logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 14:45:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nacen cinco nuevas asambleas de Yesca en Madrid  (Leído 21486 veces)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 16, 2013, 00:04:33 »

No. No tienes razón. Dulcificas todo para que la comparación de Espatraña con otras realidades no sea tan dantesca.

No hagas proyecciones de tus neuras personales sobre mi. No es que yo dulcifique España, es que no aplico tu remedio de "España tiene la culpa de todo". Que es bien distinto. España tendrá la culpa de muchas cosas, seguro. Pero no de todo. Y por eso el discurso nacionalista al uso, como el tuyo, me resulta hasta infantil. Cambiemos a las cosas de nombre y tendremos la virtud ¿?. Si para ti funciona así perfecto, para mi no. Argumentos tan simples no me dicen nada

La realidad es que la parte que más blindada está contra lo espatrañol, que es Euskal Herria, sube cada día en su consideración e imagen internacional. Espatraña se hunde en la mierda día tras día. Sigue con tus ideas, y yo seguiré con las mías. Mi postura es incorregible. Pero estoy harto de predicar en el desierto. No me voy a dedicar convenceros a los actuales españoles. Me dedicaré a mostrar al resto de la humanidad, cómo España destruyó un legado de cultura, patrimonio y naturaleza valiosísimo, por una mierda de civilización corrupta y degenerativa.

Lo ejemplifico:

Eurovegas, Benidorm, Torrevieja... y muy gran parte de Madrid, son ejemplos de lo producido por la pseudocultura española.

Los Patrimonios de la Humanidad como Salamanca, Segovia, Toledo o Cuenca, son ejemplos dee lo producido por la cultura castellana.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Predicar en el desierto mola: los cactus ni cuestionan ni responden. No estamos en el desierto aquí (aún no)

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 16, 2013, 00:35:47 »

me parecía un barrio bonito,

¿Un barrio cuadriculado en los años 60 plagadito de edificios cutres de autoconstrucción en muchos casos y donde el 90% tienen aluminosis con lo peligroso que eso es estando tan cerca del mar...?

Del barrio, original solo queda una pequeña Iglesia, que no es la pera liminera, pero que bueno, y que se salva. Lo demás, tapias de bloques de hormigón, solares llenos de basura y yonkis...

La realidad es que la parte que más blindada está contra lo espatrañol, que es Euskal Herria, sube cada día en su consideración e imagen internacional.

Me vas a decir tú que el urbanismo de Bilbao no es de los más vomitivos de España o que Barcelona no es otra cosa que un Madrid en la costa donde la 'mierda' obrera se la largan a Hospitalet, etc. ¿Se te ha olvidado que hubo que hacer una descontaminación de la ría porque los barcos ya ni podían entrar de la mierda acumulada? ¡qué duros que somos contra lo propio y cuán generosos con lo ajeno! Me vas a perdonar, pero eso esconde un pelín de complejos. las ciudades castelalnas, en general, conservan su autenticidad, ya me dirás tú las vascas o catalanas o valencianas que conservan. Incluso ciudades que han crecido mucho como Alcalá de Henares o Valladolid conservan sus esencias... Y en Madrid, las barbaridades y el gigantismo alocado ladrillero se lo ha comido su impersonal corona, no tanto Madrid.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 16, 2013, 00:54:28 »

Cita de Mambrú.

Depende de lo que cada cual entienda por castellanía. Los edificios históricos están muy bien, pero es que yo disfruto lo mismo paseando por el Madrid viejo o por Alcalá que por Vallecas o San Blas. Me gusta ver los edificios y el urbanismo de cada época, cada zona y cada barrio. A ver si es que en Ávila todo es muralla y no hay zonas de edificios construídos en los '70, lo mismo que en Toledo o en Burgos. ¿Los tiramos porque se construyeron en el franquismo? ¿No merecen la pena porque no son tradicionales? Será para ti. A mi me gusta ver en qué ambiente han crecido generaciones como la mía o la anterior, y ha sido en esos barrios construídos durante el franquismo adonde nunca irán los turistas

¿Que Madrid ha crecido despoblando el interior? Pues como París, o Londres, o Roma. La emigración del campo a la ciudad ni la inventó Franco, ni la inventó España, aunque tú pareces explicarlo todo con Espatraña o con Espatroña. Las cosas no son tan simples. Más del 80% de la población mundial vive en ciudades, no creo que la influencia española o franquista haya llegado tan lejos. Es un proceso histórico que ya existía antes de llegar Franco al poder.

