logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 16:10:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué a los castellanos nos beneficia la independencia de Cataluña?  (Leído 15361 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 17, 2013, 13:58:53 »


En fin hoy te has levantado de lo mas optimista  icon_lol, nada mas que añadir aparte de que tu panorama me parece de lo mas irreal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 17, 2013, 14:10:33 »


¿Suizos? Será fenicios, cínicos y "two-faced"...

Claro, que lo que tienen enfrente.... el fascismo españolari más cochambroso:

Aguirre: El derecho a decidir es una manera suave, para que cuele, de hablar de secesión» La presidenta del PP de Madrid dice que la Constitución que aprobó Cataluña «consagra la indisoluble unidad de España» http://www.abc.es/espana/20130917/abci-aguirre-cataluna-201309171041.html

La conclusión es la reiteración de la de siempre: se retroalimentan nacionalismo españolari y catalán. Les pueden ir dando por saco a ambos. Ojalá se separe Cataluña y empecemos a pensar otra vez por nosotros mismos, como hace 5 siglos. Y echemos a todos los caciques que chupan poltrona gracias al cuento del demonio catalán y vasco.

Que os follen españolaris del pelotazo, los ladrillazos, las Eurovegas y los toros. Como decía Labordeta: seremos pobres, pero honrados. Castilla con gente leal como los de Aragón nos sobramos y nos bastamos. Una garita y una barrera en Fraga cuanto antes.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 14:14:52 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 17, 2013, 14:18:54 »


Y sobre todo lo digo con desprecio a nuestros caciques, a los fascistas españolaris y sus votantes:

Ahí tenéis las consecuencias de llevar estos siglos con el "españolizar", el envenenar a nuestra juventud con toros y sevillanas, y llevarles toda la industria para que "estén contentos" al tiempo que les prohibís el idioma y etc. y más etc. asquerosos y repugnantes. Ahí tenéis el premio: Cataluña independiente.
Y Castilla sí, Castilla bien "españolizada": tercermundizada.

CUANTO ANTES.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 14:20:59 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 17, 2013, 14:37:14 »


Cataluña no se independizara eso esta claro, lo que no tengo tan claro es que el nacionalismo catalan no consiga un acuerdo y se camine hacia una confederacion de estados o un federalismo con pleno autogobierno o algo asi. Lo que se trata de discernir aqui es si beneficiara esto a Castilla y yo creo que Castilla seguira sin ser un sujeto politico en este tema. De hecho Castilla y Aragon son dos nacionalidades historicas que no tienen ese reconocimiento en el actual marco juridico por lo tanto estamos en un escenario que creo que se explica asi.

1-Los politicos catalanes consiguen un pacto fiscal nuevo que es no lo olvidemos el inicio actual de este proceso y dejan sus aspiraciones para cuando el tema del dinero y su nefasta gestion vuelvan a salir a la luz-
2- Puede que el pueblo haya tomado las riendas de este proceso y entonces el farol de Mas ya no se podria dar marcha atras, el parlamento español con el PP a la cabeza intentara por todos los medios que la creacion de un estado no se consiga y a lo mejor puede llegar a negociar alguna formula nueva de estado y lo digo por la cantidad de voces que se oyen en esa direccion.
3- si el segundo punto se cumple tengo claro que Pais Vasco va detras , Galicia puede y Andalucia no lo tengo ya tan claro.
4-Castilla no sera un sujeto politico porque castellanos , aragoneses, extremeños , asturianos, leoneses, cantabros, riojanos, murcianos, valencianos, isleños etc seguiran manteniendo el estado actual al precio que sea, solo se posicionarian en contra si los pactos fiscales con esas nacionalides historicas son sangrantes como hasta ahora, pero olvidaros de que los castellanos sean una herramienta para romper españa porque afirmar eso es no conocer Castilla. España sera lo que llama Tagus Restoespaña y lo demas estados confederados con ella, eso es a lo maximo que se puede aspirar.
5- No se en que quedara todo esto y tampoco a quien beneficia realmente pues creo que una Cataluña mas independiente pondra sobre la mesa el despilfarro real del gobierno catalan, la incapacidad para gobernar y echara abajo el discurso clasico del centralismo opresor . El pueblo creo yo que al final les dara la espalda pues estos proceso que socialmente no sirven para nada las personas que son mayoria trabajadores acaban dandoles la espaldas.
6- Mientras esto sucede el estado , el gobierno catalan y la patronal nos vapulean nuestros derechos y tocan lo intocable llamese sanidad, educacion , derechos laborales o pensiones promoviendo debates totalmente esteriles para la mayoria de las personas que conformamos el actual estado español.
7- Puede ser que se ponga sobre la mesa una solucion hacia una tercera republica que creo yo que tendria mas apoyos y entraria mas de lleno en los problemas graves que tiene el estado actual, como territorio, derechos sociales y laborales, despoblacion, desigualdad etc. Pero alguien cree que el Borbon no va a dejarse la piel para conservar el sillon,,,,,,,,

Un saludo a todos desde la Castilla eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 17, 2013, 16:37:18 »


Ya los he explicado Mesoneros así wque te lo resumo:

1-Inseguridad política, jurídica y económica, esto espanta las inversiones exteriores y hace que las empresas proias se larguen.

2-Fuera de la UE con todo lo que esto representa, un mercado muchísimo mas pequeño, moneda diferente, etc...

3-La deuda que heredaría y que le corresponde, amén de que Cataluña no es Suiza aunque ellos así lo crean. A eso súmale con que la OCDE tiende a no ver con buenos ojos los paraísos fiscales(aquí te respondo a lo de las políticas fiscales) o los chollos fiscales a las empresas.


