logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 01:53:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pocholo se pone chulo  (Leído 22194 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 13, 2012, 23:01:01 »

"Son otros ciudadanos los que quierene tener sus autonomías actuales (Catalanes, Valencianos, Riojanos, etc)."

Y vosotros los del Percal os plegais a los intereses de esas autonomías, sencillamente porque asi lo quieren ellos y sus títeres españolistas. ¿Qué adjetivo le ponemos a esta actitud?

Prcal defiende los intereses de los ciudadanos de Castilla y León, entiendiendo y aceptando que ellos no quieren una ruptura el estado sencillamente por que no puede progresar una comunidad con planteamientos que su gente rechaza. Quizá los ciudadanos de Castilla y León entienden que quien se pliega a los intereses de catalanes y otros similares es el castellanismo nacionalista ayudándoles a romper el estado. 

Y vosotros los Pcascarrabias castellanistas centralistas pretendéis que los intereses de Castilla y León se plieguen a los intereses de Madrid.

No llames Pcascarrabias al pobre Tizona, hombre, que él nunca ha sido afiliado del PCAS, aunque lo fue de TC. Llámamelo a mí si quieres. En cuanto a desear que los intereses de Castilla y León se plieguen a los de Madrid, si el PCAS defendiera eso sería el primero en darme de baja. Yo jamás defenderé una Castilla organizada de forma centralista, ni desde Madrid, ni desde ningún otro sitio, jamás.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 13, 2012, 23:23:58 »

Tú crees que la autonomía de las organizaciones territoriales del PCAS es una pantomima. Es tu opinión, no la comparto. Una cosa es la autonomía y otra que algunos hicieran lo que les diera la gana, yendo, por libre y autodeclarándose "regionalistas de Castilla y León", contradiciendo las bases ideológicas del PCAS. Eso era una autonomía mal entendida, era independencia de facto, un ejército de Pancho Villa.

Lo que te decía, autonomía en Castilla y León nada de nada, vosotros pretendéis unificar todo y que Castilla y León obecezca a un poder central, así actuáis dentro del partido. Supongo que con lo del ejército de Pancho Villa te referiras a una provincia que no se presento a las elecciones con lo que decían los sacrosantos estatutos y se presento como los verdes castellanos.

En cuanto a si nos sobraba la "L" de León para llegar a tratos con CiBu, yo te podría replicar que había a quien le sobraban la palabras "Tierra Comunera" y la palabra "Castilla" a secas, sin aditivos, y el mapa del Pacto Federal Castellano para poder unirse con CI, que siempre renegó rabiosamente tanto del acercamiento al resto de comunidades castellanas, como de la palabra "castellanismo", porque "eso suena a Doris Benegas", como decía un dirigente de ese partido, al tiempo que se jactaba de haber pasado sin despeinarse del Partido Comunista de España (internacional) al PP, y de ahí a CI. Yo nunca quise nada con CI porque desde el primer momento quedó claro que sus portavoces decían: "con Castilla-La Mancha, con Madrid, con Cantabria y con La Rioja no queremos nada, nada, nada". Y además eran más españolistas que los de UPyD.

Yo nada tengo que ver con CI, ni Prcal va a tener nada con CI como creias y publicaste. Serrano enrredaba con eso de que se habia estado en el congreso de CI, (sabiendo que era mentira). Habéis encontrado en CI, todas las escusas posibles cuando despues de las elecciones el asunto estaba claro. Las negociaciones con CI fueron llevadas y puestas en marcha por todos, tambíen por quienes manejan ahora Pcas, es muy facil cuando una cosa sale bien atribuirtela y cuando sale mal atribuirsela al vecino.

Prcal y Ci nada tienen en común ahora, Pcas y Cibu parece que se llevan muy bien. Si dices que Ci no quería nada de nada con La Mancha, preguntales a Cibu lo que quieren con Valladolid, León o Palencia si me apuras. Seamos coherentes.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 13, 2012, 23:28:19 »

Pido disculpas si alguien se ofende, he tratado de opinar en el tema siendo respetuoso con el castellanismos y con los planteamientos del Pcas, aunque no los comparta.

Lo de pcas-carrabias es por que constatemente Tizona nos llama percal, ya dije que no insultara, pero el sigue insultando.
« Última modificación: Octubre 13, 2012, 23:31:30 por Río Pisuerga » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 13, 2012, 23:37:30 »

Y vosotros los Pcascarrabias castellanistas centralistas pretendéis que los intereses de Castilla y León se plieguen a los intereses de Madrid.

Enumera los intereses de la comunidad de regantes, que todavía no me he enterado de cuales son, a parte del pleno desempleo y de convertir todo en un resort del jubilado. A parte de aprovecharse de sus ciudadanos para medrar a las altas esferas políticas de la opresiva madrid...

Dudo muy mucho que sepais los intereses reales de la ciudadanía.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 13, 2012, 23:58:48 »

Tú crees que la autonomía de las organizaciones territoriales del PCAS es una pantomima. Es tu opinión, no la comparto. Una cosa es la autonomía y otra que algunos hicieran lo que les diera la gana, yendo, por libre y autodeclarándose "regionalistas de Castilla y León", contradiciendo las bases ideológicas del PCAS. Eso era una autonomía mal entendida, era independencia de facto, un ejército de Pancho Villa.