En Toledo, Oviedo, Salamanca o Burgos hay ensanche urbano, pero no es tan extenso como el de una ciudad proyectada para ser la gran capital del estado y de la que muchos constructores se han beneficiado. En esas ciudades más pequeñas, el aire que respiras no tiene un grado de contaminación excesivo, sin embargo en Madrid, a pesar del tremendo número de árboles y zonas verdes, tienes que ir a sitios determinados para respirar aire mínimamente decente. Bebemos agua potable, lo cual es un lujo, pero ¿A qué precio? ¿Cuántas depuradoras y obras públicas se han tenido que hacer para mantener ese abastecimiento, carne de privatización? y verás cuando llegue Eurovegas... Hoy por hoy, una mínima calidad de vida es demasiado cara...

El bypass sur de la M-30, es maravilloso y lo digo en serio, tardas desde Aravaca a Vallecas 15 minutos, el acondicionamiento de la zona del Manzanares también lo es, pero lo mismo ¿A qué precio, Mambrú? Se remozan frecuentemente las calles, el mobiliario urbano (siempre con las dichosas obras), las infraestructuras están hasta duplicadas (radiales y circunvalaciones, líneas de metro y trenes de cercanías), la consecuencia, es que el déficit del ayuntamiento es brutal, y el impuesto de circulación cuatro veces más que el de un pueblo y otros impuestos y tasas también son desproporcionados para el ciudadano.

Y seguimos con los ensanches, San Chinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Vallecas, venga más y más ladrillo, cuyo estilo racionalista y funcional abruma en cantidad y no en calidad. Y con la consiguiente necesidad de acondicionamiento de esas zonas. Luego, la zona metropolitana, claro; Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Coslada, Torrejón, Alcobendas, Majadahonda... A ti esa sucesión de los ensanches te parece maravilloso, Mambrú, a mi me parece aterrador.

Y luego el páramo. O la zona que antecede a la sierra. ¿Porqué se insiste tanto en planes de urbanismo que favorecen ese área metropolitana cuando lo que precisamente sobra en Castilla es territorio? ¿Porque se insiste tanto en eso, acáso no hay intereses fundamentalmente especulativos para engordar la vaca que para colmo ya no les da leche ni da leche a nadie?

Mientras en Castilla, (a diferencia del área de Barcelona) muchos sitios no muy lejanos a Madrid, se despueblan ¿Eso no es descastellanizar?Descastellanizar también Madrid, que pierde su entorno, su marco cultural, una provincia castigada por el borrón y cuenta nueva institucional, incluso por la pérdida de identidad provocada por la emigración, cuyos emigrantes, evidentemente no tienen la culpa de nada.

« Última modificación: Febrero 16, 2013, 17:13:12 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 16, 2013, 05:23:48 »

Me vas a decir tú que el urbanismo de Bilbao no es de los más vomitivos de España o que Barcelona no es otra cosa que un Madrid en la costa donde la 'mierda' obrera se la largan a Hospitalet, etc. ¿Se te ha olvidado que hubo que hacer una descontaminación de la ría porque los barcos ya ni podían entrar de la mierda acumulada? ¡qué duros que somos contra lo propio y cuán generosos con lo ajeno! Me vas a perdonar, pero eso esconde un pelín de complejos. las ciudades castelalnas, en general, conservan su autenticidad, ya me dirás tú las vascas o catalanas o valencianas que conservan. Incluso ciudades que han crecido mucho como Alcalá de Henares o Valladolid conservan sus esencias... Y en Madrid, las barbaridades y el gigantismo alocado ladrillero se lo ha comido su impersonal corona, no tanto Madrid.

¿Quién construyó todas las barriadas que hicieron del urbanismo del Bilbao un bodrio? Franco y otros dictadores espatrañoles.

¿Quién ha remodelado el centro de Bilbao recibiendo premios internacionales y ha recuperado una ría que fue un estercolero un siglo entero? El Gobierno Vasco, del PNV.

¿Quién acaba de recibir un premio al mejor alcalde del mundo? Azkuna, Bilbao, PNV. ¿Quién es la Alcaldesa de Madrid, Espatraña? Ana Botella, PP.

No hay más que decir, señoría.
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 06:22:42 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 16, 2013, 05:58:08 »

No. No tienes razón. Dulcificas todo para que la comparación de Espatraña con otras realidades no sea tan dantesca.

