logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 15:08:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pocholo se pone chulo  (Leído 22233 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 10, 2012, 15:48:06 »

En lo que a los cambios de mapa se refiere, recientemente un procurador de las Cortes de Castilla y León, me comentó que el Gobierno del Estado está barajando la posibilidad de simplificar el mapa autonómico mediante la unificación forzosa de algunas de ellas, e incluso me dijo cuáles. No sé si se llevará a la práctica, pero es algo que está sobrevolando el ambiente.

Ya podías decirnos cuales son esos hipteticos cambios de mapas, en cuanto a Castilla y León se refiere. No aventuro muchos posibles y seguro que lo que no se están planteando es la Castilla de 17 provincias (ya se te habría notado).
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 10, 2012, 16:14:28 »

Te gusta irte por la tangente, no me cabe ninguna duda a quien os quereis dirijir en vuestros discursos y soflamas, pero has de saber que aunque me importa muy poco los problemas territoriales de Cataluña ( no asi los laborales para estoy en CNT), creo que se esta poniendo en duda el pacto autonomico, no solo por parte de los nacionalistas catalanes sino por partidos de ambito estatal como el PSOE. Si se da algun pacto territorial nuevo has de saber que la comunidad que defendeis tiene muchas papeletas de cambiar de forma y fondo para disgusto de tu partido y de Juanvi ( que es tan regionalista como vosotros). Al final igual tendreis que agradecer al PP que os mantenga el chiringuito.  A mi no me metas  con el resto de foreros ya que los libertarios no creemos en Dysney, ni en ningun monopolio, tampoco creemos en el estado, ni en las comunidades autonomas....cosas del directo. Tu que militas en un partido de cuyo nombre no quiero acordarme ( para que no te enfades) seran los votantes los que te pongan en tu sitio como politico y como partido y llegara el momento en que esos "castellanoleoneses" que defendeis apoyaran o reprobaran esas siglas........sigo esperando... ya llegaran las elecciones. Un saludo comunero a la CASTILLA sur.

No me voy por la tangente, creo que hablo claro aunque igual no lo que te gustaría.

En la situación actual no contemplo un cambio de mapa que afecte a Castilla y León, es posible que el modelo autonómico cambie en cuanto al marco competencial, quizá federal para unos, quizá con menos competencias para otro. No veo cambios de mapas posibles, quizá nos puedas explicar tu esos cambios de mapas ya que presumes de gurú y hablar claro.

Me llama la atención el cambio argumental, antes la unión de Castilla era por el bien de los castellanos y ahora es por que los catalanes quieren no se que.

Por otra parte ya se del lloriqueo habitual de "negamos la castellanía a territorios del sur" cuando no decimos nada de los castellanos del sur. Por nuestra parte pueden ser todo lo castellanos que quieran, nos parece estupendo, pero los asuntos del norte, los decidimos los del norte. Contrasta este punto especialmente cuando los pobrecitos castellanos del sur son quienes niegan la castellanía y todo vinculo de unión con Salamanca, Zamora y León. Es como yo si me pongo a hablar de Albacete o Murcia. ¿Son también unos malvados quienes niegan la castellanía de Murcia por el conflicto del agua? ¿A ellos no les aplicas las mismas etiquetas que a nosotros?. Si defiendes que los de Castilla y León tenemos que estar unidos con Albacete, no entiendo por que no se defiende que Albacete este unido a Murcia, ¡ah claro, que hay intereses territoriales que hay que defender! Pues miren, en Castilla y León también tenemos intereses territoriales que defender.

