logologologo
logo ··· logo
Marzo 30, 2024, 11:04:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El burgalesismo del PCAS  (Leído 17634 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Julio 30, 2013, 21:53:16 »


Citar
En eso tienes razon pues Madrid es de las pocas capitales de estado que no tiene salida al mar ¿ porque ? pues creo que se debe a motivos politicos , a la influencia de Castilla en esos tiempos en que se traslado la capital alli , a la climatologia, a la posibilidad de quitarse el rey el peso de los grandes y sobretodo llevar a Madrid la corte sirvio para enfriar la vena comunera de la villa. Las condiciones politicas y sociologicas en Francia o Alemania han sido muy diferentes. Eso si la llegada a Madrid del rey  acabo con el periplo de las cortes  por las diversas ciudades como sucedia en los viejos reinos. La capitalidad en el entramado politico de este estado se concede para que esa ciudad aglutine los distintos servicios, la descentralizacion se produce a diversos niveles primero las capitales de comunidad autonoma, las de provincia hasta las cabezas de comarca. Si en Castilla y Leon algunas sedes estan fuera de la que es la capital administrativa sucede porque aqui se da la paradoja que no se señalo una capital como tal y diversos servicios se dispersaron por la comunidad por presion politica.

Vale, entendido

Citar
Que este donde mas rentable y mas eficaz sea a los ciudadanos como veras no soy yo quien debe tomar la decision al respecto, a mi me vale la proximidad y la equidad del centro para que la administracion este a una distancia prudencial de todos los que viven en una comunidad....a ti no y no vas a ceder.

Pero puede que no sea rentable y eficaz. Ahí está el problema. Nadie me garantiza que cambiando la sede se baje el gasto administrativo, y cambiar las cosas para nada es tontería

Citar
Una administracion alejada del centro administrativo supone un incremento de muchos conceptos por la lejania...eso no tiene discusion. No veas como les mola a nuestros politicos y a los que les bailan el agua en la administracion despilfarrar el dinero en viajes, dietas, pernoctaciones......no hay mas que ver el parlamento europeo y las dietas de los eurodiputados que esta las trampean para cobrar pluses que no tenian porque tener asignados.....y todo por el desplazamiento.

¿Se obliga a lo0s políticos a residir en el lugar en donde estén las sedes?


Citar
¿ solo culturalmente ? Un problema de los que tiene esta tierra es que nadie quiere pertenecer a ella...

Castilla no existe politicamente hablando

Citar
ahora claro que no hay dinero porque cuando lo habia llamaban a la puerta para recibir cualquier esbozo de castellania.

De eso precisamente no nos puede sculpar. Hemos estado a las duras y a las maduras.

Citar
Para mi tan castellano es un burgales como un vallisoletano y nadie es forastero en mi tierra. Defender a capa y espada una provincia o un pueblo puede llegar a ser contraproducente pues se puede caer en el localismo o provincialismo olvidando a la cultura que perteneces....en otros lugares no muy lejanos de donde vives es inviable que a uno que tenga digamos la misma nacionalidad se le tache de forastero.

¿Por qué? Yo cuando estoy en la capital no tengo ningún problema en decir que soy de fuera


Citar
Ni mucho menos Castilla y Leon es el ente administrativo que se constituye en comunidad autonoma actualmente, para mi Castilla es un pueblo y abarca culturalmente a mas territorio que la actual comunidad de Castilla y Leon por lo menos si hablamos de sociologia y cultura.

Es que parece que a veces te dar ramaladas castellanoleonesistas. Te he entendido mal entonces

Citar
Una comunidad no deja de ser una descentralizacion del estado, esto significa que se puede gestionar igual que se gestionan territorios mas grandes, otra cosa es que en este estado haya concesiones politicas en forma de fiscalidad que ponen trabas al cumplimiento de los derechos constitucionales que todos deberiamos tener.....

¿Tu crees que actualmente se gestiona bien?

Citar
y encima algunos aplauden indirectamente que en tal comarca por ejemplo la tuya no lleguen servicios porque los impuestos se quedan donde mas produccion hay.

Pues no es que produzcamos poco precisamente: dos minas, camino de santiago, cereal, gandería...



Citar
Por lo menos entiendes que tengo buen gusto, muchas gracias.

