logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 18:59:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Bonito o feo? Algunos edificios polémicos de Madrid  (Leído 25979 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Febrero 24, 2014, 20:55:16 »


En los pueblos no nos hace falta suicidarnos, cosa que en madrid debe de pasar muy a menudo, porque visto lo visto...

Ah, que era un chiste sobre suicidios... que originales, y qué conocido tras pasar las fronteras de hormigón. Se nota que en madrid no hay una mentalidad más pueblerina que en cualquier pueblecito de monte. Se ve en ese orgullo tranochado cuando critican el terruño. Síndrome del campanario de aldea, que lo llaman  icon_lol icon_lol icon_lol


En Madrid tenemos más y mejor de todo, hasta mentalidad pueblerina  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 25, 2014, 01:44:30 »


En los pueblos no nos hace falta suicidarnos, cosa que en madrid debe de pasar muy a menudo, porque visto lo visto...

Ah, que era un chiste sobre suicidios... que originales, y qué conocido tras pasar las fronteras de hormigón. Se nota que en madrid no hay una mentalidad más pueblerina que en cualquier pueblecito de monte. Se ve en ese orgullo tranochado cuando critican el terruño. Síndrome del campanario de aldea, que lo llaman  icon_lol icon_lol icon_lol


En Madrid tenemos más y mejor de todo, hasta mentalidad pueblerina  icon_lol



Y menos mal ¿qué sería de la hipotenusa sin los catetos? Sin la trigonometría los chistes se quedan en incógnita  icon_lol
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Febrero 25, 2014, 20:21:09 »


En los pueblos no nos hace falta suicidarnos, cosa que en madrid debe de pasar muy a menudo, porque visto lo visto...

Ah, que era un chiste sobre suicidios... que originales, y qué conocido tras pasar las fronteras de hormigón. Se nota que en madrid no hay una mentalidad más pueblerina que en cualquier pueblecito de monte. Se ve en ese orgullo tranochado cuando critican el terruño. Síndrome del campanario de aldea, que lo llaman  icon_lol icon_lol icon_lol


En Madrid tenemos más y mejor de todo, hasta mentalidad pueblerina  icon_lol



Y menos mal ¿qué sería de la hipotenusa sin los catetos? Sin la trigonometría los chistes se quedan en incógnita  icon_lol


Pues ni idea, seguramente el cuadrado de su longitud tendría que ser igual a la suma de los cuadrados de cualquier cosa. Habrá que preguntarle a Gaya, que en su pueblo no hay catetos  icon_twisted icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Febrero 25, 2014, 20:43:54 »


Retomando el hilo del tema de los edificios polémicos de Madrid me dejaba el más polémico de todos: la Catedral de la Almudena. En este caso prácticamente hay unanimidad en considerarla sosa en el mejor de los casos, y en el peor fea directamente.



Estoy bastante de acuerdo en cuanto a su aspecto exterior, pero por dentro me parece bonita. Claro que para eso hay que entrar, cosa que mucha gente ni hace.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 26, 2014, 05:57:16 »




La catedral de la Almuneda es fea pero consiguieron acabarla.....ya veras cuando los pucelanos acabemos la nuestra....sera la bomba. Aunque podemos tardar algunos siglos todavia.....
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 26, 2014, 07:27:21 »


Os presento mi edificio favorito de Madrid: Torres Blancas



El arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, un adelantado a su tiempo, construyo esta torre en la década de los 60, y vivió en ella hasta su fallecimiento. Por su particular forma parece recordar a un árbol, a una estructura natural y no artificial. El proyecto contemplaba dos torres, y para su construcción el hormigón debía mezclarse con polvo de mármol, lo que le daría un color blanquecino. Al final, y debido a la falta de presupuesto, ni son torres ni es blanca, pero es una obra maestra. Desde luego no deja a nadie indiferente, y a mí me apasiona.

Os dejo un link donde cuentan algunas de las muchas curiosidades del edificio, cuyo interior es tanto o más sorprendente que el exterior.
http://www.ionlitio.com/torres-blancas/
Existen blogs de fotos con reportajes completísimos, e incluso una página en flickr.

Torres blancas era lo primero que veías al entrar a Madrid por Avd. América, hasta que en 2005, Gallardón decidió que era buena idea colocar a escasos 100 metros el hotel Puerta de América, un buen símbolo de la burbuja y la prosperidad fingida de aquellos años. A mí me produce un malestar especial sólo mirarlo. No me negaréis que la estética es al menos dudosa.



En fin, que Torres Blancas es un edificio que me entusiasma, y creo que a la banda americana REM también, aquí os dejo la portada de su disco Accelerate:



« Última modificación: Febrero 26, 2014, 14:37:29 por Butarque » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 26, 2014, 16:47:24 »


La catedral de La Almudena no es un proyecto afortunado, a mí lo que más me gusta es el neogótico interior, el exterior tiene un aspecto raro, un estílo neoclásico feo, en general como obra no tiene valor, o por lo menos esa es mi impresión.

Lo que es una  auténtica pena es la catedral de Valladolid, de una bella factura, herreriana, le sobra la torre ochavada, que en el proyecto original es cuadrada; una catedral "coja", es una pena, a ver si un día los constructores espatrañoles, en vez de tanta urbanización especulativa, le hacen un favor a Valladolid acabando su catedral. Seguro que el turismo con una adecuada publicidad le pegaría un empujón a la ciudad.

Las Torres Blancas es un edificio bonito, lo único que forma parte de las típicas torres residenciales que es un concepto arquitectónico y urbanístico que a mí personalmente no me gusta. Dicen por ejemplo, que la Torre de Valencia es de una factura brillante, pero vaya cagada el sitio.

Sáenz de Oiza hizo una buena jiñada al lado de la M-30. Si hubiera sido un madrileño en Pamplona el del "ruedo", hubieran dicho "nos ha venido aquí un madrileño a meter la pata"
« Última modificación: Febrero 26, 2014, 17:39:35 por Mudéjar » En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Febrero 26, 2014, 20:55:21 »




La catedral de la Almuneda es fea pero consiguieron acabarla.....ya veras cuando los pucelanos acabemos la nuestra....sera la bomba. Aunque podemos tardar algunos siglos todavia.....


Inacabada y todo... ¡te la cambio!  icon_razz

Os presento mi edificio favorito de Madrid: Torres Blancas


Me encanta  icon_biggrin

Sáenz de Oiza hizo una buena jiñada al lado de la M-30. Si hubiera sido un madrileño en Pamplona el del "ruedo", hubieran dicho "nos ha venido aquí un madrileño a meter la pata"


La verdad es que es un mamotreto. Francamente, dudo mucho que me gustara vivir ahí...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 04, 2014, 02:34:42 »


Una que está teniendo polémica antes de ser construída: la rotonda de 340 metros de diámetro en Vicálvaro.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/27/530e8185268e3eba698b458a.html



Si vais al Google Maps, lo podréis ver.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 05, 2014, 18:43:49 »


Más horrores, más ladrillo, y luego el páramo, en fin... yo ya no veré otra cosa, me da un poco igual.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!