logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 22:37:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy y la pluralidad del estado ¿versus lo castellano?  (Leído 11491 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 31, 2013, 02:52:22 »

Uf, antes de que un presidente del gobierno estatal reconozca la existencia del pueblo castellano, la deberían reconocer los propios castellanos.

Claro. Lo harían, si fueran castellanos. Pero es que no lo son. Son españoles. Y con ello no me refiero solo al nombre. Son españoles significa que se tragan lo que les dicen de arriba. No son democráticos.

Tantos millones, tantas muertes y tanto sufrimiento... y ahora resulta que para llevar la democracia a Irak bastaba con darles carnet de castellano. O quitarles el de español vaya...

Rajoy habla de la Castilla histórica, incluso habla de Corona. Simplemente ha adoptado el mensaje secesionista periférico. Es posible que en un futuro esta tendencia lleve a una sensibilidad castellana hacia Castilla, pero hoy día significa que nos van a volver a dar palos. Agarraos los machos que -por lo pronto- Cataluña va a ganar privilegios fiscales.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 31, 2013, 03:23:21 »

Uf, antes de que un presidente del gobierno estatal reconozca la existencia del pueblo castellano, la deberían reconocer los propios castellanos.

Claro. Lo harían, si fueran castellanos. Pero es que no lo son. Son españoles. Y con ello no me refiero solo al nombre. Son españoles significa que se tragan lo que les dicen de arriba. No son democráticos.

Tantos millones, tantas muertes y tanto sufrimiento... y ahora resulta que para llevar la democracia a Irak bastaba con darles carnet de castellano. O quitarles el de español vaya...

Es inutil intentar convencer a quien no comprende, por más que se haya repetido hasta la saciedad en el foro, que la conformación de eso que quieren llamar "nación española" se ha hecho a base, sí, de caciquismo y perpetuación de la ignorancia y la miseria del pueblo. De la creación de una raza de esclavos.

Todos los historiadores serios están de acuerdo en que el Imperio de los Habsburgo, fue la causa de la ruina económica de Castilla en los siglos XVI y XVII. Y que el Imperio es el origen de España, y no España el origen del Imperio. Todos los historiadores están también de acuerdo en que lo que se llama "nación española" tiene su origen en la mal llamada "Guerra de la Independencia", guerra que fue provocada por la traición a Portugal al dejar entrar al ejército napoleónico con la excusa de invadirles, y que después entronó al por tanto, "primer rey de la nación española" y no fue otro que el que también todos los historiadores serios están de acuerdo en denominar como el peor de los gobernantes que ha pisado el suelo ibérico: Fernando VII alias "el rey felón". Y así empezó la historia del siglo de más miseria y caciquismo en España que fue el XIX. El siglo del estreno de la "nación española". Un siglo en el que el caciquerío dominante se empeñó bien empeñado en sumir al pueblo en la pobreza, la ignorancia más supina, y retrasar la implantación de las ideas democráticas del resto de Europa. Esa es la verdadera historia de España.

Esta España no sirve. Rotundamente NO SIRVE como fundamento para un país próspero en el siglo XXI. Si se quiere edificar, hay que partir de otros cimientos. Cimientos que deben ser consensuados entre todos los pueblos que conformamos el Estado Español. No a base de asumir una "realidad española" que parece que viene por ciencia infusa, y que en realidad lo único que la respalda es la historia de la ignorancia y de la anulación de la democracia real. Y el español, el español-español-español, es así. Cultura democrática cero. De creerse lo que les manda el dirigente de turno, a pies juntillas. Y son los pueblos que antes han renegado de esa España, los primeros que han conseguido desarrollarse y avanzar (lo que no quita que me parezca penoso que hayan usado ese desarrollo y avances, para conseguir privilegios respecto al resto de pueblos que seguimos sumidos en la ignorancia y el caciquismo más recalcitrante, como desgraciadamente es el caso del nuestro).