No lo sé, no te conozco



En la de servidora: casos de cáncer, alzehimer y alcoholismo. Se tiene o  no se tiene



Citar
Y que esta lleno de servicios para sus ciudadanos ¿ entonces de que te quejas?

De que administrativamente dependemos de áfrica  icon_lol icon_lol icon_lol


Citar
Es provincialismo porque en el escrito de la junta en ningun momento dicen que el peso de justicia se traslade a Valladolid, solo los indicios son utilizados para atacar el supuesto centralismo de Valladolid y aparte mete ya en el panfleto que Burgos no es la capital......si eso no es provincialismo dentro de un partido que se supone es federalista y castellanista dime tu...parecidos argumentos oigo en Leon en boca de los leonesistas ya que Valladolid para ellos es el mal que les roba el agua, es imperialista y hasta tiene la culpa que la cultural subvnencionada hasta las cejas no alcance la categoria deportiva que requiere una ciudad tan antigua como Leon. Uno esta harto de que la falta de respeto sea el argumento central de la discusion en esta tierra.

Te equivocas. Cuando se montó la comunidad de regantes burgos se quedó con la capitalidad judicial. No es capital de la comunidad, como no lo es ninguna capital de provincia, pero en ella radica la sede de justicia.

Citar
Lo de Lepe y Castilla es para mondarse, lo de Irene Villa para partirse ....se ve que el ingenio forma parte de tu caracter natural que para nada es vulgar y corriente.

M egusta ser modesta


Citar
Los nazis tambien dicen con pasion esa frase.

Curiosa afirmación en un foro nacionalista  icon_lol icon_lol icon_lol



Citar
Pues empieza a limpiar la mierda que has dejado en el otro hilo y ten cuidado con el jabon ya sabes que las pastillas traen problemas de esfinter cuando se utilizan en la ducha cerca de alguien.

Es que en este caso es verdad. Sin nosotros no tendríais el mineral para fabricar jabón, pues la glauberita se saca principalmente de las betas que hay en mi comarca, en belorado y cerezo de río tirón, concretamente.



Citar
Me imagino que los trabajadores de la administracion tendran en cuenta esas cosas en caso de traslado, habra informes y los politicos que votan mis paisanos espero que gestionen nuestros recursos de una manera eficiente  icon_lol.

Lo siento, pero ya dejé de confiar en la administración hace mucho tiempo

Citar
El aeropuerto de Villanubla es una buena alternativa al de Madrid por su situacion geografica, algunos aeropuertos se han construido debido al " desagravio historico " a los que les abocamos los capitalinos de la region.

Sí el mismo volumen de movimiento que santander, bilbao, madrid, etc...  icon_lol icon_lol icon_lol Me comenta un amigo que vivió en valladolid que era raro ver aviones en villanubla. Sin las subvenciones que dan a todos los aeropuertos de la comunidad se podrían plantar patatas en las pistas de aterrizaje.


Citar
Estoy a favor de la decision individual dentro de un colectivo que prime el bien del comun, que busque el consenso en una asamblea donde se aplica la solidaridad y el apoyo mutuo, de lo contrario es individualismo que no lleva a ningun sitio...... Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti pero tambien hoy por mi mañana por ti.

El problema es que el mañana por mi nunca llega. Si tenemos que pringar, somos los de siempre.


Citar
en eso estamos de acuerdo, solo que duele ver como algunos aprovechan para cargar las tintas contra sus vecinos por cuestiones ajenas a ellos porque al final ¿ deciden los pucelanos algo? no, pues eso.

Los ciudadanos no deciden nada de nada.


Citar
El bien comun no es concepto territorial sino social.

Pero aquí estamos hablando de algo territorial ¿no?


Citar
españa jamas podra ir bien ( para el populacho) aunque la capital estuviera en Burgos como en el año 1939.

A otros sona  los que llaman fachas  icon_lol icon_lol icon_lol

Citar
Te repito que la sede de justicia este donde menos me cueste, donde sea mas eficaz. Los servicios a los ciudadanos esta claro que han sufrido un desarrollo y ahora posiblemente no se tenga la gente que desplazar X Km para hacer una gestion como antes. Tambien estoy a favor  en mantener acuerdos a la hora de prestar servicios con ciudades o comunidades limitrofes que ayudan a prestar un mejor servicio a los ciudadanos....esto deberia de estar fuera de la politica y de los intereses particulares.

