logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:19:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en las Elecciones Europeas.  (Leído 53301 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #200 : Mayo 28, 2014, 22:27:52 »


Citar
La coalición con la que comparecía el PCAS ha obtenido un escaño y si de no haberlo alcanzado se hablaría de fracaso haberlo obtenido lo convierte en copartícipe del éxito.


Seamos honestos, ¿qué parte del 'éxito' es atribuible al PCAS? me temo que es irrelevante, y este es el gran tema del que no se quiere hablar. Nos estamos engañando. En un potaje de siglas nos escondemos todos fácilmente pero eso impide ver el bosque. Y además, todos dios ha pescado en estas elecciones por la brecha que el PPSOE ha dejado pero sacar solo 1 es casi casi que birrioso. Por otra parte, ¿ha sido un éxito PE? Lo dudo, Compromís, que se las prometía felices y decían peleaban por ser la 2 o 3 organización política de Levante es ahora la 6º (en realidad nunca dejaron de ser la 4ª) y Podemos los ha ridiculizado porque ha demostrado que hay una enorme bolsa de izquierdistas urbanos no nacionalistas en las 15 grandes ciudades de la Comunidad Valenciana, donde Compromís no sabe entrar. Siguen siendo un partido rural como toda la vida, y solo de pueblos de comarcas costeras. A la Chunta no se como le habrá ido allí y a Equo es evidente que no le acababan de convencer sus socios y eso se nota. Aunque no soy quién para decirle nada al PCAS creo que lo mejor hubiese sido una coalición de partidos de interior y antitrasvases. Eso si te permite trasmitir un mensaje distinto, original y ligado al territorio. Si se pretende ir con el rollo social exclusivamente pues anda que no hay gente pescando en ese caladero con mejores y más potentes cañas.

El resto del mérito de PE está en Aragón. Y lo sabemos todos. Y ya hay rumores de que Compromís va a darle la patada a Equo, que admiten que fue un error elegir a estos como socios en vez de Podemos, cosa que se sabe porque Podemos ha reconocido esos contactos previos a las elecciones pero que Compromís les descartaron. Pues mirad ahora, Podemos les han comido la merienda. Compromís solo engancha al valenciano catalanista, a nadie más. Al izquierdista urbano cabreado al que repele el nacionalismo no y este a resultado ser mayor a las primeras de cambio.


A Podemos se le ofrecio entrar en Primavera Europea y no quisieron, raro..., la campaña electoral de Podemos no se autofinancia ni de coña, por no hablar de la presencia mediatica, raro...
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #201 : Mayo 28, 2014, 23:27:07 »


Comparto en parte el mensaje de Rio Pisuerga, pero creo que no es momento de cagar sobre las espaldas del castellanismo exigencias que a día de hoy le son inalcanzables.


No cargo nada sobre nadie y menos exijo, hablé tanto de Pcas como Prcal por lo que me toca algo, y eso que Ciudadanos tiene dos eurodiputados. Un 3.3% en valladolid por ejemplo, pero ese voto no es ni castellanista ni regionalista. Es un voto para cambiar las cosas, sin importar que pasa con la comunidad autónoma, igual que el de 7 u 8 % que vota a podemos.

Solo intento ser realista, es posible que en las municipales se logren resultados si se lleva buena gente por que se vota a las personas y en las próximas va a ayudar ser de cualquier sigla menos PPsoe, lo contrario que antes. Es posible que el castellanismo saque 100, 200, ¿300 concejales? algunos alcaldes que lo podrán hacer genial, pero el cambio de las políticas, el cambio a la situación que estamos viviendo solo vendrá de las altas instituciones, estado, autonomías y ayuntamientos de grandes ciudades. Para eso, para entrar ahí y hacer esa labor ya hay candidatos, ya tiene la pole otros partidos.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #202 : Mayo 28, 2014, 23:40:41 »


Citar
el cambio a la situación que estamos viviendo solo vendrá de las altas instituciones, estado, autonomías y ayuntamientos de grandes ciudades.


