logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 14:48:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aguirre: muchas aspiraciones de la izquierda son fruto del mensaje de Jesucristo  (Leído 36924 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Febrero 11, 2013, 18:01:30 »


El pueblo puede tambien da golpes de estado perfectamente, basta con que unos cuantos no respeten los resultados de las urnas y pretendan imponerse por la fuerza, caso de Asturias.


El golpe de estado es dado por un "grupo de poder", no puedes identificar a un pueblo con un grupo de poder, Leka, otra cosa es que el pueblo respalde o quede sometido a ese grupo de poder, en cualquier caso no es el pueblo el que da ese golpe de estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 11, 2013, 18:43:10 »


Eso es porque para ti lso golpes de estaod solo los pueden hacer los militares, para mi lo puede hacer cualquiera que intente cambiar la situacion politica por la fuerza.


Y la Revolución Francesa también fue un golpe de Estado, y un golpe de Estado que benefició a toda la Humanidad.

Y es que cuando un poderoso llega a unas cotas de despotismo desmesuradas, y anula la capacidad de reacción por parte del pueblo, sucede que este (que no es un actor político secundario sino que es en quien reside y debe residir el poder) revienta, destruye y aniquila a quien se ha arrogado ese poder, arrebatándoselo al pueblo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Febrero 11, 2013, 21:50:11 »


Que en una determinada zona de un estado decidan que no respetan lo que la mayoria de ese estado ha votado y se alzen contra ella por las armas en mi pueblo se llama dar un golpe de estado.


Entonces los reyes catolicos de España ( y me refiero a todos) han sido golpistas puesto que guerreaban a los musulmanes cuando estos poseian la mayoria del teritorio ( reino -estado). El imperialismo se puede dar de diversas formas, religioso, cultural, territorial o economico. En Asturias en 1934 el imperialismo era economico puesto que miles de trabajadores arrancaban el carbon en condiciones infrahumanas.

La insurreccion de Asturias tiene mas que ver con los derechos humanos, con los derechos sociales que todos los millones de votos en las urnas del estado ( eso esta claro). La democracia no es una urna donde te dicen a quien tienes que votar sino un ideal de justicia, de igualdad y de consenso, valores por los que luchaban los mineros en el 34 y valores que no tenian los militares que aplastaron la revolucion donde habia autenticos carniceros como el capitan Rojas ( asesino multiple) o el mismo Franco ( genocida).

En estos momentos seria normal que cada deshauciado echase a la calle a un diputado corrupto, que cada parado dejase sin trabajo a un especulador y que cada familia que ha perdido a un ser querido por culpa de una hipoteca practique lo mismo con los banqueros que les han llevado a esta situacion. Nosotros ( el pueblo) no tenemos justicia, nos criminalizan sus medios, pero ellos tienen los votos y con ese salvavidas parecen buenas personas....pero no lo son, son solo un cancer  que espero seamos capaces de extirpar por el futuro de todos. Y repito, un golpe de estado significa te quito a ti y me pongo yo...y eso no paso en Asturias por mucho que repitan la cantinela desde la derecha. Un saludo

PD:La CNT ha podido mantener acuerdos revolucionarios con la UGT y formar como en el caso de Asturias la Union de Hermanos Proletarios, lo que nunca va a hacer es a renunciar a sus principios y esos indican que una revolucion de corte libertario es lo contrario a un golpe de estado, por su funcionamiento ( asambleario), por la forma de hacerlo ( apoyado en las masas y en la mayoria) y derrotando a un sistema que se apoya en conceptos lejanos a la soberania popular como es el caso de los ejercitos o las fuerzas del orden, o las leyes y el parlamentarismo......
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Febrero 12, 2013, 02:29:07 »


Anarcomunero, en esa epoca no habia un estado sino varios.

Mudejar, y el PCE, la CNT y demas no eran grupos de poder?...y no fu el pueblo, fue pate del pueblo, el de esas ideologias, contra le resto y mayoritario.

De hecho en ese mismo enlace que pones se incluye lo del 34 como golpe de estado....es que es de cajon vamos.
« Última modificación: Febrero 12, 2013, 02:32:16 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Febrero 12, 2013, 04:48:56 »


.y no fu el pueblo, fue pate del pueblo, el de esas ideologias, contra le resto y mayoritario.

para que triunfe una insurreccion debe de estar el pueblo mayoritariamente a favor sino ese mismo estado del que hablas hubiera acabado con ella mucho antes.

