logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:37:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Al pan, pan, y al vino, ¡como locos!  (Leído 18592 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 07, 2013, 12:41:45 »


Todos los dias bebo vino para comer y suelo salir a tomar unos vinos casi a diario ......sin pasarme en demasie porque aqui cria fama y echate a dormir. Hay muchos vinos que tienen añadas especiales y despues bajan de calidad por ejemplo PROTOS que hay años en los que es bastante flojo, otra bodega que le pasa eso es a TORREMILANOS que cambia mucho de unos años a otros.

En Verano me gusta mas beber clarete y en invierno tinto, el blanco lo dejo para ocasiones muy puntuales y si lo consumo suelo tirarme mas a los gallegos, de Rueda me gusta tambien el MARTINVILLI muy rico y de claretes de la zona de Cigales me gusta VIÑA CALDERONA que es de lo mejorcito de la zona en precio y calidad. El crianza de VIÑA MAYOR siempre ha estado muy bueno aunque ahora sale por mas de 10e y le veo un poco caro, las bodegas de la zona de pesquera hacen buen vino y quiero destacar los vinos de FEDERICO que estan muy bien de precio y son tan buenos como los demas. Ahora mismo tengo en casa un tinto de PESQUERA LUBIANO que venden en BOX de 5l y esta bastante curioso al precio recomendable en bodega de 10e el box.

Lo que esta claro que hasta 20e te puedes beber unos vinos increibles, mas de 20e nunca he pagado por un vino, eso si me han invitado a beber algunos de los mejores vinos creo que solo me falta probar FLOR DE PINGUS que es inacesible para cualquier bolsillo, ademas creo que un MAURO no le desmerece y es bastante mas economico.

Otro vino que me gusta mucho es ALMIRANTAZGO DE CASTILLA que es de las bodegas CASTILLA LA VIEJA de la zona de Medina del campo donde tambien se hace el YLLERA que ha tenido añadas mejor que muchos riberas.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Agosto 08, 2013, 11:30:47 »


A ver si alguien que pilote nos pone al día en los caldos del sur de Castilla, yo he probado algunos bastante buenos, como el Martue que ya ha sido mencionado, y otros, aunque mi flaca memoria hace que no me acuerde de los nombres. Lo que sí pienso es que las DO del sur de Castilla tienen que ponerse las pilas, no porque no elaboren buenos vinos, sino porque algunos "vinos de la tierra de Castilla" lo están petando. Del norte la mayoría de los vinos que me gustan son de las DO pero del sur estos vinos de la tierra tienen una calidad sorprendente en muchas ocasiones.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 08, 2013, 12:32:10 »


Pues ya que has dicho lo del sur, yo recomiendo este crianza de Valdepeñas, no es caro, pongo un enlace de la cosecha del 2003, pero vamos, que lo hay en DIA de una cosecha posterior por dos euros y está muy bien. Eso sí, es un pelín fuerte (como los vinos tintos de Toro, por ej.), pero la relacción calidad-precio es muy buena.

Acompañado por un trozo de queso manchego curado y una barra de pan candeal castellano de Olías del Rey, como dicen en la radio, para qué más.

http://elvuelodelastortugas.espacioblog.com/post/2007/01/31/y-hoy-valdepenas-crianza-2003-cepa-ineo
« Última modificación: Agosto 08, 2013, 12:40:15 por Mudéjar » En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 08, 2013, 12:58:55 »



Las bodegas PESQUERA que no necesitan presentacion hacen vino en la zona del sur de CASTILLA con el nombre de DEHESA LA GRANJA hace tiempo que no lo cato pero recuerdo que no estaba nada mal de paso vamos a recordar algunos de los vinos de las bodegas de Alejandro Fernandez como CONDADO DE HAZA que sale por alrededer de 12 o 14e que para mi es un vino excelente, VINCULO que incomprensiblemente no lo he provado aun, el mismo PESQUERA que sale alrededero de los 20e pero aunque es muy bueno yo me decanto por ese dinero por CARRAOVEJAS o MAURO que salen por el estilo.

El tema es que en el sur o en Rioja los precios son mas razonables porque por aqui los vinos son caros auque eso si muy buenos tambien el BALBAS esta muy rico y no llega a los 10e, CARRAMIMBRE que cuesta 5 o 6 e, PRADO REY que durante años creo yo ha sido el mejor ribera en calidad-precio pues salia por menos de 7, esta claro que hablo de vinos del año o como mucho Roble porque en las bodegas suelen tener varios vinos de mas calidad.

