logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:10:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gana Maduro las elecciones del chandal  (Leído 10019 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 16, 2013, 19:14:22 »


Anarco. Precisamente justo por eso se me hace tan simpatico lo de Venezuela, porque aun con todas las cosas malas que has dicho en tu ultimo mensaje, que son todas ciertas, en el transfondo se esta gestando un sistema de contrapoder por medio de asambleas en las fabricas y en los barrios, un contrapoder asambleario y de caracter caso libertario que poco a poco va conquistando mayores parcelas de autoorganizacion u aytogestion al margen de los aparatos del estadp pero con el apoyo de este ni mas ni menos.

En Venezuela se juegan ahora mismo tanto el dominio del capital o el socialismo en America Latima como el avance del Socialismo y la superacion de sus peores facetas autoritarias. S no creyera que en parte tambien esto sucede alli no apoyaroi tal proceso.
Yo soy de los que opinan que sin desmerecer lo que ada uno haya hecho ya es hora de superar el concepto de vanguardia de las masas. Es hora de que las masas superen y dejen atras a los supuestos lideres y si el socialismo utopico a nivel mundial no da ese paso jamas habra emancipacion para ningun pueblo.


Me alegra mucho poder debatir.con tigo de manera sana aunque un poco jocosa a veces. Un saludo compañero .


No creo y lo digo por lo que leo que en Venezuela se este superando el modelo de vanguardias , mas bien es lo que mas critico,  el culto a la figura del comandante que es seguido por las masas histericamente, su poder para nacionalizar ( no colectivizar) toda clases de bienes privados, sus negocios con las multinacinales de puertas para adentro etc. Para la revolucion no hacen falta los partidos con todo lo que ello conlleva, para la revolucion hace falta que el pueblo productor empuje en una direccion cuando se quita los complejos.

 Aqui en el estado español nos bombardean diariamente haciendonos creer que el sistema parlamentario es la unica alternativa que existe para la gestion de la sociedad ( al igual que en Venezuela), eso se hace desde todos los partidos. Todos quieren sus cotas de poder, pero eso no se hace desde el sindicalismo revolucionario pues sabemos perfectamente que la gestion por parte del pueblo productor y un reparto de la riqueza equitativo haria realidad una sociedad mucho mas libre y por supuesto acabaria con la explotacion, el paro y las largas jornadas laborales sin derechos. Respeto mucho los planteamientos ajenos sean religiosos, morales o politicos pero la revolucion social no vendra de la mano de ningun partido sino del propio pueblo y Venezuela no es un caso diferente.

 Poco se puede hacer cuando no hay asambleas en las fabricas ( es falso que haya asambleas en las fabricas fuera de la orbita gubernamental) y cuando se asesina o encarcela a los lideres sindicales ( lo denuncian diversas organizaciones no solo los libertarios) no afectos al gobierno. Me pregunto que seria de Venezuela sin el respaldo del petroleo ( que parece que hablamos de un pais pobre), una cosa es decir y otra es hacer. No es bueno que un pais este tan polarizado porque puede suceder cualquier cosa y estamos hablando de palabras mayores. Me pregunto como sera Venezuela si Maduro no consigue afianzar su liderazgo ¿ puede haber una dictadura militar de izquierdas de manos de la parte del ejercito mas proxima a la figura de Chavez? ¿ aguantara el pueblo y la oposicion 6 años con ese escaso margen de votos si la cosa se tuerce? ¿ que pasara cuando no esten los Castro en el poder y en Cuba que es su mayor aliado?. Yo creo que lo tiene muy complicado y auguro elecciones anticipadas no tardando demasiado si Maduro no consigue aglutinar todo el espectro socialista en torno a su figura como hizo Chavez.

Por lo demas me gusta el debate, con quien quiere debatir no con quien quiere que le de la razon, un saludo para ti Bernardino, espero veros a todos en Villalar y tomar algo por la campa, un saludo.


Cierto, aunque esa polarización no creo que sea achacable al chavismo sino a la ineptitud de la oposición que ha tenido que unirse en un solo partido para hacer frente a los chavistas




A continuación se presenta una tabla con los partidos que apoyaron al presidente Chávez en su reelección, ordenados según la cantidad de votos recibidos en esa elección,10 e indicando cuáles organizaciones aceptaron su disolución para fusionarse en el PSUV:

