logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 03:29:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ocaso del castellanismo en internet  (Leído 29152 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Octubre 29, 2012, 01:08:34 »


Bueno, como la propuesta de revista digital castellanista de Panadero no ha encontrado muchos apoyos públicos, me presto a echarle una mano en lo que él considere (escribir un artículo o lo que creas oportuno).

Salen pocas ideas constructivas en el castellanismo, y no hay que dejar que se sequen por falta de riego.

Saludos comuneros y castellsniatas.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #81 : Octubre 29, 2012, 01:42:02 »


Bueno, como la propuesta de revista digital castellanista de Panadero no ha encontrado muchos apoyos públicos, me presto a echarle una mano en lo que él considere (escribir un artículo o lo que creas oportuno).

Salen pocas ideas constructivas en el castellanismo, y no hay que dejar que se sequen por falta de riego.

Saludos comuneros y castellsniatas.


Tomo nota y lo agradezco.

Necesitamos publicaciones de referencia ¿no? pues he aquí una manera de intentar cosas. He hecho una propuesta humilde y que no solucionará nada, pero yo soy un firme defensor de que cuando no hay medios para hacer grandes cosas con pocos medios se pueden hacer muchas otras...

Lo que no podemos hacer es seguir en declive, dejarnos arrastrar esperando a que algún día algún medio consolidado nos otorgue una migaja de espacio para tapar hueco.

Somos muchos, por el foro hemos pasado muchos, podemos hacer cosas sencillas aparte de opinar... ¿nadie tiene media hora al año para escribir algo sobre Castilla?

Ya sé que es más placentero jugar al Risk-Castilla pero eso por ahora solo contribuye a menoscabar nuestra imagen.

Ya somos dos. ¿Alguien más?

PD: si esperais que Facebook, el mayor nido de frikadas de la red, cubra el hueco como espacio de reflexión, debate y difusión que los blogs y webs castellanistas están dejando... mal vamos. Casi igual de mal que esperando que 150 carácteres puedan convencer a alguien.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 01:45:42 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
javier
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Octubre 29, 2012, 05:07:33 »


http://www.lavozdecastilla.com/

Este proyecto no tiene mala pinta pero tampoco sé quién lo llevará  icon_confused


Gente de a pie :-)
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 04:10:17 por javier » En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Octubre 29, 2012, 20:04:55 »


Pues últimamente estoy asistiendo a uno de los momentos de mayor nivel general desde que participo. Últimamente voy con prisa, pero cuando me meto y leo un rato es que no me atrevo ni a opinar......

Así que estará en el ocaso, pero es un ocaso brillante.Enhorabuena a todos los que os habéis mostrado activos en los últimos días.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 : Octubre 29, 2012, 20:20:01 »


Pues últimamente estoy asistiendo a uno de los momentos de mayor nivel general desde que participo. Últimamente voy con prisa, pero cuando me meto y leo un rato es que no me atrevo ni a opinar......

Así que estará en el ocaso, pero es un ocaso brillante.Enhorabuena a todos los que os habéis mostrado activos en los últimos días.


Este foro no es todo el castellanismo en internet... ¡hay que espabilar!

Somos muy brillantes pero no concretamos nada: somos todo discurso.

Sin ir más lejos en este tema han salido ya dos propuestas... la de una revista digital que lanzo yo  y la petición de ayuda de La Voz de Castilla... no parece que haya cola por ninguna. Pero a pesar de la reflexión y de que las propuestas hechas no calan... ¡tampoco hay nadie que plantee alternativas!

Para la revista la única persona que ha respondido positivamente es precisamente una persona que ya tiene proyectos anteriores.

¿Qué sobre conseguir implicar a más gente en estas ideas o en otras? Pues... nada... eterno ocaso.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Octubre 30, 2012, 04:31:03 »


Yo no había leído la parte colaborativa del hilo, me uno a cualquiera de las dos publicaciones. Pero ya habréis podido observar que mi nivel es bastante humilde.