Pero es que nadie garantiza que un cambio de sede vaya a ser la panacea y un ahorro coponciano

Citar
Pero a largo plazo puede ser rentable, eso no lo se, te repito que el argumento de que Valladolid este situada en el centro de la comunidad en bastante solido para que las sedes esten alli aparte de ser la " capital". A mi tampoco me gusta que el dinero se gaste en chuminadas como por ejemplo en inauguraciones de tramos de carretera.

A largo plazo pue depasar que valladolid o burgos no se encuentre en al comunidad, por ejemplo,o que por ejemplo si lo estén cantabria, la rioja o castilla la mancha. Recuerda que se oyen campanas de fusión de comunidades. ¿Y si luego el centro no queda en el centro? ¿Volvemos a mover las sedes?


Citar
Pero si te lees el texto del principio la junta niega el traslado, lo que esta claro es el sentido de la respuesta del PCAS. Como bien dices el estatuto esta por medio, un estatuto que se hizo y se rehizo con mas miedo que otra cosa, no creo que el estatuto se hiciese pensando en el bienestar de los ciudadanos y si como todo en este estado por criterios e intereses politicos y teritoriales.....una pena.

Precisamente no creo que las sedes se camben por criterios de facilitar las cosas al ciudadanos, sino por lo de siempre, intereses políticos.


Citar
pero para el castellanismo yo suponia que su casa era Castilla.

Creo que todo castellanista tendrá pueblo


Citar
Si se ha barajado es porque se  ve la posibilidad de que hacerlo daria un servicio mas eficaz y economico...joder parece que no confiamos en nuestros politicos  icon_lol.

 icon_lol icon_lol icon_lol


Citar
Esta bien defender los derechos que creemos justos para nuestra gente pero sin caer en el individualismo inutil como te he comentado antes. todos alguna vez hemos sido talibanes de nuestro barrio o nuestro pueblo.

A veces está bien ser individualista. Si no te tomarían por el pito de un sereno

Citar
Bueno en definitiva al final lo que no te convence es el argumento geografico y por lo veo no te voy a convencer ni yo ni nadie de lo contrario por lo que zanjo el tema aunque tampoco es que me lo pasara mal con esto sino todo lo contrario. Lo unico que he sacado en claro de todo esto es que me he enterado que Madrid fue durante un tiempo capital de Armenia nada mas y nada menos. Un saludo

Para eso españa es la cabeza de áfrica  icon_lol icon_lol icon_lol








































[/quote]
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Julio 31, 2013, 03:06:49 »


Pero puede que no sea rentable y eficaz. Ahí está el problema. Nadie me garantiza que cambiando la sede se baje el gasto administrativo, y cambiar las cosas para nada es tontería

El estudio de esto no es de mi competencia pues solo faltaba, sino sale mejor esta claro que no deberian ni plantearse cualquier movimiento. Si el rio suena agua lleva y por algo habra empezado esta polemica y yo creo que es para ahorrar costes.


¿Se obliga a lo0s políticos a residir en el lugar en donde estén las sedes?

No pero por comodidad suelen tener una vivienda alli auque jamas reniegan de las dietas, el caso es robar al pueblo.


Castilla no existe politicamente hablando


Pero hay tres comunidades al menos que hablan en sus estatutos  de su caracter castellano.

¿Por qué? Yo cuando estoy en la capital no tengo ningún problema en decir que soy de fuera

Lo que te quiero decir es que poca gente utiliza la expresion ser castellano para referirse a su lugar de origen, cosa que no pasa en otras latitudes.


Es que parece que a veces te dar ramaladas castellanoleonesistas.

Una cosa es lo que queremos y otra lo que hay, ahora mismo Castilla Y Leon es lo que hay mal que nos pese.

¿Tu crees que actualmente se gestiona bien?

Yo creo que entre todos se gestionaria mejor la sociedad a poco.


Pues no es que produzcamos poco precisamente: dos minas, camino de santiago, cereal, gandería...


