logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:43:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escocia  (Leído 19632 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 19, 2014, 22:32:25 »




Citar
Es bueno que los problemas ficticios vayan dejando paso a los problemas reales de la gente, que todos esos que tú dices están muy felices hablando de referéndums de independencia en lugar de hablar de millones de parados y ruina de los servicios públicos
¿Quién creó los problemas reales que el pueblo escocés tiene hoy? Obviamente no pudo ser el nacionalismo escocés porque este no manda, no decide, no puede nada; es el gobierno británico quien manda, los ha creado y ahora se presenta ante sus victimas como su salvador. ¡A la mierda!

Por otra parte, si la forma de desmontar la puta globalización es el nacionalismo, vienvenido sea.


¿Qué problemas tienen los escoceses? Ahí no me estoy refiriendo a Escocia. Me estoy refiriendo a España, pero hay que leer entre líneas, que comprendo que es difícil. Y lo que estoy diciendo es que los debates nacionales son debates sobre problemas ficticios para tapar las cuestiones de las que no inyteresa hablar, que son las económicas. Aquí y en Escocia.



Leka que es liberal, al menos, es consecuente y prefiere los grandes bloques dominante, pero algunos que dicen ser de izquierdas, se alegran sólo porque la hostia se la pegan esos garrulos nacionalistas que quieren volver a la época de las cavernas. Que más dará que el gran capital sea el primer beneficiado de este resultado. Para que reflexionar sobre eso...


 icon_lol icon_lol icon_lol
Así que el enemigo del nacionalismo es el gran capital, ese que no tiene patria...

Al capital sólo le incomodaba la independencia escocesa a corto plazo, hasta saber qué iba a pasar con el dinero y las inversiones escocesas sin una idea clara de cuál iba a ser su moneda. Pero si hasta Armani ha dicho que apoyaba la independencia escocesa. Por no hablar del dueño de la mitad de la prensa en Inglaterra, el inefable Ruperto Murdoch



http://dunyanews.tv/index.php/en/Entertainment/237242-Giorgio-Armani-supports-Scottish-independence

El capitalismo no ha huído de Chequia, ni de Croacia, ni de Lituania, ni de Eslovenia, ni de Ucrania... Nunca. Son mercados, pero el capitalismo no se mete en un mercado hasta que no hay una mínima certidumbre sobre las condiciones en que se desarrolla ese mercado, y en el caso escocés las dudas eran sobre la moneda. De hecho ha habido una transferencia de dinero constante desde cuentas escocesas a cuentas inglesas por parte de los propios escoceses en las últimas semanas. Muchas de esas transferencias, no te quepa duda, de gente que ha votado sí. Solucionado el problema de la moneda, en el que la City habría terciado en favor de Escocia para seguir en la libra, porque en Escocia hay petróleo, aquí paz y después gloria.

Pero en fin, presentar como antagonistas al capital y al nacionalismo de cualquier clase sólo está al alcance de la propaganda barata. El nacionalismo es una ideología tan burguesa como el liberalismo y lo ha demostrado a lo largo de la historia, Escocia no iba a ser una excepción. El nacionalismo de izquierdas no existe, existe gente que disocia su ideología en dos frentes, poniendo el peso donde le interesa en cada momento. Ahí esta ERC apoyando a un gobierno que recorta y liquida servicios públicos a cambio de formar un frente nacionalista. Que me expliquen cómo se come esto desde la izquierda, que me quiero reir


A mí me da igual el SNP, quede claro. Lo bueno era la RIC, a partir de esa campaña política promovida por socialistas y verdes, podría salir un gran movimiento político que aglutine todo el descontento con el status quo actual. De hecho, pese a haber salido el no, este proceso les puede ir bien para constituirse como algo similar a Podemos, para que me entendáis.
El peseterismo estaba en el sí y en el no, no seamos hipócritas, pero no todo el SI era peseterismo, buscaba un cambio.


