Podemos, por supuesto que esconden la simbología comunista (color rojo, hoces y martillos, estrellas) con toda la intención, por cuestiones de mercadotecnia (sus dirigentes son todos doctores en Ciencias Políticas) porque saben que si fueran de cara no les votaría nadie.
Han cambiado el envase y las etiquetas y lo han revestido magistralmente de hastío y hartazgo social. Eso es todo, peor son lo que son, bolivarianos. Vamos hacia la americalatinización.
Que ERC sea la primera fuerza en Cataluña y saque tantos votos como PSOE y PP juntos es un terremoto político. Que Bildu sea primera fuerza en Álava y Guipúzcoa y segunda en Vizcaya y Navarra es otro terremoto político. Que en Madrid la suma de Podemos e IU supere al PSOE es algo inédito.
Ojo, ERC es la primera fuerza en Cataluña pero con un veintipocos por ciento solo y en cuanto la burguesía catalana, que es muy acojonada y clasista empiece a temer, como ya sucede, por su bolsillo, ya veréis como le dan la patada a Artur Mas Tonto que el aba. Y digo que temen por su bolsillo no solo porque la independencia garantiza unos 22 años de quiebra sino porque el programa económico de los atrabiliarios de ERC parece redactado por chavales de bachillerato.
Y en cuanto a Álava, más de lo mismo, Bildu ha ganado sí, pero con el 19 y pico tan solo. Lo que yo creo es que la gran noticia que nadie comenta es que el PSOE ha quedado herido de muerte. Y si no fijaos en el espectáculo que ya están dando. Dos meses así hasta el congreso de julio lo acabarán de destrozar
ergo acabarán como los socialistas en Francia, Grecia, Italia, etc, en tercera o cuarta plaza y bajando.
El PSOE es un partido de izquierdas en temas como el aborto y poco más, en el resto son indefinición, pura pose y decir lo que a la gente le guste oír en cada sitio; de izquierdas sí pero que acepta el sistema económico actual porque sabe que es lo menos malo. Otra cosa es que lo aceptan sin convencimiento y por eso son tan malos gestores y hacen las cagadas que hacen... porque no saben hacer la o con un canuto. Y eso en estos tiempos no vende, la gente de izquierdas quiere caminar por la senda de en medio. ¿Cómo venderles serenidad y aceptación a tanto desesperado? Imposible, acabarán como tercera o cuarta fuerza política. Ya lo veréis.
Y la derecha sabe que el sistema no puede ofrecer trabajo a todo el mundo pero si educación y sanidad. O lo primero o lo segundo y no se atreve a decirlo o ha hacerlo. Si se baja el mastodonte presupuesto de la educación (30% de fracaso escolar) y la sanidad un 20% y se trasfiere a inversión si habría trabajo para todos pero sería a costa de darle munición a la izquierda... y ni de coña van a atreverse. Así pues seguiremos siendo españoles parados sin bocadillos pero con 3 títulos universitarios por barba.