Curavacas
|
 |
« Respuesta #50 : Octubre 13, 2012, 06:09:30 » |
|
Por lo que a mí respecta, yo no maldigo a CyL, todo lo contrario, ni aspiro a cargármela, ni aspiro a destruirla como ente institucional, sino a sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.
Que light te estás volviendo. Lo que dices puede sonar bien, pero no es lo que el Pcas demuestre que quiere hacer. Dentro de Pcas no hay autonomía para Castilla y León, si la Castilla que quiere construir es a su semejanza estatutaria no es lo que nos cuentas. No es que me esté volviendo light, lo que yo digo es lo que decía Tierra Comunera en sus documentos base cuando comencé mi militancia hace 15 años, pero claro, entonces tú no estabas.  Ahora en serio, el PCAS no eliminó en su último congreso las diferentes organizaciones territoriales, que por cierto ya existían en tiempos de TC, lo que hizo fue eliminar la marca PCAL, por dos razones: 1- Algunas personas pretendían ampararse en esa marca para organizar una taifa, un partido independiente de facto del PCAS y con una ideología distinta a la del PCAS. 2- Un dirigente de otro partido usurpó la marca PCAL, con la confusión que ello conllevaría de cara a futuras elecciones.  
|
|
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 06:13:46 por Curavacas »
|
En línea
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #51 : Octubre 13, 2012, 19:37:15 » |
|
Que manden a esas comunidades por fin a tomar por el culo ¿ves qué facil? Todos los ciudadanos en un igual estatus y con los mismos derechos y deberes.
Espera soñando a que Catalanes, Valencianos, Murcianos, Gallegos, Riojanos, Vascos, Navarros, Andaluces, Canarios, Extremeños y hasta la hipócrita de Esperanza y sus seguidores madrileños manden a tomar por el el culo sus autonomías. Ahí tienes a upyd para que te cuente la fábula. No te das cuenta que en política las cosas posibles no son las que felizmente imaginamos, son las que pueden aceptar una mayoría de los implicados.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #52 : Octubre 13, 2012, 19:57:05 » |
|
Por lo que a mí respecta, yo no maldigo a CyL, todo lo contrario, ni aspiro a cargármela, ni aspiro a destruirla como ente institucional, sino a sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.
Que light te estás volviendo. Lo que dices puede sonar bien, pero no es lo que el Pcas demuestre que quiere hacer. Dentro de Pcas no hay autonomía para Castilla y León, si la Castilla que quiere construir es a su semejanza estatutaria no es lo que nos cuentas. No es que me esté volviendo light, lo que yo digo es lo que decía Tierra Comunera en sus documentos base cuando comencé mi militancia hace 15 años, pero claro, entonces tú no estabas.  Ahora en serio, el PCAS no eliminó en su último congreso las diferentes organizaciones territoriales, que por cierto ya existían en tiempos de TC, lo que hizo fue eliminar la marca PCAL, por dos razones: 1- Algunas personas pretendían ampararse en esa marca para organizar una taifa, un partido independiente de facto del PCAS y con una ideología distinta a la del PCAS. 2- Un dirigente de otro partido usurpó la marca PCAL, con la confusión que ello conllevaría de cara a futuras elecciones. Del punto 1 podemos decir entonces que lo que se pretendía evitar es lo que se ha conseguido (algo habrá fallado en el cálculo). En este caso, que en Castilal y León haya un partido independiente tampoco es nada que vaya en contra de tu frase: sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.
Hay algo que no cuadra en tu discurso. Lo de las organizaciones territoriales de Pcas es una pantomima, es como la autonomía de el Sr.Herrera dentro del PP, como Rajoy diga algo vá a misa y el otro a aguantar o no va en la lista, el Pcas lo mismo. Del punto 2 me parece una de las excusas pueriles que se pusieron entre otras. La misma confusión la vas a tener llevado a las elecciones con candidaturas de Pcal y Pcal-Ci que con Pcas, Pcal-Ci y Prcal. Una de las razones (que no se dijeron pero ya la sabemos) era el acercamiento a Cibu, para lo cual sobraba la ele.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #53 : Octubre 13, 2012, 20:55:47 » |
|
Que manden a esas comunidades por fin a tomar por el culo ¿ves qué facil? Todos los ciudadanos en un igual estatus y con los mismos derechos y deberes.
Espera soñando a que Catalanes, Valencianos, Murcianos, Gallegos, Riojanos, Vascos, Navarros, Andaluces, Canarios, Extremeños y hasta la hipócrita de Esperanza y sus seguidores madrileños manden a tomar por el el culo sus autonomías. Ahí tienes a upyd para que te cuente la fábula. No te das cuenta que en política las cosas posibles no son las que felizmente imaginamos, son las que pueden aceptar una mayoría de los implicados. Entonces lo que debemos hacer es que el país se rija por los deseos de sus ciudadanos, no por los deseos de los políticos. Comprendo que se os acabaría el chollo, pero es lo que hay. Me demuestras que la política es una basura, está podrida y es mierda  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #54 : Octubre 13, 2012, 21:27:57 » |
|
Que manden a esas comunidades por fin a tomar por el culo ¿ves qué facil? Todos los ciudadanos en un igual estatus y con los mismos derechos y deberes.
