logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:58:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Extremadura  (Leído 43878 veces)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #90 : Marzo 27, 2006, 06:33:34 »

De Xixón a Huelva ye una nacion llionesa :lol:  :lol:  :lol:
Como dicen mis amigos asturianos, Que coses tien estos cazurros
Cermeño
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Marzo 27, 2006, 06:37:40 »

Pues mis colegas asturianos, la mayoria asturianistas, dicen otras cosas que por respeto a los que aqui estais no voy a reproducir.

Un saludo
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #92 : Marzo 27, 2006, 06:40:25 »

Cita de: "Cermeño"
Pues mis colegas asturianos, la mayoria asturianistas, dicen otras cosas que por respeto a los que aqui estais no voy a reproducir.

Un saludo

Yo conozco muchos asturianos, y que conocen y hablan el asturiano, y no toleran ni aguantan a los cazurros.
Es más en una encuesta este verano en Asturias, salia que los que peor caen en Asturias son los vascos, catalanes, cantabros y leoneses, y los que mejor gallegos y castellanos. Curioso no?
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Marzo 27, 2006, 06:42:32 »

Que encuesta más rara  :?
Cermeño
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Marzo 27, 2006, 06:51:50 »

Cita de: "GAZTELUKO"

Yo conozco muchos asturianos, y que conocen y hablan el asturiano, y no toleran ni aguantan a los cazurros.
Es más en una encuesta este verano en Asturias, salia que los que peor caen en Asturias son los vascos, catalanes, cantabros y leoneses, y los que mejor gallegos y castellanos. Curioso no?

:shock:  

Pues si. Curioso y extraño de cojones, sobre todo por el caso gallego, ya que estan a hostia limpia con ellos por el tema del Navia-Eo.

:?
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #95 : Marzo 27, 2006, 07:03:56 »

Esto ha sido estre verano, lo de Cantabria no me extraña, solo hay que ver la cantidad de pintadas que hay en la zona fronteriza de Unquera, Potes, Liebana... en ambos lados, con cosas como Cantabros H.P, Asturianos Fuera etc... Me quede muy sorprendido del odio que puede haber en esas zonas de Asturias y Cantabria viene todo por disputas territoriales. Y sobre lo de León tampoco, es el mismo asco que nos tienen en Cantabria a los de Pucela porque les llenamos sus playas :P
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Marzo 27, 2006, 07:13:35 »

Las Playas son de todos,y además Cantabria en gran parte se substenta del negocio Playero turista
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Marzo 27, 2006, 17:53:10 »

que encuesta más rara de kien te cae mejor no?

y que raro lo d cantabria contra asturias si a los cantabristas se les llena la boca de decir q los cantabros y los asturianos son iguales

Cibueñinu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Marzo 27, 2006, 18:53:34 »

Una cosa es A Fala del Val de Xalima y otra el Ehtremeñu. A Fala se habla en os tres lugaris y es un reducto de una lengua galaico-portuguesa con rasgos leoneses. El ehtremeñu es un dialecto del asturianu o lliones oriental con añadidos de castllano antiguo y lusismos.

Hoy en día se nota al hablar con gentes del norte de Cáceres sobre todo y islotes por Badajoz el sonido, el uso de ciertas palabras y giros. Pero donde aún sigue dando las últimas boqueades (a punto de morir) es en el norte de Cáceres, en todas las comarcas que ya he dicho antes. Hay un monton de asociaciones y páginas de inet donde se puede ver un resurgimiento de las gentes por su habla, de alguna manera perdiendo la vergoña que se tenia de palral mal. Hay revistas en papel y electrónicas, hay abondu forus, listas de correo, libros de poesia y no poesia, traducciones etc en ehtremeñu. Pero  queda aún desde mi punto de vista una cosa por hacer y es que se pierda de una vez el sentimiento de inferioridad y no se diga es que hablo mal castellano, sino que hablo mezclado con ehtremeñu.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Marzo 27, 2006, 19:02:50 »

pero el extremeñu alguna vez se ha hablado en toda extremadura??

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!