logologologo
logo ··· logo
Octubre 24, 2024, 09:22:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los niños con los niños y la niñas con las niñas  (Leído 17938 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« : Agosto 24, 2012, 20:15:39 »




http://www.publico.es/espana/441302/wert-no-descarta-cambiar-la-ley-para-financiar-colegios-que-segregan-por-sexos

Wert no descarta cambiar la ley para financiar colegios que segregan por sexos

En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2012, 20:45:34 »


Y a mi me parece de puta madre, en el progresísimo Norte de Europa se está comenzando a hacer....tienes que actualizarte un poco RyS  icon_twisted

Quien quiera mezclado que los mezcle y quien quiera separado que los separe, fin del problema.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2012, 21:13:45 »


A mí me importa un pepino lo que se haga o deje de hacer en el "Norte de Europa". Además lo dices como si esos países fueran un referente de los comunistas o algo por el estilo, cuando no lo es para nada. Es cierto que en algunas cuestiones puede que funcionen bien y podamos estar de acuerdo, pero no en todas.

Lo que es una vergüenza en este tema es que un ministro se quiera saltar la ley (de la que tanto se les llena la boca) y que con el dinero de todos los contribuyentes tengamos que satisfacer sus convicciones ideológicas y morales, por no decir claramente religiosas.

Sobre ese argumento que dan algunos de que los padres pueden decidir la educación de sus hijos no estoy de acuerdo del todo. Hasta cierto punto los padres pueden decidir la educación de sus hijos, pero hasta cierto punto. Debe ser el Estado el que asuma la mayor parte de esta responsablidad, bajo unos principios igualitarios, socializantes, laicos y sin discriminaciones de ningun tipo (ni racial, ni homófoba, ni religiosa...)

A mí si por ejemplo mis padres me hubieran llevado una escuela de este tipo no me hubiera hecho ni puta gracia.  A ver si porque a unos padres fachas les salga de los cojones tenga que aguantar su hijo a un puñado de curas o monjas que les digan a todas horas que los homosexuales son monstruos o que follar con condón es pecado (entre otras muchas perlas), y ya no te cuento que encima estas escuelas del odio y la intolerancia las tengamos que financiar entre todos..lo que faltaba!!!
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2012, 21:21:03 »


Quien quiera mezclado que los mezcle y quien quiera separado que los separe, fin del problema.

Es que no existe tal problema. Los colegios pueden segregar cuanto quieran, eso sí, mientras se financien ellos única y exclusivamente.

Lo que es inmoral es pretender cambiar la ley para que el Estado pague la educación de los hijos de los políticos en colegios concertados mientras están dando un hachazo de escándalo a la escuela pública. Y si el Estado pone la pasta, qué menos que ponga también sus condiciones.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 21:27:32 por Gallium » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 24, 2012, 21:30:48 »


Esta gentuza acabará por gastar dinero público para financiar los colegios privados y los religiosos. Parece que volvemos a los años sesenta a la velocidad de la luz.  icon_rolleyes
En línea

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 24, 2012, 21:36:07 »


A mí me parece una puta verguenza. Segregar a las personas utilizando el criterio del sexo es tan estúpido como segregar a las personas por su color de piel, religión o maneras de entener el Art decó.

Imaginaos que en lugar de "los niños con los niños y las niñas con las niñas" la política educacional fuera "los blancos con los blancos y los negros con los negros". Supongo que en este caso se hubiera puesto el delito en el cielo, alegando que eso tiene un nombre: segregación por raza, que es racismo. Bueno, pues lo que el propone el ministro Wert es segregación por sexos, y es sexismo. Vestigios de una moralina católica rancia y anacrónica.

Si desde pequeños a los niños y niñas se les educa en este tipo de valores segregacionistas, estaremos más lejos que nunca de dar pasos hacia la verdadera igualdad.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2012, 22:06:04 »


RyS, no hay baños segregados?, o en tu cole no separaban los baños de las niñas de el de los niños?, en las clases de educacion fisica haciais lo mismo y os calificaban bajo los mismos barometros?, cuando habia peleas os juzgaban igual a unos y a otros?.

Chico yo he estado en tres colegios, dos de ellos mixtos y uno segregado, y en los mixtos habia discriminacvion en los baños, en educacion fisica o en las peleas mixtas(por ponerte ejemplos asi a bote pronto) por una simple razón, SOMOS DIFERENTES, cosa que no ocurre, GINEVRA, con negros, blancos, comunistas, judios, fascistas o hindúes, donde solo cambia le color de la piel o las creencias de cada uno.

En cambio, o descubrimiento!, si hay una diferenciacion CLARISIMA entre hombres y mujeres, ya sea fisiologica, intelectual, etc.....se llama dimorfismo sexual y es CIENCIA

Y por lo tanto a mi me parece estupendo que se segrege en la educación dado que los hombres y las mujeres somos DIFERENTES.

Y otra vez confundiendo igualitarismo con igualdad, que mania tenéis, los hombres y las mujeres NO somos iguales chavales, a ver si os enterais ya.

Gallium, por que tienen que pagar unos padres por conseguir esa educacion?, eso si que es una vergüenza y una discriminación.
« Última modificación: Agosto 24, 2012, 22:08:14 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2012, 22:25:18 »


RyS, no hay baños segregados?, o en tu cole no separaban los baños de las niñas de el de los niños?, en las clases de educacion fisica haciais lo mismo y os calificaban bajo los mismos barometros?, cuando habia peleas os juzgaban igual a unos y a otros?.

