logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:19:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones gallegas, vascas y catalanas  (Leído 50965 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 22, 2012, 14:37:44 »


Aqui en CASTILLA a dia de hoy el voto mas combativo es no acudir a votar. Lo digo porque en CASTILLA todavia no hay un partido que englobe al castellanismo y que genere esperanza....todavia hay que seguir andando en ese sentido. Y si, da esperanza que la izquierda combativa, la mas social amplie sus votos, una pena el bajon de izquierda unida en el pais vasco pues daba mas pluralidad a las camaras desde una vision de izquierdas menos nacionalista ya que UpyD si ha conseguido un diputado y un exito el caso de Beiras, el viejo ha dado la campanada aglutinando todo el descontento de las calles y confiando en el todo el peso de las protestas de las calles.
En Galicia se ha mantenido firme el PP pero es porque en Galicia ese partido saca pecho de Galleguismo burgues, ademas de tener un candidato muy solido, porque en el Pais Vasco se ha caido y espero que esto continue en todas las elecciones. El PSOE se descalabra, su marca suena a paro y a recortes por mucho que se empeñen de parecer lo contrario. Tambien es de tener en cuenta el voto nulo 90.000 en Euskadi llenando las papeletas de descontento social y de votos en contra del sistema. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 22, 2012, 15:25:15 »


El autor material de esos recortes es el PP, y el PP solo va a salir bien parado en Galicia. El escenario que se les plantea en el Pais Vasco se cuenta como uno de los peores posibles, cediendo representación en el momento en que el bloque nacionalista obtiene unos resultados demoledores.


En Cataluña también ¿no? El PNV no va a hacer ningún recorte ¿no?  icon_lol

No han construido una "Ciudad de las artes y las ciencias"


¿Y esto qué es?
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/ciudad-cultura-santiago-compostela/985061/

http://www.lavanguardia.com/cultura/20110111/54099528131/la-ciudad-de-la-cultura-de-santiago-abre-hoy-sin-saber-para-que-se-hizo.html


« Última modificación: Octubre 22, 2012, 16:41:02 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 22, 2012, 18:17:09 »


Citar
Tambien es de tener en cuenta el voto nulo 90.000 en Euskadi llenando las papeletas de descontento social y de votos en contra del sistema.


Se te ha colado un cero, los votos nulos en el PV son 9.106
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Octubre 22, 2012, 22:06:18 »


Tal y como era previsible la ausencia de ETA del escenario electoral ha permitido que los independentistas vascos que renunciaban al voto o votaban a otras opciones para no otorgar con su sufragio legitimidad o apoyo a una organización criminal, han podido expresarse sin cortapisas a favor del independentismo representado por Bildu. A ello se une el hecho de que la legalización de los abertzales ha permitido la expresión electoral real de las preferencias de la sociedad vasca, y no la expresión falseada por la ilegalización de partidos bajo la que el bloque constitucionalista se hizo con el poder en las anteriores. Finalmente Bildu ha realizado una campaña de perfil bajo, buscando aprovechar su gran oportunidad electoral y encontrando cierta transversalidad política para unificar el atomizado panorama de partidos independentistas.

Mi primera impresión es que a Bildu la apuesta le ha salido solo regular/bien y tengo la impresión de que una mínimas referencias a Cataluña han bastado para que el PNV pegase un zarpazo decisivo sobre el voto indeciso. La paradoja es que en estos momentos la pugna de Bildu tiene poco que ver con un bloque constitucional bajo mínimos: las espadas de Bildu están prestas a batirse en duelo... contra el PNV.

¿Cual será la apuesta del PNV después de perder 3 escaños y con Bildu comiéndole espacio? Su posición no es mala, es pésima: si apuestan por el independentismo, por esa vía saben, deben saber, que Bildu les tiene comido el terreno. NO tienen la mayoría que representa CiU para pretender monopolizar el proceso y calcar el discurso de Bildu puede significar un abrazo del oso por el que Bildu acabe comiendose al PNV o forzando una escisión demoledora en el mismo. Malos tiempos para el PNV que si contemporiza perder apoyo entre los independentistas y si pretende pilotar un proceso soberanista puede acabar dividido...