Que mal te vendria a ti y a otros cuantos que cerrasen el chiringuito autonomico, roza el esperpento tu defensa de esta region ficticia y los argumentos que das par ahacer una critica a los que desean una CASTILLA que se acerca mas a su historia y al peso especifico que debiera tener en el estado y en Europa. No hay cambio argumental en lo que he escrito sobre la union de CASTILLA como en el tuyo tampoco lo veo....te sigo esperando en las elecciones en las que espero un batacazo de tu partido.
Respeto al poco respeto que tienes a unos planteamientos que antes abrazastes en tu anterior partido es de una falta de honradez en tu persona que roza el insulto. Uno se puede ir de un proyecto porque haya cosas que no le gustan de el, pero echar culebras sobre todo el marco territorial que antes defendias deberia hacerte reflexionar a donde quieres ir como politico de primera linea de lo que siempre sacas pecho.
Lo mas gracioso de tu alegato es la frase de que los problemas del norte se arreglan en el norte, siguiendo con tu linea argumental voy mas alla, los problemas en mi pueblo los decidimos en mi pueblo y dentro de un federalismo que no permita injerencias ni del estado ni de ningun ente juridico que quiera imponerse a la voluntad democratica de decision personal mia, ni del resto de los vecinos que componemos mi pueblo. Con lo cual y siguiendo esa linea argumental os meteis la comunidad, la provincia y el estado central por donde querais, vuestro rey y hasta la union Europea. Ese mismo modelo tendriamos que ser capaces de imponerlo en el mundo del trabajo y gestionar entre todos los medios de produccion asi de una vez por todas tampoco tendriamos que mendigar el trozo de pastel que nos dan sino que gestionariamos el total de la produccion dejando a un lado a todos los politicos, banqueros y demas ralea que son un lastre para el conjunto de la sociedad.......a ti esas cosas te dan de lado ya que tu eres participe de este sistema  aunque a un nivel mas bajo del que pretende tu partido segun tengo entendido. Un saludo a la CASTILLA sur sin lloriqueos 

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 10, 2012, 18:26:01 »

"Respeto al poco respeto que tienes a unos planteamientos que antes abrazastes en tu anterior partido es de una falta de honradez en tu persona que roza el insulto. Uno se puede ir de un proyecto porque haya cosas que no le gustan de el, pero echar culebras sobre todo el marco territorial que antes defendias deberia hacerte reflexionar a donde quieres ir como politico de primera linea de lo que siempre sacas pecho.
Lo mas gracioso de tu alegato es la frase de que los problemas del norte se arreglan en el norte, siguiendo con tu linea argumental voy mas alla, los problemas en mi pueblo los decidimos en mi pueblo y dentro de un federalismo que no permita injerencias ni del estado ni de ningun ente juridico "

Roza el insulto y algo más.

A este párrafo de Anarco se le podrian añadir mas cosas  como que esa actitud del PERCAL nos dejaría en situación de  bién mostrenco del que todos se sirven eso sería así tanto si el Estado llegara a configurarse como federación, como bajo cualquier otra forma de asimetría, una suerte de esclavo que renuncia a ser manumitido.
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 18:28:15 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 10, 2012, 22:04:50 »

En lo que a los cambios de mapa se refiere, recientemente un procurador de las Cortes de Castilla y León, me comentó que el Gobierno del Estado está barajando la posibilidad de simplificar el mapa autonómico mediante la unificación forzosa de algunas de ellas, e incluso me dijo cuáles. No sé si se llevará a la práctica, pero es algo que está sobrevolando el ambiente.

Ya podías decirnos cuales son esos hipteticos cambios de mapas, en cuanto a Castilla y León se refiere. No aventuro muchos posibles y seguro que lo que no se están planteando es la Castilla de 17 provincias (ya se te habría notado).

Pues mira, te digo lo que se rumorea en los mentideros madrileños según ese procurador: Castilla y León con Cantabria, La Rioja y Asturias. Castilla-La Mancha con Murcia e incluso también con Extremadura. Y a Madrid la dejarían sola, por tener mucha población. A Asturias, con un millón de habitantes, la consideran inviable... Son proyectos hipotéticos que se están barajando, no quiere decir ni mucho menos que vayan a hacerse realidad, pero como dice el refrán: cuando el río suena, agua lleva.

Respecto a mi opinión sobre ese hipotético mapa: se conseguiría la reunificación de las 11 provincias del Norte de Castilla, pero la presencia de Asturias causaría una distorsión que podría incluso provocar un cambio en la nomenclatura del nuevo ente, que lo mismo dejaría de tener referencia a Castilla para llamarse  "Comunidad Centro-Norte", o algo por el estilo. Y una Castilla-La Mancha sin Madrid me parecería un error garrafal, y la denominación castellana de la entidad resultante también peligraría.
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 22:21:10 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 10, 2012, 22:18:09 »

Curavacas, pues es para echarse a llorar....espero que no sea sino política ficción.

