logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 11:03:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otro patán integral: "¡Es que nos supera hasta Soria!"  (Leído 16863 veces)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2013, 18:43:20 »

pero mucho antes de saber qué es el carreterismo, yo había oído, precisamente a segovianos, que eso de Castilla y León era un invento porque una cosa es Castilla y otra León.

Es que siempre ha habido y habrá gente que hace esa distinción. Pero como ya te habrás dado cuenta eso es puro desviacionismo profascista liderado por enemigos del pueblo que nunca han estado en Salamanca y roban bebés

icon_lol

Ojo, que yo no digo que León no sea Castilla... simplemente que es una idea legítima y perfectamente defendible. Mi opinión es que cada uno debe saber lo que es y sobre lo que son los demás si acaso opinar pero siempre respetando que la gente de cada sitio debe decidir si es esto o aquello.

Y tú que lo digas, pero la caza de brujas... aisss...¡es tan divertida! icon_twisted

No se nada de este alcalde segoviano. Dice Curavacas que dijo eso de que el no se siente castellano, sólo segoviano y español. Me pregunto si no querría decir que no se siente castellano-leonés... que es una posibilidad. Yo sí me siento castellano, pero no castellano-leonés, por ejemplo

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2013, 18:49:11 »

No se nada de este alcalde segoviano. Dice Curavacas que dijo eso de que el no se siente castellano, sólo segoviano y español. Me pregunto si no querría decir que no se siente castellano-leonés... que es una posibilidad. Yo sí me siento castellano, pero no castellano-leonés, por ejemplo

Yo sé poco del individuo éste, porque aunque soy segoviano de nacimiento y me siento segoviano por vínculos familiares, vivo en Madrid. Por lo  que sé, puede que vayan por ahí los tiros, pues está peleado con la Junta de Castilla y León, lo de ahora con los presupuestos no es la primera batalla que tiene.

Si dijo que no es castellano... pues será el primer segoviano del que tengo conocimiento que piense eso.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2013, 18:54:57 »

Segovia como bien sabeis tiene una larga historia desde la transicion de disidencia, se juntaron a la autonomia de Castilla y Leon por los pelos, creo que por un delegado de Cuellar ( Cuellar si es Castilla) que fue el que inclino la balanza.......

Hombre anarco, una cosa es que se quisiera o no entrar en la comunidad autónoma, y otra cosa es que los segovianos tengan bien clarito que son castellanos. Como en todas partes hay muchos que anteponen ser españoles, pero no conozco un solo segoviano que te diga que no es castellano, cosa que sí ocurre en Madrid, en toda la Mancha, en Cantabria, en La Rioja, en León, en Zamora, en Salamanca, etc.

Tengo muy clara la castellania de toda Segovia, en la musica tradicional siempre fueron vanguardia pero tambien es verdad que el carreterismo estaba bastante implantado alli.....a lo mejor la palabra disidencia se debe aplicar mas no al hecho claro de la castellania sino a la actual comunidad de Castilla y Leon. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2013, 19:01:40 »

Modesto Fraile, cercano a las ideas carreteristas de Comunidad Castellana, abogó por la autonomía uniprovincial para Segovia porque consideraban que una autonomía castellano-leonesa era una autonomía pseudocastellana al incluir a León. Para ellos Castilla sólo era Cantabria, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y parte de Madrid, Cuenca y Guadalajara. Otro sector de UCD y el resto de los partidos propugnaban la inclusión de Segovia en CyL.

El mismo Carretero era segoviano. Así que los de Segovia somos malos castellanos, lo cual no quiere decir que seamos menos castellanos que nadie  icon_razz

(Que conste que lo digo en broma, para mí un carreterista no es un mal castellano necesariamente, sólo tiene una idea distinta de Castilla... aunque leyendo estos foros a veces parece que sí, que son malos castellanos  icon_lol )

La verdad es que no sé si la provincia, comarca, etc. determina que haya más o menos influencia de unas u otras ideas sobre territorialidad... pero mucho antes de saber qué es el carreterismo, yo había oído, precisamente a segovianos, que eso de Castilla y León era un invento porque una cosa es Castilla y otra León.

Yo no diría tanto que son "malos castellanos" como que son castellanos excluyentes que expulsan de "su Castilla" a cientos de miles de personas que se sienten tan castellanas como ellos.
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 19:04:06 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2013, 19:14:09 »

Eso es tan relativo... también podríamos hablar de "castellanos excluyentes" porque incluyen a la fuerza a cientos de miles de castellanos que no se sientes como tales, excluyéndolos de facto de la territorialidad/identidad de la que sí se sienten parte.

O podriamos hablar de esos "castellanos excluyentes" que excluyen a millones de castellanos que, por encima de todo, se sienten españoles.

Es la misma canción de siempre.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 23, 2013, 19:59:34 »

Eso es tan relativo... también podríamos hablar de "castellanos excluyentes" porque incluyen a la fuerza a cientos de miles de castellanos que no se sientes como tales, excluyéndolos de facto de la territorialidad/identidad de la que sí se sienten parte.

O podriamos hablar de esos "castellanos excluyentes" que excluyen a millones de castellanos que, por encima de todo, se sienten españoles.

Esos otros que tú dices haberlos haylos, pero en este hilo estábamos centrados en el carreterismo segoviano, cuyo ejemplo explica la mentalidad de gente como Modesto Fraile o el mismo Arahuetes.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Octubre 23, 2013, 20:20:26 »

Tengo muy clara la castellania de toda Segovia, en la musica tradicional siempre fueron vanguardia pero tambien es verdad que el carreterismo estaba bastante implantado alli.....a lo mejor la palabra disidencia se debe aplicar mas no al hecho claro de la castellania sino a la actual comunidad de Castilla y Leon. Un saludo

Eso sí  icon_wink

Yo no diría tanto que son "malos castellanos" como que son castellanos excluyentes que expulsan de "su Castilla" a cientos de miles de personas que se sienten tan castellanas como ellos.

Bueno, eso en caso de llevar al extremo el carreterismo... pero no sé si es así todo el carreterismo. Me pregunto (porque no lo sé, no conozco mucho el mundo carreterista) si los hay que dicen "esta es mi idea de Castilla, pero si otros quieren sumarse, no tengo problema". Es como los castellanistas de las 17 provincias, a los que algunos acusan de ser imperialistas por "querer imponer a los demás su Castilla". A estos los conozco mejor (yo mismo simpatizo con esa idea de Castilla) y sé que muchos, seguramente la mayoría, creen en su idea de las 17 provincias pero también en construir Castilla con quien quiera estar voluntariamente, aunque no coincida con ese planteamiento. No sé, es difícil saberlo en el contexto actual en el que un castellanista de las 17 provincias, uno de las 14 o un carreterista básicamente se diferencian en que dibujan mapas distintos. Y dibujar un mapa donde Castilla salga más grande o más pequeña no obliga a nadie a ser castellano, ni se lo impide.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 23, 2013, 20:22:03 »

Federalismo libertario........ con ello todo el mundo contento.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 23, 2013, 20:26:03 »

Pues muy mal lo que se le hizo a Segovia en su día, decidiendo por ellos en las Cortes Españolas, sustituyendo su voluntad. Algo parecido le pasó a Almería.

Supongo que en las bases del castellanismo esté la agrupación en un ente político sobre la base inexorable de la voluntad de cada territorio, manifestada mejor por referendum que por representación si es posible.
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 20:31:51 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 23, 2013, 20:28:00 »

Error.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!