Creo que esto afectaría al regimen transitorio, corto plazo. La verdad que después no lo veo tan claro, ojalá fuera así (no por desearles ningún mal sino por lo que nos venga bien a nosotros).

Citar
mundo mundial dicen que una secesión unilateral esa un desastre económíco, leete por ejemplo el artículo sobre Quebec que te puse que veo que no lo has hecho, mira lo que paso en Montreal cuando los referendums(fuga de empresas a Ontario).


En efecto, no lo he leido. Lo buscaré aunque no es comparable Canada con RestoEspaña.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 17, 2013, 17:11:42 »


Creo que esto afectaría al regimen transitorio, corto plazo. La verdad que después no lo veo tan claro, ojalá fuera así (no por desearles ningún mal sino por lo que nos venga bien a nosotros).

Mesoneros ese corto plazo puede ser perferctamente de 20 años porque es comenzar de 0 todo el proceso y buscar que los grandes países no te boicoteen.

En ese período de tiempo las van a pasar putas porque ademas ya te digo yo que la emigración de personal cualificado y empresas va a ser brutal....y lo de Barcelona y su cinturón industrial, donde ganaría el NO encajando dentro del SI mayoritario....es como tener le enemigo en casa, en tu capital y en tu provincia mas populosa y rica.

No, no es comparable Canadá con restoesaña ni Cataluña con el Quebec previo, pero se pasan al vida compartándose pués ahí te lo dejo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 17, 2013, 22:48:22 »


Me pregunto si Restoespaña, al quedar Cataluña fuera, no pasaría de nuevo a ser objetivo uno para el desarrollo en la UE??? con lo cual seguiríamos recibiendo ayudas???

Es de supina estupidez que el gobierno Rjao le esté saneando la deuda a Cataluña justo antes de su independencia.
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 22:49:55 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 17, 2013, 23:48:11 »




Explica los motivos económicos. El tema del mercado es muy relativo, porque por ejemplo pueden jugar con la política fiscal y dar ventajas fiscales muy grandes, por lo que las empresas podrían preferir establecerse en Cataluña frente a un país de la UE. Además seguro que a medioplazo si no formaría parte de la UE tendría algún tipo de acuerdo...Hay paises mucho más pobres dentro y fuera con acuerdos.

Respecto al mercado, en fin, creo que ha cambiado en el último siglo y hay que verlo en términos globales. Su mercado sería la exportación.


No tengo yo tan claro que, en caso de referéndum gane el SI. Evidentemente ahora el ambiente es lo que indica, pero ahora no es una posibilidad real. Póngase fecha al referéndum y la posibilidad se hará real, y entonces los juicios individuales se harán con arreglo a una posibilidad real, con todo lo que supone. Es difícil saber si toda esta efervescencia catalana es pro-independencia o simplemente pro-referéndum. Para salir de dudas y porque es lo justo, que lo hagan cuanto antes.

Pero imaginándome una Cataluña independiente, en el discutible caso de que quedase fuera de la UE, podemos ir descartando que Cataluña atraiga o pueda retener industrias exportadoras. Una frontera es un arancel, un coste añadido al producto final. Se pierde cualquier ventaja frente a otro competidor. Y si encima tu exportación es en un 99% hacia ese espacio económico único del que te han excluído, apaga y vámonos. Lo de convertirse en un paraíso fiscal y atraer capital especulativo parece más factible, pero si en un primer momento Cataluña quedase excluída de la UE es de suponer que orientarían todos sus esfuerzos a reintegrarse cuanto antes. Ser un paraíso fiscal no ayudaría gran cosa.

Cuanto más tarden en convocar el referéndum más tendremos que aguantar este tostón cuando hay asuntos mucho más importantes de los que se desvía la atención. Eso sí, una vez convocado el referédum nos espera un año de Cataluña hasta en la sopa y cuentos interminables sobre el seny, la rauxa y el pan tumaca

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Septiembre 18, 2013, 00:24:26 »


Una breve reflexión:

Estoy del vocablo "Cataluña" hasta las gónadas... ¡que agonía tener que escuchar siempre lo mismo y sobre los mismos!

Me importa tres pimientos Cataluña, su referendum o sus leches en vinagre, que se larguen o que se queden. Estoy harto de ver siempre a un catalán asomando las narices en cualquier medio informativo de este estado de pandereta. Me la refanfinfla muy extensamente la señera, Barcelona o el referendum. Me importan tres bolos fecales sus problemas internos o sus movidas políticas que ni me van ni me vienen y me tienta las narices que sus lloriqueos elevados a asunto de estado distraigan medio minuto la atención sobre los graves problemas socioeconómicos que padecemos.

Que se larguen o que se queden... ¡pero meses aguantando Cataluña hasta en la sopa! ¡Que bien le viene esto a Mas para evitar que la atención se centre en su chapucera gestión!¡que bien le viene esto a Rajoy para disfrazar de patriotismo su incompetencia e inanidad política!

Que hagan el referendum... pero que sea vinculante... ¡y que lo hagan cuanto antes!
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 18, 2013, 04:14:50 »



Que se larguen o que se queden... ¡pero meses aguantando Cataluña hasta en la sopa! ¡Que bien le viene esto a Mas para evitar que la atención se centre en su chapucera gestión!¡que bien le viene esto a Rajoy para disfrazar de patriotismo su incompetencia e inanidad política!

Que hagan el referendum... pero que sea vinculante... ¡y que lo hagan cuanto antes!


 90
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!