Movimiento Quinta República (MVR)4    41,66%    Fusionarse
Por la Democracia Social (PODEMOS)12    6,53%    No fusionarse
Patria Para Todos (PPT)11    5,13%    No fusionarse
Partido Comunista de Venezuela (PCV)14    2,94%    No fusionarse
Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)5    0,81%    Postergar
Movimiento Independiente Ganamos Todos (MIGATO)6    0,75%    Fusionarse
Unidad Popular Venezolana (UPV)7    0,68%    Postergar
Clase Media Revolucionaria (CMR)95    0,59%    Fusionarse
Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT)13    0,59%    Postergar
Liga Socialista (LS)9    0,5%    Fusionarse
Movimiento por la Democracia Directa (MDD)36    0,35%    Fusionarse
Gente Emergente (GE)    0,25%    No fusionarse
Unión39    0,25%    Fusionarse
Movimiento Cívico Militante (MCM)38    0,25%    Postergar
Unidad Patriótica Comunitaria (UPC)96    0,19%    No fusionarse
Movimiento de Concentración Gente Nueva (MCGN)    0,18%    Fusionarse
Fuerza de Acciones Coordinadas de Bases Por La Alianza (FACOBA)    0,16%    No Fusionarse
Independientes Por La Comunidad Nacional (IPCN)8    0,15%    Postergar
Organización Nacionalista Democrática Activa (ONDA)    0,13%    Fusionarse
Movimiento Nacional Independiente (MNI)    0,11%    Fusionarse
Poder Laboral (PL)    0,1%    No Fusionarse
Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV)    0,09%    No Fusionarse
Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (REDES)    0,07%    No Fusionarse
Corriente Marxista Internacional (CMI)[/color

Bueno lo de polarizar es hacer un polo politico que contenga unos intereses similares, en Venezuela tanto oposicion como gobierno son un frente de varios partidos. Asi como minimo achaco a ambos en igualdad de condiciones esa cuestion. Muchos de los partidos que en su dia postergaron un tiempo fusionarse en el partido de Chavez actualente forman parte de el. Salud



 
« Última modificación: Abril 16, 2013, 19:17:02 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 16, 2013, 19:24:52 »


Yo voy en la línea de anarcomunero. Hace muchot iempo que dejé de confiar en salvadores y en dioses
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 16, 2013, 21:09:08 »


Si bien cuando hablas de esas masas histericas estas pecando y mucho de etnocentrismo y adoptando la base de las ideas neocoloniales. Haces parecer a los venezolanos como una cuadrilla de fanaticos de muy poca cultura que hayan caido en una nueva mitologia. Lo cierto es que en los ultimos 15 años el pueblo en venezuela ha obtenido un grandisomo progreso cualitativo y cuantitativo en lo que a alfabetizacion y cultura se refiera, algo que ha posibilitado sin duda el ascenso del socialismo en ese pais.

En Venezuela ambas partes saben muy bien lo que se ventila. es o la.posibilidad de un cambio o la perpetuidad de el modelo esclavista del capital.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 16, 2013, 21:44:27 »


Si bien cuando hablas de esas masas histericas estas pecando y mucho de etnocentrismo y adoptando la base de las ideas neocoloniales. Haces parecer a los venezolanos como una cuadrilla de fanaticos de muy poca cultura que hayan caido en una nueva mitologia.


Presuponer a cualquier individuo mayor de edad y creer en sus facultades para autogobernarse sin adorar a ningún líder carismático o a ninguna élite que lo guíe por el buen camino no tiene nada de etnocentrista y menos de neocolonialista. Es un principio universal, porque nadie puede invocar semejante idea creyendo que vale para unos sitios pero no para otros.

"El enemigo de mi enemigo es mi amigo"
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 16, 2013, 23:17:12 »


¿Venezuela, eso por dónde para, al sur de Sierra Morena?  icon_mrgreen

¡¡Exprópiese!!
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 16, 2013, 23:50:15 »


Si bien cuando hablas de esas masas histericas estas pecando y mucho de etnocentrismo y adoptando la base de las ideas neocoloniales. Haces parecer a los venezolanos como una cuadrilla de fanaticos de muy poca cultura que hayan caido en una nueva mitologia. Lo cierto es que en los ultimos 15 años el pueblo en venezuela ha obtenido un grandisomo progreso cualitativo y cuantitativo en lo que a alfabetizacion y cultura se refiera, algo que ha posibilitado sin duda el ascenso del socialismo en ese pais.

En Venezuela ambas partes saben muy bien lo que se ventila. es o la.posibilidad de un cambio o la perpetuidad de el modelo esclavista del capital.
\

 09 ya podriais variar aunque sea un apice al recitar el panfleto.

Neocolonialismo pro decir lo del chandal, relacionar alfabetizacion y cultura con el ascenso dle socialismo(cuando precisamente estas elecciones han sido las mas rennidas), modelo esclavista de capital...... en fin  icon_biggrin
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 16, 2013, 23:54:52 »


Esta claro que los chavistas solo ven " conmigo o contra mi", si estas en contra o no muy convencido de ello eres un pequeñoburgues, colonialista y demas pamplinas. Al fin y al cabo poco voy a medrar en la opinion publica de Venezuela con mis palabras en este foro, mucho mas inciden en ella los generales puño en alto y la figura del lider maximo de la " revolucion bolivariana". No me vais a convencer del modelo de Venezuela, como tampoco que solo hay dos opciones, hay mas, y el movimiento libertario se ha ganado ser otra opcion para gestionar los recursos que son de todos, entre todos y para todos, en todo el mundo.

