logologologo
logo ··· logo
Junio 01, 2025, 23:00:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo ha vuelto  (Leído 19463 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 04, 2013, 06:04:42 »

he contestado por privado ( y he borrado el mensaje) porque la pregunta de Rio Pisuerga nada tenia que ver con este hilo. perdon.
« Última modificación: Diciembre 04, 2013, 06:10:20 por anarcomunero » En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 05, 2013, 05:33:50 »

¡Hola Río Pisuerga!. La verdad es que me ha decepcionado bastante tu última respuesta; te tenía por el gran defensor argumentativo del regionalismo castellanoyleonés y te escabulles, las más de las veces, no queriendo contar nada de interés. Y siento que continúes con los intentos de mera descalificación personal, que por un lado debilitan las posiciones e ideas que defiendes, y por otro, como ya te he reiterado, bien consciente soy yo de mis fallos y limitaciones, que no llegarías a sospecharlas todas. Yo con debatir del regionalismo y del castellanismo y con desenmascarar al percal tengo bastante; hacer juicios de valor sobre tu persona no me parece oportuno. Pero bueno, vamos a los hechos y minimicemos las opiniones.

Me parece un poco empobrecedor que tras años de militancia en TC y en el PCAS, y de echar horas y horas en estos foros, a la hora de definir el castellanismo lo reduzcas a "es ir a decir a Santander lo que quieren ser".  :icon_eek:Joder, si que explicamos mal las cosas ¿verdad?. Y la verdad es que nos das poca información cuando respondes "qué más coño da" cuando te pregunto ¿Por qué cuando os marchasteis del PCAS, creasteis el percal, en vez de juntaros con los otros dos partidos regionalistas castellanoyleoneses: URCL o el PCAL-CI, si lo importante eran las ideas regionalistas?. Creo que esta pregunta habrá que repetirla en el examen de septiembre.

Sobre las respuestas que das a mis concretas preguntas sobre las relaciones percal-Pedro Arias, me temo que vuelves a la táctica del calamar, que si cuentos pasados, que si como todos conocemos a Pedro Aras todos somos iguales... Y no es verdad, ni somos iguales ni nos comportamos igual. Y vamos a los hechos, porque como bien dices yo estaba en la ejecutiva del PCAL y del PCAS, y puedo contar cosas: Cuando aplicando la estrategia de buscar la convergencia del castellanismo con otras formaciones en CastillayLeón se comenzó a conversar con CI, teníamos claro (algunos) que el PCAS seguiría siendo un partido de toda Castilla, que Pedro Arias no podía ser candidato, que se formularía una coalición electoral entre PCAL y CI. Al principio dijeron que sí, pero cuando se llegó a votar en la Ejecutiva del PCAL el acuerdo, la realidad era que Pedro Arias era el candidato, que la coalición no existía y que debíamos ir en las listas de su partido que había cambiado las siglas a PCAL-CI. Unos votamos que no (quienes hoy seguimos en el PCAS) y otros (que luego crearon el percal) no solo votaron a favor, sino que algunos fueron en las candidaturas de PCAL-CI e intentaron retirar las listas de su propio partido en beneficio de Pedro Arias. ¡¡¡Como para no preguntar que motivó que una tan sólida alianza luego -aparentemente- se relajara...!!!. Pero bueno, no quieres contarnos nada... Y la verdad es que siempre supe a que atenerme con Pedro Arias, pero el que me engañó bien, bien, fue tu líder supremo, me engañó como un pardillo... y no será porque no me lo avisaran... pero ya te he dicho que soy bastante, bastante torpe.