Estos del RIC son cuatro gatos. La izquierda escocesa es el Scottish Socialist Party, un partido que  nunca ha sido muy vociferante por la independencia, existe desde hace muchos años y es una suerte de Izquierda Unida que se nutre de los laboristas descontentos escoceses. Si piensas qyue estos se van a unir a esa CUP a la escocesa de la que me hablas formando una especie de Podemos me parece que sabes poco de allí. En Escocia no tienen problemas tan acuciantes como tenemos aquí para producir un populismo de izquierdas apoyado por los medios como es Podemos. Son un poquito más serios los escoceses, el lider de Scottish Socialist Party era un tío que se llamaba Tony Sheridan (no se si lo seguirá siendo) y que viene de una izquierda obrera muy alejada del nacionalismo y aún más alejada del populismo.


Mambrú, son 10 puntos menos y aún habiendo votado el 85% en Glasgow, hubiera salido el NO, igualmente. No es ningún consuelo, en una porra conjunta que hice dije que saldría un 47-53% (casi me la llevo icon_mrgreen), pero es un reflejo que pese a los altos índices de votación, hay lugares donde tienen bien claro que votar y van siempre en masa. Mirad en la Castilla rural, no hace falta irse tan lejos.


¿Me estás comparando Glasgow con la Castilla rural?. ¿Me estás comparando las tendencias de voto tradicionales en elecciones legislativas a lo que vota la gente en un referéndum por la independencia? Entonces no has entendido nada de lo que ha pasado. Un referéndum así moviliza a votantes que ni sabías que existieran, si finalmente se hace el referéndum catalán lo verás.

Y Glasgow es un bastión del laborismo de izquierdas. Es desde Glasgow desde donde se ha articulado un discurso que afirmaba la necesidad de abandonar el Reino Unido por estar gobernado por unos tories que son pro-gran empresa y no han sido votados en Escocia. Los SIes de Glasgow ¡son del laborismo!. Es como si los socialistas de la margen izquierda de la ría de Bilbao hubieran votado en masa al PNV para joder al PP en el gobierno central.


¿El unionismo británico no es nacionalista, pues?


Los tories seguro que sí. Los demás lo dudo, al menos los laboristas escoceses que son los que han virado la campaña de miedo que llevaban los tories hacia un discurso más positivo sobre las ventajas de la unión. Han orillado la cuestión nacional como intrascendente, han centrado el debate en las cuestiones económicas arrastrando al SNP hacia ese terreno para rematarlo urgando en sus propias contradicciones y presentando a Escocia como la pieza clave de la izquierda británica. Que lo es.

Me alegraría si fuera el SNP de hace 60 años, que era etnicista y casi un calco de los ideales fascistas de Mussolini, pero hoy en día teniendo ideales socialdemócratas y todo lo contrario que hace 60 años, pues no sé del porqué de tu alegria (sí, si la sé, que aquí nos conocemos todos ya).


El SNP socialdemócrata.  icon_lol icon_lol icon_lol

Ya no se si es propaganda o ignorancia.



Para ser muy libertario, te veo un tanto reaccionario en estas lides, pero no es de extrañar en alguien que ve nacionalismo puro y duro hasta en las izquierdas independentistas. Tal vez es que tienes un concepto del nacionalismo diferente al resto. Estaría bien que explicaras que es para ti el nacionalismo.


Es que esa corriente de opinión que se intenta transmitir desde el nacionalismo  de que lo guay es apoyar a esas "izquierdas nacionalistas" me lo paso por el arco del triunfo. Que un "nacionalista de izquierdas" (cualquier cosa que sea eso) me llame facha por no tragar con su iconografía ni con sus pajas mentales no es sólo que me la pele, es que hasta me place.

Para mi el nacionalismo es una ideología de derechas, burguesa en origen, reaccionaria de naturaleza y el último refugio para el que tiene miedo y se aferra a unas esencias que, ni han existido jamás ni se las cree más que él. Pero vamos que me parece haberlo dejado claro ya millones de veces, pòr eso tengo tantos votos  icon_twisted




En las islas Shetland (creo), el SNP sacó el 59% de los votos en las elecciones; en el referendum ha salido el NO. Es obvio que no tiene nada que ver, pero que las ansias de mayor autonomía en Escocia han ido creciendo también son obvias. De ahí que tengan parlamento propio desde hace unos años.


