logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 06:23:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castellanos, despertad que esto se viene abajo!  (Leído 21495 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« : Marzo 24, 2006, 16:15:16 »


Después de los alarmantes datos del Barocyl en los que se demuestra que no son excesivamente muchos los que en esta Comunidad se sienten castellano-leonés llega el alcalde de Segovia y suelta que él tampoco se siente "castellano y leonés", que sólo se siente "segoviano y español":
El Barocyl lo decía claro: una gran mayoría de los habitantes de la comunidad se sienten sólo de su provincia y luego españoles. Despertemos antes de que sea demasiado tarde!
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 24, 2006, 18:16:03 »


Por desgracia las desafortunadas declaraciones del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, son compartidas hoy en día por muchos segovianos.

Segovia capital sigue mirando hacia Madrid y muy poco a Castilla y León. De hecho, miles de segovianos trabajan en la capital española.

Ademán, supongo que sabréis que Segovia defendía una autonomía exclusivamente castellana y cuando se vió que esto no era posible se inclinó por la extraña opción de la autonomía uniprovincial titulándose a sí misma  capital de la extremadura castellana, supuestamente para defender el espíritu castellano.

De todas formas, si bien la gente no siente pasión por Castilla y León, tampoco está en contra y vive con normalidad su pertenencia a la comunidad autónoma sin que exista ningún peligro localista como el leonés.
En línea
Pícara
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 24, 2006, 18:47:30 »


Bienvenidas sean.

Saludines
En línea

AÍS LLIONÉS LLIBRE!! ZAMORA,SALAMANCA,LEÓN
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 24, 2006, 19:41:59 »


Que extraño suena eso de segoviano y español, a partir de ahora solo me sentiré alcarazeño y ciudadano del mundo y quizá europeo no lo tengo decidido...Si los segovianos quieren mirar a Madrid que miren, también es Castilla, no tienen escapatoria, que se sientan lo que quieran madrileños, noruegos, etc pero de lo que son y a quien pertenecen es un hecho innegable, que es Castilla sin Segovia uno de sus territorios más emblemáticos.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 25, 2006, 10:32:56 »


Analisis muy acertado Perruzo. Segovia nunca quiso entrar en esta autonomía y se pronuncio por la uniprovincialidad para salvar la esencia de Castilla ya que no queria el híbrido castellanoleonés.
TC debe dejar de reivindicar Leon y actuar de acuerdo a los leonesistas para desmontar este tinglado absurdo que nadie quiere. Lo estan intentando implantar lavando el cerebro a los escolares pro dudo que lo consigan. Dbemos reivindicar nuestra identidad por separado. Caminemos juntos pero no revueltos que paraq eos tenemos una casa común que es España.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #5 : Marzo 25, 2006, 13:00:45 »


Entonces TC deberia renunciar a las 2 provincias más castellanistas junto con Burgos, como son Palencia y Valladolid.

Si señor Castilla solo es Burgos, es lo que te gustaria, y además capital del universo cosmico
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 25, 2006, 13:22:44 »


Gazteluko, vaya obsesión con Burgos. TC no tiene que renunciar a nada porque Castilla no es suya, a lo que tienen que renunciar si son castellanos es a reclamar la región de León, ni más ni menos. Seremos todos mucho mas castellanos si nos dejan reivindicar nustra identidad como es debido. Si tenemos una comunidad propia los castellanos y los leoneses no tendremos que buscar la separacion de este engendro para luego volver a juntarnos por separado una vez lograda la libertad. A mi el metodo me da igual pero en fin...
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #7 : Marzo 25, 2006, 13:26:36 »


Cita de: "gigantillo"
Gazteluko, vaya obsesión con Burgos. TC no tiene que renunciar a nada porque Castilla no es suya, a lo que tienen que renunciar si son castellanos es a reclamar la región de León, ni más ni menos. Seremos todos mucho mas castellanos si nos dejan reivindicar nustra identidad como es debido. Si tenemos una comunidad propia los castellanos y los leoneses no tendremos que buscar la separacion de este engendro para luego volver a juntarnos por separado una vez lograda la libertad. A mi el metodo me da igual pero en fin...


Si es que yo renunció a León, allí quieren ser leoneses, sobre Zamora y Salamanca hay más dudas, pero lo que es indudable es que Valladolid y Palencia son castellanas. Y tu lo que dices es que no lo somos ese es el problema, yo soy el primero que dice CASTILLA SIN LEÓN ES UNA NACIÓN.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2006, 13:32:40 »


Me alegro de que coincidamos en lo más importente.  En mi opinión las divisiones provinciales del siglo XIX siguiendo el modelo territorial francés han creado este tipo de problemas en las limitaciones territoriales y de ahi viene gran parte del embrollo. De todas formas sean cual sea la opinion final que tengamos tu o yo hay datos historicos suficientes como para que la decision final al respecto de esta cuestión de parte de las provincias de Valladolid y Palencia sea mas que discutible. Fijate que en el mismo siglo XX han estado englobadas también en l Reino de León n alguna de las divisiones regionales. Eso se ha dado varias veces en la Historia y es por algo, no creo que sean caprichos de los sucesivos legisladores.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #9 : Marzo 25, 2006, 13:45:39 »


Cita de: "gigantillo"
Me alegro de que coincidamos en lo más importente.  En mi opinión las divisiones provinciales del siglo XIX siguiendo el modelo territorial francés han creado este tipo de problemas en las limitaciones territoriales y de ahi viene gran parte del embrollo. De todas formas sean cual sea la opinion final que tengamos tu o yo hay datos historicos suficientes como para que la decision final al respecto de esta cuestión de parte de las provincias de Valladolid y Palencia sea mas que discutible. Fijate que en el mismo siglo XX han estado englobadas también en l Reino de León n alguna de las divisiones regionales. Eso se ha dado varias veces en la Historia y es por algo, no creo que sean caprichos de los sucesivos legisladores.


La Historia nos dice unos hechos, pero lo que es verdad es que actualmente el 100 % de la Provincia se siente castellana, incluso Mayorga o los Melgares donde están dando mucha guerra para que les quiten el prefijo de León y les pongan el de Valladolid.
Y es más en el Mundo de Valladolid venia hace unos meses que hay 2 localidades leonesas que quieren ser de la Provincia de Valladolid.
Yo creo que no hay muchas dudas sobre Valladolid y Palencia
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!