Lo que te intento decir es que hay gente en estos foros que prioriza la lucha de los pueblos a los derechos de los ciudadanos y parece que disfrutan con el actual sistema fiscal que propone Cataluña o el que tiene el pais vasco que lo unico que hace es evitar que en otros sitios como Castilla por la distancia, la despoblacion tengan los minimos derechos constitucionales.

De que administrativamente dependemos de áfrica


De ahi lo de Burgos capital de Senegal ¿ no ?


Te equivocas. Cuando se montó la comunidad de regantes burgos se quedó con la capitalidad judicial. No es capital de la comunidad, como no lo es ninguna capital de provincia, pero en ella radica la sede de justicia.


Porque aqui no hubo valor para proclamar una capital, se quiso contentar a todos y al final no se contento a nadie. La capital tiene que aglutinar las sedes de los servicios, es el ordenamiento juridico y territorial del estado y es por ello que Castilla y Leon no tenga capital.

Curiosa afirmación en un foro nacionalista

Los nazis y los fascistas tambien son nacionalistas aunque difieran en el territorio ( y en esto hay agunos que tampoco) con el castellanismo y en la organizacion social.


Es que en este caso es verdad. Sin nosotros no tendríais el mineral para fabricar jabón, pues la glauberita se saca principalmente de las betas que hay en mi comarca, en belorado y cerezo de río tirón, concretamente.


Un amigo lo hace con aceite y sosa y le queda la mar de bien, tambien creo que le echa aloe vera y me queda el cutis como el de un bebe...ademas me lo regala asi que parezco un adinerado en Africa norte... icon_lol


Lo siento, pero ya dejé de confiar en la administración hace mucho tiempo


Lo raro es encontrar a alguien que confie en el estado...dentro de poco tendremos que recuperar las ansias de libertad anarquicas que habia en este pueblo.

Me comenta un amigo que vivió en valladolid que era raro ver aviones en villanubla. Sin las subvenciones que dan a todos los aeropuertos de la comunidad se podrían plantar patatas en las pistas de aterrizaje.

.
Valladolid comparado con muchos aeropuertos de provincias ( como decian en las peliculas del destape ) tiene suficiente movimiento....hasta Michael Jackson estuvo en Villanubla ( no en la carcel aunque a lo mejor hubiera podido estar sino en el aeropuerto ).


Los ciudadanos no deciden nada de nada.


Hay personas que no se conforman con meter una papeleta cada 4 años y quieren recuperar el control de sus vidas, aprender a tomar decisiones por si mismos y  a respetar a los demas.....herramientas hay para la decision directa, otra cosa es que el pueblo no las utilice.


Pero aquí estamos hablando de algo territorial ¿no?

No aqui se habla de lo que es mejor para el conjunto de los habitantes de este ente administrativo que es Castilla y Leon.

A otros sona  los que llaman fachas

Y eso que el ultimo parte de guerra del ejercito nacional se leyo y se firmo en Burgos. hubo en ciudades de aqui al lado que ni tan siquiera hubo oposicion al alzamiento....pero si, el sambenito le tenemos porque en Valladolid siempre ha habido una ultraderecha minoritaria pero algo activa.


Pero es que nadie garantiza que un cambio de sede vaya a ser la panacea y un ahorro coponciano

Si todas las sedes estan centralizadas en un mismo lugar se ahorra, en todos los paises y regiones asi se hace, otra cosa es que se argumente que Valladolid no sea la capital, cuando se formo la autonomia se hablo de Tordesillas como capital y seria logico que ahi deberian de haber estado las sedes de la junta si se hubiera decidido asi.


A largo plazo pue depasar que valladolid o burgos no se encuentre en al comunidad, por ejemplo,o que por ejemplo si lo estén cantabria, la rioja o castilla la mancha. Recuerda que se oyen campanas de fusión de comunidades. ¿Y si luego el centro no queda en el centro? ¿Volvemos a mover las sedes?


Me vale el argumento de que esten todas juntas en el mismo sitio, donde este la capital es decision de todos aunque por ahora solo algunos han decidido sobre todo esto.


Precisamente no creo que las sedes se camben por criterios de facilitar las cosas al ciudadanos, sino por lo de siempre, intereses políticos.