El cambio, o viene de Rajoy, del Estado, o no viene. Y yo no veo más que resistencia al cambio, a meter la cuchara a saco en el sistema. Rajoy cree que con mejorar la economía ha cumplido, nadie se atreve a abrir el melón autonómico ni el municipal. Es demasiado complejo e impopular.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #203 : Mayo 29, 2014, 13:02:06 »


Rajoy tiene pendiente la reforma de la administración del estado, pero no la hace ¿Porqué? ¿Será porque tendría que despedir a los empleados públicos que ambos partidos PPPSOE han puesto al pesebre? Le resulta más fácil perseguir a emigrantes setentones y octogenarios por sus miseras pensiones no declaradas que actuar contra los empleados -servidores públicos deberían ser  -. Los jubilados no se le oponen, los segundos armarían la mari morena. Lo soluciona haciendo una ley de amnistía fiscal para los evasores de miles de millones, pero dejando fuera a los pensionistas que fueron emigrantes cuando este país no les daba ni trabajo.

Yo espero que en las generales y autonómicas próximas nadie vote por PP - PSOE, fuera castas políticas dinasticas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #204 : Mayo 29, 2014, 13:33:55 »


IU ya babea con Podemos y Equo en Madrid:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/28/madrid/1401304857_485927.html

Si en 4 meses Podemos ha dado una lección de cientos de partidos pequeños y grandes, quién sabe hasta dónde pueden llegar. No se si esto acabará en un bluf o no pero para mi que los ataques desde derecha e izquierda les engordan porque les convierte en el centro de atención, en la referencia. Les están regalando el papel de víctimas. Los estrategas de los partidos grandes son idiotas.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #205 : Mayo 29, 2014, 14:16:21 »


P. Pablo Iglesias (Podemos) ha dicho “Cataluña será lo que los catalanes quieran”, pero usted se opone a la consulta.

R. Me opongo a la consulta y más de la manera en que se ha planteado, que me parece tramposa y capciosa. Podemos es un movimiento muy amplio y en su programa hace una referencia vaga al derecho a decidir de los pueblos y no se alude a Cataluña.


(Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción y nº 2 de las listas europeas de Podemos)

Empiezan las incoherencias, todo un síntoma de inmadurez.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #206 : Mayo 30, 2014, 15:42:09 »


A mí los resultados de estas elecciones me siguen pareciendo una puta mierda. Que después de todo lo que le ha hecho este gobierno a la gente aun saque 16 escaños es acojonante, y que una auténtica imbécil como Elena Valenciano saque 14 pues más o menos parecido. Que haya gente que después de todo lo que ha ocurrido siga teniendo el estómago de votar a estos dos partidos no tiene explicación posible, salvo que el sistema ha hecho su trabajo y ha convertido a una buena parte de la sociedad en auténticos gilipollas. Es estremecedor el panorama que tenemos.

Sobre Podemos me alegro de su resultado, pero me sigue pareciendo un partido muy incosistente en muchos aspectos, no sé muy bien todavía su plan ni de que van. Pra empezar han rehusado de utilizar cualquier tipo de simbología comunista a saber muy bien porqué motivos o intereses (aunque me temo cuáles son), algo chocante cuando sus líderes son comunistas convencidos e incluso uno de ellos ha trabajado de asesor en Venezuela. Luego a nivel ideológico falta definición. Pero lo que me temo es que esa indefinición y ese complejo en utilizar segun qué palabras y segun que símbolos sea totalmente premeditado y buscado a posta, para convetirse en una especie de alternativa populista, "guay" y atractiva, de batukada y manitas arriba, rozando casi el postmodernismo absurdo, que de ir por ese camino sería fácilmente aplastada por el el sistema, cuando no incluso absorbidos por el mismo. Para acabar con el sistema actual no valen medias tintas ni complejos, ni vale la indefinición, eso que lo tengan claro. Si a las próximas elecciones van con una programa claro, una ideología bien marcada y especificada y unos símbolos reconocibles e identificables contaran con mi voto, sino lo dudo. Y por supuesto que deje de ser el partido de Pablo Iglesias a un partido comunista bien definido, ese rollo personalista tan marcado del partido tampoco me gusta mucho ni da buena espina. Sino abstención, que es es lo que he hecho en estas pasadas elecciones.
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 16:00:57 por Rojo y separatista » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #207 : Mayo 30, 2014, 16:14:37 »