Dos anécdotas (quienes llevamos treinta años en el castellanismo, podemos permitirnos un devaneo de abuelete...¿no?). El mismo día de la citada reunión de la Ejecutiva del PCAL ¿sería Febrero 2011?, algunos de quienes votamos NO, recibimos un SMS nocturno, del secretario general del PCAL-CI que más o menos decía "por acuerdo del Comité Ejecutivo del PCAL-CI quedas expulsado del partido". Surrealista ¿no?. Yo no era afiliado de ese partido, los modos democráticos de esa empresa eran espeluznantes y...¿quién trasladó tan rápidamente lo que allí se habló y lo que votó cada uno a Pedro Arias?. Cuando me quejé al presidente y secretario general del PCAL (hoy ocupan esos cargos en el percal), recibí por respuesta una sonrisita cómplice y un condescendiente "¿qué quieres que hagamos?". Menos mal que los responsables del PCAS me dieron amparo y una contundente respuesta a quienes lo merecían. Otra anécdota más reciente: hace unos meses el percal celebró su congreso provincial en Burgos, la noche antes, uno de nuestros alcaldes, recibe la llamada de quien iba a ser el elegido presidente provincial, que le cuenta, en términos coloquiales "sabemos que tú vales mucho, y queremos que estés en la ejecutiva provincial del percal en Burgos", nuestro hombre, un poco cortado responde algo así como "muchas gracias, pero ya sabes que estoy afiliado al PCAS", a lo que el flamante presidente in pectore del percal le responde "no te preocupes, para estar en nuestra ejecutiva no hay que estar afiliado" sin comentarios.

Estoy disfrutando mucho con esta "conversación" Río Pisuerga, pero se está haciendo tarde, así que solo comento dos cositas de tus aportaciones:

Sabes de sobra que todos los cargos públicos que cambian de partido y no dimiten son tránsfugas y es una de las formas más deleznables de la corrupción política. Estás en este caso y como tú, todos los cargos públicos del percal (unos proceden del PCAS, otros del PCAL-CI y otros del PP). Tiemblo de miedo por la querella o denuncia que me quieras poner, y lo único que siento es que tu familia (que serán unos benditos como los míos) tengan que apoquinar con los gastos del notario, el abogado, el procurador y las costas del juicio. Y hay más de un cargo público del percal bastante más afectado por la corrupción, pero no te preocupes, que de momento solo nos centramos en denunciar los casos de corrupción del PP y del PSOE, y ham caído ya varios alcaldes y concejales. Y la verdad es que cuando reflexiono sobre a que partido se parece más el percal, no me surge el PRC, se me presenta Unión Mallorquina: ambos sois partidillos sin ideología, sin ideas, que aspiran a ser bisagras para pactar y trincar bajo la mesa obscuras contrapartidas, en pactos muy solemnes donde, para engañar a los incautos, se parten el pecho jurando que "lo primero es nuestra región".

Y me sorprende que evidencies tanta ignorancia o tanta mala fe al afirmar que el PP y el PSOE nos financian al PCAS por tener representación en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Nuestra representación nos la ha dado el número de votos y de cargos públicos obtenidos en las elecciones de Mayo 2011, cuyos presupuestos pagan los municipios de esa comunidad (y sus vecinos claro), y que tiene la tradición (para no dejar una institución solo bicromática) de dar un puesto en su ejecutiva a los partidos nº 3 y nº 4 en representación (sean quienes sean); así estamos IU y TC/PCAS desde 2003.

Bueno Río Pisuerga, ha sido un placer de verdad, continuamos cuando quieras, y espero que pronto abráis unos foros del percal o regionalistas o lo que sea (me avisas ¿vale?), que me encantará dar una vuelta por allí a polemizar de nuestras cositas.

Saludos comuneros y castellanistas.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 05, 2013, 09:21:17 »

Seguimos en las mismas Serrano yo hablo claro y tu no, pero voy a ser más claro y sintético aún:

1-   ¿Soy un corrupto? Dime si o no, o mejor dicho me lo dices con un notario o me pones una denuncia.

2-   La militancia en una organización política es libre, quien se da de baja va donde quiere o forma la que le da la gana, a ver si aprendes a respetar la libertad de las personas.

3-   Yo milité en TC, un mes antes del congreso de Aranda, donde se cambiaron algunas cosas, sobretodo por alguna enmienda que tu presentaste y se eligió a un nuevo secretario general.  Así que no hables de mis años de militancia en TC, por que milité un mes antes de que algunos empezarais a cambiar las cosas. Según tu con bastante error, pero fuiste tu no yo, así que no me culpes. Mi coherencia con mis ideas es mucho más de lo que tu quieres hacer ver y sobre el castellanismo y la unión de autonomías es algo que puedo llegar a aceptar, ya he dicho que si algún día el castellanismo tiene opciones reales de avanzar yo no voy a estorbar, pero desde luego que no era mi prioridad en política ni mucho menos llego al orgasmo soñando en un marco idílico para las comunidades castellanas.

