logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:23:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Café para cuántos?  (Leído 8686 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 05, 2013, 01:49:19 »


Citar
una Castilla unida pero muy descentralizada.


Los servicios deben estar descentralizados, el poder de dirigirlos debe estar ultraconcentrado. Eso es el poder real de un país.

Citar
Si tu crees que esta puta crisis es por culpa de los rurales, vas muy equivocado


Y donde dices que he defendido yo que eso sea así. digo que hay que aprovechar la crisis, que no deja de ser una época de cambios, de transición, para ponerlo todo patas arriba, todo lo que no funciona como debiera, por mucho que no sean los culpables de la crisis. eso me da igual.

Citar
¿Para cuándo la voz castellana que diga las cosas como son y les cante las cuarenta en los morros a esta gentuza? ¿A qué esperamos?


Eso mismo digo yo, la voz, en singular, castellana, una única voz fuerte y potente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 05, 2013, 02:00:15 »


Y los pueblos es un escándalo, no están capacitados para nada, absolutamente nada y no deben manejar un duro del presupuesto, salvo si quieres para organizar las fiestas. Todo deben decidirlo funcionarios cualificados y punto.
No has pisado tu un pueblo en la puta vida. ¿Que nos den por el culo ROBÁNDONOS EN NUESTRA CARA deben decidirlo funcionarios cualificados? ¿Quién cualifica a esos funcionarios? ¿El gobierno de turno?

Segun tu darías vía a libre a que nos desertifiquen, a que nos envenenen con el puto fracking, a que nos cierren el monte donde hemos caminado toda la vida y que lo vendan en parcelas de a peseta el metro cuadrado al mejor postor.

Tanto que te quejas de cacicadas, esa es una bien, pero bien gorda.

En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 05, 2013, 02:06:40 »


Citar
Segun tu darías vía a libre a que nos desertifiquen, a que nos envenenen


¿... oye, eso lo he dicho yo, me has leído el pensamiento o simplemente tienes la caradura de poner en mi boca salvajadas y mentiras? ves como no estáis muchos capacitados para nada  icon_mrgreen, ni siquiera sabes lo que he dicho.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 05, 2013, 02:15:21 »



Y donde dices que he defendido yo que eso sea así.



Nada más proponer que la crisis la paguemos los que no la hemos provocado. Eliminar competencias es eliminar nuestra autonomía como municipio a manos de impresentables.

Vamos a ver, y mira ¡con datos contratados! de esa spáginas de economía que tanto te gusta enlazar:

http://cincodias.com/cincodias/2013/04/19/economia/1366392069_752769.html

Dos poblaciones próximas:

Atapuerca ---> Deuda de 0,0 €/Habitante
Burgos ---> Deuda de 857,5 €/Hbaitante

Y pregunto ¿No sería el municipio más endeudado el que debiera ser absorbido por el crecano más solvente? En esa reducción o supresión de municipios que propones, ¿no debería ser Burgos absorbido por Atapuerca, que es el que no tiene deuda?

Citar
digo que hay que aprovechar la crisis, que no deja de ser una época de cambios, de transición, para ponerlo todo patas arriba, todo lo que no funciona como debiera, por mucho que no sean los culpables de la crisis. eso me da igual.


Tienes razón, hay que ponerlo todo patas arriba. Y vuelvo a proponer que TODAS LAS CIUDADES (pues todas tienen deuda) sean absorbidas por los municipios cercanos solventes, independientemente de su número de habitantes.

A ti te dará igual, pero a mi, y otros muchos ciudadanos rurales, y por lo tanto, para ti, de tercera, no. Que la crisis la pague el que la haya causado, no justos por pecadores.

Sería estupendo empezar a cobrar,  a ti y a los que piensan como tu, un canon por el agua que bebeis y que sale de nuestros montes y manantiales. Igual se os bajaban. ¿Cuándo nos van a pagar a los municipios el bien que hacen nuestros montes al planeta depurando el aire que eguarrais con vuestras fábricas y tráfico desmesurado? ¿Cuándo van a pagarnos a los pueblos por la energía que producimos y que en su mayor parte pasa a vosotros, los ciudadanitos?