Esa es la pura y cruda verdad, y por eso digo lo que digo. No es la afirmación gratuita que pretendes hacer ver.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 31, 2013, 04:14:04 »

Es inutil intentar convencer a quien no comprende, por más que se haya repetido hasta la saciedad en el foro, que la conformación de eso que quieren llamar "nación española" se ha hecho a base, sí, de caciquismo y perpetuación de la ignorancia y la miseria del pueblo. De la creación de una raza de esclavos.

Todos los historiadores serios están de acuerdo en que el Imperio de los Habsburgo, fue la causa de la ruina económica de Castilla en los siglos XVI y XVII. Y que el Imperio es el origen de España, y no España el origen del Imperio. Todos los historiadores están también de acuerdo en que lo que se llama "nación española" tiene su origen en la mal llamada "Guerra de la Independencia", guerra que fue provocada por la traición a Portugal al dejar entrar al ejército napoleónico con la excusa de invadirles, y que después entronó al por tanto, "primer rey de la nación española" y no fue otro que el que también todos los historiadores serios están de acuerdo en denominar como el peor de los gobernantes que ha pisado el suelo ibérico: Fernando VII alias "el rey felón". Y así empezó la historia del siglo de más miseria y caciquismo en España que fue el XIX. El siglo del estreno de la "nación española". Un siglo en el que el caciquerío dominante se empeñó bien empeñado en sumir al pueblo en la pobreza, la ignorancia más supina, y retrasar la implantación de las ideas democráticas del resto de Europa. Esa es la verdadera historia de España.

Esta España no sirve. Rotundamente NO SIRVE como fundamento para un país próspero en el siglo XXI. Si se quiere edificar, hay que partir de otros cimientos. Cimientos que deben ser consensuados entre todos los pueblos que conformamos el Estado Español. No a base de asumir una "realidad española" que parece que viene por ciencia infusa, y que en realidad lo único que la respalda es la historia de la ignorancia y de la anulación de la democracia real. Y el español, el español-español-español, es así. Cultura democrática cero. De creerse lo que les manda el dirigente de turno, a pies juntillas. Y son los pueblos que antes han renegado de esa España, los primeros que han conseguido desarrollarse y avanzar (lo que no quita que me parezca penoso que hayan usado ese desarrollo y avances, para conseguir privilegios respecto al resto de pueblos que seguimos sumidos en la ignorancia y el caciquismo más recalcitrante, como desgraciadamente es el caso del nuestro).

Esa es la pura y cruda verdad, y por eso digo lo que digo. No es la afirmación gratuita que pretendes hacer ver.
Bravo, bravo y bravo  72 27 27 27 27 27

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 31, 2013, 04:23:41 »

Como tiene que estar Rajoy entre barcenas y Merkel que se mete en estos berenjenales... icon_mrgreen

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 31, 2013, 05:59:32 »

Pues a mi me parece estupendo que incluso los peperos empiecen a distinguir entre castellano y español.

Saludos

Yo lo veo de forma parecida: el Presidente del Gobierno de España acaba de reconocer abiertamente la existencia de un hecho diferencial castellano al afirmar... "no solo se reduce a lo castellano"

De lo que resulta que acaba de homologar Castilla al resto de pueblos del estado que es hacia quienes dirige precisamente la afirmación.

Obviamente lo ha hecho a su pesar, pretendiendo afirmar otra cosa y poco o nada hay que agradecerle... pero a veces el subconsciente les traiciona.

Estoy con Mesonero y Panadero, nada menos que el Presidente del Gobierno de España ha mencionado a lo castellano  diferenciándolo de lo español, y eso tiene su valor.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 31, 2013, 21:32:25 »

Estoy con Mesonero y Panadero, nada menos que el Presidente del Gobierno de España ha mencionado a lo castellano  diferenciándolo de lo español, y eso tiene su valor.

