logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:19:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por la defensa de nuestra tierra (Valladolid)  (Leído 23312 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 02, 2013, 03:49:04 »

El ciudadano de apie en valladolid no tiene sentimiento de ser capital de nada...se la suda.....totalmente....así que referiros a políticos o a la junta ...pero dejado al pucela tranquilo que pasamos olimpicamente de ser capital de cyl....y encima tenemos que aguantar odios que no son recíprocos.....

Que sí, que eso ya lo sé. Pero parece que el señor río pisuerga le parece más guay lo que está haciendo la junta con valladolid que lo que hace españa con madrid, siendo la misma cosa.

Si a sus palabras le cambiamos madrid por valladolid me parecería el discurso de un cibutarra o un upelero cualquiera.

valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 02, 2013, 04:54:37 »

Efectivamente, en román paladino, nos la suda, nos la pela...muchos deseariamos vivir hoy en dia en una región o país llamado CASTILLA, a secas, y fuertemente descentralizado pero realmente unidos.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 02, 2013, 05:28:27 »

Pero parece que el señor río pisuerga le parece más guay lo que está haciendo la junta con valladolid que lo que hace españa con madrid, siendo la misma cosa.

Si a sus palabras le cambiamos madrid por valladolid me parecería el discurso de un cibutarra o un upelero cualquiera.

Tu no tienes ni idea de que es que a mí me parece guay o no, me atribuyes a mi posturas fruto de tu imaginación y fobias.

Yo lo que he dicho es que me parece natural que cada quien defienda para su pueblo, comarca, ciudad todas las cosas que pueda y esto es lo que son las capitalidades. Igual a algunos como dice Tierra lo de el simple titulo de capitalidad les importa un pimiento, pero cuando se habla de que la capitalidad conlleva inversiones, infraestructuras, un dinamismo que todo el mundo quiere, nadie se queda indiferente.

Digo que es natural (no justo) que en cada sitio se intente barrer para dentro. No me  voy a rasgar las vestiduras por que Madrid quiera ser capital del estado, Valladolid de la comunidad,  Burgos y León, lo discutan por que quieren parte, que tu defiendas que se haga la autovía a La Rioja como más urgente que la del Duero, etc. etc. Todos actuamos de forma parecida, aunque tu hipocresía te impida reconocerlo.

Para ti será lo más natural del mundo, pero para mi no, porque, como tu, ni vivo ni soy de allí, aunque, en cambio, no tengo intereses políticos que tu sí tienes. A ver si va a ser esa la diferencia

A ver hija, ¿Que intereses son esos?...  Cuéntanoslo a todos.
Sinceramente, te crees con una superioridad moral que desborda la soberbia, aquí estamos opinando de igual a igual, cada una o uno tenemos nuestras ideas, nuestras convicciones, a mi no me extraña que haya alguien que piense como tu, lo acepto y no me importa. Si embargo tu eres incapaz de reconocer que hay gente que piensa diferente, no te vale con pensar que se equivocan, eso es imposible para ti y tienes que montar la teoría de la conspiración, la descalificación, etc.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 02, 2013, 06:03:55 »

Si en gran parte de todo eso estamos de acuerdo, pero insisto en 15 años esto va a ser un Estado Federal, se coja por dónde se coja, no quiero ser "Restoespaña" quiero un país castellano en igualdad con el resto de países del Estado, y quiero que la "pasta" de Madrid, se quede aquí, no que vaya al "saco" del común de todos.

Claro que aquí no pintamos nada, y que aquí se decide desde Génova, pero luego pactamos con los Genove$e$ en Aranda, qué es el único sitio dónde a lo mejor se les podía haber apretado los machos, por un asiento de concejal ¡cojonudo!.

Suponiendo que se de un estado federal no es seguro que tenga que ser como tu dices, en los términos que planteas asumes que Madrid genera recursos y los reparte a las dos Castillas donde el resto se tendrían que apañar con lo que tienen. En este caso veo que habría comunidades muy contentas, Cataluña, Baleares, P.Vasco, Navarra, que no repartirían con nadie, y otras muy perjudicadas, Extremadura, Andalucía, Asturias. Sinceramente, llegado el supuesto no creo que en Madrid se llegue a tener la conciencia como para que se de a Castilla y se niegue a a Extremadura o Asturias.

Pero no este le debate que planteaba. Tu dices que Castilla con Madrid tendría más recursos, doy el supuesto por válido y en esta hipótesis lo que te planteo es ¿como se reparte y como se toman las decisiones de que políticas se hacen? Coincidimos que en Castilla y León el gran problema es la despoblación y en Madrid eso no es un problema (incluso le puede beneficiar). Cuando se vayan a decidir las políticas si se vota por peso demográfico y ponemos en la mesa gastar la pasta en repoblar Soria y Aliste o potenciar Madrid hay dos realidades sociales muy diferentes con intereses muy diferentes y con una abocada a marginarse por la otra.