 Valladolid deberia ser la capital oficial ( o cualquier otra ) y deberia de albergar todas las sedes autonomicas, despues cada provincia deberia tener subsedes y las cabezas de comarcas prestar los servicios necesarios a los ciudadanos...si esto no se hizo asi fue por tensiones territoriales entre Leon, Salamanca , Burgos y Valladolid.


Creo que todo castellanista tendrá pueblo


Si pero no para llamar a otro centralistra aprovechando que el `Pisuerga pasa por Valladolid que es lo que ha sucedido aqui.


A veces está bien ser individualista. Si no te tomarían por el pito de un sereno

Lo que esta bien a mi modo de ver es que uno pueda formar parte individualmente de las decisiones que se toman para el conjunto. Tener voz y voto en esas decisiones.


Para eso españa es la cabeza de áfrica

De Armenia no te equivoques. Salud y un poquito de rocanroll.















































En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Julio 31, 2013, 09:57:57 »


Creo que todo castellanista tendrá pueblo


Algunos somos de ciudad, somos los que en vez de oler a boñigas de vaca olemos a eau de tubo de escape.

Cosas del progreso  icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Julio 31, 2013, 13:45:22 »


Citar
El estudio de esto no es de mi competencia pues solo faltaba, sino sale mejor esta claro que no deberian ni plantearse cualquier movimiento. Si el rio suena agua lleva y por algo habra empezado esta polemica y yo creo que es para ahorrar costes.

Yo no lo creo

Citar
No pero por comodidad suelen tener una vivienda alli auque jamas reniegan de las dietas, el caso es robar al pueblo.

Pues se debería

Citar
Pero hay tres comunidades al menos que hablan en sus estatutos  de su caracter castellano.

¿Y qué? En realidad no existe, solo existen comunidades autónomas

Citar
Lo que te quiero decir es que poca gente utiliza la expresion ser castellano para referirse a su lugar de origen, cosa que no pasa en otras latitudes.

Justamente porque castilla no existe como algo territorial. Muchos te dirán que la culturaes castellana, pero cuando se le spregunte de donde son te dirán su provincia, su localidad o su comunidad.

Citar
Una cosa es lo que queremos y otra lo que hay, ahora mismo Castilla Y Leon es lo que hay mal que nos pese.

Pues eso. No sé como quieres que la gente use más el gentilicio de castellano si actualmente no existe como territorio


Citar
Yo creo que entre todos se gestionaria mejor la sociedad a poco.

No te entiendo

Citar
Lo que te intento decir es que hay gente en estos foros que prioriza la lucha de los pueblos a los derechos de los ciudadanos y parece que disfrutan con el actual sistema fiscal que propone Cataluña o el que tiene el pais vasco que lo unico que hace es evitar que en otros sitios como Castilla por la distancia, la despoblacion tengan los minimos derechos constitucionales.

Vale


Citar
De ahi lo de Burgos capital de Senegal ¿ no ?

Será burgos, porque de la pedraja para arriba es otro país


Citar
Porque aqui no hubo valor para proclamar una capital, se quiso contentar a todos y al final no se contento a nadie. La capital tiene que aglutinar las sedes de los servicios, es el ordenamiento juridico y territorial del estado y es por ello que Castilla y Leon no tenga capital.

Es que todos debieran estar contentos. Faltaría más. Para eso hay una comunidad.


Citar
Los nazis y los fascistas tambien son nacionalistas aunque difieran en el territorio ( y en esto hay agunos que tampoco) con el castellanismo y en la organizacion social.

Entonces todos los nacionalista son nazis


Citar
Un amigo lo hace con aceite y sosa y le queda la mar de bien, tambien creo que le echa aloe vera y me queda el cutis como el de un bebe...ademas me lo regala asi que parezco un adinerado en Africa

Pues tu amigo vaa tener que currar mucho si quiere contentar la demanda de todo un estado y parte de fuera de el  icon_lol icon_lol icon_lol


Citar
Lo raro es encontrar a alguien que confie en el estado...dentro de poco tendremos que recuperar las ansias de libertad anarquicas que habia en este pueblo.


Haberlos haylos... gente rara


Citar
Valladolid comparado con muchos aeropuertos de provincias ( como decian en las peliculas del destape ) tiene suficiente movimiento....hasta Michael Jackson estuvo en Villanubla ( no en la carcel aunque a lo mejor hubiera podido estar sino en el aeropuerto ).