No hagas proyecciones de tus neuras personales sobre mi. No es que yo dulcifique España, es que no aplico tu remedio de "España tiene la culpa de todo". Que es bien distinto. España tendrá la culpa de muchas cosas, seguro. Pero no de todo. Y por eso el discurso nacionalista al uso, como el tuyo, me resulta hasta infantil. Cambiemos a las cosas de nombre y tendremos la virtud ¿?. Si para ti funciona así perfecto, para mi no. Argumentos tan simples no me dicen nada

¿Infantil? ¿Simple?
¿Cuáles son las ciudades en los primeros puestos de calidad de vida del mundo cada vez que se hace un estudio? ¿Megalópolis? ¿Grandes capitales de estados centralistas?

NO. Ciudades de tamaño medio y en estados federales (Viena, Zurich, Ginebra, Vancouver...)

Se te escapan muchas cosas. Cosas que a mí no, pero que un foro de internet no es lugar para revelar. Y cuando el mundo avance más, más evidente resultará dónde ha retrocedido la humanidad... construyendo cosas como Madrid (Espatraña).

Pero salgamos de España... o no. Vayamos a la zona del Estado más apartada de lo espatrañol: los vascos, una vez más. Escogieron para capital autonómica la de su provincia más despoblada: Vitoria. Capital que está recibiendo continuamente premios internacionales de ciudad modélica. San Sebastián, siguiente Capital Europea de la Cultura con ayuntamiento de Bildu... eso mientras que el gobierno espatrañol se dedica a abanderar la defensa de los toros como BIC.

Y resulta... que Castilla hace 600... 700 años, ya se regía por parámetros de descentralización y de buen reparto por el territorio de ciudades-tierras jurisdiccionales... y ciudades que se han convertido posteriormente en Patrimonio de la Humanidad. Castilla la destrozada por la mierda de Espatraña. Así, sí, así de simple, así de infantil.

No me voy a poner a discutir contigo pormenorizadamente de balances energéticos, de agua, de clima, de factores históricos... porque es perder el tiempo. Soy demasiado simple e infantil para un español como tú. Jugamos en diferentes ligas... pero yo que tú, no proclamaría tan confiadamente que la tuya está por encima. En su día todo esto son ideas que plasmaré en un libro, que es el sitio donde deben estar. Un libro que sí, va a dejar a Castilla por las nubes, y a Espatraña y los partidos políticos espatrañoles, en las alcantarillas. Porque esos van a ser sus lugares dentro de solo 100-150 años.
« Última modificación: Febrero 16, 2013, 06:21:35 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 16, 2013, 06:26:32 »

Sin embargo, una cosa positiva va a tener el olvido del Estado a Castilla, y la marginación y despoblación de sus tierras y ciudades: cuando la inteligencia reaparezca por estas latitudes centroibéricas, se va a poder expandir directamente desde cascos antiguos castellanos valiosísimos, a las construcciones del futuro cuando se hagan las cosas con cabeza, saltándose toda la etapa espatrañola... porque habrá amontonado toda su morralla (o el 80%) en Madrid.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 16, 2013, 22:01:26 »

Me alegra que se abran nuevos frentes en Madrid. Madrid no ha dejado nunca de ser castellana, aunque no lo supiera, aunque se haya alejado de sus tradiciones. Pero así es la vida, las cosas cambian y Madrid ha evolucionado muchísimo, decir que esa evolución no es Castilla implica dejar a Castilla atrás. Decir que lo que no nos gusta de Castilla no es Castilla implica dejar la realidad atrás, o más bien dar la espalda a la realidad.

Hay que reconciliar a la gran ciudad con el resto de la provincia, con el resto de Castilla, no convertir a Madrid en lo que no es.

Amigo Quinto:

Soy madrileño y llevo toda mi vida viviendo en Madrid. Dices que Madrid nunca ha dejado de ser castellana pero sabes que Madrid ha perdido castellanidad a pasos agigantados (no sólo la capital, sino la provincia) y ha sido en buena parte por una evolución espuria a Castilla. Te voy a poner un ejemplo simple que vas a comprender rápido: El cambio de la sede del Ayuntamiento. Para modernizar su sede se ha hecho el traslado desde nuestra entrañable y emblemática Casa de la Villa, ese edificio herreriano en un marco 100% castellano, a ese ambiguo edificio obra de Antonio Palacios, un arquitecto a caballo entre lo decimonónico y el racionalismo que en todo caso, sin ser un mal arquitecto, no hizo un edificio para ser ayuntamiento, estaba mejor siendo un "palacio de las telecomunicaciones".

