logologologo
logo ··· logo
Noviembre 29, 2024, 15:44:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hasta la extrema derecha apuesta por la República  (Leído 7854 veces)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 08, 2013, 05:24:29 »

Pero eso no es la Reconquista (además de ser más leyenda que historia).

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 08, 2013, 05:25:18 »

tragaron al rey por su pavor a la palabra "republica"

Si estoy de acuerdo. Todos sabemos que lo que da terror es esa mania tan roja de vendernos república y rojerio en el mismo paquete, lo que tira de espaldas a los republicanos sin más.

pero ya te digo yo que no van a mover un dedo por defender su situacion

Tal y como está la situación la derecha social y política no, pero la gubernamental sí, y ello porque no está el patio para más crisis. Abrir el melón de la jefatura en este momento era lo peor que podía pasar porque la calle está caliente y estas cosas mejor con serenidad. Auguro que el asedio del próximo 25 de abril que prepara la extrema izquierda, afines y descontentos, será un éxito porque ahora mismo yo también siento ganas de tirar piedras a más de uno. nos han arruinado y encima nos roban y por si no fuera suficiente nos han faltado, a todos, al respeto, y el pueblo español, en contra de lo que suele decirse, no tiene tantas tragaderas, admite como inevitable que le roben pero solo mientras tiene el estómago lleno... y no es el caso.

Me parece mal lo que ha hecho el primo. Al margen de que la Monarquía me cae muy gorda, si yo me entero de que una prima mía ha abortado lo último que haría sería cometer la bajeza de pregonarlo en un libro.

Estoy de acuerdo, al final en la vida el enemigo no es el que está enfrente, sino el que estaba al lado.

Y es cierto que la extrema derecha siempre ha apostado por la República, pero más por una República centralista dirigida por una especie de führer que por una democrática y no digamos ya federal o confederal.

La extrema derecha es republicana. El centralismo en el fondo no lo quiere ningún pueblo español, ninguno, pero se acepta como mal menor ante la incapacidad de algunos de ser leales al resto, es una especie de 'te vas a joder', si tu me tratas así te vas a enterar, pero en el fondo, insisto, no lo quiere nadie, aquí somos todos muy del terruño, hasta el menos nacionalista lo es.

hay razones y argumentos mucho más poderosos para derribar la Monarquía

Tu baño intelectual te hace equivocarte. Yo apuesto que un lío de faldas tiene más fuerza para derribar la monarquía que lo que dices. La reconquista empezó por unas violaciones de cristianas...

Bueno, me he equivocado de expresión. Más que "razones poderosas" quería decir "argumentos racionales". Ya sé el daño que hacen los líos de faldas a cualquier personaje público, son escándalos demoledores, que pueden desgastar a alguien más que el robo, el crimen o la mentira, que son hechos más graves. Por eso en el caso del Rey han sido siempre un tema tabú que todo el mundo conoce pero del que no se habla en público.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 09, 2013, 01:24:21 »

Si estoy de acuerdo. Todos sabemos que lo que da terror es esa mania tan roja de vendernos república y rojerio en el mismo paquete, lo que tira de espaldas a los republicanos sin más.

Tal y como está la situación la derecha social y política no, pero la gubernamental sí, y ello porque no está el patio para más crisis. Abrir el melón de la jefatura en este momento era lo peor que podía pasar porque la calle está caliente y estas cosas mejor con serenidad. Auguro que el asedio del próximo 25 de abril que prepara la extrema izquierda, afines y descontentos, será un éxito porque ahora mismo yo también siento ganas de tirar piedras a más de uno. nos han arruinado y encima nos roban y por si no fuera suficiente nos han faltado, a todos, al respeto, y el pueblo español, en contra de lo que suele decirse, no tiene tantas tragaderas, admite como inevitable que le roben pero solo mientras tiene el estómago lleno... y no es el caso.

Me parece mal lo que ha hecho el primo. Al margen de que la Monarquía me cae muy gorda, si yo me entero de que una prima mía ha abortado lo último que haría sería cometer la bajeza de pregonarlo en un libro.

