logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 00:38:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pocholo se pone chulo  (Leído 22260 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 11, 2012, 21:19:51 »

te voy a decir lo que defiendo, muchaciote.defiendo un respeto absoluto por el muicipalismo, por kl voluntad real de la gente, por un gobierno cercano a los ciudadanos y constituido por ciudadanos, no por políticos pfsebreros. Defiendo un marco territorial conjunto de diferentfs municipios basada en unas relaciones humanas,en un hfrmanamiento del que todos salgan beneficiados por ser gente con unos mismos problemas. en resumen,una mancomunicación. tu puta comunidad es justo lo contrario. es una amalgama con los despojos que nadie quería, y con territorgios metidos a la fuerza.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 12, 2012, 19:18:54 »

Por lo que a mí respecta, yo no maldigo a CyL, todo lo contrario, ni aspiro a cargármela, ni aspiro a destruirla como ente institucional, sino a sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.

Que light te estás volviendo. Lo que dices puede sonar bien, pero no es lo que el Pcas demuestre que quiere hacer. Dentro de Pcas no hay autonomía para Castilla y León, si la Castilla que quiere construir es a su semejanza estatutaria no es lo que nos cuentas.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 12, 2012, 19:37:49 »

te voy a decir lo que defiendo, muchaciote.defiendo un respeto absoluto por el muicipalismo, por kl voluntad real de la gente, por un gobierno cercano a los ciudadanos y constituido por ciudadanos, no por políticos pfsebreros. Defiendo un marco territorial conjunto de diferentfs municipios basada en unas relaciones humanas,en un hfrmanamiento del que todos salgan beneficiados por ser gente con unos mismos problemas. en resumen,una mancomunicación.

Hasta aquí lo puedo compartir, en realidad te sales del tema, no estás diciendo nada. Esté parrafo referente al municipalismo y comarcas se pude llevar a cabo (o no) desde la comunidad actual, un estado centralista, provincias autónomas u cualquier división federal que te puedas imaginar, es una cuestión al márgen.

tu puta comunidad es justo lo contrario. es una amalgama con los despojos que nadie quería, y con territorgios metidos a la fuerza.

Ves, ya estás con lo mismo, con tus fobias a Castilla y León no se puede hacer mucho.

Esta comunidad tiene muchas cosas mal, pero podemos cambiarlas y hacer que funcione mucho mejor. Cambiar el mapa no va a hacer de por si que las cosas que funciones mejor. Si con dibujar un mapa u otro se resolverían la despoblación, la falta de infraestructuras, el paro, el exodo de la juventud, etc que fácil sería todo.

Quienes tenemos que hacerlos somos los que estamos por que somos a quienes nos tiene cuenta. No podemos esperar nada de otros que como dices no nos querían.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 12, 2012, 20:13:06 »

te voy a decir lo que defiendo, muchaciote.defiendo un respeto absoluto por el muicipalismo, por kl voluntad real de la gente, por un gobierno cercano a los ciudadanos y constituido por ciudadanos, no por políticos pfsebreros. Defiendo un marco territorial conjunto de diferentfs municipios basada en unas relaciones humanas,en un hfrmanamiento del que todos salgan beneficiados por ser gente con unos mismos problemas. en resumen,una mancomunicación.

Hasta aquí lo puedo compartir, en realidad te sales del tema, no estás diciendo nada. Esté parrafo referente al municipalismo y comarcas se pude llevar a cabo (o no) desde la comunidad actual, un estado centralista, provincias autónomas u cualquier división federal que te puedas imaginar, es una cuestión al márgen.

Por esa regla de tres ¿puedes enumerarme los beneficios que ha supuesto esta comunidad pra el ciudadano de a pie? Es que, por más que miro, no veo ninguno, pero ninguno... ¿Para qué coño sirve castillanosequé?

tu puta comunidad es justo lo contrario. es una amalgama con los despojos que nadie quería, y con territorgios metidos a la fuerza.

Ves, ya estás con lo mismo, con tus fobias a Castilla y León no se puede hacer mucho.

