logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:22:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Territorialidad, Castilla17 y Castilla14: pautas para un consenso.  (Leído 25473 veces)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Octubre 30, 2012, 23:30:15 »

Yo no sé que salmantinos conocerás tú que digan que no son castellanos, a ver si me los presentas un día. Por supuesto que serán lo que ellos quieran y lo que la GRAN mayoría dice es que son castellanos y no porque se lo diga yo.

Pues creo que ya lo dije hace tiempo. El único castellanista que conocí en los años que estudié en Salamanca fue un canario. Un profesor universitario, Sosa, que estaba entonces en lo que era la UPC. No había IzCa entonces. Bueno, espera. También conocí a una tía de palencia que era de las JCR. Y para de contar. Pero los amigos con los que me juntaba por los baretos de la Plaza del Oeste pasaban de Castilla y León totalmente. Antipucelanismo omnipresente y cierto leonesismo en algunos.

Ya me gustaría a mi conocer a "esa GRAN mayoría que dice que es castellana". No se en qué ciudad estarás, pero en Salamanca ya te digo yo que la GRAN mayoría dice que es española.
Pues a ver si no estamos hablando de la misma Salamanca, repito que todavía no me he encontrado a una sola persona de AQUÍ, no digo de fuera, que me diga que es leonesa, es más, la mayoría no dicen eso de "castellano-leoneses" y si castellanos a secas  (y españoles, no digo lo contrario). Algún leonesista habrá, no conozco a toda la población, pero son una minoría insignificante.

Y por cierto, para acabar con esa tontería de que la gente que dice que es castellana es por manipulación, ignorancia o nose qué gilipolleces, TODOS mis profesores de AQUÍ, algunos de ellos catedráticos en historia medieval como el que tuve el año pasado (estudio historia del arte, pero tuve dos asignaturas de historia) se identifican como castellanos. Pero bueno, no pasan de ser experiencias personales, cada uno tenemos las nuestras. Lo que es algo totalmente objetivo es lo que conté en otro mensaje: la cantidad de negocios que hay con el nombre de Castilla (a secas, repito, y no hace falta que cuentes los que hay con el nombre de "País Leonés", "Región leonesa" o "Reino de León", ya te lo digo yo: cero) y todo lo que se organiza en relación con Castilla en esta ciudad y la buena acogida que tiene, no veo a nadie haciendo boikots, ni siquiera a los cuatro gatos leonesistas, como es posible que si pasase en la ciudad de León.

Que en esta ciudad, como en la mayoría de Castilla, existe indiferencia hacia el castellanismo no hace falta que me lo cuentes tú, lo sé de sobra, pero es que no hablo de eso. Aún así, también es mucho más castellanista que otras ciudades las cuales nadie duda de su castellanidad, creo que ya han comentado por aquí que una de las asambleas más antiguas del MPC es la de Salamanca, por no hablar de otras muchas iniciativas (forocastellano) o del concejal que consiguió Tierra Comunera en Santa Marta de Tormes. Pero bueno, serán paranoias mías.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Octubre 30, 2012, 23:41:17 »

Yo lo que me pregunto es porqué la Corona de Castilla no es histórica con todos sus hitos, instituciones, virtudes y defectos, en definitiva, una cultura después de tantísimos siglos de historia. Sin embargo, España, si se puede tomar como segunda patria cultural o como lo llames con tan sólo dos tristes siglos (con toda la importancia que tu le das a la historia). Te sientes cercano a un catalán para formar parte de un estado, España, pero no te sientes cercano a un salmantino como para compartir lo que ocho siglos han formado, con nuestra bandera y lengua común entre otras muchas cosas. De verdad que nunca lo entenderé.

Estoy de acuerdo contigo, espero que tu mensaje no se refiera a mí.
No, me refería a FdeM  icon_lol

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Octubre 30, 2012, 23:41:54 »

Todo lo que haga desde arriba va en contra de los intereses de CASTILLA, y cuando digo intereses me refiero culturales, economicos o historicos. Es tan dificil para algunos entender que hay que intentar que broten en nuestra tierra concejos abiertos que tomen decisiones al estilo de la edad media,  para algunos parece mejor que el cacique provinciano tome las decisiones y que suplante la voluntad popular. Me estoy leyendo un libro sobre Antonio de Acuña que por muy ilustrado y muy comunero que fuera no dejaba de ser una persona interesadisima en su carrera personal, con un ego subido hasta las nubes y con una idea de justicia alejada de toda razon. Si queremos dejar CASTILLA a merced otra vez de los politicos o de los que derrochan solo intereses CASTILLA jamas se levantara pues ese y solo ese es el problema de las guerras internas. Un ejemplo a seguir es la recuperacion de la dulzaina, jamas ninguna institucion ha luchado por su recuperacion, es el propio pueblo el que se ha molestado en conocer y ensalzar su folclore.....hay que empezar por ahi....un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Octubre 31, 2012, 00:04:09 »

Yo lo que me pregunto es porqué la Corona de Castilla no es histórica con todos sus hitos, instituciones, virtudes y defectos, en definitiva, una cultura después de tantísimos siglos de historia. Sin embargo, España, si se puede tomar como segunda patria cultural o como lo llames con tan sólo dos tristes siglos (con toda la importancia que tu le das a la historia). Te sientes cercano a un catalán para formar parte de un estado, España, pero no te sientes cercano a un salmantino como para compartir lo que ocho siglos han formado, con nuestra bandera y lengua común entre otras muchas cosas. De verdad que nunca lo entenderé.

27 27 27

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Octubre 31, 2012, 00:09:42 »

por no hablar de otras muchas iniciativas (forocastellano) o del concejal que consiguió Tierra Comunera en Santa Marta de Tormes. Pero bueno, serán paranoias mías.