4-   Sobre Pcal y CI, lo he repetido hasta la saciedad. Tu sabrás lo que has tenido, seguro que en todo ese culebrón hubo muchos engaños, por parte de todos tu mismo incluido, no sería el primer caso de gente a quien engañas, incluido Revilla. No me voy a meter en tus relaciones personales con quien ahora es presidente de Prcal. Vosotros sabréis, yo hablo por mi, Soy Río Pisuerga y el Pisuerga dista mucho de Caleruega. Y no es una escusa para no querer hablar de historias pasadas, por que la relación Pcal CI, acabó vísperas de las elecciones, y la ruptura de Pcas y Pcal fue después por vuestro planteamiento ante el congreso. Si se hubiese mantenido el nombre PCAL en Castilla y León todo habría seguido igual con CI ya lejos, eso es lo que yo y muchos quisimos y deseamos en ese momento y lo sabes por que hasta hay gente ahora en Pcas que así lo defendió. Recalco que CI estaba ya lejos desde víspera de las elecciones, había quedado claro, prueba de ello es que no ha tenido nada que ver ni en el nacimiento ni en la vida de Prcal. Tu dijiste que no, que íbamos a no se que congreso de CI en Medina del Campo, pero esta es otra de tu  mentiras que el tiempo ha hecho comerte.

5-   Sobre tu susodicha pregunta, de por que formamos Prcal en vez de unirnos a otros partidos regionalistas, ya que todavía no lo pillas. Lo que queríamos era continuar como Pcal nos habíamos presentado a las elecciones como Pcal no Pcas, como no nos dejasteis ser lo que habíamos anunciado a los ciudadanos buscamos la manera de ser lo más parecido posible.

6-   Sobre las llamadas a un alcalde. ¿Te cuento yo las que habéis hecho a alcaldes y concejales de otras provincias? Alguno pe ha dicho que parecíais los de jazztel ¿O prefieres que te hable de cuando me llama el presidente del Pcas, meses después de darme de baja para decirme lo mucho que se me aprecia el el Pcas? Bueno, esto ya te lo había dicho pero como siempre cuentas lo que te interesa.

7-   El PP y PSOE os financian por que os dan un cargo que no os corresponde por los estatutos de la Federación Regional de Municipios y Provincias, os lo dan por ser chicos bueno o quizá por que saben que nunca les vais crear problemas. Prueba de esto que que la UPL no tiene representante en la FRMP:

Resultados electorales
IU   74400 VOTOS 11 ALCALDES 186 CONCEJALES   1 REPRESENTANTE EN LA FRMP
UPL   19751 votos 7 ALCALDES 135 CONCEJALES SIN REPRESENTANTE
PCAL   13868 VOTOS 11 ALCALDES 100 CONCEJALES 1 REPRESENTANTE EN LA FRMP
ADEIZA   6235 VOTOS 9 ALCALDES 87 CONCEJALES SIN REPRESENTANTE
PCAL-CI 14896 VOTOS 4 ALCALDES 78 CONCEJALES SIN REPRESENTANTE
SI    6836 VOTOS 4 ALCALDES 69 CONCEJALES SIN REPRESENTANTE
UPYD   40393 VOTOS 1 ALCALDE 39 CONCEJALES SIN REPRESENTANTE

Si vamos a los resultados de 2007 a TC le superaba claramente en votos alcaldes y concejales la UPL y CI-PCL y ambos no tenían representante y TC si, es mentira que os den el cargo en la FRMP por que os corresponde legalmente, lo dan por que el PP os hace una gracia. Esto lo sabe todo el mundo que ha estado dentro de TC y tu también, lo que pasa es que es muy bonito hablar en discursos de lo malo que son el PP y el PSOE pero cuando te dan una propinilla para financiar el partido se pone la mano, ¡que listo es este Serrano!
« Última modificación: Diciembre 05, 2013, 09:32:20 por Río Pisuerga » En línea
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 06, 2013, 00:20:53 »

Serrano/Rio Pisuerga:

¿de verdad consideráis que lo que estáis haciendo con vuestra conversación en algo se beneficia a Castilla?

Imaginad una persona que se acerque al castellanismo (o regionalismo de CyL, me da igual) a través de este foro.... ¿Cómo pensáis que reaccionaria al leeros?