De hecho muchas politicas hasta tu lo afirmas van de la mano del movimento libertario porque la ideologia marxista-leninista esta muerta ( bueno menos en Corea del Norte que hay que ir con mas cuidado  icon_mrgreen) y se tienen que apoyar en cosas que antes les importaban un pimiento como los derechos de los homosexuales, la ecologia, los derechos humanos etc ( ¿ cuando Chavez iba a Iran se preocupaba por los derechos de los iranies?). Es por ello por lo que acuñan frases como socialismo del siglo XXI, vacias de contenido, populistas y faltas de ideologia.

 No miento  por aborrecer el culto al lider ( ya no voy a cambiar). Hay Venezolanos revolucionarios que tampoco tragan con el oficialismo del estado ( tampoco creo que cambien), de hecho el articulo de antes es un boton de muestra del movimiento revolucionario de Venezuela. Contra mas leo de ese pais mas me separo de la linea gubernamental.........es lo que hay. Posiblemente si comprase menos armamento subirian los salarios alli y no tendrian tantos pactos de ventas de armas con el PP español que aunque parezca mentira tienen unas relaciones extraordianarias a nivel internacional .
Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
« Última modificación: Abril 16, 2013, 23:58:59 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 17, 2013, 01:01:12 »


A estas alturas y con la.que esta cayendo aqui el que no relacione esclavismo con capital es un necio. A los que les guste el.modelo de.democracia sudamericana que se vaya a vivir a colombia que yo ya me planteo ir a.conocer venezuela.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 17, 2013, 01:06:03 »


Y es que es lo que hay, chavismo o antichavismo, socialismo en muy imperfecto estado o capitalismo de toda la vida. Esto no es como aquí, que prácticamente el 90% de los partidos políticos tienen la misma ideología económica e institucional. Aquí apenas hay tensión entre partidos porque todos se pueden sentar a la mesa a negociar las prebendas.

A mi Maduro tampoco me cae excesivamente bien y me parece mucho menos capacitado que Chávez. Eso sí, mejor con él que con Capriles, es lo que hay, se llama lucha ideológica. Ahora mismo no hay soluciones intermedias ni diferentes, es medio país contra el otro medio, y si no gobierna la mitad prosocialista lo va a hacer la capitalista. Si mañana Capriles gana las elecciones, ese problema del que parece que se acusa al chavismo, "la polarización social", va a seguir existiendo con la misma fuerza. Esa "polarización social" se llama lucha de clases, y no me extraña en absoluto que a algunos les parezca alarmante.

"Nosotros hemos emprendido un camino, de verdad, muy complicado. Es un camino hacia la inclusión, hacia la soberanía, hacia la equidad. Es un camino que llevamos diseñado a través de la participación popular (...) Para nosotros el socialismo no significa sencillamente crecimiento. Significa mucho más. Significa llegar a todas y todos. Significa el bienestar, pero desde el punto de vista de la felicidad (...) Vamos en busca de una utopía que hemos soñado siempre. La utopía está allí, siempre un poco más allá, pero siempre hay que ir en su búsqueda"

Yolanda Rojas, Cónsul de Venezuela. Villalar, 23 de abril del 2012.

Por cierto, los comuneros de Venezuela:

http://revolucionesporminuto.bligoo.es/content/view/5308951/Falcon-Primer-congreso-nacional-comunero-y-gran-mega-trueke-nacional.html

Ah, y si queréis leer algo realmente asqueroso:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/16/actualidad/1366132912_144087.html

¿Está estraído de un medio venezolano inculto? No, es el País, periódico mamporrero del PSOE, llamando lumpen a los socialistas venezolanos. Ya sabemos que el socialismo del PSOE se parece más a lo que propone Capriles.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 17, 2013, 01:42:08 »



Eso querido Cienfuegos es la misma retahila que me repetian en el Pais Vasco antaño. Solo hay 2 polos ( en ese caso era España o Euskadi), eso no es lucha de clases sino pensamiento unico con dos variantes ( como mucho lucha politica) y yo aunque me pueda parecer mas acertada una de las 2 elijo mi propio camino, por suerte en Venezuela , Cuba y en el resto del mundo hay gente que hace lo mismo por lo que no es tan descabellado conocer otras politicas de base popular mucho mas colectivas.

 De hecho en Venezuela hay sindicalistas y gente del pueblo represaliada por el gobierno ¿ eso no es lucha de clases? ¿ el derecho a la huelga no entra dentro de la lucha de clases en Venezuela?. En una cosa te doy la razon la polarizacion de la politica alli es cosa de todos no solo del gobierno porque la oposicion hace lo mismo o peor . Respecto a la " imparcialidad del pais" pues ya se sabe, hace tiempo que ese periodico dejo tambien de hacer periodismo...una pena.

Las palabras de la consul de Venezuela creo que estan hechas a la medida del discurso del estado al que defiende, si el estado cambia tambien cambiaria su discurso. Tambien leia con gusto a Gadafi en los medios porque siempre hablaba de justicia social pero al final los hechos valen mas que las palabras......dejemos a Maduro hacer politica y que el pueblo de Venezuela juzgue cuando tenga hechos y no palabras del nuevo presidente. Se juega mucho de eso no hay ninguna duda. Un saludo a todos quedan 6 dias para Villalar.... icon_razz
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!