Pero no el suficiente para ser reentable, como todos los demás. Necesitamos carretera sy líneas de ferrocarril, no aeropuertos



Citar
Hay personas que no se conforman con meter una papeleta cada 4 años y quieren recuperar el control de sus vidas, aprender a tomar decisiones por si mismos y  a respetar a los demas.....herramientas hay para la decision directa, otra cosa es que el pueblo no las utilice.

¿Como cuales?


Citar
No aqui se habla de lo que es mejor para el conjunto de los habitantes de este ente administrativo que es Castilla y Leon.

Pue spor eso se habla de algo territorial, porque se habla del conjuntode habitantes d eun ente territorial que no por cojones tienenq ue tener los mismos intereses.

Citar
Y eso que el ultimo parte de guerra del ejercito nacional se leyo y se firmo en Burgos. hubo en ciudades de aqui al lado que ni tan siquiera hubo oposicion al alzamiento....pero si, el sambenito le tenemos porque en Valladolid siempre ha habido una ultraderecha minoritaria pero algo activa.

Y el no pasarán se gritó en madrid, y mira a quién tienen de alcaldesa  icon_lol icon_lol icon_lol


Citar
Si todas las sedes estan centralizadas en un mismo lugar se ahorra, en todos los paises y regiones asi se hace, otra cosa es que se argumente que Valladolid no sea la capital, cuando se formo la autonomia se hablo de Tordesillas como capital y seria logico que ahi deberian de haber estado las sedes de la junta si se hubiera decidido asi.

También estuvo a puntito de estar en burgos.


Citar
Me vale el argumento de que esten todas juntas en el mismo sitio, donde este la capital es decision de todos aunque por ahora solo algunos han decidido sobre todo esto.

Claro que es de todos. Y si no hay capitales por algo. Es una confrontación estúpida que no hace comunidad (para variar)


Citar
Valladolid deberia ser la capital oficial ( o cualquier otra ) y deberia de albergar todas las sedes autonomicas, despues cada provincia deberia tener subsedes y las cabezas de comarcas prestar los servicios necesarios a los ciudadanos...si esto no se hizo asi fue por tensiones territoriales entre Leon, Salamanca , Burgos y Valladolid.

Para mi sería mejor distribuir las sedes y seguir sin capital.


Citar
Si pero no para llamar a otro centralistra aprovechando que el `Pisuerga pasa por Valladolid que es lo que ha sucedido aqui.

Tampoco para llamar a los demás paletos con boina (prenda muy castellana, por cierto) cuando se oponen a que les quiten cosas


Citar
Lo que esta bien a mi modo de ver es que uno pueda formar parte individualmente de las decisiones que se toman para el conjunto. Tener voz y voto en esas decisiones.

Es que eso es precisamente lo que se nos impide, escudándose bajo la poca población para quitarnos derechos y servicios.


Citar
De Armenia no te equivoques. Salud y un poquito de rocanroll.

Pal caso patatas















































[/quote]
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Julio 31, 2013, 16:09:26 »


Justamente porque castilla no existe como algo territorial. Muchos te dirán que la culturaes castellana, pero cuando se le spregunte de donde son te dirán su provincia, su localidad o su comunidad.

Tampoco existe Euskal Herria tal y como la plantea el nacionalismo vasco, ni siquiera Cataluña y mira si alguien te dice que es de tal provincia..... Castilla se diluye en España y eso no pasa en todas las latitudes.

No te entiendo

Colectivizar los medios de produccion es una de las aspiraciones del movimiento libertario y serian los propios trabajadores los que gestionaran la sociedad, igual pasaria en el municipio libre que es el primer eslabon del planteamiento territorial por la que trabajan los anarquistas.

Es que todos debieran estar contentos. Faltaría más. Para eso hay una comunidad.

No se trata de contentar sino de ser eficaces y de prestar servicios sin exceder los costes, ya te he dicho muchas veces que una sede alejada del centro administrativo produce mas gastos y se debe solo a las tensiones politicas que nada tienen que ver con esos servicios. Las tensiones entre las ciudades castellanas no son de ahora vienen de muy atras.

Entonces todos los nacionalista son nazis


No, todos los nazis son nacionalistas. No es lo mismo.