Tendra su valor depende para quien, si lo dice para justificar el pago a Cataluña pues casi mejor que ni nos mente el muy asqueroso, en lugar de hablar de CASTILLA que solucione los problemas que esta tiene y todos seriamos inmensamente mas felices, pero por lo que veo os conformais con poco......dicen CASTILLA y todos contentos....no hombre no, yo estoy mas quemado cada dia porque cada dia este se rie mas de la gente....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 01, 2013, 05:50:00 »

Tendra su valor depende para quien, si lo dice para justificar el pago a Cataluña pues casi mejor que ni nos mente el muy asqueroso, en lugar de hablar de CASTILLA que solucione los problemas que esta tiene y todos seriamos inmensamente mas felices, pero por lo que veo os conformais con poco......dicen CASTILLA y todos contentos....no hombre no, yo estoy mas quemado cada dia porque cada dia este se rie mas de la gente....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

"lo que veo os conformais con poco"

Exacto, a mí me sabe a poquito, es más, lo reconozca el enemigo o no, yo tengo claro que Castilla es un pais perfectamente identificable y no voy a mendigar el reconocimiento de la identidad castellana por unos actores hostiles, ¡que les jodan! Castilla existe de facto aunque no de oficio, y eso es real: estamos aquí, nos reconocemos, hablamos castellano y tenemos voluntad de seguir siendolo. Solo nos falta, y es mucho, lo sé, extender esta consciencia a todos los nacidos en Castilla que será lo que irradie nuestra identidad al exterior hasta su total aceptación. Y, si, pienso que el entorno periferico nos reconoce a la chita callando, pero lo evita de cara a la galería, es decir, que estamos aquí y lo saben, solo hay que forzar que se pronuncien, exigirlo no mendigarlo ni conformarse con menos, bueno yo lo veo así.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 01, 2013, 06:35:29 »

Tiene un valor simbólico. La gente ha oído la palabra castellano asociada a la palabra nación. Incluso hubo gente como mi madre que pensó que Rajoy estaba criticando al nacionalismo castellano.  icon_lol

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 01, 2013, 15:40:36 »

¿ y a que CASTILLA se refiere? ¿a la popular que propugnais en el castellanismo o a la opresora imperialista que subyuga a los demas pueblos?. A la segunda, por lo tanto si es para tener un cheque en blanco para acallar el nacionalismo catalan esta mas que justificadisimo que argumente asi pues pone un nacionalismo simbolico ( castellano)  contra un nacionalismo real ( catalan) y asi de esa forma ya puede maniobrar a su antojo y darles el concierto economico que tanto reclaman, y asi CASTILLA no copa espiritualmente este estado.........

.yo es que el favor no le veo por ningun lado, mas bien que para chupar el culo a los catalanes el españolismo no le vale y de ahi que saque CASTILLA a colacion, no ver esto es de atraso politico y de un analisis inocente de la situacion actual. Hay que seguir trabajando desde abajo que desde arriba no nos dan ni chuscos de pan duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 01, 2013, 15:52:07 »

¿ y a que CASTILLA se refiere? ¿a la popular que propugnais en el castellanismo o a la opresora imperialista que subyuga a los demas pueblos?. A la segunda, por lo tanto si es para tener un cheque en blanco para acallar el nacionalismo catalan esta mas que justificadisimo que argumente asi pues pone un nacionalismo simbolico ( castellano)  contra un nacionalismo real ( catalan) y asi de esa forma ya puede maniobrar a su antojo y darles el concierto economico que tanto reclaman, y asi CASTILLA no copa espiritualmente este estado.........

.yo es que el favor no le veo por ningun lado, mas bien que para chupar el culo a los catalanes el españolismo no le vale y de ahi que saque CASTILLA a colacion, no ver esto es de atraso politico y de un analisis inocente de la situacion actual. Hay que seguir trabajando desde abajo que desde arriba no nos dan ni chuscos de pan duro. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Tienes razón, pero el hecho de que haya nombrado a Castilla va a hacer que muchos castellanos se pregunten por su identidad y por el papel que Castilla debe jugar en el Estado. Yo creo que esta alusión puede beneficiarnos de rebote y puede abrir un debate en la sociedad castellana no digo en los medios de comunicación, pero al menos sí a nivel de calle.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!