logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 23:31:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación leonesista en Salamanca  (Leído 23491 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Mayo 16, 2013, 22:09:25 »



Bueno pues creo que no teneis ni idea de lo que decis. En Salamanca hace años ocurrio una agresion fascista contra un compañero de Izquierda Castellana. La manifestacion que recorrio la ciudad seria de unas 4000 personas ( tirando por lo bajo) y es verdad que habia gente anarquista y algunos comunistas pero el grueso de la solidaridad aun asi provenia  de CASTILLA y de buena parte del castellanismo. Llegamos a una plaza donde hay una gran bandera española y un chico se subio por el mastil y la arranco produciendose una gran ovacion por parte de los manifestantes. ( abajo el sistema y la monarquia impuesta, por eso aplaudimos al chaval)

A lo que iba, lo importante que tiene el castellanismo a diferencia de otros regionalismos o nacionalismos es que sus principios son sociales y rebeldes ( y espero que siga asi), ya lo he puesto mas veces si algun dia surge un castellanismo fuerte aunque no sea independentista ( puede ser republicano federalista) sera lo contrario a lo que representa la actual España y los 2 regimenes que ha habido en los ultimos 70 años.

Los que defienden la region leonesa ( la mayoria) lo hacen dentro del marco estaturio español, jamas se les pasara por la cabeza un pacto federal donde se respeten sus derechos diferenciales si el estado al que pertenezcan se llama CASTILLA. Son españolazos antes que leoneses.....,craso error.

Por lo tanto el castellanismo si ha hecho muchas cosas en Salamanca con mucho mas exito que esta mas que humilde manifestacion. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
desalamanca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Mayo 17, 2013, 08:26:52 »


Hola a todos los usuarios de este foro.

Bueno queria dirigirme a vosotros para aclarar una serie de cosas acerca de laanifestacion del sabado. Lo primero aclarar que siendo leonesista tengo al castellano como un pueblo hermano y compañero historico, pero considero que existen elementos regionales propios a Salamanca, Zamora y Leon.
pero no he venido a discutir politica ni ideolohia sino a aclarar cosas.

Hay mucha confusion. Esta manifestacion se decide cpnvocar en el mes de Marzo en una asamblea abierta del leonesismo salmantino en la que se constituye la plataforma que mentamos, inicialment se anexionan a la misma 42 miembros, en su mayoria jovenes de distintas sensibilidades politicas (en su mayoria izquierdistas). Una vez aprobada la plataforma en la que no entra gente ni de Prepal ni de UPSa, se comienza una ronda de contactos con multitud de colectivos sociales. Desde la CNT hasta las mareas ciudadanas, pasando por UPL o IU. En todoslos casos se recibe identica respuesta. Como colectivo nasti. Pero a tiyulo individual si habia gente interesada.

Para que veais hasta que punto esta manifestacion se orquesto desde Salamanca UPL no confirma su asistencia hasta 10 dias antes de la manifestacion.

los datos reales. Bien, algun compañero vuestro asegura que vio medio centenar. No creo que mienta, simplemente que paso muy pronto. Es verdad que a las 6 habia poco mas de 70 personas, pero 10 minutos mas tarde el numero se habia multiplicado varias veces.

Alguno se va a reir pero los datos son estos:

UPL no pudo llenar el primer autobus. Para que os hagais una idea de Juventudes Leonesistas vinieron 3..
De zamora y Madrid vinieron unos 40 manifestantes.

LA POLICIA da la cifra de 600 asistentes. Todos los diarios que han sacado la noticia (Salamanca 24 horas, Bejar noticias, diario de salamanca, Ciudad Rodrigo noticias, Las arribes al dia...) dan cifras entre 500 y 1000.

No se muy bien como subir fotos aqui pero si me decis como puedo poner alguna en la que se ve que somos cientos. Y de verdad que no se ria nadie que es verdad.

Lo mejor fue que la gente nos daba la razon al pasar, muchos recuerdan que Salamanca pertenecia al reino de Leon (muchisimos). En la plaza mayor estab la feria del libro y la gente llego a aplaudir lo que sonaba por megafonia en un par de ocasiones. Por supuesto tambien habia quien nos miraba como extraterrestres.

