Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #50 : Noviembre 05, 2013, 04:09:02 » |
|
Ya estamos con las etiquetas, y encima puestas desde la distancia. Me cogéis polos, os saltáis todo lo que hay enmedio. Preguntad a uno de cualquier comarca a la que ese "mapa carreterista" parta en dos, que hay unas cuantas entre Toledo-Madrid-Cuenca, a ver dónde están esas diferencias, dónde pone el límite. Hay las mismas diferencias, o más, entre Canencia y Chinchón (provincia de Madrid actualmente ambas, y provincia de Segovia antiguamente ambas y dentro del "mapa carreterista") que entre Sepúlveda al norte de Segovia y El Toboso en plena Mancha. Es absurdo. Habría que diferenciar entre comarcas concretas.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #51 : Noviembre 05, 2013, 16:29:39 » |
|
Cita de Manchego Universal: Nunca entenderé por qué se nos quiere llamar "castellanos nuevos", denominación sin contenido alguno para mi Yo que soy madrileño y por tanto de la otrora Castilla la Nueva, nunca oí ese gentilicio de "castellano nuevo" (y me refiero con anterioridad a 1982), simplemente nunca existió, éramos castellanos. Tagus ha utilizado la expresión "de Castilla la Nueva o Toledo", aplicando la lógica a esa denominación, los madrileños habríamos sido "toledanos", que no es el caso, sino que como el caso anterior, éramos castellanos. Incluso creo que esa casuística era la misma en Castilla la Vieja, no creo que a alguien de Santander le aplicasen el gentilicio "castellano viejo", y me consta que antes los cántabros eran perfectamente conscientes de pertenecer a una región llamada Castilla la Vieja. Castellanos a secas. Yo pienso que los manchegos son castellanos, pero no porque haya que despreciar sus especificidades geográficas, históricas o culturales; principal y simplemente porque en mi trato particular con manchegos me han resultado francamente parecidos a los madrileños, aparte de que a fin de cuentas, el marco geográfico y el clima no es tan distinto, hay ajos, azafrán, vino, legumbres, queso etc, etc. como en otros lugares de Castilla y así con otras características similares. Si los manchegos quieren su propia comunidad autónoma, administración, etc. debería darse un cauce a esta posibilidad, quizás sería mejor para todos que nos autodeterminásemos de verdad, al menos salir de esta apatía identitaria en la que estamos sumidos; al menos habría Una Castilla y "lo demás", e incluso yo saldría de Madrid y me iría a vivir a esa Castilla...
|
|
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 16:37:03 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #52 : Noviembre 05, 2013, 17:38:57 » |
|
No es cuestión de poner límites, es mas bien de reconocer las regiones. Por ejemplo, La Mancha es una región y como tal debe estar representada (es lo mínimo que le pido al castellanismo). Es demasiado simplista decir eso de que Castilla es en todo caso una union entre Leon, C. La vieja y C. La Nueva.
Algunos se conformaran, pero valga mi humilde opinión como ciudadano del sur, que la rechaza por completo. Nunca entenderé por qué se nos quiere llamar "castellanos nuevos", denominación sin contenido alguno para mi, y no por lo que somos algunos, manchegos. Que tambien somos castellanos, deacuerdo, yo ahí no voy a discutir, lo que sí tengo claro, es que para llegar a lo de "castellano", primero paso por La Mancha, mi región.
Quien no quiera verlo así, me parece estupendo, pero creo que se equivoca, y a las pruebas me remito por la utilización de este tema como confrontación para ganar un modesto puñado de votos en Guadalajara.
Que tambien somos castellanos, deacuerdo, yo ahí no voy a discutir, lo que sí tengo claro, es que para llegar a lo de "castellano", primero paso por La Mancha, mi región.¡Años, años llevo intentando que el foro lo comprenda! (imagen de tipo clamando al cielo)... y no digo mñas que el tema no es para hablar de territorialidad.
|
|
|
|
|
|
|
JLazaroS
|
|
« Respuesta #53 : Noviembre 05, 2013, 17:46:05 » |
|
¡Años, años llevo intentando que el foro lo comprenda! (imagen de tipo clamando al cielo)... y no digo mñas que el tema no es para hablar de territorialidad.