Tambien hay que tener en cuenta los vinos de Vegasicilia que tiene la marca Pintia y sale por unos 20e y luego esta ALION que sale por 30 pero que sera de los pocos que pueden valer ese dinero.
El vino mas rico que he probado es ABADIA RETUERTA Seleccion especial 2001 que se alzo como el mejor vino del mundo y salia por menos de 14e....muy reconmendable, las demas añadas tambien muy buenas porque creo que la del 2004 repitio el premio. Salud y a seguir poniendo vinos.















En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 08, 2013, 13:11:50 »


Ya iré poniendo más vinos, según me vaya acordando o pruebe vinos nuevos.

Ahora lo que voy a recomendar es una guía. El año pasado mi hermano me regaló por mi cumple la guía Supervinos 2012. No sé qué pensaréis de las guías de vinos, yo creo que son una ayuda, aunque en la selección pueda influir hasta cierto punto la subjetividad. Lo que me gustó de esta guía es que tiene un enfoque muy práctico, lo de "supervinos" es porque todos los vinos que aparecen se pueden encontrar en los supermercados (indica para cada vino cuáles son los establecimientos que suelen tenerlo), y todos tienen precios asequibles, así que es una guía muy interesante para los que solemos comer con vino. Yo alguna vez he ido a tiendas especializadas (sobre todo para buscar algo concreto o dejarme aconsejar para una ocasión especial) y visitar bodegas está muy bien, pero la verdad es que casi siempre compro los vinos en el súper, así que durante una temporada esta guía me acompañó siempre que iba a hacer la compra.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 08, 2013, 13:30:01 »



Me acabo de acordar de un vino muy pero que muy bueno y a un precio de risa , el vino en cuestion es QUINTAHINOJAL es de Valderas que siempre ha tenido fama de buen vino y buen Bacalao, el precio ronda los 3e y para mi es un gran vino con el que brindar con los amigos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Agosto 08, 2013, 13:41:53 »


Anarco, tío, eres una mina, ¿has pensado en escribir una guía de vinos?
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 09, 2013, 16:44:00 »



Lazaro prefiero beberlos   icon_lol,  cuando acabemos con los vinos que nos gustan podemos empezar con los que no que tambien tengo una ristra bastante considerable, la verdad es que desde joven he probado tantos vinos que ya ni me acuerdo de ellos, ahora me he acordado de otro un tinto joven que se llama VALLISTOLETUM no es caro y es bastante bueno es de la zona pucelana de la ribera del duero. Tambien DORIUM de bodegas Thesaurus muy bueno le suelen poner en mi pueblo en los bares al pedir un ribera, tampoco creo que sea muy caro. Tambien me gusta el roble de VALPINCIA que cuesta 3e en el DIA , esta bueno ademas de facil de encontrar.

Aunque los vinos de los pirineos no me gustaron nada hubo uno que era bueno se llamaba MONTESIERRA que es de la D.O somontano, aunque no sea castellano si vais por alli es lo mejor calidad-precio que bebi ya que los cariñena no habia quien los atravesase.

Bueno hoy me voy de vacaciones al pueblo con lo cual estare hasta finales de agosto sin entrar por el foro, cuando vuelva pondre la lista de los vinos del Bierzo y de Leon que haya catado este mes, los del bierzo sobretodo me parecen muy buenos, el que hace buen vino en el Bierzo es  PRADA A TOPE todos lo que he probado de el ademas de ser de cultivo ecologico estaban muy buenos. Bueno hasta mas ver .



En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 11, 2013, 12:06:26 »


Acabo de probar un vino chulo y barato, Lacruz de Madridejos, es un tinto 100% syrah bastante recomendable.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 11, 2013, 16:01:27 »


Citar
las delaciones anónimas gracias a la ministra Báñez) ante el tribunal de la Santa Inquisición como sospechoso de practicar en secreto la herejía mahometana.


Lo dije entonces, cuando se autorizaron las delaciones anónimas (los putos chivatazos anónimos para entendernos) de comercios castellanohablantes, y lo digo ahora, eso es una canallado y una bajeza que saca lo peor de los seres humanos. Las delaciones anónimas son lo peor de los humanos, son pura miseria.

Y que quede claro: en el ordenamiento jurídico español, ahora más espatrañol que nunca, está prohibido acusar, denunciar, anónimamente. Si la señora Bañez es incapaz de perseguir el delito, lo que no puede es apelar a saltarse la legalidad para perseguirlo. Que se largue a su puta casa por inútil.  icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!