohiba ser empresario directamente y nos dejemos de pamplinas, ¡basta ya de que los explotadores seamos gente legal!, eso sí, después, cuando veas que ni paga de navidad ni de enero ni febrero, cuando descubras que tu salario no sale del Estado, sino de las empresas que visita doña Hacienda, igual te convences de que tu trabajo vale lo que vale, bien poco y tómatelo sin acritud, que no es intención mia montar un nuevo pollo. Claro que, existe otra solución para que si cobreis los funcionarios, y es cobrar directamente al ciudadano mediante taxas directas y no mediante impuestos, es decir, cobrando las matriculas en los colegios, poniendo el copago en sanidad, etc., pero no, eso no, ni hablar, que se vería realmente quien y qué estámos dispuestos a pagar y que/quien no, y lo que es peor habría muuuuuchos servicios públicos que nadie demandaria, nadie absolutamente nadie iria a pagarle por ejemplo al agente de movilidad, a la señora del instituto de la mujer, al policia que archiva en un cajón una denuncia tras otra, al juez que tarda 10 años en decirte que tenias razón pero que has de joderte, al político aprietabotones, al 27% de absentistas....este es un país, como bien dices de explotadores, de jetas, de vagos, de cantamañanas, puede que muchos sí trabajen pero muchos de los que trabajan no producen nada, incluso destruyen, queman los recursos generados por otros, y así nos va, se llama productividad, lo dicen todos los estudios desde hace años, trabajamos pero no producimos, no generamos nada y nadie pone remedio y será el FMI, el BCE, la troika etc quien nos lo dirá...pero sigamos culpando funiconarios a empresarios y viceversa, no cambiemos, no hagamos nada y el país permanecerá embarrancado 1 década.
Afortunadamente yo ya no soy explotador, ya no soy nada, tengo una paz interior que ni os cuento, ya soy buena persona, por fin duermo a pierna suelta, sin obligaciones... eso sí, tengo todavía defectos, sin duda reminiscencias de mi pasado malvado, todavía pienso en cómo ganar dinero, y ahora sin empleados, pues no soy mala persona, no quiero explotar a nadie... solo quiero ganar un dinero suficiente para vivir bien y punto.
Y lo que me jode es que los verdaderos empresarios jetas, esos jamás reciben una crítica de la izquierda, y haberlos haylos: son todos aquellos que viven, literalmente, de las subvenciones, del presupuesto, del trinque, del BOE. A saber, mineria, agricultura-ganaderia, pesca, energéticas renovables.... esos si son explotadores, pero no de curritos, sino del contribuyente, y esos, que alteran el mercado resulta que el sistema los protege....