logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 14:02:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en las Elecciones Europeas.  (Leído 61148 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #100 : Abril 26, 2014, 05:36:56 »

¿Se me ha borrado un mensaje o me lo parece a mi?

Se te han borrado dos. Descalificaciones personales no, por favor.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Abril 26, 2014, 07:52:38 »

Me parece correcto, pero para otra vez también borras los de los demás. A no ser que absurda y aburrida sea un halago y yo no me haya enterado.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Abril 27, 2014, 18:34:19 »

El ir de la manita de Ciudadanos demuestra lo que sois: españolazos.

Me hace gracia que trates a ERC como si fuera el mismísimo demonio. Ya nos gustaría a muchos tener una ERC a la castellana: socialdemócrata, moderna y de mayoría. Sois tan garrulos, y habéis salido tan poquito de vuestro pueblo, que os pensáis que os tienen que hablar en español (Epañó!!!) allá donde vayáis.

Yo lo tengo claro, mil veces antes con ERC, CHA o BNG que con la españolada de siempre. Prefiero una España rota que seguir siendo parte de la españa que le toca perder.

Ya estamos faltando (Esto no lo has quitado eh, Curavacas, garrulo no es descalificación y absurda si). Sabrás tu si yo soy un garrulo y si salgo o no de mi pueblo. Ya comprendo que para ti los castellanos rurales no saben lo que quieren y tienes que seguir haciendo caso a los de las ciudades, como toda la vida.

Comprendo perfectamente que hay sitios que tienen otras leguas y las hablen, máxime cuando mi lengua es el castellano, no español, por lo tanto es la lengua de Castilla, que otros pueblos españoles o no, utilizan en una elección suya. En lo de españolazo te equivocas conmigo y si dudas te cuento otras cosas en privado.

A mi también me gustaría tener una ERC castellana, (salvando el tema independetista) pero es que ERC no es castellana, ERC es catalana. Es como si un inglés que le hubiera gustado tener un Hilter Inglés se aliara con Hitler. ¡Es lo más absurdo que he oído nunca! Y no, para mí ERC no es el demonio, es una fuerza política con la que no tengo nada en común ni nada que me une.

La cuestión no es si preferimos una españa rota a una españa en la que nos toca seguir perdiendo. La cuestión es si a los que se han estado aprovechando de Castilla siempre, les abrimos la puerta con alfombra roja para que se vayan libremente cuando ya no les interesamos y justo en el momento que les da la gana y cuando les viene bien. Yo prefiero hablar de que aquí hay una deuda histórica, que no se puede ir uno cuando le de la gana y si se va o compensa y se va perdiendo o yo no le voy a poner las cosas fáciles. ¿Lo comprendes?

A ciudadanos no les veo yo en la postura de tener una España en la que nos toque seguir perdiendo, los veo defendiendo otra españa, otro debate es si eso es posible o no, si interesa o no, pero es una postura más honrada que las de los independentistas o los catalanistas de UDC o PSC. Los que han defendido esa españa en la que nos toca perder a los castellanos han sido los de ERC hasta antes de ayer, ¿O no te acuerdas como chantajeaban en cada presupuesto a ZP, para llevarse unos milloncejos? Si claro en el fondo eran independentistas, y eso  les daba derecho cuando tenido oportunidad a chantajear y beneficiarse del resto. 

Si aún así te parece que los de ERC son los más amigos de Castilla ahí los tienes para apoyarles. Es lo que debería hacer el castellanismo político si quisiera autosuicidarse, aliarse a ERC.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Abril 28, 2014, 01:59:30 »

para mí ERC no es el demonio, es una fuerza política con la que no tengo nada en común ni nada que me une.

La cuestión no es si preferimos una españa rota a una españa en la que nos toca seguir perdiendo. La cuestión es si a los que se han estado aprovechando de Castilla siempre, les abrimos la puerta con alfombra roja para que se vayan libremente cuando ya no les interesamos y justo en el momento que les da la gana y cuando les viene bien. Yo prefiero hablar de que aquí hay una deuda histórica, que no se puede ir uno cuando le de la gana y si se va o compensa y se va perdiendo o yo no le voy a poner las cosas fáciles. ¿Lo comprendes?

A ciudadanos no les veo yo en la postura de tener una España en la que nos toque seguir perdiendo, los veo defendiendo otra españa, otro debate es si eso es posible o no, si interesa o no, pero es una postura más honrada que las de los independentistas o los catalanistas de UDC o PSC. Los que han defendido esa españa en la que nos toca perder a los castellanos han sido los de ERC hasta antes de ayer, ¿O no te acuerdas como chantajeaban en cada presupuesto a ZP, para llevarse unos milloncejos? Si claro en el fondo eran independentistas, y eso  les daba derecho cuando tenido oportunidad a chantajear y beneficiarse del resto. 