Y con ciudadanitos me refiero a los señores con síndrome del rascacielos, a los sujetos con ese pensamiento de que los de ciudá manteneis al mundo rural con los que os queda olvidado en el bolsillo de la chaqueta. Neopaletismo urbano por excelencia. Si vuestros abuelos, muy posiblemente emigrados de entornos rurales, levantaran la cabeza, os molían a palos el costillar. Que pena que los muertos no resuciten.


En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 05, 2013, 02:18:56 »


Citar
Segun tu darías vía a libre a que nos desertifiquen, a que nos envenenen


¿... oye, eso lo he dicho yo, me has leído el pensamiento o simplemente tienes la caradura de poner en mi boca salvajadas y mentiras? ves como no estáis muchos capacitados para nada  icon_mrgreen, ni siquiera sabes lo que he dicho.


Opinar que un municipio rural no está capacitado más que para gestionar circo y toros es de ser caradura. Apoyar el despojo de competencias y autonomía a los municipios es de ser cara dura. Apoyar que paguen juestos por pecadores es de ser algo mucho más gordo que puedes imaginarte qué es.

No majete, sé de sobra lo que has dicho. Por supuesto, el caballero está capacitado. Es uno de esos "funcionarios cualificados" que devolverán a españa su esplendor perdido dando por culo a lo que se ponga por delante.



En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 05, 2013, 14:21:11 »


Citar
¿Te crees tú que la hipotética consejería de Salud de Castilla, tendría el mismo tamaño, cargos, edificios, administrativos, etc, que las actuales consejerías de Salud de Castilla y León o La Rioja?


Sí, me lo creo. Naturalmente que me lo creo... si se hace bien.


¿Y si se hace mal? Unir autonomías se puede hacer bien ahorrando gasto o se puede hacer rematadamente mal. Igual que con las comunidades autónomas actuales, se puede hacer como ahora, peor, o muchísimo mejor, y se puede ahorrar mucho cambiando la forma de hacer las cosas si unir autonomías. Al final llegamos a la conclusión de lo que dije al principio, que la reducción de gasto y la eficiencia en el sector público es algo a lo que afectan muchas cosas mucho más que el tener un mapa autonómico u otro.

Citar
¿Te crees tú que la hipotética consejería de Salud de Castilla, tendría el mismo tamaño, cargos, edificios, administrativos, etc, que las actuales consejerías de Salud de Castilla y León o La Rioja?

Y los pueblos como las comunidades de vecinos es una puta vergüenza lo que hay ahí. Yo tengo un piso que lo voy a vender solo porque no aguanto a los vecinos ni sus putas reuniones-votaciones, a ni uno, porque son unos mierdas todos sin excepción, una panda de 'demócratas' atrabiliarios, incapaces de pensar recto ni saber lo que les conviene. Y los pueblos es un escándalo, no están capacitados para nada, absolutamente nada y no deben manejar un duro del presupuesto, salvo si quieres para organizar las fiestas. Todo deben decidirlo funcionarios cualificados y punto. De 8400 ayuntamientos los reducía yo a 104. Personajes como tú solo votarían a quién te manda, pero tú no mandarías ni a una mierda. Muerto el cacique se acabó el caciquismo. Ahora llámame antidemócrata que me la suda, amigo.

Por cierto, de UPyD me encanta que atacan los putos privilegios de los vasco-navarros. Lástima que sean abortistas, pero es lo único de izquierdas decente medianamente en este país.


No es que te lo llame, es que lo eres y presumes de ello. Ya se que hay cosas que cuestan mucho, pero yo creo que cuando uno está en una comunidad o pueblo y no le gustan las cosas, por que cree que se pueden hacer las cosas de otra manera y mejor, lo que puede hacer es presentarse para esa comunidad o a las elecciones, convencer y hacer las mejor. Eso es lo que funciona y es lo justo, pero es que hay mucha gente que eso no sabe o no quiere hacerlo y se convierten en dictadores frustrados.