Este cambio de lo castellano a lo ? es para mí la metáfora de lo que ha pasado en las últimas décadas, e incluso en los dos últimos siglos, casualmente cuando España se empieza a solidificar en un monolítico estado absolutista con el advenimiento de los Borbones.

El mapa que ha puesto Tagus es quizá muy antiguo, pero por ejemplo hacia 1930, no muy lejos, Madrid era una ciudad proporcionada, y, todavía con cierta identidad castellana. Los planes de urbanismo franquistas, siendo los de la república similares, tuvieron la pretensión de convertir a Madrid en una gran metrópoli estatal que actualmente es; tienes razón en decir que son los tiempos pues esa mentalidad "de ensanche" urbanístico también ha existido en Barcelona o Valencia.

El caso es que esa absorción de ayuntamentos, ha convertido esos pueblos en barrios periféricos degradados y sin identidad. Un ejemplo: En el año 1973, antes de ayer como quien dice, se demuele el antiguo ayuntamiento de Vicálvaro y se contruye un edificio moderno impersonal como junta de distrito. Vicálvaro, pasa de pueblo a barrio dormitorio con emigrantes de diversas procedencias, que no tienen en absoluto conciencia de lo que fue el sitio que habitan.

Pero ese progreso, la evolución material a la que aludes, siendo global, ha resultado ser mala para Castilla y lo castellano, porque en Madrid se ha ido borrando Castilla y lo castellano. Dicho progreso y evolución en algunos aspectos, sólo en algunos, supone un avance en la calidad de vida, pero también un proceso de pérdida de identidad quizá no sólo en Castilla, sino en muchos más sitios.

En otros sitios como Barcelona, o Bilbao, a pesar del progreso, la pérdida de identidad no ha pasado... ¿O sí y se está rectificando?

Por último,  decirte que incluso en pueblos de la provincia de Madrid se nota esa pérdida (en otros no), por ejemplo, Arganda o Rivas Vaciamadrid, cuyo alcalde, por cierto, es de IU. Un saludo, Quinto.

Hola amigo Mudejar:

Creo que tenemos que darle vida al idioma, se nos queda corto y usamos las mismas palabras para demasiadas acepciones.

Corrígeme pero, por lo que leo, para ti la castellanía de Madrid radica en sus edificios. Para mí la castellanía de Madrid bebe de sus gentes y de su capacidad de mantener el espiritu de sus ancestros. Digamos que los chinos siguen siendo chinos por mucho que haya demolido casi todos sus edificios históricos, han construído una nueva China y sus antepasados puede que se estén rasgando las vestiduras o pueden haber asumido que los tiempos cambian. A mejor, a peor, es otro tema.

Es decir, los edificios, tradiciones, folclores, etc son parte de Castilla, pero Castilla son los castellanos. Estoy convencido de que no pretendes que las ciudades se queden estáticas, inmóviles, si no que quieres que lo hagan acorde a un estilo, unas reglas de continuidad con lo anterior. Pues no ha sido así, y probablemente dentro de X años se contruya de otro modo. Pero eso no hará que dejen de ser Madrid, Valladolid... serán tan distintas que parecerán otras, pero sería como decir que nuestros hijos por no seguir la tradición familiar de ser... médico... ya no es hijo nuestro.

Pueden no gustarnos los cambios, pero si la Castilla actual avanza hay que ayudar a que ese progreso sea lo mejor posible, no criticarlo hasta el punto de verlo como algo ajeno. ¿Los nuevos barrios de Madrid no son Castilla? entonces sus habitantes no son castellanos.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 17, 2013, 00:16:15 »

Quinto, no te equivocas, hay un refrán que dice que somos lo que comemos. También somos lo que construímos, y si la "revolución cultural" en China se empeñó en tirar edificios, pues es algo terrible.

Alcalá de Henares tiene una portada de universidad plateresca, tiene iglesias barrocas... comentaba con un amigo que era curioso que Alcalá no tuviera una zona decimonónica, neoclásica, parece que el XIX se hubiera saltado esta ciudad madrileña. Luego busqué en Internet: El Cardenal Cisneros creó una prestigiosa universidad que dio prosperidad duradera a Álcala de Henares. En 1836, un decreto de la Reina Regente se lleva la Universidad Complutense a Madrid. ¿Casualidad su declive?.

Como diría Tagus, Espatraña se llevó su prestigiosa histórica universidad, que formaba parte de su identidad y probablemente de su economía, al final se puso un remiendo con una nueva universidad que no es ni la sombra de lo que fue la antigua. Ese estancamiento se ve en la arquitectura de una ciudad que a duras penas sale de la decadencia.