Chico yo he estado en tres colegios, dos de ellos mixtos y uno segregado, y en los mixtos habia discriminacvion en los baños, en educacion fisica o en las peleas mixtas(por ponerte ejemplos asi a bote pronto) por una simple razón, SOMOS DIFERENTES, cosa que no ocurre, GINEVRA, con negros, blancos, comunistas, judios, fascistas o hindúes, donde solo cambia le color de la piel o las creencias de cada uno.

En cambio, o descubrimiento!, si hay una diferenciacion CLARISIMA entre hombres y mujeres, ya sea fisiologica, intelectual, etc.....se llama dimorfismo sexual y es CIENCIA

Y por lo tanto a mi me parece estupendo que se segrege en la educación dado que los hombres y las mujeres somos DIFERENTES.

Y otra vez confundiendo igualitarismo con igualdad, que mania tenéis, los hombres y las mujeres NO SOMOS IGUALES chavales, a ver si os enterais ya.


Error Leka, tu no eres igual que una persona del Congo culturalmente hablando. Eso sí es ciencia y lo estudia la antropología y la sociología. Básicamente no han sido educados como tú, ni tienen tus mismos valores ni ven la vida de tu misma forma. Aunque te ciegue el sexismo, una niña castellana se parece más a un niño castellano de lo que este se parecería un niño africano formado en otra cultura totalmente distinta. Y no veo que por ello se segrege en las aulas a los niños por su nacionalidad o cultura y eso influye mucho más en una persona a la hora de entender la socidad que la forma de sus órganos reproductores.

Hablas de dimorfismo sexual y dices que es ciencia. Eso es correcto. El problema viene cuándo luego mezclas churras con merinas y hablas de diferencias fisiológicas e intelectuales. El dimorfismo sexual se ocupa de estudiar las diferencias en fisonomía externa entre machos y hembras de una misma especie. No dice nada de características intelectuales.

No nos descubres América cuando nos dices que las mujeres y los hombres somos diferentes físicamente. Pero es que también es físicamente diferente una persona rubia a una persona morena. En cualquier caso es un debate absurdo e irrelevante porque las características físicas de unos y otros no impiden a nadie a aprender a sumar ni adquirir conocimientos. Por ello, el hecho de que alguien justifique la segregación en los colegios aludiendo motivos de diferencias físicas es una gilipollez como un piano, hablando llanamente.

Respecto a que las características intelectuales son diferentes en hombres y mujeres, yo no creo que mi intelecto difiera del de ningún hombre de mi entorno con similar formación. En absoluto. No creo que existan diferencias intelectuales entre hombres y mujeres como para que tengan una educación segregada. Independientemente de si una persona es hombre o mujer, creo que está capacitada para aprender lo que desee. No hay campos de conocimiento vedados exclusicamente a hombres y exclusivamente a mujeres. Por ello segregarlos me parece absurdo.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2012, 22:39:12 »


Citar
Imaginaos que en lugar de "los niños con los niños y las niñas con las niñas" la política educacional fuera "los blancos con los blancos y los negros con los negros"


Ya les gustaría a los peperos poder llevar eso a cabo. Alguno de ellos se corre con sólo pensarlo. Todo lo que no sea ver criticable tal estupidez es buscar tres pies al gato. Hablo del tema de separación por sexos, por supuesto.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2012, 22:44:30 »


Hablamos de biologia y de niños que viven en el mismo barrio la mayoria de las veces, deja de irte por los cerros de Ubeda.

No nos descubres América cuando nos dices que las mujeres y los hombres somos diferentes físicamente. Pero es que también es físicamente diferente una persona rubia a una persona morena. En cualquier caso es un debate absurdo e irrelevante porque las características físicas de unos y otros no impiden a nadie a aprender a sumar ni adquirir conocimientos. Por ello, el hecho de que alguien justifique la segregación en los colegios aludiendo motivos de diferencias físicas es una gilipollez como un piano, hablando llanamente.

De absurdo nada, los hombres y las mujeres somos claramente diferentes no solo en el fisico sino tambien en todo lo referente al cerebro.
Estudios que demuestren esto los tienes a patadas y sin salir de una busqueda rapida en google, las niñas maduran a una velocidad y de una forma claramente diferenciada de los niños, lo fisico directamente ni lo comento porque es algo que salta a la vista,etc... eso hace que lo ideal es educar por separado para adaptarse mejor a esas dfiferencias.

Y ni que decirte que el cole no es solo aprender la regla de multiplicar, tambien se educa a los ni9ños, tambien esta la educacion fisica, etc... y en eso ignorar esas diferencias a mi si que me parece una gilipollez, hablando llanamente, aparte de una barbaridad.

Respecto a que las características intelectuales son diferentes en hombres y mujeres, yo no creo que mi intelecto difiera del de ningún hombre de mi entorno con similar formación. En absoluto. No creo que existan diferencias intelectuales entre hombres y mujeres como para que tengan una educación segregada. Independientemente de si una persona es hombre o mujer, creo que está capacitada para aprender lo que desee. No hay campos de conocimiento vedados exclusicamente a hombres y exclusivamente a mujeres. Por ello segregarlos me parece absurdo.

Realmente crees eso?, yo tengo 3 hermanas y te puedo asegurar que vaya si hay diferencias, peor vamos, es que hasta ne mis sobrinos lo veo, y todos provienen del mismo entorno.

Pero vamos, que con que pongas en google "diferencias intelectuales entre hombres y mujeres" te vas a hartar a ver estudios al respecto, no hace falta ni rebuscar....algo logico si tenemso en cuenta que, OTRA VEZ HABLO DE CIENCIA, el cerebro humano presenta un clarisimo dimorfismo sexual.

Asi que, y resumiendo, a mi lo que me parece una soberana gilipollez, una irresponsabilidad y una demostración de una cerrazón dogmatica increible es el negar esto, hablando llanamente. icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!