¡Hola Río Pisuerga!. La verdad es que me ha decepcionado bastante tu última respuesta; te tenía por el gran defensor argumentativo del regionalismo castellanoyleonés y te escabulles, las más de las veces, no queriendo contar nada de interés. Y siento que continúes con los intentos de mera descalificación personal, que por un lado debilitan las posiciones e ideas que defiendes, y por otro, como ya te he reiterado, bien consciente soy yo de mis fallos y limitaciones, que no llegarías a sospecharlas todas. Yo con debatir del regionalismo y del castellanismo y con desenmascarar al percal tengo bastante; hacer juicios de valor sobre tu persona no me parece oportuno. Pero bueno, vamos a los hechos y minimicemos las opiniones.
Me parece un poco empobrecedor que tras años de militancia en TC y en el PCAS, y de echar horas y horas en estos foros, a la hora de definir el castellanismo lo reduzcas a "es ir a decir a Santander lo que quieren ser". :icon_eek:Joder, si que explicamos mal las cosas ¿verdad?. Y la verdad es que nos das poca información cuando respondes "qué más coño da" cuando te pregunto ¿Por qué cuando os marchasteis del PCAS, creasteis el percal, en vez de juntaros con los otros dos partidos regionalistas castellanoyleoneses: URCL o el PCAL-CI, si lo importante eran las ideas regionalistas?. Creo que esta pregunta habrá que repetirla en el examen de septiembre.
Sobre las respuestas que das a mis concretas preguntas sobre las relaciones percal-Pedro Arias, me temo que vuelves a la táctica del calamar, que si cuentos pasados, que si como todos conocemos a Pedro Aras todos somos iguales... Y no es verdad, ni somos iguales ni nos comportamos igual. Y vamos a los hechos, porque como bien dices yo estaba en la ejecutiva del PCAL y del PCAS, y puedo contar cosas: Cuando aplicando la estrategia de buscar la convergencia del castellanismo con otras formaciones en CastillayLeón se comenzó a conversar con CI, teníamos claro (algunos) que el PCAS seguiría siendo un partido de toda Castilla, que Pedro Arias no podía ser candidato, que se formularía una coalición electoral entre PCAL y CI. Al principio dijeron que sí, pero cuando se llegó a votar en la Ejecutiva del PCAL el acuerdo, la realidad era que Pedro Arias era el candidato, que la coalición no existía y que debíamos ir en las listas de su partido que había cambiado las siglas a PCAL-CI. Unos votamos que no (quienes hoy seguimos en el PCAS) y otros (que luego crearon el percal) no solo votaron a favor, sino que algunos fueron en las candidaturas de PCAL-CI e intentaron retirar las listas de su propio partido en beneficio de Pedro Arias. ¡¡¡Como para no preguntar que motivó que una tan sólida alianza luego -aparentemente- se relajara...!!!. Pero bueno, no quieres contarnos nada... Y la verdad es que siempre supe a que atenerme con Pedro Arias, pero el que me engañó bien, bien, fue tu líder supremo, me engañó como un pardillo... y no será porque no me lo avisaran... pero ya te he dicho que soy bastante, bastante torpe.
Dos anécdotas (quienes llevamos treinta años en el castellanismo, podemos permitirnos un devaneo de abuelete...¿no?). El mismo día de la citada reunión de la Ejecutiva del PCAL ¿sería Febrero 2011?, algunos de quienes votamos NO, recibimos un SMS nocturno, del secretario general del PCAL-CI que más o menos decía "por acuerdo del Comité Ejecutivo del PCAL-CI quedas expulsado del partido". Surrealista ¿no?. Yo no era afiliado de ese partido, los modos democráticos de esa empresa eran espeluznantes y...¿quién trasladó tan rápidamente lo que allí se habló y lo que votó cada uno a Pedro Arias?. Cuando me quejé al presidente y secretario general del PCAL (hoy ocupan esos cargos en el percal), recibí por respuesta una sonrisita cómplice y un condescendiente "¿qué quieres que hagamos?". Menos mal que los responsables del PCAS me dieron amparo y una contundente respuesta a quienes lo merecían. Otra anécdota más reciente: hace unos meses el percal celebró su congreso provincial en Burgos, la noche antes, uno de nuestros alcaldes, recibe la llamada de quien iba a ser el elegido presidente provincial, que le cuenta, en términos coloquiales "sabemos que tú vales mucho, y queremos que estés en la ejecutiva provincial del percal en Burgos", nuestro hombre, un poco cortado responde algo así como "muchas gracias, pero ya sabes que estoy afiliado al PCAS", a lo que el flamante presidente
in pectore del percal le responde "no te preocupes, para estar en nuestra ejecutiva no hay que estar afiliado" sin comentarios.
Estoy disfrutando mucho con esta "conversación" Río Pisuerga, pero se está haciendo tarde, así que solo comento dos cositas de tus aportaciones:
Sabes de sobra que todos los cargos públicos que cambian de partido y no dimiten son tránsfugas y es una de las formas más deleznables de la corrupción política. Estás en este caso y como tú, todos los cargos públicos del percal (unos proceden del PCAS, otros del PCAL-CI y otros del PP). Tiemblo de miedo por la querella o denuncia que me quieras poner, y lo único que siento es que tu familia (que serán unos benditos como los míos) tengan que apoquinar con los gastos del notario, el abogado, el procurador y las costas del juicio. Y hay más de un cargo público del percal bastante más afectado por la corrupción, pero no te preocupes, que de momento solo nos centramos en denunciar los casos de corrupción del PP y del PSOE, y ham caído ya varios alcaldes y concejales. Y la verdad es que cuando reflexiono sobre a que partido se parece más el percal, no me surge el PRC, se me presenta Unión Mallorquina: ambos sois partidillos sin ideología, sin ideas, que aspiran a ser bisagras para pactar y trincar bajo la mesa obscuras contrapartidas, en pactos muy solemnes donde, para engañar a los incautos, se parten el pecho jurando que "lo primero es nuestra región".
Y me sorprende que evidencies tanta ignorancia o tanta mala fe al afirmar que el PP y el PSOE nos financian al PCAS por tener representación en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León. Nuestra representación nos la ha dado el número de votos y de cargos públicos obtenidos en las elecciones de Mayo 2011, cuyos presupuestos pagan los municipios de esa comunidad (y sus vecinos claro), y que tiene la tradición (para no dejar una institución solo bicromática) de dar un puesto en su ejecutiva a los partidos nº 3 y nº 4 en representación (sean quienes sean); así estamos IU y TC/PCAS desde 2003.
Bueno Río Pisuerga, ha sido un placer de verdad, continuamos cuando quieras, y espero que pronto abráis unos foros del percal o regionalistas o lo que sea (me avisas ¿vale?), que me encantará dar una vuelta por allí a polemizar de nuestras cositas.
Saludos comuneros y castellanistas.