Estoy de acuerdo, al final en la vida el enemigo no es el que está enfrente, sino el que estaba al lado.

Y es cierto que la extrema derecha siempre ha apostado por la República, pero más por una República centralista dirigida por una especie de führer que por una democrática y no digamos ya federal o confederal.

La extrema derecha es republicana. El centralismo en el fondo no lo quiere ningún pueblo español, ninguno, pero se acepta como mal menor ante la incapacidad de algunos de ser leales al resto, es una especie de 'te vas a joder', si tu me tratas así te vas a enterar, pero en el fondo, insisto, no lo quiere nadie, aquí somos todos muy del terruño, hasta el menos nacionalista lo es.

Tu baño intelectual te hace equivocarte. Yo apuesto que un lío de faldas tiene más fuerza para derribar la monarquía que lo que dices. La reconquista empezó por unas violaciones de cristianas...

Bueno, me he equivocado de expresión. Más que "razones poderosas" quería decir "argumentos racionales". Ya sé el daño que hacen los líos de faldas a cualquier personaje público, son escándalos demoledores, que pueden desgastar a alguien más que el robo, el crimen o la mentira, que son hechos más graves. Por eso en el caso del Rey han sido siempre un tema tabú que todo el mundo conoce pero del que no se habla en público.

Hay que tener mucho poder para que nadie hable de ello ¿No dicen que el Rey no manda nada, en que quedamos?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 09, 2013, 02:04:38 »

.

Hay que tener mucho poder para que nadie hable de ello ¿No dicen que el Rey no manda nada, en que quedamos?

No manda legalmente (reina, pero no gobierna), pero tiene mucho dinero, y el dinero es poder, e influencias, lo que hace que mucha gente se autocensure a la hora de tocar ciertos temas.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Abril 11, 2013, 03:07:43 »

Esta no me la sabía yo, ¿puedes desarrollar un poco más esto?

En el inicio de la reconquista pasó igual que lo que apunta Tizona. Eso de tener que entregar 100 doncellas cristianas anualmente como un tributo más a los moros, eso era tal vejación que daba tal fuerza e indignación a los cristianos... que me creo que 4 gatos cristianos pudieran con 4000 moros. Las 100 doncellas iban al aren, que es una forma fina de decir prostíbulo personal del moro de turno donde no creo yo que las relaciones sexuales fuesen voluntarias ni consentidas. Así que los cristianos hicieron bien en mandar a tomar por culo a toda la ralea moruna.

Así que yo del rey actual temería más a ese libro, por muy libelo que sea, que lo es, y a dos portadas de las revistas del corazón en los kioscos sobre el aborto de Leticia o a dos emisiones especiales de Sálvame o similares que a todas las teorías políticas, editoriales de periódicos y conferencias mil en las universidades juntas.

La Monarquía está tocada y probablemente hundida, y no hemos sido ni los republicanos ni la izquierda quienes podemos apuntarnos el punto. Han sido 4 o 5 cagadas que se han hecho públicas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 11, 2013, 04:31:31 »

Esta no me la sabía yo, ¿puedes desarrollar un poco más esto?

En el inicio de la reconquista pasó igual que lo que apunta Tizona. Eso de tener que entregar 100 doncellas cristianas anualmente como un tributo más a los moros, eso era tal vejación que daba tal fuerza e indignación a los cristianos... que me creo que 4 gatos cristianos pudieran con 4000 moros. Las 100 doncellas iban al aren, que es una forma fina de decir prostíbulo personal del moro de turno donde no creo yo que las relaciones sexuales fuesen voluntarias ni consentidas. Así que los cristianos hicieron bien en mandar a tomar por culo a toda la ralea moruna.

