te voy a decir lo que defiendo, muchaciote.defiendo un respeto absoluto por el muicipalismo, por kl voluntad real de la gente, por un gobierno cercano a los ciudadanos y constituido por ciudadanos, no por políticos pfsebreros. Defiendo un marco territorial conjunto de diferentfs municipios basada en unas relaciones humanas,en un hfrmanamiento del que todos salgan beneficiados por ser gente con unos mismos problemas. en resumen,una mancomunicación.
Hasta aquí lo puedo compartir, en realidad te sales del tema, no estás diciendo nada. Esté parrafo referente al municipalismo y comarcas se pude llevar a cabo (o no) desde la comunidad actual, un estado centralista, provincias autónomas u cualquier división federal que te puedas imaginar, es una cuestión al márgen.
Por esa regla de tres ¿puedes enumerarme los beneficios que ha supuesto esta comunidad pra el ciudadano de a pie? Es que, por más que miro, no veo ninguno, pero ninguno... ¿Para qué coño sirve castillanosequé?
tu puta comunidad es justo lo contrario. es una amalgama con los despojos que nadie quería, y con territorgios metidos a la fuerza.
Ves, ya estás con lo mismo, con tus fobias a Castilla y León no se puede hacer mucho.
Esta comunidad tiene muchas cosas mal, pero podemos cambiarlas y hacer que funcione mucho mejor. Cambiar el mapa no va a hacer de por si que las cosas que funciones mejor. Si con dibujar un mapa u otro se resolverían la despoblación, la falta de infraestructuras, el paro, el exodo de la juventud, etc que fácil sería todo.
Quienes tenemos que hacerlos somos los que estamos por que somos a quienes nos tiene cuenta. No podemos esperar nada de otros que como dices no nos querían.
[/quote]
Créeme, intentar cambiar esto es una batalla perdida. No vale la pena más que matar el perro entero. La enfermedad está demasiado extendida ya.
Las comunidades autónomas se basan en en la provincialización de javier de burgos. En estas provincias, determinados territorios se incluían o no según el negocio que el alcalde de turno del municipio y demás mandamases tuviera en una u otra capital, no por voluntad del pueblo. Es el caso de mi comarca, que al final no se incluyó en la provincia de logroño por estos "desajustes de conveniencia". No es porque nadie no nos quisiera. Llevábamos desde siempre siendo tan riojanos como un tío de Haro, aunque no logroñeses.
Y contando con esto ¿me quieres reponder qué coño hago yo en una comunidad autónoma donde no se defienden ni mis intereses y donde, como tu, se me intenta convencer de queno tengo nada que ver con el vecino de mi propia cuenca hidrogáfica, pero sí con un tío de ávila bastántes km más a desmano?
Y no es que, en esencia, no tenga nada que ver con un chaval de ávila, también castellano, sino que se me intenta hacer ver como extraño territorios con los que hemos tenido relaciones toda la vida, como la actual comunidad de la rioja, en su parte máspróxima a la nuestra. El problema es que gente que defiende el actual marco autonómico de cyl quiere desnaturalizarme y desarraigarme para que sienta como más aiguales a otros con los que nunca he tenido realción alguna, o no tan estrecha.