La tendencia no es ni más ni menos que la que sobre todo apuntaló el Franquismo.
Así es, el modelo Paco aún está en vigor.
España es el país del sol, playa, putas, fútbol... la España de Gandía Shore como digo yo, o miseria.
Tranquilo, ya queda menos para limpiarnos la caspa, cataluña se irá
y a buen seguro que le sigue alguna otra de rebote.
Solo se escapan de eso Madrid, por el motivo obvio de ser la capital del Estado Caciquil, y Euskal Herria porque son como son, y si no pudo el Imperio Romano con ellos, tampoco podrá la España de Gandía Shore.
Con todo, al realidad es que hace 25 años Madrid era una simple ciudad de funcionarios, no había nada más, también era ya capital del Estado, caciquil o no, y hoy acapara la mayoría del poder empresarial y financiero del país. Algo se ha echo bien... pero nos cuesta admitirlo porque somos masocas, solo vemos los brillos ajenos. Y la cosa sigue, Madrid ha sabido liberalizar al economía más que nadie y eso le da una mayor capacidad de resistencia gracias a que se ha sabido también diversificar. Eso a la larga tiene premio.
Pese a que al bueno de Torremangana Madrid le ponga porque gobierna quien gobierna (sobretodo en los tiempos de Esperancita la fantástica)
Cierto,a mi Madrid me pone
y no es por quién gobierna ahora. Ignacio González me parece un caradura y vive del rebufo, Esperanza en cambio si me parecía competente y es la creadora del nuevo y actual Madrid, el Madrid pujante al que acabaremos llendo todos como esto dure muchos años. Y si no al tiempo. eso sí, luego nos cagamos en la derecha y el centralismo que mola mazo y tan contentos.
La solución no es madrileñizar Castilla, es castellanizar Madrid.
Las dos cosas son necesarias, no son antagónicas.
¿Qué razón tiene mantener todas las empresas en Madrid cuando un % muy elevado de sus empleados no son ni del mismo Madrid?
Las empresas son libres de instalarse donde quieran, lo que tu propones es dirigismo, intervencionismo, el camino equivocado. Además, las empresas son como las cucarachas que dice un amigo mio: nacen, crecen, se reproducen y mueren allí donde les dejan nacer, comer, follar y morir tranquilamente.