Si aún así te parece que los de ERC son los más amigos de Castilla ahí los tienes para apoyarles. Es lo que debería hacer el castellanismo político si quisiera autosuicidarse, aliarse a ERC.

Todo esto lo apoyo. No deben de irse cuando quieran, sino cuando nos hayamos compensado de todo. Así de simple. primero a pagar y después, cuando nos convenga a nosotros les damos la patada. Nada de independentismos ni ostias, los tiempos, las condiciones y las circunstancias de la expulsión las marcamos nosotros.

Y lo digo yo, que no tengo ningún problema en reconocer públicamente que creo que la ruptura de España es mala en sí misma, así como que creo que mantenernos unidos con gente permanentemente desleal y hostil es aún peor.

Antes rota que asimétrica, chantajeada y humillada.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Abril 28, 2014, 02:11:39 »

Yo lo tengo clarísimo, antes rota que seguir siendo la puta que pone la cama, con el panorama político actual, a la mierda con España, y todos sabemos como funcionan los "unionistas", llevamos décadas sabiéndolo.

También respaldo esto. El problema no es tanto la unidad de España, que no lo es en si misma, sino la forma de unión desleal donde muchos somos unos pringaos que padecemos los constantes chantajes al Estado mientras éste premia a los desleales peris. Y claro, eso, guste o no, crea desafecto creciente hacia España entre el castellanismo. Pero el problema no es solo que tengamos gentuza periférica desleal y hostil dentro, el problema es que desde el interior se cede, se hace rentable el chantaje. Siempre lo digo, el segundo problema es que el PPSOE paga a traidores.

Y hay un tercer problema: el castellanismo se niega a ver que los peris actúan así porque nos odian.

Por otra parte, Ciudadanos es el único partido catalán no anticastellano y sin complejos... y es absurdo calificarles de centralistas siendo como son básicamente un partido catalán.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Abril 28, 2014, 02:28:41 »

Los enemigos de Castilla reconocen a Castilla, para luchar contra ella. Los independentistas reconocen Castilla, por que la odian y quieren separarse de un estado que les une a Castilla.

Totalmente de acuerdo. Y tanto que reconocen a Castilla, todo el día la tienen en la boca, pero para arrearle.

La reunificación de Castilla en una única CCAA es perfectamente constitucional. Y C's no se opone a nada que sea dentro de la Constitución. Negar eso es falsear la verdad.

C's, es cierto, acepta los trasvases, pero no solo los de agua, los de dinero (balanzas fiscales) también. Compromís y toda la tropa secesionista solo aceptan los trasvases de agua, los de los dineros no. Y eso demuestra la calaña que son. Mirad lo que está pasando ahora mismo con el gobierno vasco. Unos días después de recordarnos, en el aberri eguna, que apuestan por el derecho a decidir, etc, van y piden la gestión completa de los ríos Nervión y Cadagua, que pasan por Burgos. Toma ya.

La política de alianzas del PCAS, a mi juicio, no tiene criterio, es errática, incoherente y equivocada y consiste en coaligarse con cualquiera que nos escuche un poquito y nos deje entrar y meter un poquillo la cabeza en el sistema/alianzas preestablecidas. Y así mejor seguir fuera o caminar solos. Por que eso espanta, desorienta, se paga caro.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Abril 30, 2014, 03:05:38 »

La política de alianzas del PCAS, a mi juicio, no tiene criterio, es errática, incoherente y equivocada y consiste en coaligarse con cualquiera que nos escuche un poquito y nos deje entrar y meter un poquillo la cabeza en el sistema/alianzas preestablecidas.

En esto estoy completamente de acuerdo. Esa de risa criticar los atrasvases en castilla la mancha y aliarse con partidos protrasvasistas, por ejemplo

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Abril 30, 2014, 03:53:32 »

Como no te voy a querer......como no te voy a querer.... 73

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Mayo 01, 2014, 01:03:55 »

Primavera Europea presenta su candidatura en Palencia.

http://www.partidocastellano.org/es/contenido/?iddoc=9290

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Mayo 01, 2014, 01:35:48 »

Torremangana II rerspecto a La reunificación de Castilla en una única CCAA es perfectamente constitucional. Y C's no se opone a nada que sea dentro de la Constitución. Negar eso es falsear la verdad.

Esto no es correcto. La unificación de CC.AA. está taxativamente prohibida en la Constitución (prohibición de federación de CC.AA.); sólo se recoge en una Disposición Transitoria la posible federación de Navarra y País Vasco.
Hoy día, la unificación de Castilla está fuera de la Constitución... Sólo cabe acuerdos en prestación de servicios entre Comunidades, pero nunca pensar en una unificación administrativa.

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!