De Castilla se ve su espíritu en el Herreriano, el europeísmo en el Gótico y Románico, la originalidad en el Plateresco y Mudéjar...

La decadencia de Castilla se ve en esos detalles del caso alcalaíno al igual que se ve en la actual ruina de iglesias o edificios civiles.

Claro que Castilla son los castellanos. Castellanos que permitieron en Álcala que se llevasen su universidad, por ejemplo. Y que no tienen conciencia de pueblo que permita crear instituciones que unan fuerzas contra el expolio y ruina de su patrimonio artístico. Seguirá expoliándose, o seguirá ignorado hasta que las iglesias se caigan en pedazos.

Los nuevos barrios pueden ser o no ser Castilla. Por lo pronto, muchas veces se prefiere quitar de en medio lo antiguo en vez de rehabilitarlo, perdiendo la memoria de la población, total por un "quítame allá esa tapia" no vamos a parar la recalificación, estaría bueno. Si son tan torpes o tan interesados estos ediles que hasta llegaron a demoler un edificio contemporáneo de los años 60 del importante arquitecto manchego Miguel Fisac (arquitectura castellana, Quinto), llamado popularmente "la pagoda" sin pestañear. Valientes bastardos "espatrañoles" como diría Tagus. Sinceramente, muchas veces, los planes urbanísticos de esos bastardos, mejor que no se asocien en el futuro con Castilla.

Y los ciudadanos de Madrid, pues que quieres que te diga, Quinto, mal que me pese, muchos en Madrid, hoy por hoy, no se sienten castellanos, ya te dejo a ti que le eches la culpa a quién quieras.

Te dejo esta foto de una antigua vaquería, única edificación que queda (no por mucho tiempo) de una zona cuyos últimos vecinos se resistieron con terquedad a abandonar sus casas para que fueran finalmente pasto de las excavadoras, vaya mi recuerdo para ellos. Sí, en Madrid. En favor de un colosal y feo edificio de IBM.

En el letrero puedes distinguir el nombre de la vaquería. Se llamaba Castilla.

« Última modificación: Febrero 17, 2013, 00:43:25 por Mudéjar » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 17, 2013, 00:59:44 »

No hay más que decir, señoría.

Tagus, eres un crack sacando ejemplos que te dan la razón en todo. El problema, es que hay ejemplos para todos los gustos, basta con seleccionarlos bien... y así todos tenemos razón. Pero eso no vale.

La realidad es que todas las ciudades españolas están razonablemente bien. Madrid es un caso aparte, comparar una megalópolis con una capital de provincia es de traca. De acuerdo, contaminación y tráfico desbocado, pero compárala con ciudades análogas y Madrid tiene zonas verdes a patadas, naturaleza buena a pocos km, metro espectacular, 14 o 15 universidades, aeropuerto del copón, red de AVEs fabulosa, barrios históricos enteros sin destrozar... ¿y para qué seguir? no quiero humillar. Pero claro, nos hemos dejado caer en el 'lo de los demás es más molón'. En toda la periferia se envidia a Madrid, envidia que muchas veces es malsana porque se hace para joder, pero mira, hasta eso demuestra que Madrid les da vueltas y les saca 4 cuerpos al resto.

Durante toda mi vida de bachiller, de universitario, e incluso cuando fui a la mili (la hice entre Alicante y Valencia), siempre oí a todo el mundo decir que en Madrid la gente no trabaja, vive del Estado, son todos funcionarios gorrones y que solo vascos, catalanes y valencianos mantenían al resto del país.

Sin el centralismo Madrid sería un pueblo como Soria, decían. Hoy, con el país más descentralizado del mundo, resulta que no es así, dicen, y no tienes más que abrir un periódico periférico para comprobarlo, que todos temen a Madrid por su dinamismo, porque se ha quedado con todo, tiene un poder de atracción que les asusta, dicen, porque todo pasa por Madrid, porque son la capital económica, empresarial y financiera del país, porque anula y empequeñece al resto, porque si no vas a Madrid no eres nadie ni nada, porque Madrid es una ciudad y España su término municipal... En la periferia son conscientes de que eso de que Madrid no era más que una ciudad de funcionarios y ellos eran los comerciantes, exportadores, los emprendedores,etc no era más que un cuento malo que resultó falso. Todavía en Barcelona dicen que ellos son ciudad mercantil y Madrid administrativa (juas, juas) pero bien que les jode ver cuántas empresas Ibex son madrileñas y que poquitas barcelonesas.