Y es que algo que he comprobado es que en Salamanca se acepta rapido el decir que es una ciudad castellana, pero en cuanto se rasca un poco, mucha gente recuerda que somos el sur del reino de Leon y que hace cuatro dias en los mapas asi venia.

No tengais nada claro el sentir mayoritario en Salamanca. En el Barocyl de 2005 llevado a cano por el prestigioso Catedratico Alcantara, a la pregunta sobre si se estaba de acuerdo con la formacion de una autonomia junto a Leon y Zamora EL 42% DE LOS SALMANTINOS MOSTRO SU CONFORMIDAD con esta formula.
En mi opinion hay mucho leonesismo latente pero que no se ha tenidp como un tema principal en la politica local. En el Helmantico es habitual ver banderas leonesas pero seria raro ver el castillo.

Yo se que todo esto puede sonar exagerado, pero estoy convencido de lo que comento.

Un Saludo a todos los hermanos castellanos. Puxa Llion y Arriba Castilla Comuneros.
En línea
desalamanca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 17, 2013, 09:14:20 »


Algunos enlaces sobre los datos del barocyl donde se comenta el dato de sentimiento leonesista en Salamanca:

 http://www.laopiniondezamora.es/zamora/1218/manuel-alcantara-catedratico-ciencia-politica-coordinador-barocyl-2005-valladolid-gran-beneficiada-autonomia-perdedoras-zamora-soria/120244.html

 http://www.laopiniondezamora.es/opinion/1224/barocyl-2005-e-identidad-regional-zamora/120865.html

Notese que el de Salamanca es el mas alto de las tres. Esto se explica dado que En Leon existe un numero importante de individuos que abogan por la comunidad uniprovincial.

No me deja adjuntar fotos porque el archivo es demasiado grande. Buscare enlaces.
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 11:07:02 por desalamanca » En línea
desalamanca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 17, 2013, 10:23:05 »


Aqui pongo algun enlace mas. El primero es una foto de la manifestacion (que en ningun modo aparece entera puesto que la cabecera giro a la derecha en la plaza que esta al fondo, la mayor) y luego algunos enlaces que he encontrado a la noticia. La cual por desgracia no ha tenido demasiado eco, aunque ha sido publicada en varios medios mas de los expuestos.Vereis que la cifras que dan no son tan bajas

 http://m.turismoreinodeleon.com/imagen-de-la-semana/

 http://interbenavente.es/not/3711/upl_benavente_exige_un_futuro_a_la_region_leonesa_/

 http://lasarribesaldia.es/2013/05/13/las-urgencias-de-arribes-tambien-estuvieron-en-la-manifestacion-por-el-futuro-de-la-region-leonesa/

 http://www.bejarnoticias.es/index.php?option=com_content&view=article&id=811%3Ael-desmantelamiento-del-hospital-de-bejar-muy-presente-en-la-manifestacion-por-el-futuro-de-la-region-leonesa&catid=34%3Abejar&Itemid=54

 
 http://www.enredando.info/mas-de-un-millar-de-personas-se-manifiesan-en-salamanca-por-futuro-de-la-region-leonesa/
 

 
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 11:17:44 por desalamanca » En línea
castella-nista
Comunero habitual
***

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Mayo 17, 2013, 11:00:53 »


A ver, desalamanca, ¿ a quién pretendes engañar? Había cincuenta personas, yo he sido testigo de ello , cincuenta.¿que eran de Salamanca? pero si en las 30 fotos, más el video, que hace 24horas se pueden identificar todos, ¿dime quien de esos es de Salamanca?

