logologologo
logo ··· logo
Diciembre 16, 2019, 07:24:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en las Elecciones Europeas.  (Leído 25354 veces)
CastillAccion
Comunero de mrito

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 07, 2013, 21:57:07 »

Como sabis el ao que viene hay elecciones europeas. No es que el castellanismo aspire a rascar algo, pero oye, ya que hay movimiento, pues habr que comentarlo.

PCAS

El PCAS parece que se va a unir a una coalicin de partidos nacionalistas de centro-izquierda capitaneados por el partido sorpresa de los ltimos tiempos, Compromis, y apoyado por el ensimo bluf del movimiento verde en Espaa: eQuo.
Equo, que en su primer y nico congreso neg el derecho de autodeterminacin y el carcter plurinacional del estado, ve como sus nicas posibilidades de rascar escao en unas elecciones, es yendo con todos los nacionalistas moderados del estado. Cosas de la poltica.

IzCa

El caso de IzCa es mucho ms interesante. Hace 4 aos, IzCa lider una coalicin de partidos extraparlamentarios independentistas de izquierda, a la cual la Izquierda Abertzale dio su apoyo. Con intento de ilegalizacin incluido, Iniciativa internacionalista sac unos muy buenos resultados en el Pas Vasco + Navarra, siendo testimonial en el resto del estado.
Esta vez las cosas cambian, los batasunis, legales esta vez, en su forma de EHBildu, han lanzado una oferta a ERC, dejando un poquitn de lado a sus socios de toda la vida (las CUP, la IzCa, etc).
El caso es: tras jugarse IzCa la ilegalizacin con Iniciativa internacionalista por echar una mano a la IA, La IA le devolver el favor o si ir con ERC (partido al alza en estos momentos)?

Por la unidad de accin de todo el castellanismo.

Por la reactivacin de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Lder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2013, 01:09:39 »

Es interesante esas cosas que apuntas sobre los partidos de ambito castellanista y como todo en politica creo que eso tiene que ver mas con el volumen de votos ( es decir con el poder real de los partidos) que por causas ideologicas, la izquierda abertzale intentara jugar sus bazas y apoyar el proceso de independencia iniciado en Catalua no por dejar de lado a nadie sino por avanzar en sus objetivos por pura matematicas y es posible que vaya con ERC.

El caso de EQUO es distinto y me imagino que su discurso se adaptara en cada territorio  que no es algo nuevo ( auque criticable) en el panorama politico estatal ya que el mismo PSOE o IU hacen exactamente lo mismo.

La pena de todo esto es no haber llevado a Doris Benegas al parlamento europeo por falta de votos fuera de las provincias vascas porque hubiera hecho buena labor estos aos alli. De todas formas las elecciones estatales o de las regiones castellanas tienen mucho mas tiron que estas y ahi es donde se deberia de plantar batalla a mi modo de entender. Salud

Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el trmino signifique independencia nacional, una especie de autonoma , sino, ms bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Lder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 08, 2013, 02:34:40 »

Una aportacin interesante al respecto:

http://www.lahaine.org/index.php?p=72895

Todas las posibilidades estn encima de la mesa.

MesoneroRomanos
- Administrador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 08, 2013, 12:23:31 »

Equo al que no volver a votar nunca (est coaligado con quien est), est posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos
Panadero
- Moderador -
Lder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 08, 2013, 12:52:27 »

Equo al que no volver a votar nunca (est coaligado con quien est), est posicionado a favor del trasvase del Tajo. Algo muy a valorar desde el castellanismo.

Saludos

Tambin Compromis lo est. De hecho el trasvasismo de los ecologistas mentirosos de Equo nace en Alicante cuando estos pseusoecologstas trepas se pliegan a las exigencias de Compromis y asumen su discurso trasvasista.