En la periferia, donde decir Madrid es mentar al diablo, a la caverna mesetaria retrógrada retrasada inculta incapaz de abrazar la modernidad, están que no se lo creen. Yo conozco gente que ha venido a Cuenca y se ha sorprendido de que aquí haya coches y no burros porque tienen una idea de que somos en el interior gente atrasada que no produce que tira de espanto. y mientras viven de estereotipos, Madrid a lo suyo, arrasando, se ha convertido en la 9º ciudad financiera del mundo. Valencia, con una tradición ferial-comercial espectacular (su feria de Muestras tiene unos 75 años más que la madrileña y a nadie se le escapa que la Lonja medieval sigue siendo uno de los edificios más importantes de la historia de la ciudad) se tira de los pelos al ver lo que es hoy el IFEMA madrileño y como le ha arrebatado, a la chita callando, casi todas las ferias buenas. Allí dice que Madrid solo sabe copiar ferias y no se dan cuenta que Madrid, simplemente, hace años que se dedicó a competir a la chita callando. la imagen de Madrid en la periferia ha cambiado, ahora si la ven como ciudad emprendedora, dinámica, creativa y mercantil. Sin embargo, me da a mi que en el interior mucha gente sigue menospreciando o infravalorando lo propio y sigue creyéndose el estereotipo de que fuera todo es mejor, más guay, etc. y no es capaz de ver que Madrid ha ganado la batalla al resto y va a acabar poniendo a la Castilla más próxima a Madrid en órbita de nuevo.

Bilbao y toda la cornisa cantábrica siguen conservando una aureola de ciudades industriales. la realidad es que eso se ha perdido en buena parte. El Mediterráneo levantino ha perdido casi todas sus manufacturas porque la industria intensiva en mano de obra (textil, juguetes, muebles, ...) es obsoleta y entre chinos e Ikea les han mandado a mejor vida. Y Barcelona, la única que medio resiste pero que claramente es una ciudad segundona, como siga por el camino que va (nadie quiere por ejemplo ir a estudiar a una universidad catalana) acabará mal... por eso, entre otras razones, apoyo su expulsión de España icon_mrgreen, porque presiento que tenemos mucho que ganar, contra lo que creemos. El 20-25% de la riqueza catalana se deslocalizará poco a poco. El declive no será abrupto, pero si continuo y Madrid y su área será la gran beneficiada. De hecho, lo que más teme el empresariado catalán es que si se construye la Travesía Central del Pirineo, Cataluña entrará en decadencia. Y eso, con la independencia encima de la mesa, se hace más conveniente aún.

Yo apuesto por la zona centro sin dudarlo. Creo que hemos entrado en un nuevo tiempo económico, en un nuevo orden económico y geopolítico peninsular. Esta crisis está cambiándolo todo. El Mediterráneo se sabe arruinado y agotado, las playas seguirán siendo un gran maná pero saben que están perdiendo la hegemonía. La decisión de EuroVegas de apostar por Madrid en vez de por la turística y en otro tiempo 'modélica' Barcelona es todo un signo del cambio de tendencia. Los estudios que se hicieron antes de tomar la decisión no son ninguna broma. El dinero apuesta por Madrid. Y allí acabaremos todos. Tiempo al tiempo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 17, 2013, 02:34:29 »

Para mí la castellanía de Madrid bebe de sus gentes y de su capacidad de mantener el espiritu de sus ancestros

Hombre decir eso sabiendo que la bolsa de de emigrantes de Madrid procede de toda la peninsula e incluso de otras partes del mundo dudo mucho que Madrid beba CASTILLA de esa fuente. El idioma, su situacion geografica, el tipo de construccion tradicional que queda en sus pueblos creo yo que tienen mas peso para todavia defender con terquedad que Madrid debe ser y es  una ciudad castellana. Luego ya nos pondremos de acuerdo de que estado o de que manera nos organizamos en CASTILLA.

Pero recuperar Madrid para CASTILLA es algo prioritario para nuestra tierra, pues de alli parten las leyes que nos matan como pueblo. Vuelvo a felicitar a Yesca por el dinamismo y el trabajo realizado en Madrid pues aunque ideologicamente difiero en algunas cosas con ellos conozco perfectamente la labor que lleva levantar un proyecto de ese tipo en un lugar como Madrid en el que apenas existia nada. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!