Espera soñando a que Catalanes, Valencianos, Murcianos, Gallegos, Riojanos, Vascos, Navarros, Andaluces, Canarios, Extremeños y hasta la hipócrita de Esperanza y sus seguidores madrileños manden a tomar por el el culo sus autonomías. Ahí tienes a upyd para que te cuente la fábula. No te das cuenta que en política las cosas posibles no son las que felizmente imaginamos, son las que pueden aceptar una mayoría de los implicados. Entonces lo que debemos hacer es que el país se rija por los deseos de sus ciudadanos, no por los deseos de los políticos. Comprendo que se os acabaría el chollo, pero es lo que hay. Me demuestras que la política es una basura, está podrida y es mierda Es que te crees que la única ciudadana eres tu o que el resto de ciudadanos piensan como tu. Son otros ciudadanos los que quierene tener sus autonomías actuales (Catalanes, Valencianos, Riojanos, etc). Yo soy un ciudadano como tu y pienso diferente, no tengo nigún chollo, si participo algo más que tu en política me cuesta dinero y disgustos pero la vida es así y no soy de los que se quejan o lamenta si no de los que intentan hacer algo. Tu pretendes que la política te satisfaga al 100% tus planteamientos y eso es imposible, por que si te satisface a ti no satisface a muchos otros que quieren otras cosas. Se debe intentar el consenso y buscar mínimos comunes, esto implica ser flexible y ceder en algunos aspectos, cosas que para ti es imposible, seguirás pensando que tu tienes razón en todo y el resto si no pensamos como tú es por que tenemos algún interés oculto o chollo.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #55 : Octubre 13, 2012, 21:37:52 » |
|
Es que te crees que la única ciudadana eres tu o que el resto de ciudadanos piensan como tu. Son otros ciudadanos los que quierene tener sus autonomías actuales (Catalanes, Valencianos, Riojanos, etc).
Creo que tu mismo enlazaste a cierto artículo donde un buen % de los ciudadanos de la TOTALIDAD del estado pedían una eliminación o disminución de las C.A. Como pòdras ver, no soy yo sola... Yo soy un ciudadano como tu y pienso diferente, no tengo nigún chollo, si participo algo más que tu en política me cuesta dinero y disgustos pero la vida es así y no soy de los que se quejan o lamenta si no de los que intentan hacer algo. Otra cosa muy diferente es que lo consigas  Tu pretendes que la política te satisfaga al 100% tus planteamientos y eso es imposible, por que si te satisface a ti no satisface a muchos otros que quieren otras cosas. Por supuesto que intento que me satisfaga un 100%. No quiero ser ciudadana de segunda. Se debe intentar el consenso y buscar mínimos comunes, esto implica ser flexible y ceder en algunos aspectos, cosas que para ti es imposible, seguirás pensando que tu tienes razón en todo y el resto si no pensamos como tú es por que tenemos algún interés oculto o chollo. De sobra es sabido que el ceder, en política, es morir. Ahí tienes a catalanes y vascos, que sin ceder un ápice tienen tal autogobierno que les interesa mucho más quedarse en ejpaña que salirse de ella.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #56 : Octubre 13, 2012, 22:34:24 » |
|
"Son otros ciudadanos los que quierene tener sus autonomías actuales (Catalanes, Valencianos, Riojanos, etc)."Y vosotros los del Percal os plegais a los intereses de esas autonomías, sencillamente porque asi lo quieren ellos y sus títeres españolistas. ¿Qué adjetivo le ponemos a esta actitud?  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Curavacas
|
 |
« Respuesta #57 : Octubre 13, 2012, 22:47:27 » |
|
Por lo que a mí respecta, yo no maldigo a CyL, todo lo contrario, ni aspiro a cargármela, ni aspiro a destruirla como ente institucional, sino a sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.