EQUO, partido que predicaba "una forma diferente de hacer poltica" en lugar de romper la coalicin en nombre de sus principios se dedic a decir que "todo era una conspiracin contra ellos". Para mi tienen la misma credibilidad que una rata.

www.laviejaaldea.blogspot.com

GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! TODOS GUILLOTINADOS!, SI SEOR: LA GUILLOTINA!
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 08, 2013, 20:31:48 »

Que no se me entienda mal...pero, de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Comproms ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y espaolismo ( en todas, hasta la ltima pedana) con el andaluz, extremeo o que s yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la tctica electoral. Esta diseada en mi opinin por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 20:34:19 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 08, 2013, 22:03:41 »

Que no se me entienda mal...pero, de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Comproms ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano, que compite en conservadurismo (en unas zonas mas que en otras) y espaolismo ( en todas, hasta la ltima pedana) con el andaluz, extremeo o que s yo, el murciano...?

Otra cosa que no entiendo de vuestro movimiento, la tctica electoral. Esta diseada en mi opinin por un marciano, alguien que viene de otro planeta y no conoce nada del sitio en el que se supone que vive, trabaja y...conoce.

Tienes razn, lo que hay que hacer es hacer una competicin a ver quin es ms espaolista y facha. xito seguro.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Torremangana II
Lder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 08, 2013, 22:53:47 »

Cita de: MesoneroRomanos en Hoy a las 11:23:31

Saludos

Tambin Compromis lo est. De hecho el trasvasismo de los ecologistas mentirosos de Equo nace en Alicante cuando estos pseusoecologstas trepas se pliegan a las exigencias de Compromis y asumen su discurso trasvasista.

Te has adelantado. Equo se volvi trasvasista por exigencias de comproms, un partido muy anticastellano no solo en temas hdricos, tambin culturales y no digamos ya histricos (visin opresora de Castilla) y lingsticas (apoya erradicar el castellano de las escuelas). Ahora la clave es que no consiga que el PCAS se vuelva trasvasista...

Cita de: Manchego Universal en Hoy a las 19:31:48

Tienes razn, lo que hay que hacer es hacer una competicin a ver quin es ms espaolista y facha. xito seguro.

Manchego Universal ha dado en el clavo. El problema del PCAS es que no tiene un discurso ni un proyecto propio para Castilla (solo tiene buenas intenciones) y se dedica a copiar el de otros, puro mimetismo, puro seguidismo, y eso aqu fracasa. Frivolizar con que si no se hace lo que hacen esos es espaolismo es mediocre ms an teniendo en cuenta que Manchego Universal ni siquiera estaba pensando en eso.

Modestamente ya dije que a mi juicio solo se debera colaborar con partidos antitrasvasistas, antifueros y del interior peninsular (Chunta aragonesista por ejemplo) sean de derechas o de izquierdas. pero lamentablemente solo se aspira a mendigar que te dejen estar con quin sea, si es un poquito progre mejor. Y as no se va a ningn lado.

Un veterano castellanista me dijo una vez: nos dirigen los de izquierdas y nos 'votan' los de derechas, por eso fracasamos, porque el votante solo lo es hasta que se da cuenta.

Esa situacin me recuerda a la de UPyD, donde solo uno de los 21 dirigentes que forman su direccin no ha militado antes en partidos de izquierdas sino en el PP, pero sus votantes potenciales son en una proporcin de 4 a 1 de derechas. Ya vers el hostin que se van a dar cuando les toque exponer su misterioso programa econmico o su explcito apoyo al aborto total.

La reunificacin de Castilla sera fcil de vender si adems de todas las ventajas que eso presenta se dejara claro que es compatible con ser d eizquierdas y/o de derechas y con la Constitucin, cosa que nunca se destaca, y que se hara bajo la frmula de crear una nica CCAA espaola de nombre Castilla, repito, creando una CCAA y no nada raro que espante. Pero no se hace, queremos ser como los peris ms anticastellanos, tcate los pies maripili. cosas tan sencilals como esas no se venden, porqu se preguntan algunos?, no ser que esconden algo? y claro, as surgen temores y sospechas y nadie sensato apoyar el castellanismo.