Con  esto no quiero decir que Madrid sea malo, simplemente quiero que se entienda que lo que me importa y me preocupa es el problema que tiene Castilla y León.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 02, 2013, 06:09:49 »

un dinamismo que todo el mundo quiere

Con mas de 40.000 parados en Valladolid tenemos  un dinamismo que flipas.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 02, 2013, 06:23:37 »

A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No

Cuando llegue el momento, SÍ.

A ver si somos claros ¿Eliminamos la comunidad de Castilla y León? Si o No

No la eliminamos, la federamos con Cantabria y La Rioja (si ellos quieren) y con Madrid y Castilla-La Mancha, lo mismo. Se trata de crear una nueva entidad más potente, sin destruir las que ya hay. Lee la propuesta de creación de Consejo de las Comunidades Castellanas que realizó Tierra Comunera en su borrador de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León en 2006. Esa propuesta que Carlos Rad hizo durante los cuatro años que estuvo en las Cortes de Fuensaldaña, y que se materializó en una única reunión entre Lucas, Bono y Gallardón, para luego quedar en el olvido. Eso es lo que tratamos de rescatar.

¿A que Castellanismo hago caso, queréis eliminar nuestra autonomía o no?

Creo que aunque me quede más lejos a mi forma de pensar es mucho más sincera la respuesta de Kmy. Ya nos conocemos  y los hechos dicen mucho más que las palabras.

Esto de unir las autonomías “Sin destruir las que hay” osea que Castilla y León seguiría existiendo, con un gobierno y en Castilla y León decidiríamos cosas aunque los de Madrid y Toledo no estén de acuerdo.

Puedes vender la moto a otro, y sabes que no cuela por que deberíais empezar dando ejemplo, en el Pcas Castilla y León no existe, no pueden decidir las gentes de Castilla y León por si mismas.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 02, 2013, 06:29:28 »

un dinamismo que todo el mundo quiere

Con mas de 40.000 parados en Valladolid tenemos  un dinamismo que flipas.

Sabes de lo que te estoy hablando, hay paro ahora como en todos los lados, que quiten de ahí la sede de la Junta y verás como aumenta la lista. Si quieres te cuento cuanta gente joven de mi zona se ha tenido que ir a vivir a "capitales" cuando no había crisis.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 02, 2013, 06:44:59 »

A mi como si te la llevas a tu pueblo y con ella a toda la policia de la ciudad no veas que a gusto me iba a quedar

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 02, 2013, 08:14:50 »

Suponiendo que se de un estado federal no es seguro que tenga que ser como tu dices, en los términos que planteas asumes que Madrid genera recursos y los reparte a las dos Castillas donde el resto se tendrían que apañar con lo que tienen. En este caso veo que habría comunidades muy contentas, Cataluña, Baleares, P.Vasco, Navarra, que no repartirían con nadie, y otras muy perjudicadas, Extremadura, Andalucía, Asturias. Sinceramente, llegado el supuesto no creo que en Madrid se llegue a tener la conciencia como para que se de a Castilla y se niegue a a Extremadura o Asturias.

Ningún castellano, sea de donde sea, creo que se niegue a Extremadura o Asturias si estas reclaman justicia y trato de iguales.

Por mi parte toda la antigua Corona de Castilla tiene las puertas abiertas a compartir Estado/autonomía/unidad administrativa que sea en condiciones de igualdad para todos, en cuanto quieran. Lo tengo asumidísimo: las "17" son solo un mínimo, el mínimo que nos garantiza como pueblo. Salvando si acaso el caso especial de León (no es Castilla propiamente dicha pero soy muy favorable a la unión porque para mí formamos un solo pueblo), sin "17", no se puede hablar de Castilla (Castilla y León). No hay Castilla. Hay pantomimas del Estado Espatrañol para tenernos amordazados y aniquilarnos como pueblo (eso es lo que son tu comunidad autónoma y la mía).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 02, 2013, 08:28:09 »

Lo de que Castilla no es centralista... pues está muy bien como definición histórica o tradición de lo que ha sido. Entiendo que esto ha sido por la evolución geográfica de Castilla donde ninguna ciudad ha podido conseguir esa situación central y liderazgo, no por que Burgos, Valladolid o Toledo hubiesen querido.

Sea por la razón que sea, es un hecho.

Te recomiendo leer a Delibes. Un vallisoletano de pura cepa que amaba y defendía una Valladolid bien diferente a ese "calco de Madrid sin Madrid" que quieres tú.

Parte primordial de la auténtica idiosincrasia castellana. Pero pedirte que lo entiendas es pedir peras al olmo. Sois el mismo caciquismo estatal de siempre. "Quítate tú que me pongo yo" sin aportar absolutamente nada a Castilla.

« Última modificación: Mayo 02, 2013, 08:32:31 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!