A mí los resultados de estas elecciones me siguen pareciendo una puta mierda. Que después de todo lo que le ha hecho este gobierno a la gente aun saque 16 escaños es acojonante, y que una auténtica imbécil como Elena Valenciano saque 14 pues más o menos parecido. Que haya gente que después de todo lo que ha ocurrido siga teniendo el estómago de votar a estos dos partidos no tiene explicación posible, salvo que el sistema ha hecho su trabajo y ha convertido a una buena parte de la sociedad en auténticos gilipollas. Es estremecedor el panorama que tenemos.

Sobre Podemos me alegro de su resultado, pero me sigue pareciendo un partido muy incosistente en muchos aspectos, no sé muy bien todavía su plan ni de que van. Pra empezar han rehusado de utilizar cualquier tipo de simbología comunista a saber muy bien porqué motivos o intereses (aunque me temo cuáles son), algo chocante cuando sus líderes son comunistas convencidos e incluso uno de ellos ha trabajado de asesor en Venezuela. Luego a nivel ideológico falta definición. Pero lo que me temo es que esa indefinición y ese complejo en utilizar segun qué palabras y segun que símbolos sea totalmente premeditado y buscado a posta, para convetirse en una especie de alternativa populista, "guay" y atractiva, de batukada y manitas arriba, rozando casi el postmodernismo absurdo, que de ir por ese camino sería fácilmente aplastada por el el sistema, cuando no incluso absorbidos por el mismo. Para acabar con el sistema actual no valen medias tintas ni complejos, ni vale la indefinición, eso que lo tengan claro. Si a las próximas elecciones van con una programa claro, una ideología bien marcada y especificada y unos símbolos reconocibles e identificables contaran con mi voto, sino lo dudo. Y por supuesto que deje de ser el partido de Pablo Iglesias a un partido comunista bien definido, ese rollo personalista tan marcado del partido tampoco me gusta mucho ni da buena espina. Sino abstención, que es es lo que he hecho en estas pasadas elecciones.


Se nota que eres muy jovencito. Si te parecen malos los resultados de estas elecciones, no sé qué dirías de los de los 35 años anteriores.

En cuanto a Podemos, por supuesto que esconden la simbología comunista (color rojo, hoces y martillos, estrellas) con toda la intención, por cuestiones de mercadotecnia (sus dirigentes son todos doctores en Ciencias Políticas) porque saben que si fueran de cara no les votaría nadie. El partido que está en la génesis de Podemos, Izquierda Anticapitalista (surgida de la corriente troskista Espacio Alternativo, escindida de IU) sacó 20.000 votos en las europeas de hace 5 años. Ahí ha estado su verdadera fuerza, en transmitir cuatro ideas-fuerza que puedan ser compartidas por la mayoría de la población, y una vez que tengan poder, quitarse el antifaz. Una estrategia muy vieja, pero que estos tipos están ejecutando con maestría, con la colaboración inestimable de Roures, el antiguo trosko devenido en millonario dueño de la Sexta.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #208 : Mayo 30, 2014, 16:44:16 »


A mí los resultados de estas elecciones me siguen pareciendo una puta mierda. Que después de todo lo que le ha hecho este gobierno a la gente aun saque 16 escaños es acojonante, y que una auténtica imbécil como Elena Valenciano saque 14 pues más o menos parecido. Que haya gente que después de todo lo que ha ocurrido siga teniendo el estómago de votar a estos dos partidos no tiene explicación posible, salvo que el sistema ha hecho su trabajo y ha convertido a una buena parte de la sociedad en auténticos gilipollas. Es estremecedor el panorama que tenemos.