No lo entiendo, de verdad.

Rojo sí, pero carmesí.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Diciembre 06, 2013, 05:07:34 »

Serrano/Rio Pisuerga:

¿de verdad consideráis que lo que estáis haciendo con vuestra conversación en algo se beneficia a Castilla?

Imaginad una persona que se acerque al castellanismo (o regionalismo de CyL, me da igual) a través de este foro.... ¿Cómo pensáis que reaccionaria al leeros?

No lo entiendo, de verdad.

Tienes razón Pedriza, pero comprenderás que ante acusaciones personales uno reaccione. No estamos tratando ningún debate entre el castellanismo o regionalismo de Castilla y León, es absurdo, mas o menos todos tienen claras sus preferencias. Lo único que pretendo es que se respeten las ideas de los que durante un tiempo convivimos con el castellanismo y no tuvimos otra opción que elegir obligatoriamente ante una ruptura. Muchos defendimos el regionalismo dentro del castellanismo, cada cual en un horizonte y en su marco. Pero eso llegó a ser imposible, quizá por gente de cada lado.

Con Serrano me enredo en muchas cuestiones personales, tengo que aguantar que soy un tránsfuga, corrupto, ect. Si lo tiene tan claro que nos denuncie, por que la corrupción es un delito.

Sobre esto quiero aclarar una cosa, y es que la mayoría de cargos del Prcal entre los que me incluyo fuimos elegidos bajo listas abiertas (todas las ELM y municipios de menos de 250 habitantes) es decir, que quienes nos han votado han marcado una casilla con nuestros nombres y apellidos, una casilla a la persona. Y Serrano dice que tenemos que dimitir por que lo decida el y cuatro amigos de Toledo. Esta es la idea de regeneración democrática de Serrano, que nos vayamos de nuestros cargos por que le da la gana a el y sus cuatro amigos, sin tener en cuenta la opinión de quienes nos han elegido. Té diré aún algo más, para los cargos de las ELM, si fueran tránsfugas o corruptos como dice Serrano, bastaría que los vecinos censados presenten una moción de censura para que se vayan a casa. Pero eso no lo hacen y pueden en cualquier momento.
¡
¿Tu que crees pedriza, Tienen que dimitir los cargos del Prcal, que fueron elegidos en listas abiertas, y sus vecinos están contentos con ellos ya que les mantienen en el cargo día tras día pudiendo hacer lo contrario, solo por que a Serrano le apeteciese dar un giro al partido y la gente de Prcal quería seguir en la misma línea? ¿Son tránsfugas corruptos?

Y lo cojonudo de todo esto, si se me permite la expresión es que la idea nº6 de las ideas básicas del PCAS es:

6. Cambio del actual sistema electoral proporcional, de listas cerradas y bloqueadas que favorecen a las cúpulas de los partidos políticos y crea clases políticas disfuncionales, por un sistema electoral mayoritario de listas abiertas en el que se elijan cargos que respondan antes los electores.

Osea que Serrano predica que los cargos públicos respondan ante los electores pero cuando algunos estamos respondiendo, el pretende que obedezcamos a la cúpula del Pcas.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 06, 2013, 19:02:28 »

Estoy con Pedriza, la imagen que estáis dando es bastante penosa, creo que flaco favor hacéis al castellanismo lanzándoos mierda en un foro público. Vosotros sabréis.

Río Pisuerga, no sé que tendrás contra la gente de Toledo, ya van unas cuantas nombrando a los "4 de Toledo", ¿no tenemos derecho a opinar sobre Castilla? ¿si uno de Segovia opina está bien, pero si lo hace uno de Toledo es que lo están imponiendo? Vaya con el regionalismo.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 06, 2013, 21:21:57 »

Yo lo que no sé es porqué se le da juego a este personaje.

Lo que pide el Percal es lo que ya dicen hacer el PP y el PSOE de Castilla y León. No aportan nada, es un quítate tú que me pongo yo (a hacer lo mismo).