Saludos
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 10, 2012, 22:26:32 »

Nunca se sabe lo que puede pasar. Durante la transición se llegó a propugnar desde algunos ámbitos que a Castilla y León se le denominase "Región de los Campos Góticos" y cosas por el estilo, una comunidad astur-leonesa, un León uniprovincial o triprovincial, una Segovia uniprovincial, una Guadalajara sola o con CyL, ésta última con Cantabria pero sin La Rioja... Cada vez que se abre un proceso constituyente aparecen proyectos de divisiones territoriales hasta de debajo de las piedras. Lo que está claro es que ante esta coyuntura de emergencia, la posibilidad de cambios en la estructura del Estado es real, y cuanto más débil sea el castellanismo, menos posibilidades tendremos de influir en ese proceso.
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 22:32:00 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 10, 2012, 22:34:50 »

Amigos Anarcomunero y Tizona:

En democracia y libertad cada uno defiende las ideas que quiere en el momento que quiere como y de la forma que considera. Igual a ustedes no les gusta, pero es así.

Me parece genial que esteis de acuerdo con el planteamiento territorial de Pcas y no con el nuestro. Pero de ahí extrapolar que la gente de PRCAL no ha actuado honestamente, etc. ect. es imaginar mucho (intencionadamente). Vosotros ni siquiera habéis estado dentro para saber que ha ocurrido, no tenéis ni idea. De hecho no cuadra tanta animadversión hacia Prcal (al margen del debate ideológico), con la relacción que mantenemos con algunos de nuestros excompañeros.

Tizona, aquí el que insulta eres tu, todo el dia con "percal" se pierde toda la credibilidad con la actitud de resentido cascarrabias.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 10, 2012, 23:03:23 »

Curavacas:

Esos rumores me cuadran más, a donde quería llegar es que lo que no está en la mesa es la castilla total que una la nueva, la vieja y Madrid. Como dices el castellanismo podria influir en eso pero ¿puede influir en algo que se note?

Yo si tengo una cosa clara y siento echar un jarro de agua fria a vuestras ilusiones, cualquier cambio territorial para nuestra tierra lamentandolo mucho será peor de hecho ya vés que cosas son las que se plantean. Si ahora en Castilla y León tenemos cierta identidad castellana, imaginate con Asturias, imaginate si nos quitan la bandera cuartelada y nos llaman el Lander Centro-Norte. Si solo se trata de incorporar a Cantabria y La Rioja no sería un problema, cualquier otra cosa a peor.

Por esto yo defiendo Castilla y León, una comunidad más poblada que Pais Vasco y Canarias, con más extensión que Portugal, está plenamente justificada.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 10, 2012, 23:11:01 »

Pues miren, en Castilla y León también tenemos intereses territoriales que defender.

¿Como cuales?

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 10, 2012, 23:14:33 »

Curavacas:

Esos rumores me cuadran más, a donde quería llegar es que lo que no está en la mesa es la castilla total que una la nueva, la vieja y Madrid. Como dices el castellanismo podria influir en eso pero ¿puede influir en algo que se note?

Yo si tengo una cosa clara y siento echar un jarro de agua fria a vuestras ilusiones, cualquier cambio territorial para nuestra tierra lamentandolo mucho será peor de hecho ya vés que cosas son las que se plantean. Si ahora en Castilla y León tenemos cierta identidad castellana, imaginate con Asturias, imaginate si nos quitan la bandera cuartelada y nos llaman el Lander Centro-Norte. Si solo se trata de incorporar a Cantabria y La Rioja no sería un problema, cualquier otra cosa a peor.

Por esto yo defiendo Castilla y León, una comunidad más poblada que Pais Vasco y Canarias, con más extensión que Portugal, está plenamente justificada.

Entoces mejor que Cataluña alcances su sueño y de esa manera Castilla, al quedar sola, quedaría reunificada.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!