El tributo de las 100 dondellas es muy posterior a Covadonga, 61 años posterior. Fue un tributo a pagar por Mauregato (hijo natural de Alfonso I y una esclava mora, vaya, los cristianos también tenían esclavas y se las zumbaban, no se si consentidas o voluntarias  icon_lol ) a Abderramán I por ayudarle a usurpar el trono (sorprende que en plena Reconquista se aliasen cristianos con moros contra cristianos, que cosas) a Alfonso II.

A la muerte de Mauregato le sucede en el trono Bermudo I, quien cambia el tributo por un pago en dinero. Cuando Bermudo I renuncia al trono, lo recupera Alfonso II quien no quiere pagar el tributo (en dinerito) prometido por arrebatarle el trono, como es lógico.

Y se acabó la historia del tributo de las 100 doncellas.

Más bien es una cosa anecdótica que algo que iniciase o decantase nada.

He estado consultando sobre el tema y del libro "La España Musulmana y los inicios de los Reinos Cristianos (711-1157)" de VA Álvarez Palenzuela y L Suárez Fernández (Tomo 5 de la colección Historia de España de Gredos) te pego estos dos recortes:

-uno en el que se duda de la veracidad de tal tributo:

Uploaded with ImageShack.us

-otro en el que se ve que dicho tributo no inicia ni decanta nada, sino que todo sigue igual por que los ataques siguen, con campañas en 791, 792, 794 y 795:

Uploaded with ImageShack.us

Vuelvo a editar por que todo lo que sigo encontrando sobre el tema confirma que no es sino leyenda:

Leyenda de las cien doncellas
Para mantener la paz entre el reino de Asturias y el de Córdoba, el rey Mauregato firmó el conocido tributo de las cien doncellas por el que se comprometía él y sus sucesores a la entrega cada año de cien doncellas cristianas: cincuenta pertenecientes a familias nobles y cincuenta del pueblo.[...]
No hay en las crónicas ninguna referencia a este suceso. La primera mención del mismo, aparece en el Privilegio de Ramiro (votos de Santiago). De este documento se conserva una copia del siglo XII, aunque el supuesto original estaría fechado en 25 de mayo de 844.
Fuerunt in anticuis temporibus, circa destruccionem Hispaniae a sarracenis factam rege Ruderico dominante, quidam nostri antecessores pigri, negligentes, desides et inertes Christianorum principes, quorum utique vita nulli fidelium extat imitanda. Hi, quod relatione non est dignum, ne sarracenorum infestationibus inquietarentur constituerunt eis nefandos redittus de se annuatim persolvendos, centum videlicet puellas excelentissime pulchritudinis, quincuaginta de nobilibus hispaniae, quinquaginta vero de plebe. (Privilegio del rey Ramiro)

La leyenda no llega a las crónicas de los historiadores cristianos hasta el siglo XII. Según Lucas de Tuy, el tributo se impuso en el reinado de Aurelio, y Mauregato lo mantuvo para tener como aliados a los árabes. Para Jiménez de Rada sin embargo, toda la responsabilidad de acordar este tributo es de Mauregato. Berceo menciona el suceso, diciendo que es Abd al Rahm quien recibe el tributo y por tanto haciendolo coincidir con el reinado de Mauregato. En mitad del siglo XIII la leyenda reaparece en el poema de Fernán González, aunque aquí el moro perceptor es Almanzor. En las dos últimas versiones el número de cien doncellas varía, siendo para Berceo sesenta las doncellas y 300 para el poema de Fernán González.
La leyenda resurge en el siglo XVI, aunque es esta versión el rey "negligente" sería Ramiro, pero Ramiro II. En esta versión son solo siete las doncellas que hay que entregar al moro alcalde de Simancas para satisfacer su lujuria. Las siete doncellas, en este caso, para impedir ser sometidas se cortan las manos y los rostros a fin de que el moro las rechace.
En las fuentes musulmanas, no se relata la leyenda, y la única referencia a Mauregato, hecha por Ibn al Athir sólo refleja la destronación violenta de Alfonso por Mauregato.
Otra versión, completamente teatralizada ya, es la que ofrece Lope de Vega en su obra Las famosas Asturianas, donde el rey que acepta pagar el tributo es Alfonso II. Esta versión de la leyenda, ofrece un final feliz, ya que las doncellas, al ver que son entregadas como ganado y nadie las defiende, se desnudan ante los cristianos y se vuelven a vestir ante los moros, acusando a sus acompañantes de ser "débiles y mujeres como ellas". Ante esta provocación, los soldados cristianos reaccionan y liberan a las damas de su destino y al rey, de pagar más el tributo.