Un castellanista no quiere eso, un castellanista busca, ante todo, un CAMBIO SOCIAL en una tierra que está socialmente muerta, o mejor dicho matada, por el caciquismo. "Democracia" a la inversa, dictada desde arriba, desde el poderoso, desde el cacique, en lugar de desde la ciudadanía. Y las autonomías, como Castilla y León, aprobadas "por interés general del Estado" y no por ninguna demanda de nuestra ciudadanía, son parte crucial del engranaje para tener a nuestra sociedad amarrada.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 08, 2013, 20:53:58 »

Estoy con Pedriza, la imagen que estáis dando es bastante penosa, creo que flaco favor hacéis al castellanismo lanzándoos mierda en un foro público. Vosotros sabréis.

Río Pisuerga, no sé que tendrás contra la gente de Toledo, ya van unas cuantas nombrando a los "4 de Toledo", ¿no tenemos derecho a opinar sobre Castilla? ¿si uno de Segovia opina está bien, pero si lo hace uno de Toledo es que lo están imponiendo? Vaya con el regionalismo.

Nada tengo en contra de la gente de Toledo, quizá por mi forma de hablar se pueda dudar y te agradezco la oportunidad de aclararlo ya que hablaba concretamente del proceso de ruptura en Pcas-Pcal, donde creo que no se entendió en el sur lo que pasaba en el norte, quizá también por algún altavoz de nuestras provincias.

Muchos aquí entendíamos que la forma de avanzar no era ir tirando piedras a la autonomía, puesto que por poco que os pueda parecer si hay gente que tiene afinidad o identificación y es algo que hay que aprovechar y no ir en contra sin perjuicio de poder entender las relaciones de las dos Castilla en un marco superior.

Esto es algo que creo no se ha entendido por gente del sur. Mientras en el norte se defendía Castilla y León en el sur se daban vivas a Castilla la Nueva, incluso se promovía la Castilla de 14 provincias, (sin León). El resultado era que los de Castilla y León éramos unos traidores a Castilla por no manejar un mapa de 17 provincias, al tiempo que ellos promovían el de Castilla la Nueva con 6 o el de Castilla sin León.

Para nosotros es básico que en Castilla exista autonomía en las regiones Norte y Sur, en la Vieja y la Nueva sin perjuicio de cualquier entendimiento en un ámbito superior. El castellanismo en muchos periodos de su historia ha planteado esto mismo, Si lees el pacto federal castellano plantea dos estados, el de Castilla la Vieja con 11 provincias y el de Castilla la Nueva con 6. Por eso nosotros, a pesar de lo que aquí se pueda decir consideramos que el regionalismo en Castilla y León es una adaptación del castellanismo a las circunstancias actuales.

Lo que no puede ser es que el pacto Federal Castellano que es gran referente del castellanismo plantee un estado para Castilla la Vieja (11 provincias no 17) y nosotros que defendemos que Castilla y León tenga autonomía seamos los grandes traidores a Castilla. Las únicas diferencias entre lo que decía el pacto federal castellano y nosotros son dos:
-1 El nombre, ¿Qué mas da que nos llamemos Castilla la Vieja, Castilla y León o Castilla la Vieja y León?
-2 Faltan dos provincias, La realidad es que si faltan no es por nosotros, Cantabria y la Rioja tuvieron la puerta abierta, la seguirán teniendo por nuestra parte y además creemos que la forma de que esto pudiese suceder es tener buenas relaciones con ellos y respetando su decisión.

Solo tenemos estas dos diferencias, que por adaptación en el tiempo tras casi siglo y medio creo justificadas, es nuestra manera de ver el castellanismo. Solo pretendo que se respete nuestra forma de verlo, como otros tenéis otra. Esta es nuestra gran diferencia y nuestro gran debate y no el intento, ya eterno de Serrano de meternos en el saco de CI, hacernos pasar por tránsfugas, corruptos, oportunistas carentes de ideas, etc.
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 21:12:59 por Río Pisuerga » En línea
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 09, 2013, 00:15:42 »

Yo sólo quiero hacer una puntualización del punto 5. El nombre de PCAL no era más que una marca electoral del PCas en CyL para ese periodo. Muchos partidos en otros lugares llevan otro nombre (un ejemplo es ERC en Valencia: ERPV) y no por ello son un partido totalmente independiente del resto. Si quieren hacer un nuevo partido, no pueden apropiarse de esa marca registrada. Es de cajón.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 09, 2013, 00:23:00 »

En vez de pelearse por qué partido es más chachi, quiero que me conteís vuestra posición ante el gran peligro inmediato que se nos viene encima: la reforma local.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!