INTERNET
Es lamentable y frustrante que el castellanismo aún no se haya dado cuenta.
¿Cuanto esfuerzo requiere una manifestación? ¿Cuanto del escaso dinero con que cuentan las entidades castellanistas habría que dilapidar en ella?
¿Para qué? Para reunir con suerte a 1000 personas... ¿a 2000? una gota de agua en el océano de Madrid? ¡y eso teniendo éxito en la convocatoria!
¿Todo ello de que serviría? ¿para demostrarle al poder que los castellanistas somos cuatro gatos mal contados? ¿para que en una plazuela se junten más policías que manifestantes?
Yo no veo la menor ventaja en hacer exhibición pública de nuestras propias debilidades. En gastar dinero en hacer alarde de debilidad e incapacidad de convocatoria; en quemar a los escasos militantes en esfuerzos inútiles.
Seguis aferrados al mundo analógico cuando de hecho njuestra vida pública y política tiene un fortísimo componente virtual... ¡aprovechémoslo!
En internet no eres muchos ni pocos, la posibilidad de debatir es real, la posibilidad de hacer propaganda es real, las opiniones llegan y se quedan, por escrito y en ocasiones, por mucho tiempo.
Las "guerras" ya no son reales, también son virtuales... la propaganda en cuartillas y los carteles pegados con engrudo son reliquias, casi rituales vestigio del pasado, las nuevas batallas políticas se libran en Facebook y en Twitter... es la nueva propaganda, la nueva comunicación y, a diferencia de la vieja comunicación...esta es barata, instantanea, y ni siquiera requiere de una gran brigada electoral para acarrear carteles, engrudo y rodillos... La vieja prensa languidece mientras los diarios cierran rotativas y salen en la red...
Es donde hay que estar, y además es cómodo y barato. Es el sitio de la política de
hoy...
Hay que estar donde se debe
hoy, para poder salir a la calle
mañana.