Hola, S.P., espero que lo estés pasando bien en Salamanca pues no es para menos; a lo que iba, creo recordar que sacaron dos concejales, pero se presentaron en coalición con ACAL (Agrupación de Castilla y León), pero ACAL  no era castellanista, sino más "castellanoleonesista", autonomista, con lo cual el mérito castellanista de TC-ACAL no fue tal, o al menos quedó diluído; me gustaría que si anda por aquí Curavacas nos aclarase algo.
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Octubre 31, 2012, 03:22:29 »

por no hablar de otras muchas iniciativas (forocastellano) o del concejal que consiguió Tierra Comunera en Santa Marta de Tormes. Pero bueno, serán paranoias mías.

Hola, S.P., espero que lo estés pasando bien en Salamanca pues no es para menos; a lo que iba, creo recordar que sacaron dos concejales, pero se presentaron en coalición con ACAL (Agrupación de Castilla y León), pero ACAL  no era castellanista, sino más "castellanoleonesista", autonomista, con lo cual el mérito castellanista de TC-ACAL no fue tal, o al menos quedó diluído; me gustaría que si anda por aquí Curavacas nos aclarase algo.
Sí, tienes razón, pero bueno, al igual que en Toledo el Pcas ha conseguido varios concejales con URI. Lo estoy pasando bien, gracias  icon_lol Es una ciudad estupenda.

En cuanto al consenso que plantea Panadero, ya que al final se ha desviado un poco el tema, estoy de acuerdo en que todos deberiamos ir de la mano, pero para muchos de los 14´s eso es imposible, para ellos nosotros somos "manteleros". Gracias a Dios todos no son así, en este foro existen buenos ejemplos.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 31, 2012, 03:34:33 »

Sí, tienes razón, pero bueno, al igual que en Toledo el Pcas ha conseguido varios concejales con URI. Lo estoy pasando bien, gracias  icon_lol Es una ciudad estupenda.

En cuanto al consenso que plantea Panadero, ya que al final se ha desviado un poco el tema, estoy de acuerdo en que todos deberiamos ir de la mano, pero para muchos de los 14´s eso es imposible, para ellos nosotros somos "manteleros". Gracias a Dios todos no son así, en este foro existen buenos ejemplos.

Lo cierto es que si usamos 17 somos imperialistas, si 14... excluyentes, ¡y es que son verdad ambas! precisamente por eso habría que dejarnos de fronteras y números. Castilla es algo más que eso ¿o no?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 31, 2012, 23:39:28 »

También conocí a una tía de palencia que era de las JCR.

Lo dudo. ¿De JCR Palencia?

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 01, 2012, 00:07:00 »

Lo que es algo totalmente objetivo es lo que conté en otro mensaje: la cantidad de negocios que hay con el nombre de Castilla

Si fuese por eso Madrid sería más castellano que Villalar.

Aún así, también es mucho más castellanista que otras ciudades las cuales nadie duda de su castellanidad, creo que ya han comentado por aquí que una de las asambleas más antiguas del MPC es la de Salamanca

Pues como corresponde a una ciudad como Salamanca, que recibe universitarios de toda CYL. Si vas alguna vez a las jornadas que suele organizar CNT en Salamanca igual sales pensando que toda Salamanca es anarquista.

A mi me da la impresión que, socialmente, el leonesismo es tan débil en Salamanca como el castellanismo. Es tan difícil encontrar un leonesista como un castellanista, pero igual es que me he perdido algo y en estos años ha habido un resurgimiento comunero de tres pares de cojones  icon_lol

Te lo digo ya para que no te hagas la picha un lío respecto a mi y los que hablan de manteleros y no se qué: para mi Salamanca es parte de la región leonesa, lo mismo que Santander forma parte de Castilla La Vieja. Si la región leonesa es parte de Castilla o no, eso que lo decidan ellos. Históricamente ha sido parte de Castilla tanto como Castilla La Vieja o Castilla La Nueva, pero oye, si ahora hay gente que no quiere seguir siendo parte: autodeterminación universal, porque yo no estoy por crear una Castilla en la que ya desde el principio haya gente que no quiere estar, que eso ya sabemos de qué va.

Eso sí, no me imagino a un salmantino de Salamanca ciudad hablando astur-leonés. Ni de coña. Hay cosas que son demasiado ridículas para imaginarlas siquiera

También conocí a una tía de palencia que era de las JCR.

Lo dudo. ¿De JCR Palencia?

Supongo que de JCR Salamanca. Ella también vivía allí, pero yo no le acompañaba a ninguna asamblea  icon_cool
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 00:14:24 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 01, 2012, 01:32:51 »

Los concejales que sacó Tierra Comunera-Alternativa por Castilla y León en 2007 fueron dos: uno en Santa Marta y otro en Calvarrasa de Abajo. Ambos eran independientes que provenían de Unidad Regionalista de Castilla y León, que llegó a tener decenas de concejales en esa provincia. El programa de TC-ACAL era básicamente el de TC: reconocía a Castilla como nacionalidad y su orientación era progresista. ACAL sumó a gente del Partido del Bierzo, del Partido del Progreso de las Ciudades y Comarcas de Castilla y León (con implantación en León y Medina del Campo) y a independientes como los de Salamanca. De todos modos, TC-PNC tuvo agrupación en Salamanca, aunque después no se haya consolidado, al igual que UPC-IzCa, que en los años noventa organizaba homenajes a Maldonado a los que asistían unas 100 personas la semana anterior a Villalar. IzCa llegó incluso a tener un local, el Ateneo Castellano, del estilo de la Taberna Castellana de Vallecas, pero una crisis interna debilitó mucho esa agrupación hasta hacerla prácticamente desaparecer.
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 01:37:52 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!