Todo nacionalismo necesita un enemigo.
Todos los peris han decidido que el enemigo es Castilla y lo castellano (su lengua en unos casos, su religión cristiana en otros).
Todos los peris andan enfrascados en construirse un pasado, una neoidentidad a costa de lanzar mierda contra lo castellano, contra castilla y a todos, sin excepción, le pone la idea de identificar hasta la náusea Castilla con España.
Siempre lo digo, y no pocas críticas y piedras me han lanzado en este foro por afirmarlo: al castellanismo no le queda otro camino que ser defensivo por 2 razones: pq no debemos tolerar tanta mierda lanzada sobre nosotros y pq nos guste o no el entorno creado a nuestro alrededor nos es hostil e inevitablemente nos influye y condiciona.
Lo que mas destaco de este hilo, lo que sin duda más me alegra es que sea Bernardino de Salmerón, un chaval paisano mio y en mis antípodas ideológicas quien lo ha visto claro clarito.
Siempre es mejor que estas cosas las diga uno de izquierdas que no uno de derechas...
Castilla es el enemigo perfecto, porque fué el principal ariete en la bendita reconquista del territorio peninsular y en la unificación de los distintos reinos peninsulares.
Por eso el único castellanismo que puede triunfar no es aquél que le haga el caldo gordo ni al nacionalismo español que nos ha destruído como realidad diferenciada ni a los nacionalismos periféricos que si bien nos tienen más en cuenta como realidad diferenciada, también lo es el desprecio, el asco y el distanciamiento que sienten hacia esa realidad nuestra.
Un diez para ti y para Bernardino de Salmerón.