Esta comunidad tiene muchas cosas mal, pero podemos cambiarlas y hacer que funcione mucho mejor. Cambiar el mapa no va a hacer de por si que las cosas que funciones mejor. Si con dibujar un mapa u otro se resolverían la despoblación, la falta de infraestructuras, el paro, el exodo de la juventud, etc que fácil sería todo.

Quienes tenemos que hacerlos somos los que estamos por que somos a quienes nos tiene cuenta. No podemos esperar nada de otros que como dices no nos querían.
[/quote]

Créeme, intentar cambiar esto es una batalla perdida. No vale la pena más que matar el perro entero. La enfermedad está demasiado extendida ya.

Las comunidades autónomas se basan en en la provincialización de javier de burgos. En estas provincias, determinados territorios se incluían o no según el negocio que el alcalde de turno del municipio y demás mandamases tuviera en una u otra capital, no por voluntad del pueblo. Es el caso de mi comarca, que al final no se incluyó en la provincia de logroño por estos "desajustes de conveniencia". No es porque nadie no nos quisiera. Llevábamos desde siempre siendo tan riojanos como un tío de Haro, aunque no logroñeses.

Y contando con esto ¿me quieres reponder qué coño hago yo en una comunidad autónoma donde no se defienden ni mis intereses y donde, como tu, se me intenta convencer de queno tengo nada que ver con el vecino de mi propia cuenca hidrogáfica, pero sí con un tío de ávila bastántes km más a desmano?

Y no es que, en esencia, no tenga nada que ver con un chaval de ávila, también castellano, sino que se me intenta hacer ver como extraño territorios con los que hemos tenido relaciones toda la vida, como la actual comunidad de la rioja, en su parte máspróxima a la nuestra. El problema es que gente que defiende el actual marco autonómico de cyl quiere desnaturalizarme y desarraigarme para que sienta como más aiguales a otros con los que nunca he tenido realción alguna, o no tan estrecha.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 12, 2012, 21:18:10 »

Dios nos pille confesados como planteen un hibrido astur-medio castellano-leones.....

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 13, 2012, 00:12:33 »

Pocholo dice que se  pondra en marcha la mesa de seguimiento del pacto de Aranda la semana que viene, en los mentideros se viene comentando los contactos un tanto discretos para una posible unificacion con la Unidad regionalistas de C.L., el tiempo nos dira si son ciertos estos comentarios o son simples especulaciones
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 13, 2012, 03:34:06 »

Por esa regla de tres ¿puedes enumerarme los beneficios que ha supuesto esta comunidad pra el ciudadano de a pie? Es que, por más que miro, no veo ninguno, pero ninguno... ¿Para qué coño sirve castillanosequé?

Sirver para encargarse de los asuntos (mejor o peor) que se encargan el resto de comuniades. Parece que no sabes como funcionaban las cosas antes de la existecia de comunidades. Como ya has dicho mas o menos esta comunidad se creo con lo que no quería nadie. Ni siquiera había una pretensión de hacer la comunidad, pero el hecho es que el resto del estado hizo las suyas y ante esto teníamos dos opciones:

1-No constituirnos como comunidad autónoma y depender del gobierno central donde ya sabemos quienes han mandado (pnv-ciu). A mi entender esto habría sido catastrófico.

2-Hacer lo que se ha hecho. En este punto podemos discutir si el devenir de la comunidad y el uso del estatuto es el adecuado o se podría hacer mucho más.

Seguramente a ti no te gustan ningunas de las dos opciones, ni siquiera puedes proponer nada realizable. Seguirás pensando en fantasías sin darte cuenta que cosas son factibles y cuales no.

Tu argumento de "como no se para que sirve una cosa, hay que cargarsela y la atribuyo la culpabilidad de todos los males" es bastante revelador, además de no tener ninguna alternativa o propuesta. Tambien me llama la atención tu argumento de que como en tu pueblo no gusta la comunidad hay que destruirla. Si lo que quieres es que tu pueblo cambie de comunidad plantealo y deja que el resto hagamos lo que queramos.
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 03:38:40 por Río Pisuerga » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 13, 2012, 03:52:32 »