Pues tu amigo vaa tener que currar mucho si quiere contentar la demanda de todo un estado y parte de fuera de el

Si hace jabon como bebe  vino creo que no tendra muchos problemas para satisfacer esa demanda  icon_lol

Pero no el suficiente para ser reentable, como todos los demás. Necesitamos carretera sy líneas de ferrocarril, no aeropuertos

Vale pero de mantener uno seria el de Valladolid que a todas luces es mas rentable que los demas por su situacion geografica.

¿Como cuales?

Lo llevo intentando mas de 10 años y como yo muchos compañeros en el resto del mundo.

Pue spor eso se habla de algo territorial, porque se habla del conjuntode habitantes d eun ente territorial que no por cojones tienenq ue tener los mismos intereses.

No tendria que haber intereses a la hora de prestar servicios, elegir una capital etc...pues deberian de bastar criterios de comodidad, eficacia etc para designar donde poner unos servicios.....esta comunidad nacio coja y la siguen amputando por que  todos quieren pillar tajada al margen de lo que necesitan u opinan sus ciudadanos. No me vale que cada sede este en un sitio con el unico fin de contentar a los politicos de tal o cual ciudad cuando eso es perjudicial y costoso para los ciudadanos....eso no pasa en ningun sitio nada mas que en esta nuestra comunidad.

Y el no pasarán se gritó en madrid, y mira a quién tienen de alcaldesa


En todos los sitios hay un poco de todo, Valladolid no es tan facha como la pintan y Madrid tan roja como viene en los libros.

También estuvo a puntito de estar en burgos.


Pues si se hubiera decidido asi lo logico es que el centro administrativo fuese Burgos es lo normal, lo anormal es marear la perdiz e intentar quedar bien con todo el mundo que ya esta visto que es imposible, la federacion socialista leonesa voto a favor de la integracion en la comunidad pero previa peticion de la capitalidad para Leon...asi nos va.

Para mi sería mejor distribuir las sedes y seguir sin capital.


Es tu opinion y como todas es respetable pero aumenta el coste y tampoco es que garantice eficacia mira Caja España que la sede esta en Leon y la gestion que se ha realizado. Yo apuesto por la capitalidad de Valladolid por el argumento geografico actual y que las sedes esten alli porque creo que nos cuesta menos.

Tampoco para llamar a los demás paletos con boina

Tildar de provincialista un panfleto no es llamar paleto a nadie.

Es que eso es precisamente lo que se nos impide, escudándose bajo la poca población para quitarnos derechos y servicios.

Si realmente existiera un contrapoder como lo fue el sindicalismo de principios del siglo XX seguro que tendrian en cuenta la voz de la gente, antes te he dicho que existen las herramientas al margen de los partidos y del poder oficial, otra cosa es que el pueblo no las conozca o no las utilice. En muchos pueblos estan dejando de prestar servicios basicos para una poblacion cada vez mas envejecida.........la verdad es que es vergonzoso y ademas alli se nota mas porque en las ciudades hacen lo mismo pero se difumina al haber mas profesionales de todo.....estamos apañados.

Un saludo.

























En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Julio 31, 2013, 18:13:58 »


Citar
Tampoco existe Euskal Herria tal y como la plantea el nacionalismo vasco, ni siquiera Cataluña y mira si alguien te dice que es de tal provincia..... Castilla se diluye en España y eso no pasa en todas las latitudes.

Euskadi y cataluña, también galicia, tienen la diferencia de un idioma propio institucionalizado. Los nacionalismos se han nutrido siempre de esa diferencia idiomática. El castellano lo habla todo dios, y esa es la razón para que se considere el germen de la españa donde no se ponía el sol.


Citar
Colectivizar los medios de produccion es una de las aspiraciones del movimiento libertario y serian los propios trabajadores los que gestionaran la sociedad, igual pasaria en el municipio libre que es el primer eslabon del planteamiento territorial por la que trabajan los anarquistas.

¿Y por ese mismos istema se regirían el gobierno del estado?


Citar
No se trata de contentar sino de ser eficaces y de prestar servicios sin exceder los costes, ya te he dicho muchas veces que una sede alejada del centro administrativo produce mas gastos y se debe solo a las tensiones politicas que nada tienen que ver con esos servicios. Las tensiones entre las ciudades castellanas no son de ahora vienen de muy atras.

