Hablamos de biologia y de niños que viven en el mismo barrio la mayoria de las veces, deja de irte por los cerros de Ubeda
No me voy por los cerros de Úbeda. Este Estado ha sido receptor de inmigración de modo que la comparativa que planteo no es nada del otro jueves.
De absurdo nada, los hombres y las mujeres somos claramente diferentes no solo en el fisico sino tambien en todo lo referente al cerebro.
Estudios que demuestren esto los tienes a patadas y sin salir de una busqueda rapida en google, las niñas maduran a una velocidad y de una forma claramente diferenciada de los niños, lo fisico directamente ni lo comento porque es algo que salta a la vista,etc... eso hace que lo ideal es educar por separado para adaptarse mejor a esas dfiferencias.
¿A qué diferencias? Si, conozco esos estudios. La mayoría hablan de orientación espacial, inteligencia emocional... En definitiva, nada que impida sumar a un niño o niña dos más dos, o que les impida comprender una novela de Baroja. Es a lo que me refería cuando hablaba de que las diferencias sobre las que versan esos estudios, no impiden el aprendizajde de ambos sexos en ningún campo.
Si la educación estuviera enfocada a fomentar esas facetas en las que los estudios dicen que hombres y mujeres son diferentes, podría tener algo de sentido pero es que no es así. Hoy día la eduación no está orientada a eso, sino a la adquisición de unos conocimientos generales que son iguales para hombres y mujeres y el nivel de exigencia es el mismo.
Por tanto, si se exige en selectividad la misma materia para ambos sexos, no entiendo la segregación. Parece más bien que planteas un problema de adaptación curricular. Es decir, ya que hombres y mujeres son tan diferentes intelectualmente (tanto que hasta parecen especies distintas, oigan) debería existir un programa educacional para hombres y otro para mujeres. Así de esta forma se potenciarían las posibilidades de ambos sexos en función de esas diferencias intelectuales insalvables.
Por tanto, separar porque sí, enseñando lo mismo y exigiendo lo mismo, porque repito que el exámen de sectividad es el mismo, es hacer el tonto de manera solemne.
Y ni que decirte que el cole no es solo aprender la regla de multiplicar, tambien se educa a los ni9ños,
¿Y que ocurre? ¿Es que hay que educar a los niños de forma diferente que a las niñas? Yo pensaba que los derechos humanos y el civismo había que inculcarlo a todos los seres humanos por igual. No sabía que había que educar por sexos ni que a los hombres hay que enseñarles unos valores y a las mujeres otros... Yo pensaba que eso era cosa del Franquismo pero sorpresas de la vida...
(A cada línea que escribes se te vé más el plumero)
Realmente crees eso?
Por supuesto. Vamos, no es lo que crea, es que mis conocimentos intelectuales no se han diferenciado a los de mis compañeros masculinos.
Creo yo que un chico que saque un cinco en derecho civil, tiene unos conocimientos similares sino idénticos, a la chica que saque otro cinco y por el contrario los conocimientos de ambos diferirán enormemente del chico o chica que tenga un diez.
el cerebro humano presenta un clarisimo dimorfismo sexual.
Es decir, que según tú, el cerebro humano es diferente en hombres y mujeres. Y además, clarísimamente. Es curioso porque yo tengo entendido que la morfología cerebral es prácticamente idéntica, solo hay diferencias y tan grandes ni tan claras, en alguans regiones cerebrales.