http://el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Leyenda_de_las_cien_doncellas

Tributo de las Cien Doncellas.      
Aunque esta leyenda se puede encontrar en distintas provincias de España, con características muy similares a nuestra leyenda, nosotros vamos a dar la tradicional leonesa.

http://www.barriohumedo.net/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=11&arefid=134

El tributo de las cien doncellas y la batalla de Clavijo han sido temas de controversia para los historiadores quienes, divididos en dos posiciones, han intentado unos demostrar la veracidad de los acontecimientos adscritos al tributo y al combate, mientras que otros se han esforzado por negar su autenticidad. Así han ocurrido las cosas durante décadas, pero en la actualidad, y sobretodo tras el análisis de las fuentes documentales árabes, la balanza se decanta a favor de quienes rechazan la validez histórica de los hechos tal y como son descritos en las crónicas cristianas medievales.

http://www.funjdiaz.net/folklore/07ficha.cfm?id=1164
« Última modificación: Abril 11, 2013, 17:07:56 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Abril 13, 2013, 02:49:18 »

Chico, es lo que yo leí una vez, los abusos sexuales desencadenaban refriegas a punta pala y creaban bandos y rencillas duraderas que contribuyeron a crear un ambiente de guerra permanente.

(sorprende que en plena Reconquista se aliasen cristianos con moros contra cristianos, que cosas)

A mi no me sorprende. No hay más que ver como siglos después, en la guerra civil española, los rojos se mataban entre sí ¿para defender la democracia?  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Tierra
Comunero veterano

Aplausos: +19/-4

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 10, 2013, 03:13:17 »

Claro que no manda nada. Simplemente es un embajador que sale muy caro en todos los sentidos él y su manada de gorrones . Vivimos en una nación federal encubierta con comunidades privilegiadas únicamente para mantener en el poder a los partidos speudo nacionalistas ...chupocteros . Chupan la monarquía...chupan los políticos sea cual sea su ideal...para ellos está speudo democracia es el mejor invento. Y sea como sea Castilla siempre
 pierde ,,manipulada con el ideal de una estafaña unida.....que no existe . Pero ve a convencerte o explicarles las cosas como son....les sueña a película de ficción ...

El poder del rey reside en los que están a su alrededor que les interesa que siga ahí y lo manejan todo. Está caca de nación corrupta y como nación ficticia.

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 26, 2013, 00:31:30 »

Mas mierda al asunto:

Isidre Cunill publica “Letizia Ortiz, una republicana en la corte de Juan Carlos I"
“Según un informe del CNI, Letizia Ortiz fue detenida por posesión de hachís y practicó un aborto [otro] en México”

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2010/09/16/letizia-ortiz-detenida-posesion-hachis-practico-aborte-mexico-princesa-asturias-juan-carlos-rey.shtml

"ha sido la propia Letizia la que ha afirmado que es agnóstica, republicana, sindicalista, de izquierdas y favorable al aborto"

Esto la desacredita a ella como futura reina y a la institución y da alas a quienes como yo, somos republicanos, ojo, sin ser de izquierdas. A mi esa lote del 2x1 no me interesa  icon_mrgreen

"el Rey está muy enfermo y dependiente clínicamente"

"Letizia Ortiz tuvo un aborto en México, que fue detenida por posesión de hachís o que rompió un matrimonio en aquel país centroamericano. ¿Usted las sostiene o las pone en cuarentena? Todo lo que se afirma se ha documentado".

La de mierda que hay en esa famila...

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!