Si se trata de eficacia, loq ue primero habría que cambiar son las extensiones territoriales. Hay comunidades muy pequeñas y otras muy grandes.


Citar
No, todos los nazis son nacionalistas. No es lo mismo.

Por loq ue los nacionalistas castellanso serían nazis


Citar
Si hace jabon como bebe  vino creo que no tendra muchos problemas para satisfacer esa demanda  icon_lol

Eso ya no lo sé  icon_lol icon_lol icon_lol

Citar
Vale pero de mantener uno seria el de Valladolid que a todas luces es mas rentable que los demas por su situacion geografica.


O pueden reabrir de una puta vez el directo burgos madrid... que pena, la línea recta no pasaría por valladolid. Es acojonante que pidas que la única línea que se mantenga sea la de valladolid. A los demás que nos jodan, como de costumbre


Citar
No tendria que haber intereses a la hora de prestar servicios, elegir una capital etc...pues deberian de bastar criterios de comodidad, eficacia etc para designar donde poner unos servicios.....

También entonces debería prevalecer criterios de comodidad para definir esos entes territoriales. Y en esto la geografía natural, y no política, es muy importante.


Citar
esta comunidad nacio coja y la siguen amputando por que  todos quieren pillar tajada al margen de lo que necesitan u opinan sus ciudadanos. No me vale que cada sede este en un sitio con el unico fin de contentar a los politicos de tal o cual ciudad cuando eso es perjudicial y costoso para los ciudadanos....eso no pasa en ningun sitio nada mas que en esta nuestra comunidad.

Pero aquí todos pintamos lo mismo, te guste o no.


Citar
En todos los sitios hay un poco de todo, Valladolid no es tan facha como la pintan y Madrid tan roja como viene en los libros.

Eso está claro. Pero la bala de plata de burgos y el franquismo la has sacado tu


Citar
Pues si se hubiera decidido asi lo logico es que el centro administrativo fuese Burgos es lo normal, lo anormal es marear la perdiz e intentar quedar bien con todo el mundo que ya esta visto que es imposible, la federacion socialista leonesa voto a favor de la integracion en la comunidad pero previa peticion de la capitalidad para Leon...asi nos va.

Es lo que tú dices. Votaron políticos. Creo que no se hizo ningún referendum pueblo a pueblo para ver quién quería formar parte de la comunidad y quién no.


Citar
Es tu opinion y como todas es respetable pero aumenta el coste y tampoco es que garantice eficacia mira Caja España que la sede esta en Leon y la gestion que se ha realizado. Yo apuesto por la capitalidad de Valladolid por el argumento geografico actual y que las sedes esten alli porque creo que nos cuesta menos.


Hombre, caja españa es algo privado. Las cajas precisamente han ido a la ruina por estar metidos los políticos hasta las trancas en los consejos directivos. Da igual donde esté un negocio si está bien gestionado, y ese no lo ha estado. No se qué tiene que ver conque la sede esté en león.

Es tu opinión y es respetable. Pero yo tengo mis serias dudas de que sería eficaz


Citar
Tildar de provincialista un panfleto no es llamar paleto a nadie.

Cuando se tilda algo de provincianista se tilda a la población también. Yo solo veo un localismo, no un provincianismo. Bastante ocupados estamos nosotros con la reforma local del gobierno para meternos en líos de las capis.


Citar
Si realmente existiera un contrapoder como lo fue el sindicalismo de principios del siglo XX seguro que tendrian en cuenta la voz de la gente, antes te he dicho que existen las herramientas al margen de los partidos y del poder oficial, otra cosa es que el pueblo no las conozca o no las utilice. En muchos pueblos estan dejando de prestar servicios basicos para una poblacion cada vez mas envejecida.........la verdad es que es vergonzoso y ademas alli se nota mas porque en las ciudades hacen lo mismo pero se difumina al haber mas profesionales de todo.....estamos apañados.


Lo que se necesita es población (por lo tanto, peso político) y descongestionar las ciudades. Se estan cargando a pasas agigantados todo lo bueno que tenía un pueblo para vivir




























[/quote]
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!