Sobre Podemos me alegro de su resultado, pero me sigue pareciendo un partido muy incosistente en muchos aspectos, no sé muy bien todavía su plan ni de que van. Pra empezar han rehusado de utilizar cualquier tipo de simbología comunista a saber muy bien porqué motivos o intereses (aunque me temo cuáles son), algo chocante cuando sus líderes son comunistas convencidos e incluso uno de ellos ha trabajado de asesor en Venezuela. Luego a nivel ideológico falta definición. Pero lo que me temo es que esa indefinición y ese complejo en utilizar segun qué palabras y segun que símbolos sea totalmente premeditado y buscado a posta, para convetirse en una especie de alternativa populista, "guay" y atractiva, de batukada y manitas arriba, rozando casi el postmodernismo absurdo, que de ir por ese camino sería fácilmente aplastada por el el sistema, cuando no incluso absorbidos por el mismo. Para acabar con el sistema actual no valen medias tintas ni complejos, ni vale la indefinición, eso que lo tengan claro. Si a las próximas elecciones van con una programa claro, una ideología bien marcada y especificada y unos símbolos reconocibles e identificables contaran con mi voto, sino lo dudo. Y por supuesto que deje de ser el partido de Pablo Iglesias a un partido comunista bien definido, ese rollo personalista tan marcado del partido tampoco me gusta mucho ni da buena espina. Sino abstención, que es es lo que he hecho en estas pasadas elecciones.


Se nota que eres muy jovencito. Si te parecen malos los resultados de estas elecciones, no sé qué dirías de los de los 35 años anteriores.


Si digo que me parecen una puta mierda es por los comentarios que oigo estos días que hablan del "hundimiento del bipartidismo", del "hartazgo de la población hacia los grandes partidos", de "cambio de ciclo político", de "triunfo de los partidos de izquierda"...etc, yo no no veo nada de eso, y menos en una situación muchísimo más propicia para la caída del bipartidismo que cualquiera que se haya dado en los últimos 35 años, con muchísima gente pasándolo mal, con un gobierno puteando a la clase trabjadora un día sí y otro también, echándola de la sanidad, de la educación, dejándola sin casa.., con todas estas circunstancias de fondo los resultados electorales me siguen pareciendo una putísima mierda. Igual que los de hace 10 o 15 años, porque yo nunca he creído en esta memocracia podrida, pero ahora más si cabe los resultados me parecen deprimentes, porque ahora más que nunca había motivos para que de una forma mayoritaria la clase trabajadora echara abajo este sistema.

Y bueno, si nos centramos en los resultados de lo que es Castilla olvidando el Estado, es que es todavía más lamentable. Que el partido de Cospedal haya arrasado en CyLM es verdaderamente nauseabundo. Es que Castilla aunque no nos gustaría decirlo es uno de los principales soportes del sistema bipartidista, la que sostiene en gran medida este chiringuito totalmente corrupto y asqueroso. Hay mucho atraso aquí político y cultural, al menos si lo comparamos con otros pueblos del Estado, aunque esto algunos no les haga ni pizca de gracia leerlo.
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 16:46:17 por Rojo y separatista » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #209 : Mayo 30, 2014, 21:36:29 »


A mí los resultados de estas elecciones me siguen pareciendo una puta mierda. Que después de todo lo que le ha hecho este gobierno a la gente aun saque 16 escaños es acojonante, y que una auténtica imbécil como Elena Valenciano saque 14 pues más o menos parecido. Que haya gente que después de todo lo que ha ocurrido siga teniendo el estómago de votar a estos dos partidos no tiene explicación posible, salvo que el sistema ha hecho su trabajo y ha convertido a una buena parte de la sociedad en auténticos gilipollas. Es estremecedor el panorama que tenemos.