Pocholo dice que se  pondra en marcha la mesa de seguimiento del pacto de Aranda la semana que viene, en los mentideros se viene comentando los contactos un tanto discretos para una posible unificacion con la Unidad regionalistas de C.L., el tiempo nos dira si son ciertos estos comentarios o son simples especulaciones

Yo no encuentro ningún problema en que se hable con la gente de Unidad Regionalista. Ya se que os parecerá la conjura de todos los malvados, por aquello de que se quita la castellanidad a los de otras comunidades, cuando que yo sepa Urcl nunca ha dicho nada ni bueno ni malo de los castellanos de otros sitios. Si Pcas se puede unir con Cibu para una buena causa aún cuando estos si suelen hablar de otros castellanos (Valladolid), no se por que no van a hablar y Prcal y Urcl.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 13, 2012, 04:16:38 »

Natualmente, es normal no teneis nada que os separe y teneis que  todo lo que os une,ademas tu como portavoz en estos foros de  tu partido das a entender que es cierto dichos contactos, que espero por mi parte que  llegue a buen puerto.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 13, 2012, 05:07:40 »

Sirver para encargarse de los asuntos (mejor o peor) que se encargan el resto de comuniades. Parece que no sabes como funcionaban las cosas antes de la existecia de comunidades. Como ya has dicho mas o menos esta comunidad se creo con lo que no quería nadie.

OOOOOOH!!! ¿De verdad? ¿Y qué servicios son esos? ¿Educación? (50% menos de presupuesto y clausurando escuelas) ¿Sanidad? (Cerrando centros de salud a gogó) ¿Carreteras? (Una chufa que se cae a trozos... ¿En qué coño se va el dinero que el ciudadanito paga en impuestos?

Ni siquiera había una pretensión de hacer la comunidad, pero el hecho es que el resto del estado hizo las suyas y ante esto teníamos dos opciones:

1-No constituirnos como comunidad autónoma y depender del gobierno central donde ya sabemos quienes han mandado (pnv-ciu). A mi entender esto habría sido catastrófico.

2-Hacer lo que se ha hecho. En este punto podemos discutir si el devenir de la comunidad y el uso del estatuto es el adecuado o se podría hacer mucho más.

Seguramente a ti no te gustan ningunas de las dos opciones, ni siquiera puedes proponer nada realizable. Seguirás pensando en fantasías sin darte cuenta que cosas son factibles y cuales no.

El primer punto tiene facil solución. Que manden a esas comunidades por fin a tomar por el culo ¿ves qué facil? Todos los ciudadanos en un igual estatus y con los mismos derechos y deberes.

En cuanto al segundo punto, podemos comprobar como después de 30 años el goteo de población a otras comunidades ha sido constante, a pesar de que la junta consiguiera las competencias en ordenación territorial, infraestructuras en general y empleo, entre otras. Todo esto nos lleva al punto primero. ¿No sería mejor para nosotros depender de un gobierno central y que los gobiernos de las comunidades autónomas (ninguna) no tendrían ningún poder para legislar u ordenar? O lo que es lo mismo, disolver estos gobiernos y sustituírlos por mancomunidades.

Tu argumento de "como no se para que sirve una cosa, hay que cargarsela y la atribuyo la culpabilidad de todos los males" es bastante revelador, además de no tener ninguna alternativa o propuesta. Tambien me llama la atención tu argumento de que como en tu pueblo no gusta la comunidad hay que destruirla.

No, es que yo ya sé para qué sirve en teoría una comunidad autónoma. Pero si en la práctica esto hace aguas por todos los lados, creo que es de recibo que tenga un pensamiento crítico y piense si se están haciendo las cosas bien o no y si me favorece o no. Ahora quiero que me enumeres las ventajas para la población de constituirnos en comunidad autónoma, y qué ha cambiado en los treinta años que llevamos... ya que eres un entendido del tema, creo que no te será dificil contestarme.

Si lo que quieres es que tu pueblo cambie de comunidad plantealo y deja que el resto hagamos lo que queramos.

Indudablemente, nos habría ido muchísimo mejor. Los antiguos reinos atraían a la población con fueros o favores para tenerla contenta. ¿Qué fueros y favores me ofrece castilla y león?

Puedes empezar a proponerlos, soy toda oídos.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!