El ir de la manita de Ciudadanos demuestra lo que sois: españolazos.
Me hace gracia que trates a ERC como si fuera el mismísimo demonio. Ya nos gustaría a muchos tener una ERC a la castellana: socialdemócrata, moderna y de mayoría. Sois tan garrulos, y habéis salido tan poquito de vuestro pueblo, que os pensáis que os tienen que hablar en español (Epañó!!!) allá donde vayáis.
Yo lo tengo claro, mil veces antes con ERC, CHA o BNG que con la españolada de siempre. Prefiero una España rota que seguir siendo parte de la españa que le toca perder.
Ya estamos faltando (Esto no lo has quitado eh, Curavacas, garrulo no es descalificación y absurda si). Sabrás tu si yo soy un garrulo y si salgo o no de mi pueblo. Ya comprendo que para ti los castellanos rurales no saben lo que quieren y tienes que seguir haciendo caso a los de las ciudades, como toda la vida.
Comprendo perfectamente que hay sitios que tienen otras leguas y las hablen, máxime cuando mi lengua es el castellano, no español, por lo tanto es la lengua de Castilla, que otros pueblos españoles o no, utilizan en una elección suya. En lo de españolazo te equivocas conmigo y si dudas te cuento otras cosas en privado.
A mi también me gustaría tener una ERC castellana, (salvando el tema independetista) pero es que ERC no es castellana, ERC es catalana. Es como si un inglés que le hubiera gustado tener un Hilter Inglés se aliara con Hitler. ¡Es lo más absurdo que he oído nunca! Y no, para mí ERC no es el demonio, es una fuerza política con la que no tengo nada en común ni nada que me une.
La cuestión no es si preferimos una españa rota a una españa en la que nos toca seguir perdiendo. La cuestión es si a los que se han estado aprovechando de Castilla siempre, les abrimos la puerta con alfombra roja para que se vayan libremente cuando ya no les interesamos y justo en el momento que les da la gana y cuando les viene bien. Yo prefiero hablar de que aquí hay una deuda histórica, que no se puede ir uno cuando le de la gana y si se va o compensa y se va perdiendo o yo no le voy a poner las cosas fáciles. ¿Lo comprendes?
A ciudadanos no les veo yo en la postura de tener una España en la que nos toque seguir perdiendo, los veo defendiendo otra españa, otro debate es si eso es posible o no, si interesa o no, pero es una postura más honrada que las de los independentistas o los catalanistas de UDC o PSC. Los que han defendido esa españa en la que nos toca perder a los castellanos han sido los de ERC hasta antes de ayer, ¿O no te acuerdas como chantajeaban en cada presupuesto a ZP, para llevarse unos milloncejos? Si claro en el fondo eran independentistas, y eso les daba derecho cuando tenido oportunidad a chantajear y beneficiarse del resto.
Si aún así te parece que los de ERC son los más amigos de Castilla ahí los tienes para apoyarles. Es lo que debería hacer el castellanismo político si quisiera autosuicidarse, aliarse a ERC.