logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 20:43:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es factible un "Compromis" a la castellana?  (Leído 9314 veces)
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2013, 01:41:57 »

"Si EQUO se opone al trasvase del Tajo... QUE LO DIGA DE FORMA CLARA Y CONCLUYENTE."

Que lo diga y que lo firme. Yo no me fiaría del Equo valenciano catalanista. ¿Alguien puede garantizar que no tratará estos asuntos entre bambalinas, sea dando jabón en los ministerios, sea pactando con terceros contra los intereses castellanos o mintiendo sobre el uso final del agua.?

Hay que tener en cuenta que Equo es un partido federalizado y que cada agrupación es autónoma respecto al resto, por lo que a nosotros lo que realmente nos debería interesar respecto al tema de Tajo-Segura es la opinión de los miembros castellanos de Equo.
Si en Valencia son trasvasistas, allá con su conciencia ecológica, pero en Castilla son anti-Transvase y eso es lo que importa.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 02, 2013, 06:22:41 »

Hay que tener en cuenta que Equo es un partido federalizado y que cada agrupación es autónoma respecto al resto, por lo que a nosotros lo que realmente nos debería interesar respecto al tema de Tajo-Segura es la opinión de los miembros castellanos de Equo.
Si en Valencia son trasvasistas, allá con su conciencia ecológica, pero en Castilla son anti-Transvase y eso es lo que importa.

Por eso yo no pertenecería a ningún partido que tenga tan nula coherencia interna.

Y por otro lado, y como siempre mirando implacable a mis "amigos": si se es pro-trasvase ya no se es ecologista. Se es un levantino de mierda.

Y yo con esos, ni a cobrar la lotería. Palos y más palos es lo único que pueden esperar de mi persona.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 02, 2013, 15:26:21 »

Que sea EQUO un "partido federalizado" no implica nada para los castellanos: el PSOE también lo es, el PSOE de Castilla-La Mancha es contrario al Trasvase, en Levante favorable al Trasvase, y luego el PSOE estatal cuando gobierna... por supuesto favorable al Trasvase.

NI ME FIO NI ME FIARÉ ABSOLUTAMENTE DE NINGÚN PARTIDO LEVANTINO.

Yo era iberista, ya no lo soy. Creo que es positiva la unión con todos los pueblos de la Península. Salvo con Levante y Cataluña, que no quiero nada. Absolutamente nada. Mi política hacia esas tierras se resume en una palabra: MURALLA.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 02, 2013, 18:06:18 »

Si alguien tiene vocación ecológica y va defendiendo un trasvase como el del Tajo, mejor que se revise el concepto que tiene por la ecología.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 03, 2013, 00:28:14 »

NI ME FIO NI ME FIARÉ ABSOLUTAMENTE DE NINGÚN PARTIDO LEVANTINO.

En politica solo te puedes fiar de los anarquistas...pena que estos no vayan a las elecciones. Yo tambien entiendo que un ecologista debe primar su respeto al medio en el que vive a cualquier otro interes electoral, territorial o economico. Sucede como con la CGT que son anarquistas pero poco, hace 2 decadas estaban por acudir a las elecciones para vaciar de contenido los comites de empresa  desde dentro, a estas alturas todo el mundo sabe que tu no cambias el poder, el poder te cambia a ti.....ejemplos 1000. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 03, 2013, 00:32:29 »

Sucede como con la CGT que son anarquistas pero poco

icon_lol
¿Se puede ser eso? Me recuerda a la obra de Mihura, "Tres sombreros de copa".

"Mi padre era militar, pero poco"
...
"- ¿Así que te vas a casar?
 - Sí, me voy a casar... pero poco"

icon_lol

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 03, 2013, 02:23:37 »

Sucede como con la CGT que son anarquistas pero poco, hace 2 decadas estaban por acudir a las elecciones para vaciar de contenido los comites de empresa  desde dentro

Y ahora, gracias al trabajo de la CGT hay una conciencia en parte de la clase trabajadora de que CCOO y UGT hace tiempo que sobreviven gracias al clientelismo creado por ellos mismos. Y no habrá sido por lo mucho que ha hecho la CNT, desde luego que no.

a estas alturas todo el mundo sabe que tu no cambias el poder, el poder te cambia a ti.....ejemplos 1000. Salud

Sí, por ejemplo a mi desde que la CGT está en los comités me gusta más Stevie Wonder que Evaristo Palizas, toy aburguesao  icon_twisted

