logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 06:34:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración "Castilla necesita voz propia". Sábado 11 de mayo. Valladolid.  (Leído 8192 veces)
Dúrilan
Comunero habitual

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 14, 2013, 01:31:06 »

Hubo una difusión bastante grande a nivel de redes. En Facebook y twitter, así como por la página del PCAS, y en algunos blogs de castellanistas, se difundió mucho las semanas anteriores y especialmente la de la manifestación. El problema es que en Valladolid había mucha más gente castellanista de la que se presentó, y dudo que todos no pudieran por alguna razón de peso. No es ya el problema de la movilidad desde otros puntos de Castilla. Y aquí no contaba ni quién fuese de tal partido, de qué organización o de qué historia, o no debiera de costar, el interés es por Castilla en una manifestación en la que se llama a la defensa de toda Castilla. Y quien se pudiere quejar de los distintos conceptos territoriales, quien convocaba era el PCAS, que es 17cista, como decís.

No me cabe en la cabeza como hubo tan poca presencia, de verdad, se difundió mucho, aunque no hiciesen, por ejemplo, carteles.

Por cierto, sí es San Isidro pronto, el miércoles. También es de vitalidad el celebrar algo en Madrid.

Castellae vires per secula fuere rebelles.
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 14, 2013, 01:38:24 »

Es evidente que se esperaba más de este acto, ya sea en cuanto a propaganda, asistencia, interes, etc, y decirlo no debe suponer un trauma. El optimismo siempre es bueno, pero hay que ser consciente de la realidad y hay muchas preguntas que hacerse.

El castellanismo (de la tendencia que sea), tras unos 25/30 años más o menos organizado es evidente que no ha logrado una repercusión ni tan siquiera aceptable, y eso algo que todos deberíamos de aceptar. Esto mismo no es óbice para seguir en la brecha, pero si debería ser motivo para reflexionar y ver, que si algo no funciona, lo tonto es seguir por el mismo camino, porque esto a la gente que se lo curra en la calle poco a poco la va minando, y de ahí a quemarse e irse a casa va un paso.

Es encomiable que un señor de 60 años se venga desde Cuenca a Valladolid solo por esto ( a este hombre habría que hacerle castellanista del siglo) pero más que este dato anecdótico, una pregunta: ¿Cuantos concejales tiene el PCAS? ¿Cuántos fueron al acto? icon_rolleyes

El forero Francisco de Medina dio unas pinceladas hace tiempo bastante certeras, y sobre todo, Anarcomunero, desde fuera, ha dado bastantes veces sus impresiones sobre por donde debería tirar el castellanismo, y para mi, tiene toda la razón.

Un saludo castellanista y que siga el debate

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 14, 2013, 19:17:39 »

Fué un éxito por su impacto, especialmente el de la pancarta:  

Si los dirigentes van, irán más militantes.

La propuesta de Torre es muy interesante, que los organizadores fijen una fecha para Madrid.

Y otra para Cuenca el 20/21 de Septiembre

Estos actos informativos son imprescindibles para llegar a la gente.

En cada pueblo que sea cabeza de comarca, un acto informativo  cada seis meses. Y cuando lleguen las elecciones la gente sabrá que es el castellanismo.
« Última modificación: Mayo 15, 2013, 04:51:48 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 15, 2013, 00:55:53 »

Es encomiable que un señor de 60 años se venga desde Cuenca a Valladolid solo por esto

¿60? No, 65. icon_wink

También hay que tener en cuenta las fechas. Mayo y junio son fechas muy jodidas para el sector estudiantil, por lo menos en mis tiempos en esas fechas te convertías en un monje.

A mi no me parece ningún fracaso los actos en la calle aunque vayan 20 personas me parece que valen la pena. ojalá se hiciera eso todos los años una sola vez en cada capital de provincia. Yo firmaba.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 15, 2013, 05:11:17 »

Hombre por daros un poco de vidilla el sabado jugaba el Valladolid y eso quita gente porque mucha gente que simpatiza con el castellanismo sube al futbol, tambien hubo palos el dia 9 por la mañana cuando se ocupo la consejeria de educacion de la junta y dos detenidos. El primero de Mayo en Valladolid tambien hubo carga y detenidos....la verdad creo que estaba muy saturado todo ese fin de semana.

Y tambien por aportaros algo ya puse que a parte de las redes es bueno poner carteles porque siempre se suma mas gente y tambien coger el telefono e informar del acto a las organizaciones mas cercanas. Por lo demas como habeis dicho las cosas a veces salen mal ( la mayoria). Yo llevo acudiendo al primero de Mayo muchos años con el sindicato y este año que todas las demas organizaciones iban con la CGT pues pense que ibamos a ir pocos y me encuentro que es la manifestacion del primero de Mayo mas masiva que hemos tenido en la ultima decada. icon_eek

De todas formas cuando la gente no tiene trabajo da prioridad al tema social que a otras cosas, es normal, quien no tiene el frigorifico lleno se preocupa mas por reivindicar cosas sociales. Iba a ver ido e incluso llame a un chico por si podia llevar la caja para tocar un poquito, pero no pudo ser, para otra vez sera. Un saludo a toda la gente que acudio porque siempre tiene menos dignnidad el que nada hace que el que se molesta en defender sus ideas.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 15, 2013, 07:38:45 »

Ese señor de 60 años del que hablais es la persona que ha mantenido la llama comunera en Cuenca contra viento y marea, persona comprometidisima con el movimiento, siempre dispuesto ha hechar una mano y siempre abierto a la colaboracion y participacion, una excelente persona que ya me gustaria a mi que estuviera militando en IZCA, que por sus ideas no iva a desentonar, ya quisieran cualquiera de las ciudades de Castilla que ese señor fuera nacido de ellas, por suerte para nosotros es Conquense.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 15, 2013, 22:38:36 »

Bernardino de Salmeron, cierto, totalmente cierto. Lleva 40 años, o más, en la lucha.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 19, 2013, 00:47:30 »

En mi opinión es un priimer paso que han dado CastillaDespierta y PCAS, esta vez ha ido poca gente, pero igual a la siguiente se llena  52

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!