Lo bueno del caso es que acaso por primera vez en democracia los partidos vascos van a tener que quitarse la careta. Bildu y los constitucionalistas tienen las cartas boca arriba pero el PNV lleva años medrando a base de faroles... Si intentan mantener su mascara apostarán por gobernar en minoría, una decisión que no los decantaría ni por el independentismo ni por el constitucionalismo... Gobernar en minoría con poco más de una cuarta parte de los escaños no augura un gobierno estable, aunque intentaran explotar los reparos del bloque constitucionalista a la hora de alcanzar acuerdos con Bildu... Esa es la baza del PNV...

En el camino sin embargo el independentismo puede perder una oportunidad histórica para fraguar una alianza hacia la independencia. Dentro de cuatro años el escenario puede haber cambiado, el PNV y Bildu podrían comenzar a sufrir el desgaste propio de quien gobierna y los constitucionalistas recuperar posiciones. El 48-27 qye refleja el parlamento actual también refleja, no hay que olvidarlo, el desgaste del PSE tras una legislatura sostenida sobre una alianza de conveniencia y bastante antinatural con el PP...

En definitiva, el escenario político va a reflejar la verdadera voluntad del pueblo vasco por primera vez y puede que comiencen a despejarse incognitas sobre la verdadera opinión de los vascos ante la Constitución, España, el federalismo o la independencia... Las cartas boca arriba... ahora o quien sabe si nunca.


En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 22, 2012, 22:45:36 »


Las cartas boca arriba



Cuanto antes ocurra, mejor para Castilla.

Pero, ¡ojo! si vascos y catalanes se independizan, ya lo debatimos en otro hilo, "El Resto de España" sería la Corona de Castilla, excepto Pais Vasco y Corona de Aragón, excepto Cataluña. El futuro que este supuesto le depara a Castilla y Aragón ¿Cual sería, seguir unidos bajo el apelativo 'España' para no perder el vinculo con la UE?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 22, 2012, 23:21:16 »


Hombre Urkullu no es secesionista precísamente, de hecho su discurso de unidad de los vascos, pactista y de lucha contra la crisis nada tiene que ver con el de Mas.


El tema vasco tiene su aquel, Curavacas puede hablar que sabe mucho mas que yo, pero creo que mucho voto del PNV no es secesionista y de hecho se intercambia con el del PP....hay muchisima gente que esta encantada, como no, con la situacion actual de cuasiconfederación con el resto de España y no quieren aventuritas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 23, 2012, 00:26:45 »


Ahí va mi análisis:

En el País Vasco, el PNV sigue siendo el partido que ocupa la centralidad política. Sus resultados han sido buenos, ha ganado votos de desencantados del PSOE disconformes con el pacto de López con el PP, de peperos temerosos de que ganara Bildu, e incluso de antiguos votantes de Bildu en Guipúzcoa descontentos con la imposición del sistema de recogida de residuos Puerta a Puerta implantado en muchos ayuntamientos. A pesar de perder 15.000 votos en total (hacia la abstención, o tal vez hacia Bildu en Álava), gana 2.000 en Guipúzcoa.

Bildu ha obtenido unos resultados espectaculares en Álava (6 escaños, segunda fuerza, lo nunca visto), buenos en Vizcaya (igual que en Álava, pero en un entorno sociológico más favorable) y discretos en Guipúzcoa (esperaban arrasar y han empatado a escaños con el PNV, desinflándose por el tema de las basuras, los recortes y subida de impuestos desde la Diputación de Garitano).

El PSOE ha perdido muchísimos votos (100.000), sobre todo hacia la abstención. Con ellos se deja 9 escaños. No se les perdona el pacto con el PP ni la gestión de ZP, ni la de López.

El PP ha perdido tres escaños y 15.000 votos, algunos de los cuales van al PNV para frenar a Bildu. El discurso primario y visceral de Basagoiti como si ETA todavía estuviera cometiendo atentados, ya no cala.