Y que no se quedan en casa cuando el nacionalismo les quiere llevar donde no quieren también es obvio. Este no es el primer tortazo que se pega el nacionalismo escocés.



Cameron ha estado listo y no ha cedido a una pregunta del estilo "¿quiere más autonomía para Escocia?". No, ha hecho una pregunta clara y, a partir de ahí, ha utilizado muy bien el miedo a lo desconocido. Que ambos bandos han utilizado sus cartas, pero
el gobierno británico ha estado listo y ha hecho el referendo en el mejor momento para frenar los planes más independentistas que pudiera haber y ceder el autogobierno que quiera a los escoceses porque siempre se podrá amparar en que los escoceses no quisieron el máximo autogobierno. Bien jugado por Cameron.


Cameron es un berzas que ha estado a puntito de suicidarse políticamente. Dio luz verde al referéndum porque se sabe y se sabía que la mayoría de Escocia no quiere ningún tipo de separación. Pero ha sido un torpe dirigiendo desde su partido una campaña de miedo que no ha hecho más que aumentar los voytos de sí. Al final han sido los laboristas y el propio aumento de la intención de voto hacia el SI lo que ha sacado a los escoceses de sus casas para decir que NO. Encima ha tenido que prometer junto con los laboristas más descentralización para Escocia y no se había celebrado el referéndum cuando desde Inglaterra ya se le rebelaba el partido diciendo que ni hablar

http://www.independent.co.uk/news/uk/scottish-independence/scottish-independence-tory-revolt-against-devo-max-grows-as-rail-minister-claire-perry-joins-9741966.html


Por no hablar del resentimiento que hay en Inglaterra porque desde hace 30 años o más los diputados ingleses en Londres no votan sobre cuestiones que atañen a Escocia, estas las votan sólo los 59 diputados que envía Escocia a Londres, mientras que esos diputados sí votan las cuestiones que atañen a Inglaterra, y esto ha producido casos sangrantes, como la ley que subió las tasas universitarias en Inglaterra, que no habría salido adelante sin los votos escoceses cuando en Escocia esas mismas tasas se congelaron. Esto se solucionaría con un parlamento regional inglés pero por ahora no parecen ir por ahí los tiros.

El UK no es un ejemplo en cuestiones territoriales, por mucho que ahora se alabe la convocatoria de este referéndum. De hecho cuando el gobierno de Blair dio luz verde a los parlamentos regionales se fijaron bastante en lo que, bien o mal, se hacía en España

Ah, en Londres el ambiente, según lo que me han contado, era de total indiferencia. Parece que les daba un poco igual lo que pasara en Escocia. Si hacemos el símil Inglaterra-Castilla o Londres-Madrid, me da que que ese ambiente de indiferencia no se daría la latitud más sureña.
Para muestra, un botón, ¿eh? icon_wink.


Demográfica y económicamente Escocia es muy poco importante para la marcha del Reino Unido. Encima el parlamento de Londres asegura un cupo económico anualmente que se transfiere al presupuesto del gobierno escocés, con lo que una hipotética separación de Escocia les hace ahorrar dinero. Por eso y porque sabían que ganaría el NO convocan el referéndum. En Londres no interesará porque como todo el mundo sabe no hay ingleses viviendo en Londres  icon_lol, pero claro que les importa y mucho. Bien se ha visto estos días. La importancia que tiene Cataluña dentro de España no hace falta explicarla, supongo. Así que la reacción no puede ser la misma. Pero eso de que no interesaba...  icon_rolleyes



Por cierto, ¿tú no eras el que decías que eso de los votos positivos y negativos es una payasada?  ---> http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,19580.msg255211.html#msg255211
Pues, así a ojo, 8 de los 9 negativos que llevo son tuyos. Aplícate lo que dijiste entonces.