Que light te estás volviendo. Lo que dices puede sonar bien, pero no es lo que el Pcas demuestre que quiere hacer. Dentro de Pcas no hay autonomía para Castilla y León, si la Castilla que quiere construir es a su semejanza estatutaria no es lo que nos cuentas. No es que me esté volviendo light, lo que yo digo es lo que decía Tierra Comunera en sus documentos base cuando comencé mi militancia hace 15 años, pero claro, entonces tú no estabas.  Ahora en serio, el PCAS no eliminó en su último congreso las diferentes organizaciones territoriales, que por cierto ya existían en tiempos de TC, lo que hizo fue eliminar la marca PCAL, por dos razones: 1- Algunas personas pretendían ampararse en esa marca para organizar una taifa, un partido independiente de facto del PCAS y con una ideología distinta a la del PCAS. 2- Un dirigente de otro partido usurpó la marca PCAL, con la confusión que ello conllevaría de cara a futuras elecciones. Del punto 1 podemos decir entonces que lo que se pretendía evitar es lo que se ha conseguido (algo habrá fallado en el cálculo). En este caso, que en Castilal y León haya un partido independiente tampoco es nada que vaya en contra de tu frase: sumar sinergias con las otras autonomías de raíz castellana para construir una nueva institución que agrupe a todas, pero sin eliminar la autonomía de los entes preexistentes.
Hay algo que no cuadra en tu discurso. Lo de las organizaciones territoriales de Pcas es una pantomima, es como la autonomía de el Sr.Herrera dentro del PP, como Rajoy diga algo vá a misa y el otro a aguantar o no va en la lista, el Pcas lo mismo. Del punto 2 me parece una de las excusas pueriles que se pusieron entre otras. La misma confusión la vas a tener llevado a las elecciones con candidaturas de Pcal y Pcal-Ci que con Pcas, Pcal-Ci y Prcal. Una de las razones (que no se dijeron pero ya la sabemos) era el acercamiento a Cibu, para lo cual sobraba la ele. Sobre el punto 1: se ha conseguido la unidad de la marca PCAS. Algunos no lo habéis aceptado y os habéis ido, y me parece totalmente legítimo. Cada uno que siga el camino que crea oportuno. Tú crees que la autonomía de las organizaciones territoriales del PCAS es una pantomima. Es tu opinión, no la comparto. Una cosa es la autonomía y otra que algunos hicieran lo que les diera la gana, yendo, por libre y autodeclarándose "regionalistas de Castilla y León", contradiciendo las bases ideológicas del PCAS. Eso era una autonomía mal entendida, era independencia de facto, un ejército de Pancho Villa. Sobre el punto 2: tampoco estoy de acuerdo contigo, fíjate si existió confusión de siglas, que en este mismo foro la gente no se aclaraba y en el mismísimo Congreso de Segovia sucedió el bochornoso hecho de ver al portavoz del PCAL en Aranda decir: "yo no me enteré de que pertenecía al PCAS hasta que me llegó la carta convocándome a este congreso". ¿Dónde estaban sus responsables comarcales, que no le explicaron el proyecto político y la ideología del partido al que pertenecía? En cuanto a si nos sobraba la "L" de León para llegar a tratos con CiBu, yo te podría replicar que había a quien le sobraban la palabras "Tierra Comunera" y la palabra "Castilla" a secas, sin aditivos, y el mapa del Pacto Federal Castellano para poder unirse con CI, que siempre renegó rabiosamente tanto del acercamiento al resto de comunidades castellanas, como de la palabra "castellanismo", porque "eso suena a Doris Benegas", como decía un dirigente de ese partido, al tiempo que se jactaba de haber pasado sin despeinarse del Partido Comunista de España (internacional) al PP, y de ahí a CI. Yo nunca quise nada con CI porque desde el primer momento quedó claro que sus portavoces decían: "con Castilla-La Mancha, con Madrid, con Cantabria y con La Rioja no queremos nada, nada, nada". Y además eran más españolistas que los de UPyD.  
|
|
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 22:52:31 por Curavacas »
|
En línea
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Río Pisuerga
|
 |
« Respuesta #58 : Octubre 13, 2012, 22:51:28 » |
|
"Son otros ciudadanos los que quierene tener sus autonomías actuales (Catalanes, Valencianos, Riojanos, etc)."
Y vosotros los del Percal os plegais a los intereses de esas autonomías, sencillamente porque asi lo quieren ellos y sus títeres españolistas. ¿Qué adjetivo le ponemos a esta actitud?
Prcal defiende los intereses de los ciudadanos de Castilla y León, entiendiendo y aceptando que ellos no quieren una ruptura el estado sencillamente por que no puede progresar una comunidad con planteamientos que su gente rechaza. Quizá los ciudadanos de Castilla y León entienden que quien se pliega a los intereses de catalanes y otros similares es el castellanismo nacionalista ayudándoles a romper el estado. Y vosotros los Pcascarrabias castellanistas centralistas pretendéis que los intereses de Castilla y León se plieguen a los intereses de Madrid.  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
Desconectado
Mensajes: 9078
|
 |
« Respuesta #59 : Octubre 13, 2012, 22:57:49 » |
|
No entiendo como se le consiente a este individuo insultarnos impunemente en este foro y no se le invita de una vez que se marcha a los foros de su partido para que imparta doctrina a sus secuaces  
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|