No te preocupes, Panadero, el foro está ya más que desviado y es muy improbable que vuelva al tema inicial. Además, creo que ya tengo suficientes mapas para lo que quería, así que adelante con la discusión territorial.
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #54 : Noviembre 05, 2013, 18:09:19 » |
|
Que tambien somos castellanos, deacuerdo, yo ahí no voy a discutir, lo que sí tengo claro, es que para llegar a lo de "castellano", primero paso por La Mancha, mi región.
¡Años, años llevo intentando que el foro lo comprenda! (imagen de tipo clamando al cielo)... y no digo mñas que el tema no es para hablar de territorialidad.
Vale, pues me parece perfecto, mientras no se meta a todo Toledo y Cuenca en ese saco. Porque aquí eso de considerar a La Mancha una "región", es totalmente ajeno a nuestra cultura y tradición. E incluyo ahí a las comarcas de La Mancha de Toledo y La Mancha de Cuenca. Como cualquiera puede ver en todos los libros editados a nivel provincial hasta nuestros días, y apartando todas las paridas que nos ha hecho fumar la Junta de Comunidades con sus hasta ahora presidentes Bono (albaceteño), Barreda (ciudadrealeño) y Cospedal (albaceteño-madrileña). Porque eso nos viene, repito una vez más, de Albacete y Ciudad Real. Cualquier forero de Toledo o de Cuenca, cualquiera que sea su ideología, lo puede confirmar.
|
|
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 18:11:32 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Panadero
|
|
« Respuesta #55 : Noviembre 05, 2013, 18:21:00 » |
|
(como su conquista, que no fue hecha por ningún ejercito "nacional" castellano sino por ejércitos privados que controlaron posteriormente el territorio).
Esto es importante no sólo como curiosidad histórica, sino por las consecuencias posteriores, la forma de organizar la sociedad es totalmente distinta. Pues ya ves tú qué consecuencias posteriores... las provincias de Toledo y Cuenca sobre todo (y Madrid y Guadalajara también) están conformadas por territorios salidos de ambas, y sí, hay diferencias, pero están perfectamente cohesionadas como provincias. Aquí no se entiende ni el "antimancheguismo" que se respira en Guadalajara, ni el imperialismo manchego de Ciudad Real y Albacete, que nos quieren hacer a todos manchegos. La Mancha es una zona castellana, con sus particularidades como las tiene cualquier otra, pero igual de castellana. Aquí no se entiende ni el "antimancheguismo" que se respira en Guadalajara, ni el imperialismo manchego de Ciudad Real y Albacete, que nos quieren hacer a todos manchegos.Ya estamos con que si la abuela fuma... Los políticos que avalan la descastellanización de Castilla-La Mancha son tan de Ciudad-Real como de Guadalajara o Toledo, ciudad esta última que además es la capital. Cualquier política de vertebración territorial o identitaria se gesta en Toledo, no en Albacete ni en Ciudad-Real. Resulta que en Guadalajara, en Toledo o en la Cuenca serrana hay legión de manchegos de pega y la culpa va a ser de Albacete, provincia que tiene cerca de un tercio de su territorio fuera de la Mancha y ciudad que ni siquiera es la capital de la autonomía. En la Junta de Calamidades nunca ha habido consejeros de gobierno ni diputados de Guadalajara o de Toledo, los imperialistas de Albacete y Ciudad-Real los han expulsado a todos, arma en mano, privándolos de sus derechos civiles y políticos. ¡Ah no, que esto es una leyenda... que sí los hay! ¿y callan? ¿y otorgan? ¿y son votados? ¿votados por gente de Guadalajara y de Toledo? ¿sí, de verdad? Es decir y concluyendo, que Albacete y Ciudad-Real son imperialistas porque un gobierno con sede en TOLEDO, formado por consejeros de CINCO PROVINCIAS y unas Cortes con diputados de CINCO PROVINCIAS, avala y desarrolla una política territorial con el respaldo de los votos de los ciudadanos de CINCO PROVINCIAS. ¡Como imperialistas somos cutres de co..nes! aunque no se necesita mucho pues estos imperialistas cuentan con una red de colaboracionistas impresionante, tanto que no hace falta invadir nada pues las provincias afectadas ya se invaden ellas solas, sin ayuda de nadie y luego redondean el acto votando masivamente al gobierno de ocupación... ¡como nos envidiaría Petain... si en la Francia ocupada hubiese pasado otro tanto a estas alturas todos los europeos