Pero sí, noches de rayadas y con necesidad de hablar en voz alta tengo a menudo, si las redacto quizá saque algún artículo decente.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Octubre 30, 2012, 05:23:36 »


Las iniciativas en internet, como por ejemplo la de la revista, me parecen buenas ideas. El alcance que tiene hoy en día internet es muy grande y el castellanismo debe aprovecharlo. Pero no hay que olvidar que internet debe ser una herramienta de este movimiento político. Y en todo movimiento político es vital que haya organizaciones detrás, porque sino dicho movimiento político deja de existir.
Lo que quiero decir con esto es que es importante que la gente se conciencia de que las organizaciones del castellanismo se deben reforzar si queremos que nuestra tierra vea respetada su dignidad. Y se puede reforzar dichas organizaciones de muchas formas, desde militar activamente a colaborar de múltiples maneras como por ejemplo acudiendo a actos políticos, económicamente (donaciones, acudir a actividades que sirvan para la financiación), etc.
Pero lo dicho, que me parece buena iniciativa la revista aunque por la parte que me toca no vaya a implicarme. No es por una cuestión de dedicarle horas, algunos al cabo del año ya le dedicamos a esto muchísimas.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Octubre 30, 2012, 17:18:35 »


Yo aprovecho para recomendaros la página de Facebook y el blog Descubre Castilla, que es sobre cuestiones culturales de nuestra tierra.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Octubre 31, 2012, 05:36:45 »


Prosigo con mis reflexiones…

A caballo entre este tema y el del consenso sobre la castellanidad planteo esta otra cuestión.

Una de las claves del triunfo de otros nacionalismos radica  en la capacidad de determinados partidos nacionalistas para convertirse en el eje vertebrador de todo un programa sociocultural consiguiendo que una parte de la vida social de la comunidad  nacional gire en torno a ellos.

El PNV, los abertzales, CiU o ERC no limitan su acción a la política convencional sino que han creado espacios de convivencia social, de reflexión y debate y de promoción en  torno a sí mismos.

A distintos niveles según su potencial podemos encontrar desde el entramado mediático-editorial creado por CiU; las “herriko tabernas” abertzales; iniciativas como el Centre Octubre al servicio del catalanismo valenciano y llegando a un nivel muy modesto, a ejemplos tales como el de la Taberna Castellana.

En todos los casos, con mayor o menor fortuna se adivina un afán de intervención social destinada a crear un espacio sociológico vertebrado en torno a una organización política. Tales propuestas superan el ámbito de la política institucional para entrar de lleno en la acción sociocultural directa a pie de calle.

Creo que el castellanismo, al menos el representado por el PCAS, fracasa precisamente en el aspecto sociológico. La batalla en las urnas alcanza siempre el límite que representa el tope marcado por el nacionalismo sociológico español.

Por más que el PCAS haga, su nicho electoral es limitado y con él sus aspiraciones electorales. La batalla por tanto no es electoral, es sociológica: HAY QUE ABRIR ESPACIOS SOCIALES AL CASTELLANISMO.

¿Sería posible que el Partido Castellano vertebrase en torno a sí mismo un proyecto de acción social? ¿Sería posible esbozar las bases para crear esos espacios de encuentro social castellanista? No siempre son necesarias grandes infraestructuras: plataformas de opinión y debate (que en realidad son grupos de personas más que sedes) congresos y jornadas castellanistas, ciclos de conferencias, exposiciones… son cosas que no requieren de un edificio de dos plantas… tan solo de una pequeña planificación, un par de invitados y de que alguien deje un espacio para realizarlos… Todo ello articulado bajo una marca y logo concretas, como tarjetas de identidad, a modo de marca de calidad o denominación de origen… una imagen de marca.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Octubre 31, 2012, 06:21:09 »


Si estoy muy de acuerdo Panadero, pero para eso hace falta TIEMPO, mucho tiempo y esfuerzo, más de los 20 minutos que podemos echar algunos al día en el foro para descargarnos embistiendo a toda la mierda del país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!