Es la primera vez que se produce una manifestación leonesista en Salamanca,  por qué no ha habido otras antes? esa gente por  qué sale ahora ¿ por generación espontánea?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Mayo 17, 2013, 11:26:51 »


Había más de 50 personas y negarlo es una estupidez. No se puede plantar batalla con falsedades, esa es la estrategia política de otros -istas.
En línea

desalamanca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Mayo 17, 2013, 11:27:17 »


A ver, desalamanca, ¿ a quién pretendes engañar? Había cincuenta personas, yo he sido testigo de ello , cincuenta.¿que eran de Salamanca? pero si en las 30 fotos, más el video, que hace 24horas se pueden identificar todos, ¿dime quien de esos es de Salamanca?

Es la primera vez que se produce una manifestación leonesista en Salamanca,  por qué no ha habido otras antes? esa gente por  qué sale ahora ¿ por generación espontánea?


Amigo Castellanista te puedo asegurar que el 80% de la manifestacion era gente de Salamanca. La gente que vino de Leon y Zamora ocupo la cola de la misma. Si tienes datos de quien vino de cada sitio exponlos. Yo solo digo que UPL no lleno ni un bus. De hecho si rastreas un poco veras que han existido discusiones  entre juventudes de upl y colectivos leonesistas de Salamanca, dado que estos reprochan a aquellos su nula colaboracion y les culpan de no haber logrado llenar un bus por su indiferencia. (ni uno)

En cuanto a los datos.

No se chico, donde nos verias ni como. Pero tiene bemoles que viendo algunas fotos, Observando lo que dice la prensa (que en su mayoria estaba presente en la manifestacion, de hecho bejar noticias y salamanca 24 horas proporciono fotos a la plataforma), viendo los datos policiales (que siempre hincha las cifras...) y todo expuesto con enlaces (me gusta argumentar con solidez documental) amen de conocer el proceso desde dentro, tu tebgas mejor y mas informacion que todos esos.

Pues con todo el respeto creo que te fijaste mal o que estamos todos (prensa, policia, manifestantes y testigos) borrachos y vemos doble.

Al final tampoco importa tanto cuantos eran. Yo lo que quiero es poner lo datos sobre la mesa. La entrevista de 24 horas y el video se toma 20 minutos antes de las 6. Por eso hay poca gente aun.
« Última modificación: Mayo 17, 2013, 11:30:58 por desalamanca » En línea
desalamanca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #67 : Mayo 17, 2013, 11:35:12 »


Había más de 50 personas y negarlo es una estupidez. No se puede plantar batalla con falsedades, esa es la estrategia política de otros -istas.


Exacto. Si es que ademas da igual. Da igual si eran 50 o 500 ya que eso no modifica los leonesistas que hay en Salamanca ni los deja de modificar. Lo que pasa es que estaba viendo que se decian cosas que no se correspondian con la realidad y no he podido evitar comentarlo. Siempre intentando aportar solidez al asunto, COMO SE DEBEN HACER LAS COSAS EN POLITICA.  Por desgracia hay demasiadas falacias en la politica hoy dia. Pero esa estrategia termina destruyendo la politica real.
En línea
castella-nista
Comunero habitual
***

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #68 : Mayo 17, 2013, 11:54:12 »


Oye  Cienfuegos, ¿estuviste tu allí para verlo?  entonces ¿ de qué hablas?

El que quiera creer en la generación espóntanea, allá él.Nunca en la vida había habido ninguna manifestación leonesista en Salamanca y casualmente un 11 de mayo del 2013 aparecen leonesistas salamantinos hasta debajo de las piedras,todos con sus banderas de León, algo inédito en Salamanca.

Las fotos y el video están ahí, qué alguien me diga quién de esos es de Salamanca.Yo conozco al Cheva y el Carreño, "salamantinos" de toda la vida.

Hacer manifestaciones así es muy fácil, trayendo gente de fuera. 
En línea
castella-nista
Comunero habitual
***

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Mayo 17, 2013, 12:05:51 »


Manifestaciones leonesistas ha habido muchas, ya desde finales de los años 70, pero todas ellas se hacían en León.Quizás en Zamora ha habido alguna, no lo sé.Pero en Salamanca os puedo asegurar que nunca ha habido.Estos sres hacen realidadad el dicho ese de que si la  Mahoma no viene a la montaña, la montaña va a Mahoma.
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!