Sobre Podemos me alegro de su resultado, pero me sigue pareciendo un partido muy incosistente en muchos aspectos, no sé muy bien todavía su plan ni de que van. Pra empezar han rehusado de utilizar cualquier tipo de simbología comunista a saber muy bien porqué motivos o intereses (aunque me temo cuáles son), algo chocante cuando sus líderes son comunistas convencidos e incluso uno de ellos ha trabajado de asesor en Venezuela. Luego a nivel ideológico falta definición. Pero lo que me temo es que esa indefinición y ese complejo en utilizar segun qué palabras y segun que símbolos sea totalmente premeditado y buscado a posta, para convetirse en una especie de alternativa populista, "guay" y atractiva, de batukada y manitas arriba, rozando casi el postmodernismo absurdo, que de ir por ese camino sería fácilmente aplastada por el el sistema, cuando no incluso absorbidos por el mismo. Para acabar con el sistema actual no valen medias tintas ni complejos, ni vale la indefinición, eso que lo tengan claro. Si a las próximas elecciones van con una programa claro, una ideología bien marcada y especificada y unos símbolos reconocibles e identificables contaran con mi voto, sino lo dudo. Y por supuesto que deje de ser el partido de Pablo Iglesias a un partido comunista bien definido, ese rollo personalista tan marcado del partido tampoco me gusta mucho ni da buena espina. Sino abstención, que es es lo que he hecho en estas pasadas elecciones.


Se nota que eres muy jovencito. Si te parecen malos los resultados de estas elecciones, no sé qué dirías de los de los 35 años anteriores.


Si digo que me parecen una puta mierda es por los comentarios que oigo estos días que hablan del "hundimiento del bipartidismo", del "hartazgo de la población hacia los grandes partidos", de "cambio de ciclo político", de "triunfo de los partidos de izquierda"...etc, yo no no veo nada de eso, y menos en una situación muchísimo más propicia para la caída del bipartidismo que cualquiera que se haya dado en los últimos 35 años, con muchísima gente pasándolo mal, con un gobierno puteando a la clase trabjadora un día sí y otro también, echándola de la sanidad, de la educación, dejándola sin casa.., con todas estas circunstancias de fondo los resultados electorales me siguen pareciendo una putísima mierda. Igual que los de hace 10 o 15 años, porque yo nunca he creído en esta memocracia podrida, pero ahora más si cabe los resultados me parecen deprimentes, porque ahora más que nunca había motivos para que de una forma mayoritaria la clase trabajadora echara abajo este sistema.

Y bueno, si nos centramos en los resultados de lo que es Castilla olvidando el Estado, es que es todavía más lamentable. Que el partido de Cospedal haya arrasado en CyLM es verdaderamente nauseabundo. Es que Castilla aunque no nos gustaría decirlo es uno de los principales soportes del sistema bipartidista, la que sostiene en gran medida este chiringuito totalmente corrupto y asqueroso. Hay mucho atraso aquí político y cultural, al menos si lo comparamos con otros pueblos del Estado, aunque esto algunos no les haga ni pizca de gracia leerlo.


Si no es hundimiento del bipartidismo que PP y PSOE hayan pasado en 5 años de sumar el 80% de los votos en España a no llegar al 50%, entonces qué es un hundimiento para ti. Que un partido que hace 4 meses ni existía saque un millón doscientos mil votos y 5 escaños es algo nunca visto. Que ERC sea la primera fuerza en Cataluña y saque tantos votos como PSOE y PP juntos es un terremoto político. Que Bildu sea primera fuerza en Álava y Guipúzcoa y segunda en Vizcaya y Navarra es otro terremoto político. Que en Madrid la suma de Podemos e IU supere al PSOE es algo inédito. Como se mantenga la tendencia el año que viene, podemos asistir al fin de este Régimen del 78 como se hundió el Régimen de la Restauración en 1931.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!