Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #50 : Marzo 23, 2013, 00:19:19 » |
|
Cierto. Considerar a las mujeres ciudadanas de 2ª con menos derechos que los hombres nada tiene que ver con la misoginia. Y considerar a los homosexuales ciudadanos de 3ª con menos derechos aún nada tiene que ver con la homofobia. Será amor de Dios.Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?. Lo mismo para los homsexuales, dime donde dicen que son ciudadanos de tercera, que hay que perseguirlos o que tienen menos dignidad que lso homosexuales. Valiente es la ignorancia!
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Licenciado de la Torre
|
|
« Respuesta #51 : Marzo 23, 2013, 01:16:15 » |
|
Hombre, pues si, que las mujeres tengan menos derechos que los hombres, es considerarlas de segunda, si fueran consideradas a la par que los hombres tendrían los mismos derechos, ¿no? Y con los homosexuales lo mismo, no digo que la Iglesia diga que haya que perseguirlos, simplemente considera sus derechos (los mismos derechos que tu celebras que obtengan aqui: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,18807.0.html) son un «la pretensión destructiva del plan de Dios» y abogan por no reconocerselos.
|
|
|
|
Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #52 : Marzo 23, 2013, 03:46:19 » |
|
Entonces consideras las sociedades gastronomicas vascas como misoginas y homofobas?, los, por ejemplo, gimnasios femeninos como hembristas por no permitir que entren los hombres?, etc..... Para mi hay un gran salto entre tener fobia a algo o alguien y esto, no se para ti. Y lo mismo para los homosexuales, yo tampoco estoy de acuerdo con la postura de la Iglesia pero hay un buen trecho entre no estar de acuerdo en que se casen y la homofobia. Otro apunte en general, la Iglesia condena le sexo entre homosexuales igual que le sexo entre heterosexuales, es decir, no condena a alguien por ser homosexual, de hecho les considera pares e hijos de Dios, y condena el sexo fuera del matriomonio independientemente de la orientacion sexual.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Morgaño
Comunero aprendiz
Aplausos: +14/-6
|
|
« Respuesta #53 : Marzo 23, 2013, 04:18:59 » |
|
Me parece que en la Biblia se condena de manera explícita la homosexualidad, al igual que se desprecia a la mujer. Hay que tener en cuenta todo el recorrido histórico y el contexto social en el que ha sido escrita la Biblia, sin embargo es la base del cristianismo, así que remanentes de machismo y homofobia quedan (y no pocos).
|
|
|
|
Mapa de Castilla 14 x 10^45
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #54 : Marzo 23, 2013, 04:56:15 » |
|
Me parece que en la Biblia se condena de manera explícita la homosexualidad, al igual que se desprecia a la mujer. Hay que tener en cuenta todo el recorrido histórico y el contexto social en el que ha sido escrita la Biblia, sin embargo es la base del cristianismo, así que remanentes de machismo y homofobia quedan (y no pocos).
Hay que tener en cuenta la diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Éste es una evolución de aquel, sólo así se puede entender la Biblia en su conjunto.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #55 : Marzo 23, 2013, 05:25:34 » |
|
Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?.
No hombre, el hecho de que las criadas en los palacios de los Arzobispos sean monjas, no quiere decir que la Iglesia considere a las mujeres como ciudadanas de segunda encajadas en unos roles determinados, no, nada de eso... es simplemente su forma de predicar con el ejemplo sobre la igualdad de género que tan profundamente interiorizada... Juas juas juas...
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #56 : Marzo 23, 2013, 06:13:10 » |
|
De hecho en la religion catolica el fundamental es el NT, el mensaje de Cristo y sus Apostoles, y eso es lo que nos diferencia de, por ejemplo, los judios. Ahora si el mensaje de Cristo os parece homofobo y misogino yo ahi ya no me meto, cada cual que piense lo que quiera. Ginevra, tu siempre humillando un determinado tipo de trabajo que a mi me parece importantisimo, y que es el que hizo mi propia madre, aparte de que hay muchisimos curas que actuan como secretarios, pasadores,etc... de otros cargos y tampoco lo veo humillante.
|
|
|
|
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #57 : Marzo 23, 2013, 06:43:37 » |
|
Bueno, lo que si es cierto (creo) es que los jesuitas son la rama progresista de la iglesia No estoy muy puesto en estos temas, lo reconozco Cuestión de ponerse más y mejor Y por fin la verdad nos ha sido revelada. Décadas escuchando la bilis negra del famoso Evaristo y esta era la causa... la sociedad carece de sangre suficiente con la que pagar por el oprobio de .... esas orejas
|
|
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 06:48:32 por Mambrú »
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #58 : Marzo 23, 2013, 06:51:12 » |
|
Donde se las considera ciudadanas de segunda?, sabias que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer?. El hecho de que no se las permita ciertas cosas(con las que yo tampoco estoy a favor) ya es considerarlas de segunda?.
Objeción teológica. El ser humano más importante para la Iglesia es un hombre: Jesús, pues la condición humana es consubstancial a su propia naturaleza trina "padre, hijo y Espíritu Santo" según queda establecido en los concilios de Nicea y Constantinopla. ¡Pedazo de hereje! ¡Abjura ahora! De hecho te abro proceso inquisitorial... Resultando haber sido probado que el reo, Leka Diaz, natural de Foros Castilla (versión allende los mares) manifestó "que el ser humano mas importante para toda la Iglesia es una Mujer" y que este quiso afirmarlo con ignorancia del misterio de la Santísima Trinidad. Hayamos en esa afirmación el maligno influjo herético de la secta monofisista. Confiese el reo su culpa. Carisimo hijo mío, advertid lo que hacéis, que aunque las sospechas recaen sobre frioleras y promodico, incurriríais en sospechas más graves, tendríais que abjurar de vehementi, y en caso de reincidencia seríais irremisiblemente relajado al brazo seglar, y castigado con pena ordinaria. ¿Abjurais, carísimo hijo, y aceptáis retornar penitenciado al seno de la Santa Madre Iglesia?
|
|
|
|
|
|
|
Morgaño
Comunero aprendiz
Aplausos: +14/-6
|
|
« Respuesta #59 : Marzo 23, 2013, 17:54:08 » |
|
De hecho en la religion catolica el fundamental es el NT, el mensaje de Cristo y sus Apostoles, y eso es lo que nos diferencia de, por ejemplo, los judios.
Ahora si el mensaje de Cristo os parece homofobo y misogino yo ahi ya no me meto, cada cual que piense lo que quiera.
Ginevra, tu siempre humillando un determinado tipo de trabajo que a mi me parece importantisimo, y que es el que hizo mi propia madre, aparte de que hay muchisimos curas que actuan como secretarios, pasadores,etc... de otros cargos y tampoco lo veo humillante.
En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento. Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.
|
|
« Última modificación: Marzo 23, 2013, 18:00:25 por Morgaño »
|
|
Mapa de Castilla 14 x 10^45
|
|
|
|