padeceríamos de calambres en el brazo derecho! Responsabilidades al maestro armero, que Bono, la momia Barreda y la Caspa Cospe recibieron votos por igual desde la Mancha que desde la Alcarria y si unos han de pasar por imperialistas resulta que los otros se han subido al carro con una facilidad pasmosa y los que protestamos de forma activa somos minoría en cualquiera de las cinco provincias. No vale, Tagus, que tú protestes si tus vecinos se lían la manta a la cabeza y aplauden con las orejas y en tanto tus vecinos no adopten una actitud de rechazo activo, no tienes ninguna base para calificar a los de otras provincias de imperialistas. Tu percepción y tus actos no son los de tus vecinos ni los representan pues en Toledo el Castellanismo es poco menos irrelevante como fuerza política que en cualquiera de las comarcas manchegas. En democracia la soberanía se ejerce mediante el voto y si lo que la gente dice de palabra no se plasma en una urna cabe entender que para la gente estos asuntos de identidad comarcal son irrelevantes pues votan a partidos cuya política identitaria es la que todos conocen y a la que nadie excepto cuatro gatos se opone con votos, que es la forma en que se expresa la voluntad popular. No me vale que el PP y el PSOE arrasen en Toledo como en Albacete, y que luego habléis de imperialismo albaceteño o ciudad-realeño. Si no veis la contradicción flagrante entre los dichos y los hechos, ya no sñe como explicarla porque para mi es evidente. Bueno, creo que este mapa, el más obvio , no lo ha puesto nadie aún. Por no chafarle del todo el tema a JlazaroS lo incluyo...
|
|
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 18:24:23 por Panadero »
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #56 : Noviembre 05, 2013, 18:31:25 » |
|
No vale, Tagus, que tú protestes si tus vecinos se lían la manta a la cabeza y aplauden con las orejas y en tanto tus vecinos no adopten una actitud de rechazo activo, no tienes ninguna base para calificar a los de otras provincias de imperialistas.
Pues no. No adoptan una actitud de rechazo activo, porque lo que les importa es sola y exclusivamente España. Porque son españolistas borregos, y si han tragado con que les roben el río entero y votan a políticos que lo aplauden, también tragarán con que les llamen manchegos, o extraterrestes. Una cosa no quita la otra. E igual que no me corto en "calificar a los de otras provincias de imperialistas", tampoco me corto en calificar a mis vecinos de españolistas borregos. Y así vamos... y así cualquiera que nace en esta tierra con un mínimo de conciencia crítica, acabará (acabaremos) o podrido de asco, o emigrado a la Europa que funciona (dentro de la que sí están Euskadi o Cataluña pero no este geriátrico españolari).
|
|
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 18:33:49 por Tagus »
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #57 : Noviembre 06, 2013, 04:21:57 » |
|
Lo de La Mancha esta claro, se trata de elevar una comarca al nivel de "pueblo" para acabar con la castellania y lo castellano que todavia pervive en ella.......ese es el unico fin de todo esto. Para mi La Mancha es Castilla ¿ para los manchegos tambien ? si la respuesta es si, no veo el problema. El problema esta cuando se saltan Castilla y de manchegos pasan a ser españoles saltandose Castilla que como dira Luis Lopez Alvarez es su primera patria.Salud
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #58 : Noviembre 06, 2013, 05:44:23 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
JLazaroS
|
|
« Respuesta #59 : Noviembre 06, 2013, 15:42:10 » |
|
"oiga olvidese de La Mancha que por si no lo sabe es una Comarca de 3 metros cuadrados y gracias porque lo pone en mi mapa, y hágase castellano a la de ya, firme aqui".
eh, pedazo de imperialista, que la última vez que saqué el metro eran 2,50 metros cuadrados, a ver a quién le estás invadiendo medio metro cuadrado Oiga es que a lo mejor usted ha empezado a contar desde muy cerca... Esto es serio, no vaya a ser que en esa diferencia encontremos petróleo. Nada, nada, hay que localizar el medio metro cuadrado causante de la discrepancia y organizar un referéndum. Si no hay habitantes en ese medio metro, tendrán derecho de voto los yerbajos.
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
|