Todavía no me has explicado eso de mi puesto. Estoy esperando que me digas.
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 06, 2013, 05:33:28 »


Citar
¿Te crees tú que la hipotética consejería de Salud de Castilla, tendría el mismo tamaño, cargos, edificios, administrativos, etc, que las actuales consejerías de Salud de Castilla y León o La Rioja?


Sí, me lo creo. Naturalmente que me lo creo... si se hace bien.


¿Y si se hace mal? Unir autonomías se puede hacer bien ahorrando gasto o se puede hacer rematadamente mal. Igual que con las comunidades autónomas actuales, se puede hacer como ahora, peor, o muchísimo mejor, y se puede ahorrar mucho cambiando la forma de hacer las cosas si unir autonomías. Al final llegamos a la conclusión de lo que dije al principio, que la reducción de gasto y la eficiencia en el sector público es algo a lo que afectan muchas cosas mucho más que el tener un mapa autonómico u otro.



En el hipotético caso de Castilla unida para empezar nos quitamos a 5 Cortes, y sólo para empezar... aunque yo quitaría tb el nido de mamones de las diputaciones y desarrollaría más las comarcas y su cabeza de comarca
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 07, 2013, 02:04:43 »


Hay que abrir los ojos a la gente para que se den cuenta que no tiene ningún sentido el actual mapa autonómico en Castilla. Castilla sólo hay una, sino será la nada.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 07, 2013, 05:10:12 »




1º Ya tienes partido, apúntate a UPyD.
2º No tienes ni idea de que es un pueblo y menos de su gestión.
3º Tu solución es: matamos al hambriento y se acabo el hambre.
4º No eres demócrata, en los pueblos la gente vota (con aciertos y errores), en cada municipio y cada junta vecinal los habitantes mantienen y deciden que sigan sus instituciones, no se si sabrás pero en el caso de las juntas vecinales en cualquier momento las firmas de la mayoría de los censados pueden destituir a un alcalde mediante moción de censura e incluso eliminar la junta vecinal. Pero a ti que no te gusta la democracia quieres eliminar su capacidad de decisión.


Esa es la puta realidad de la política municipal. Cuanto menos políticos mejor y eso pasa por reducir administraciones y que todo lo hagan técnicos de las diputaciones.


Claro, y así aumentamos la cantidad de funcionarios el las capitales donde los urbanitas podéis vivir de PM, y administráis las cosas de los pueblos desde allí. Y te crees tú que los técnicos saben las necesidades de un pueblo, lo conocen, que no están politizados y que no se dejan llevar por otros intereses. Que poco conoces como funcionan las cosas.


Por una vez, y sin que sirva de precedente... chapó, Riopisuerga.

La democracia de los poderosos. Lo mío, mío. Lo tuyo, también. Que se vayan a comer cemento y hormigón, que es lo único que tienen. Por eso, y solo por eso,  van a robar lo de los demás
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 08, 2013, 23:04:20 »


La democracia de los aprovechados, no es tal, es autocracia; ya procuran ellos reciclarse incluso a comunistas, si llega el caso, para seguir 'manejando' la cosa, o sea se, lo que otros llaman la viña, es decir, el pueblo que no se entera de nada porque no quiere, porque la mayoría son unos negados, y es esa ignorancia y atonía en la que los 'poderosos' que dice Gaya, establecen su poder para joder cuanto pueden a los que les dan el voto. Es lo que hay.

Sobran un 50% de funcionarios, como para encomendarles también el dinero de los adormecidos ciudadanos, a la calle con ellos y que se pongan a producir creando empresas.

Los pueblos castellanos deberán ser, cuando lleguemos a ello, administrados por los concejos municipales de manera altruista, como en la Castilla autentica se hacía y se seguiría haciendo si nos hubieramos mutado en españoleros folcloricos.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!