¿Desde cuando el catalanismo es una corriente de izquierdas?
Desde que en los años 30 aprox. llegó un tal Rovira y Virgili y eliminó de la causa catalanista el componente burgués explotador de la masa obrera porque se dio cuenta que tenia fuerza. Asumió que los intereses nacionales y de la élite social están por encima de los de la clase obrera que ha de someterse a aquellos otros intereses. La nación y la pela primero, los obreros y sus intereses individuales después. El individuo al retrete. Hoy todo el arco político de izquierdas catalán sigue apostando, sigue dando preferencia, sigue anteponiendo 'lo nacional' sobre lo laboral o lo social, no digamos ya sobre lo individual. Lo nacional ha triunfado, en parte gracias a la izquierda, que lo ha asumido, le ha dado la categoría de prioridad.
Licenciado, a ver si acabas ya el bachillerato que ya te toca. Vamos a ver, una ideología o corriente, no por nacer en la periferia es mala per se. Lo es, a mi juicio, y es a lo que se llama periferismo por contraposición a centralismo si basa sus postulados en creer que tiene un enemigo diabólico en el interior, que vive en la malvada meseta o caverna, que le ha invadido y le oprime continuamente desde hace siglos, que le roba continuamente via impuestos revolucionarios, que le ha engañado disfrazándose de España para invadir primero, oprimir después y retener el botín siempre, y que es el origen de todos sus males pasados, presentes y futuros. Ese lugar, denominado Castilla, es la casa de lucifer. Todos los periferismos lanzan mierda en sus delirios contra Castilla, los castellanos (gente violenta que esconde el látigo y a la cual denominan castelladre) y lo castellano (preferentemente el aspecto cultural). El castellano es gente fascista, imperialista, ladrón, usurpador, etc que lo único que anhela es dominar al resto de nobles pueblos y someterles para que trabajen para él.
No son repugnantes por ser separatistas, que bien mirado es una opción más, sino por justificar su postura pro ruptura en unos hechos falsos donde Castilla es la culpable de que ellos sean una panda de traidores fenicios. Por que detrás de todo se esconde la pela, no lo olvidéis, almas cándidas. Ellos no dicen me voy por esto y por esto otro, sino me voy porque estoy harto de opresión castellana, de que me roben los castellanos, de esclavitud castellana... quiero ser libre y la culpa de todo es además, vuestra. Y digo yo, ¿la culpa de qué? lárgate y adiós muy buenas, pero tened la dignidad de no lanzar mierda inmerecidamente contra el resto, defiende y argumenta tu proyecto secesionista pero sin falsear, faltar, insultar, etc. cosa que ninguno hace. Han descubierto que llorando se mama más, se rasca sin límite...
El blaverismo, hasta la fecha, no va por ahí, no es anticastellanismo (lo que no significa que no pueda evolucionar hacia el mismo). Nace como respuesta a una invasión cultural catalanista, esta si cierta, del norte, que pretende sustituir su lengua por otra con la escusa de que están relacionadas. El valenciano, y vaya por delante que a mi este idioma me la pela, tiene reglas y literatura notable desde hace siglos, cosa que el catalán de laboratorio barceloní no, que es el que se ha tratado de imponer al resto de catalanes, valencianos y mallorquines. El blaverismo, como el navarrismo, no son insisto, hasta la fecha, anticastellanos, son la respuesta lógica ante el imperialismo vasco y catalán. Y yo les comprendo. El día que la izquierda navarra o valenciana adopte esa postura de forma sincera, igual vuelven a ganar en esas regiones. En Valencia ya han hecho intentos, el problema es que no resulta creíble, no es sincero y así les va. Y es que en media España solo se ve como nacionalistas a Vasconia y Cataluña cuando en realidad el nacionalismo ha triunfado en todas partes: Valencia, Navarra o Canarias, incluso Andalucía, están gobernadas por nacionalistas. ¿O me vais a decir que el PSOE andaluz no gana porque se identifica con el andalucismo jornalero clásico de Blas Infante a diferencia del PP? Cuando el PP valenciano asumió el blaverismo de Unión Valenciana empezó a arrasar porque empezó a tener una ideología propia, local. Cuando el PP andaluz haga lo propio con el andalucismo anticastellano ganará una tras otra elección.
El andalucismo, el canarismo, el gallegismo, el vasquismo, el catalanismo y hasta el leonesismo, aunque este ultimo sea de interior, si son anticastellanismo y los englobo como periferismos. No así, repito, el blaverismo valenciano o el navarrismo, aunque estén claramente en la periferia geográfica que no política, ni el aragonesismo.
La idea de España unida, para mí, no es equivocada. No puedo defender la unidad castellana sin defender la unidad española (incluyendo a Portugal) porque eso no sería coherente intelectualmente. Sería un triple salto mortal, una pirueta. Ahora bien, que la unidad española sea y responda a la lógica histórica, geográfica y económica sin dudarlo, no significa que cualquier unidad
per se sea buena. Si esta no va acompañada de igualdad, de 'simetrias' que se dice ahora, no me interesa. En ese caso a la mierda con España. Cuando todos los peris se pasan la puta vida lanzando mierda y acusaciones contra una de las partes, Castilla, cuando es evidente que además son injustas, que hay deslealtad y hostilidad contra Castilla, cuando es evidente que todo eso busca obtener ventajas, desigualdades, asimetrias, bilateralidades, privilegios, etc, en ese caso he de convenir que el problema no es la unidad en sí misma sino los compañeros de viaje y que no queda otra que deshacerse de algunos de ellos, de tirarlos por la borda en mitad del océano visto que haciéndoles frente no sirve de nada y que incluso no faltan pusilánimes aquí que te tachan de españolista o que defienden al enemigo por un estúpido colegeo clasista internacionalista.
Así, los putos privilegios fiscales vasco-navarros que consagra la Prostitución Española son fuente de desigualdad, de agravios y ventajas además de succión permanente como reiteradamente ha sido demostrado por investigadores del CSIC, por el INE, por Universidades, por la propia UE, por funcionarios de Hacienda y hasta por ex políticos de hacienda tanto del PP como del PJOE que admiten haber pasteleado cupos con criterios no técnicos sino políticos. Y hay que darles caña, combatirlos. ¿Que eso puede hacernos parecer que somos centralistas? pues mira, es un riesgo que hay que correr. Es evidente que ellos van a jugar a extender esa idea para mantener los privilegios pero que haya 'castellanistas' que callen y que incluso se pongan de su lado... es para mirárselo. No entiendo la oposición de algunos a los 'derechos históricos' que alegan los valencianos para quedarse con el agua que no es suya mientras se defiende 'los privilegios forales' de vascos y navarros. Esa impostura, solo se entiende por el colegeo y la camaradería estúpida con los chupyguay vascos. Y es que algunos se malvenden por un plato de financiación batasuna.