Debe ser que aún escuece lo que dije de parte de los aficionados del Atleti, que rencoroso eres, jej. icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile icon_smile
Jo, va, ¿me perdonas? icon_cry


Y me reafirmo en todo lo que digo ahí. Si quisiera votos positivos no diría en un foro como este que el nacionalismo es una cosa carca lo vistan como lo vistan. Pero a tí sí parece que te preocupan estas cosas, que hasta llevas una contabilidad  icon_mrgreen icon_mrgreen. Respecto a mi te fallan las cuentas, te dí alguno cuando decías que los del Atleti son fachas tan convencido (y eso casi a renglón seguido de alabar como héroe castellano a un franquista como Bahamontes en otro hilo  icon_rolleyes icon_rolleyes) y luego te he dado algún otro por algún comentario que no recuerdo. Pero yo no soy Gargamel descuida. De hecho de mis votos lo único que se es que la mayor parte de los positivos me los ha puesto Anarco porque es un tío que aprecia lo bueno  icon_lol, y que de los negativos Gargamel me ha dado por lo menos dos tercios del total, pero vamos que no me la puede pelar más el tema y hablar de esto me da un poquito de vergüenza ajena, que ya paso de los cuarenta hijo  09

« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 23:28:43 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 20, 2014, 02:57:00 »


Os paso unos videos sobre lo que ha sido esta semana:


Aqui antes de ayer, en la marcha pro independencia de la noche de antes del referendum:

https://www.youtube.com/watch?v=0fuR-jaU5ts



Aqui el dia de la votacion en mi barrio, una caña de gente de verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=d6PQ1ITcA7o&list=UUiQNix_EgV_0dHKUQjF2ESg



Aqui las primeras pruebas del fraude, mientras cuentas los votos los va rellenando a la vez?? y mira a los lados de manera cautelosa:

https://www.youtube.com/watch?v=jRWWilODlsc


Mas pruebas, esta mujer va pasando disimulanda mente las papeletas del monton de yes al monton del no:

https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg

Esta noche ha habido disturbios en glasgow, en este video hay dos peleas explicitas muy agresivas:

https://www.youtube.com/watch?v=QTDFJ15Mg7U&feature=youtu.be

Si podeis ver este perfil de youtube es un video tambien violente en este caso parecen adolescentes arrinconando y agrediondo a otros chicos independentistas:

https://www.facebook.com/video.php?v=10152645465120901

Aqui un concejal de Glasgow, gay e independentistas es amenazado muy agresivamente por unos hooligans unionistas:

https://www.facebook.com/video.php?v=10202433758517846
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 20, 2014, 04:03:49 »






Aqui las primeras pruebas del fraude, mientras cuentas los votos los va rellenando a la vez?? y mira a los lados de manera cautelosa:

https://www.youtube.com/watch?v=jRWWilODlsc


Mas pruebas, esta mujer va pasando disimulanda mente las papeletas del monton de yes al monton del no:

https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg




Aparte de que no se ve ná, supongo que entre estos dos pasaron ellos sólos los más de 400.000 votos de diferencia de un montón a otro. Y así, a pelo ¿eh?  03 03 03

Que dice El Mundo Today que Escocia no existe, es una imaginación suya  icon_razz
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 20, 2014, 04:12:02 »






Aqui las primeras pruebas del fraude, mientras cuentas los votos los va rellenando a la vez?? y mira a los lados de manera cautelosa:

https://www.youtube.com/watch?v=jRWWilODlsc


Mas pruebas, esta mujer va pasando disimulanda mente las papeletas del monton de yes al monton del no:

https://www.youtube.com/watch?v=LbJif7vISQg




Aparte de que no se ve ná, supongo que entre estos dos pasaron ellos sólos los más de 400.000 votos de diferencia de un montón a otro. Y así, a pelo ¿eh?  03 03 03

Que dice El Mundo Today que Escocia no existe, es una imaginación suya  icon_razz


Yo tambien flipo con la penya  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 20, 2014, 14:58:25 »