Lo que te decía, autonomía en Castilla y León nada de nada, vosotros pretendéis unificar todo y que Castilla y León obecezca a un poder central, así actuáis dentro del partido. Supongo que con lo del ejército de Pancho Villa te referiras a una provincia que no se presento a las elecciones con lo que decían los sacrosantos estatutos y se presento como los verdes castellanos.

En cuanto a si nos sobraba la "L" de León para llegar a tratos con CiBu, yo te podría replicar que había a quien le sobraban la palabras "Tierra Comunera" y la palabra "Castilla" a secas, sin aditivos, y el mapa del Pacto Federal Castellano para poder unirse con CI, que siempre renegó rabiosamente tanto del acercamiento al resto de comunidades castellanas, como de la palabra "castellanismo", porque "eso suena a Doris Benegas", como decía un dirigente de ese partido, al tiempo que se jactaba de haber pasado sin despeinarse del Partido Comunista de España (internacional) al PP, y de ahí a CI. Yo nunca quise nada con CI porque desde el primer momento quedó claro que sus portavoces decían: "con Castilla-La Mancha, con Madrid, con Cantabria y con La Rioja no queremos nada, nada, nada". Y además eran más españolistas que los de UPyD.

Yo nada tengo que ver con CI, ni Prcal va a tener nada con CI como creias y publicaste. Serrano enrredaba con eso de que se habia estado en el congreso de CI, (sabiendo que era mentira). Habéis encontrado en CI, todas las escusas posibles cuando despues de las elecciones el asunto estaba claro. Las negociaciones con CI fueron llevadas y puestas en marcha por todos, tambíen por quienes manejan ahora Pcas, es muy facil cuando una cosa sale bien atribuirtela y cuando sale mal atribuirsela al vecino.

Prcal y Ci nada tienen en común ahora, Pcas y Cibu parece que se llevan muy bien. Si dices que Ci no quería nada de nada con La Mancha, preguntales a Cibu lo que quieren con Valladolid, León o Palencia si me apuras. Seamos coherentes.

Vale, déjalo, yo creo que aunque estuviéramos medio año seguido debatiendo acerca de esto nunca nos pondríamos de acuerdo. Podríamos seguir argumentando y contra-argumentando hasta la eternidad, pero ya estoy saturado por el momento y prefiero darme una tregua.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 14, 2012, 00:02:27 »

De risa la extraña pareja va a exigir al P.P de Aranda una partida de 20 millones de Euros en vez de los 100000 presupuestados,como si el p.p de Aranda y su alcaldesa a la cabeza tuviera esa potestad,aquien pretenden engañar a Riopisuerga?En vez de pedir disculpas lo logico es que las des.
« Última modificación: Octubre 14, 2012, 00:05:05 por rioduero » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 15, 2012, 01:40:40 »

Riopisuerga,

"vosotros pretendéis unificar todo y que Castilla y León obecezca a un poder central, así actuáis dentro del partido"

A ver, hombre: ningún castellanista se propone un centralismo para Castilla, va en contra de nuestra idiosincrasia. Pienso que las cortes castellana deben ser itinerantes. Asi que busca mejores argumentos para justificar vuestro retorno al centralismo españolista.

No soy del PCAS, se me queda corto territorialmente hablando, pero si que estoy pr la reunificación de toda Castilla en una primera fase y después toda la corona de Castilla nomolingüe.

Lo de Percal, lo pongo así porque lo leí en alguno de vuestros escritos, y porque al pronunciar Prcal sale así, sin ánimo de ofender.
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 01:42:34 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 15, 2012, 03:11:04 »

Yo tampoco voy de acuerdo que las diferentes tendencias castellanistas vayan en la direccion de hacer un estado central con capitalidad en Madrid, sabemos que seria un error de facto y mi proposicion como ya la he explicado suficientemente se basa en el federalismo de raigambre libertaria que es justo lo contrario a cualquier intento de centralizar el poder popular, diferente al actual marco juridico español y sus comunidades autonomas que de por si estan muy centralizadas en las capitales de provincias dejando de lado a las comarcas o a los municipios donde cada vez existe menos soberania. Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 15, 2012, 04:03:00 »

Vale, os doy por bueno que no queréis una Castilla gobernada desde un poder central, es lógico, esa Castilla nunca ha existido y siempre se ha hablado de las dos Castillas como dos realidades.

¿Que garantiza en los estatutos de Pcas que eso no sea así?
En el ultimo congreso toda Castilla decidió que en Castilla y León había que cambiar las cosas, si lo hubiesen decidido los de Castilla y León me habría aguantado, pero en lo que no estoy de acuerdo es que lo que afecta a Castilla y León se cambie por que no guste en Madrid, Toledo o Guadalajara que no tienen ni idea de lo que aqui pasa. Para mi es reflejo de centralismo puro y duro. Habláis de federalismo, pero ¿Que federalismo es ese en el que los federados no pueden ni elegir como se llaman?

Por mucho que digáis, la forma de funcionar de Pcas hace sospechar de que Castilla pretende construir.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 15, 2012, 04:07:47 »

Enumera los intereses de la comunidad de regantes, que todavía no me he enterado de cuales son, a parte del pleno desempleo y de convertir todo en un resort del jubilado. A parte de aprovecharse de sus ciudadanos para medrar a las altas esferas políticas de la opresiva madrid...

Dudo muy mucho que sepais los intereses reales de la ciudadanía.

Eso son los problemas, los intereses son solucionar esos problemas. Si no sabes distinguir entre problema, interés y solución creo que algún capitulo de Barrio Sésamos hablaba de ello.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!