Madrazo muere matando. Su corrupta Ezker Batua y sus 17.000 votos hacen que Izquierda Unida-Ezker Anitza, con 30.000 votos, se quede sin representación, cuando sumando los votos de EB hubiera tenido tres escaños. Sin embargo, los míseros 5.000 votos de UPyD en Álava (el 3,5% de ese territorio), le dan un escaño que les hace salvar los muebles. Ellos, que tanto denuncian la ley electoral, ahora salen beneficiados y sacan un escaño con 21.000 votos, mientras que IU con 30.000 queda fuera.


Últimas conclusiones: Álava tiene mayoría absoluta abertzale por primera vez en la historia, dato a destacar que ha ocultado o en el que no ha reparado la prensa estatal.. El discurso de las 2 mitades y del españolismo alavés se hace añicos. Los nacionalistas suman dos tercios del electorado y la mayoría absoluta en Álava.

En Galicia, el PP pierde 135.000 votos, pero paradójicamente gana 3 escaños, porque el hundimiento de sus principales rivales es igual o aún mayor: el PSOE pierde 230.000 y el BNG 125.000. A Feijóo no lo erosionan ni UPyD, ni Mario Conde, ni el galeguismo de centro-derecha de Converxencia por Galicia. Feijóo ha sido astuto y ha convocado las elecciones en un momento de tremenda división y de recomposición del galeguismo, que ha acudido a las urnas dividido en 3 candidaturas. Ésa ha sido la clave de su victoria.

El animal político de Beiras, a sus 76 años, ha dado la campanada. En cuatro días, ha montado una Syriza gallega con Esquerda Unida, Equo y el FPG y con sus soflamas incendiarias se ha llevado el voto de los cabreados galeguistas de izquierdas y de algunos españolistas de izquierdas hartos del PSOE también. La suma de Beiras y el BNG da 23% por un 20% del PSOE, pero la división electoral les castiga y deja con 16 escaños a la suma de ambos, por 18 del PSOE. La asignatura pendiente del galeguismo para ser hegemónico es hincar el diente en ese sector nacional-regionalista de centro-derecha que vota PP porque tienen miedo al galeguismo de "estrela vermelha" y no ven un líder convincente que agrande o simplemente cree ese espacio político hoy secuestrado por el PP.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 23, 2012, 00:31:02 »


Hombre Urkullu no es secesionista precísamente, de hecho su discurso de unidad de los vascos, pactista y de lucha contra la crisis nada tiene que ver con el de Mas.


El tema vasco tiene su aquel, Curavacas puede hablar que sabe mucho mas que yo, pero creo que mucho voto del PNV no es secesionista y de hecho se intercambia con el del PP....hay muchisima gente que esta encantada, como no, con la situacion actual de cuasiconfederación con el resto de España y no quieren aventuritas.


Urkullu está agazapado a la espera de lo que haga Mas y de lo que pase en Escocia. Tiene un par de años para pensárselo. Las opciones son: ir hacia la toma de soberanía de manera unilateral, o pedir una reforma de modelo de Estado de tipo confederal, y si el Estado se cierra en banda, ir hacia la conquista de la soberanía vía referéndum o declaración unilateral del Parlamento. Todo lo que no sea eso, le restará fuerza y se la dará a Bildu.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 23, 2012, 01:21:22 »


Las cartas boca arriba



Cuanto antes ocurra, mejor para Castilla.

Pero, ¡ojo! si vascos y catalanes se independizan, ya lo debatimos en otro hilo, "El Resto de España" sería la Corona de Castilla, excepto Pais Vasco y Corona de Aragón, excepto Cataluña. El futuro que este supuesto le depara a Castilla y Aragón ¿Cual sería, seguir unidos bajo el apelativo 'España' para no perder el vinculo con la UE?


Ojo, Navarra también es nación histórica.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 23, 2012, 01:23:08 »


Aqui en CASTILLA a dia de hoy el voto mas combativo es no acudir a votar.


Un voto muy "combativo"... que va directamente al PP. Mira PP-Galicia, 150.000 votos menos y 3 diputados más, gracias a la abstención.

Hay que votar, y hay que votar en conciencia, a lo que más les pueda joder.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!