Si hubiera fraude y se probara, sin dudas, los unionistas habrían echado leña al fuego.
Pero hay que probarlo, no  suponerlo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 22, 2014, 00:57:50 »


yo si que flipo con la peña aqui, no parais de preguntaros que pasa en el foro que esta muerto, lo que os falta es tacto para debatir, esta claro que el dicho castellano de que la confianza da asco aqui ha de hacerse regla. Un saludo y hasa dentro de otros 4 meses.
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Septiembre 22, 2014, 10:30:12 »


Aparte de que no se ve ná


Hasta aquí bien... hasta estoy de acuerdo.

supongo que entre estos dos pasaron ellos sólos los más de 400.000 votos de diferencia de un montón a otro. Y así, a pelo ¿eh?  03 03 03

Que dice El Mundo Today que Escocia no existe, es una imaginación suya  icon_razz


¿Me he perdido algo? ¿Es que acaso alguien en este foro ha cuantificado el supuesto fraude o ha dicho que fuera determinante para la victoria del "No"?

¿O no me he perdido nada y lo que pasa es que debates tú solito contigo mismo? Pues oye... avisa, porque a lo mejor hay otros que sí se molestan en leerte y contestarte... no sé, es una cuestión de cortesía.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 22, 2014, 14:19:21 »


yo si que flipo con la peña aqui, no parais de preguntaros que pasa en el foro que esta muerto, lo que os falta es tacto para debatir, esta claro que el dicho castellano de que la confianza da asco aqui ha de hacerse regla. Un saludo y hasa dentro de otros 4 meses.


Ya te digo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 22, 2014, 16:54:58 »


Aparte de que no se ve ná


Hasta aquí bien... hasta estoy de acuerdo.

supongo que entre estos dos pasaron ellos sólos los más de 400.000 votos de diferencia de un montón a otro. Y así, a pelo ¿eh?  03 03 03

Que dice El Mundo Today que Escocia no existe, es una imaginación suya  icon_razz


¿Me he perdido algo? ¿Es que acaso alguien en este foro ha cuantificado el supuesto fraude o ha dicho que fuera determinante para la victoria del "No"?

¿O no me he perdido nada y lo que pasa es que debates tú solito contigo mismo? Pues oye... avisa, porque a lo mejor hay otros que sí se molestan en leerte y contestarte... no sé, es una cuestión de cortesía.


Pues te has perdido cuando dice "Aqui las primeras pruebas del fraude", fando por hecho que el resultado, con 400.000 votos de diferencia en un pais de 5 millones, se debe a un fraude. Cuando el SNP ha admitifo el resultado y Salmond ha dimitido. Pues es para mearse de la risa
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Septiembre 22, 2014, 17:03:17 »


Aparte de que no se ve ná


Hasta aquí bien... hasta estoy de acuerdo.

supongo que entre estos dos pasaron ellos sólos los más de 400.000 votos de diferencia de un montón a otro. Y así, a pelo ¿eh?  03 03 03

Que dice El Mundo Today que Escocia no existe, es una imaginación suya  icon_razz


¿Me he perdido algo? ¿Es que acaso alguien en este foro ha cuantificado el supuesto fraude o ha dicho que fuera determinante para la victoria del "No"?

¿O no me he perdido nada y lo que pasa es que debates tú solito contigo mismo? Pues oye... avisa, porque a lo mejor hay otros que sí se molestan en leerte y contestarte... no sé, es una cuestión de cortesía.


Pues te has perdido cuando dice "Aqui las primeras pruebas del fraude", fando por hecho que el resultado, con 400.000 votos de diferencia en un pais de 5 millones, se debe a un fraude. Cuando el SNP ha admitifo el resultado y Salmond ha dimitido. Pues es para mearse de la risa


Yo lo que creo es que, como decías, los vídeos no son pruebas concluyentes de nada, y se pueden interpretar de muchas maneras. Ahora bien, en caso de que se hubiera modificado un solo voto habría habido fraude... otra cosa es que si se trata de un voto, diez, cien, quinientos o mil, el fraude no tendría ninguna consecuencia práctica.

Un fraude de 400.000 votos es a todas luces imposible, pero no creo que nadie aquí haya dicho lo contrario... otra cosa es lo que piense cada cual, pero mientras no lo diga eso no lo sabemos...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!