Mira Anarco yo no se qué gente conocerás de la CGT. Yo no sacaré la jeta por nadie que no conozco porque sí es cierto que hay mucha gente ya en la CGT con la que yo no tengo nada que ver. Pero te puedo decir que sí he coincidido en el trabajo con alguno de CNT que más que un sindicalista era un perturbado, clínicamente agilipollado. Y como a tal lo trataba la gente, la imagen que ese tío daba de la CNT era lamentable del todo. Un flipao metido en años que le va hablando a una madre de familia de la revolución, los esquiroles, los platillos volantes... al final conseguí que al menos la gente disociase su chaladura del sindicato al que representa. Pero no fue fácil. Me consta que el cenetero medio en Madrid no es así, pero haberlos haylos. No prejuiciemos ni generalicemos que no sacamos nafda con ello. Las dos vías, tanto la de CNT como la de CGT son respetables y las dos vías son incluso complementarias

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 04, 2013, 03:38:15 »

¿Sería factible la recreación de un "Compromis" a la castellana en el que participaran tanto PCAS, EQUO e IZCA?

Yo veo difícil por no decir imposible que IzCa se integre en esa coalición pues es una organización de una naturaleza muy diferente a las otras dos. El trabajo que está desarrollando IzCa nada tiene que ver con el que desarrolla PCas o Equo. La línea política de IzCa tiene un gran componente social que en el PCas o Equo no se trabajan. Es una organización con un discurso y trabajo rupturista con el sistema vigente que PCas y Equo no tienen. Y el ámbito en el que se mueve IzCa es mucho más de calle y de crear poder popular, no es enfocado a lo electoral como ocurre en el PCas o Equo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
CastillAccion
Comunero de mérito

Aplausos: +41/-12

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 05, 2013, 02:00:58 »

¿Sería factible la recreación de un "Compromis" a la castellana en el que participaran tanto PCAS, EQUO e IZCA?

Yo veo difícil por no decir imposible que IzCa se integre en esa coalición pues es una organización de una naturaleza muy diferente a las otras dos. El trabajo que está desarrollando IzCa nada tiene que ver con el que desarrolla PCas o Equo. La línea política de IzCa tiene un gran componente social que en el PCas o Equo no se trabajan. Es una organización con un discurso y trabajo rupturista con el sistema vigente que PCas y Equo no tienen. Y el ámbito en el que se mueve IzCa es mucho más de calle y de crear poder popular, no es enfocado a lo electoral como ocurre en el PCas o Equo.

Respecto a la negrita, entonces, ¿En qué ámbito se mueve EHBildu o las CUP? ¿En el del poder popular o en el electoral?
No sé muy bien como andarán ambos grupos en poder popular, pero en cuanto al tema electoral parece que no les desagrada en absoluto a ninguno de los dos.

Te pongo esos dos ejemplos porque son dos partidos/coaliciones similares a IzCa (se me entienda) en cuanto a ideología, objetivos, etc.

Creo que si esos dos grupos saben conjugar bien las dos facetas y los resultados para ambos no son malos, ¿Por qué no la IzCa?
Uno de ellos incluso (EH Bildu) ha sabido hacer algo como juntarse con más partidos dentro del arco de la izquierda (EA es socialdemócrata como lo es el PCAS, CHA o EQUO, no nos engañemos) ¿resultado? los mejores resultados de su historia.

Habrá otra gente que piense que la IzCa no vale y que mejor sin ellos, pero yo creo que hay gente válida y que aportan (aportáis) mucho más que restan.
Ojalá el castellanismo algún día camine en la misma dirección y pese a sus divergencias internas podamos ser una herramienta útil para esta tierra.

Saludos nacionalistas.

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 05, 2013, 03:58:08 »

Sí veo a IZCA con el PCAS (o al menos conmigo).

Lo que debería haber es otro partido castellano de derechas. De derecha pura. En el que yo evidentemente no estaría, pero lo vería muy positivo.

Realidad: es imposible comerle votos al PP y al PSOE a la vez. Vivimos en la sociedad polarizada en la que vivimos.
El castellanismo ha tenido hasta ahora un error de estrategia: no debe ir a por el voto de los opuestos al Gobierno que están enrrabietados por quitárselo de enmedio. Al contrario, debe ir a por el voto de los desencantados con el partido que gobierna. Es decir, en las próximas elecciones es el PP el que va a bajar mucho. Y a esos peperos desencantados, si se les ofreciera algo castellano de derechas digno, se los llevaría de calle (votos que de otra manera van a acabar en UPyD). A una coalición claramente escorada hacia la izquierda con EQUO y con la Chunta (o incluso con IZCA en la que yo personalmente sí me encontraría perfecto) dudo mucho que lleguen a votar.

Lo digo como autocrítica, y con visión de CASTELLANO, por encima de política partidista.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!