Saludos castellanistas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
Torremangana II
Lder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 08, 2013, 23:07:45 »

de verdad que haciendo migas con gente como Herri Batasuna, o Comproms ("los malvados" valencianos) que son medio nacionalistas valencianos (pseudo catalanistas) y gente de este tipo, esperais obtener "algo" en un electorado como el castellano,

Yo mismo tengo que reconocer que si el PCAS aparece en una coalicin con Comproms (algunos de sus dirigentes me dieron clases y son fuertemente anticastellanos) no os votar (desde septiembre estoy empadronado en Castilla). Y bueno, de batasunos o ERC's ya ni hablamos.

As que afinar el tiro, ni trasvasistas, ni foralistas econmicos ni defensores de asimetras ni anticastellanohablantes. Lo tenis difcil, lo reconozco, Espaa est llena de cataplasmas polticas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 08, 2013, 23:17:52 »

Cita de: MesoneroRomanos en Hoy a las 11:23:31

Saludos

Te has adelantado. Equo se volvi trasvasista por exigencias de comproms, un partido muy anticastellano no solo en temas hdricos, tambin culturales y no digamos ya histricos (visin opresora de Castilla) y lingsticas (apoya erradicar el castellano de las escuelas). Ahora la clave es que no consiga que el PCAS se vuelva trasvasista...

Cita de: Manchego Universal en Hoy a las 19:31:48

Manchego Universal ha dado en el clavo. El problema del PCAS es que no tiene un discurso ni un proyecto propio para Castilla (solo tiene buenas intenciones) y se dedica a copiar el de otros, puro mimetismo, puro seguidismo, y eso aqu fracasa. Frivolizar con que si no se hace lo que hacen esos es espaolismo es mediocre ms an teniendo en cuenta que Manchego Universal ni siquiera estaba pensando en eso.

Modestamente ya dije que a mi juicio solo se debera colaborar con partidos antitrasvasistas, antifueros y del interior peninsular (Chunta aragonesista por ejemplo) sean de derechas o de izquierdas. pero lamentablemente solo se aspira a mendigar que te dejen estar con quin sea, si es un poquito progre mejor. Y as no se va a ningn lado.

Un veterano castellanista me dijo una vez: nos dirigen los de izquierdas y nos 'votan' los de derechas, por eso fracasamos, porque el votante solo lo es hasta que se da cuenta.

Esa situacin me recuerda a la de UPyD, donde solo uno de los 21 dirigentes que forman su direccin no ha militado antes en partidos de izquierdas sino en el PP, pero sus votantes potenciales son en una proporcin de 4 a 1 de derechas. Ya vers el hostin que se van a dar cuando les toque exponer su misterioso programa econmico o su explcito apoyo al aborto total.

La reunificacin de Castilla sera fcil de vender si adems de todas las ventajas que eso presenta se dejara claro que es compatible con ser d eizquierdas y/o de derechas y con la Constitucin, cosa que nunca se destaca, y que se hara bajo la frmula de crear una nica CCAA espaola de nombre Castilla, repito, creando una CCAA y no nada raro que espante. Pero no se hace, queremos ser como los peris ms anticastellanos, tcate los pies maripili. cosas tan sencilals como esas no se venden, porqu se preguntan algunos?, no ser que esconden algo? y claro, as surgen temores y sospechas y nadie sensato apoyar el castellanismo.

Saludos castellanistas.

A ver si nos informamos un poquito mejor: la Chunta, que es bastante ms izquierdista que el PCAS y que fue en coalicin con EA y ERC en 2004, va a ir en la misma candidatura que Equo y Comproms, con lo cual, la nica manera de que el PCAS pueda ir en coalicin con la Chunta es ir con los otros. En cuanto a la base social y los dirigentes de TC-PCAS, siempre han estado un poco ms a la derecha en el Sur de Castilla y un poco ms a la izquierda en el Norte de Castilla.

En el eje social TC-PCAS siempre ha sido bastante moderado. Evidentemente, para alguien que tiene como periodistas de cabecera a Barbadillo o Garca Serrano padre o hijo (que muy centrados no me parecen precisamente) el PCAS siempre estar muy escorado hacia la izquierda.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2 3 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!