Puede que el PSOE quisiera deponer el gobierno por las armas y en ese caso seria un golpe de estado puesto que ellos suplantarian el poder de un gobierno y pondrian el suyo. Las organizaciones obreras en cambio no luchaban por ponerse en el gobierno sino para cambiar el orden establecido, para librarse de amos y crear un mundo nuevo gestionado por todos y eso ( para mi) no es un golpe de estado es ideologia pura y dura.  Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Febrero 12, 2013, 04:58:06 »


En efecto y no triunfo, solo lo hizo en un aparte del estado.

SI tus queridos obreros querian cambiar le sistema que ganasen las elecciones, que es eso de perderlas e intentar hacer lo que les salia de lso huevos?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Febrero 12, 2013, 05:22:11 »



SI tus queridos obreros querian cambiar le sistema que ganasen las elecciones


Mis queridos obreros no se presentan a las elecciones ( nosostros ni siquiera a las sindicales) porque el fin de estos no se puede decidir en el parlamentarismo, en la delegacion de personas que se corrompen y si, en la decision de los que producen en las fabricas o en el campo y que en momento dado quieren decidir al margen del poder del estado en asambleas. Te repito que los politicos del PSOE en su dia, podrian tener otro tipo de aspiraciones muy diferentes a las de  los que mueven las cadenas de la historia con su esfuerzo y su trabajo... puedes pensar que los obreros estan equivocados en sus ideas y aspiraciones, eso es legitimo, pero jamas podras poner a la misma altura una organizacion libertaria a un partido con una historia de corrupcion, de poder y de mentiras. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Febrero 12, 2013, 05:33:21 »


Me refiero a los Asturianos, que si se presentaban(y esas las perdieron).

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Febrero 12, 2013, 08:06:12 »


Me refiero a los Asturianos, que si se presentaban(y esas las perdieron).




De acuerdo en esto, esta claro que los partidos politicos tienen otras aspiraciones a los sindicatos aunque los mayoritarios actualmente se han olvidado de este concepto basico. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #89 : Febrero 13, 2013, 16:24:56 »


A pero el PSOE era democratico? XD, te recuerdo que era MARXISTA, que estaban pegadísimos al estalinista PCE que llegaron hast aa unificar las juventudes y marginaron a los socialdemócratas como Besteiro, absolútamnte minoritarios en el partido.


 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Indalecio Prieto no debe haber existido ni haber tenido ningún poder en el PSOE de los años 30. ¿Pegadísimos al PCE? Pero si el PCE no era nada hasta que empezó la guerra, precisamente fueron ellos los que no pararon hasta que se crearon las JSU como medio de hacerse con el control del PSOE, cosa que si en algún momento sucedió no fue hasta la parte final de la guerra con Negrín, nunca antes.


A ver si te estás confundiendo con Renovación Española, el partido de monárquicos y reaccionarios varios.


Hombre, por fin te has informado sobre este partidito. No hace mucho tiempo los encuadrabas alegremente entre los republicanos burgueses aterrorizados por la hidra roja del comunismo exterminador

Respecto a la CEDA, decir que tenía algo que ver con el fascismo es de broma puesto que en su mayoría era una confederación de derechas provincianas, liberales, conservadoras, etc... pero nada de falangistas, a los que consideraban muy zurdos pro sus politicas estatistas, nacionalizadoras, etc...).


¿Liberales? ¿Un tío como Gil Robles que dice esto?

"De la facilidad con que pude actuar en el Parlamento han deducido muchos que soy un parlamentarista decidido y contumaz. ¡Qué poco me conocen los que tal dicen! Quienes me veían asistir con ininterrumpida asiduidad a las tareas de la Cámara, intervenir en los debates, promover incidentes, interpelar a los ministros y provocar tumultos no hubieran comprendido la violencia inmensa, la repugnancia casi física que me causaba actuar en un medio cuyos defectos se me revelaban tan palpables. Mi formación doctrinal, mis antecedentes familiares, mi sensibilidad se rebelaban a diario contra el sistema en que me veía obligado a actuar"

Las Juventudes de Acción Popular, que eran las juventudes de la CEDA, para no ser fascistas tenían una simbología muy curiosa, muy de la época









« Última modificación: Febrero 13, 2013, 17:04:51 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!