No estoy seguro de ello, pero creo que el referendum de mayo en Montenegro es para la proclamación de la independencia. Creo que a Serbia y Montenegro se separan dentro de 1 mes. No estoy seguro, lo tengo que comprobar.
En cuanto al tema de Albania pues yo conocía a dos chicas macedonias que me hablaron de como tenían el tema allí. Me hablaban de la actitud de los albaneses que viven en su país de pasar completamente de las normas de convivencia. Me contaban sus continuas faltas de respeto en el hospital (en ese momento ellas eran estudiantes de medicina y hacían prácticas). Me decían que los macedonios estaban muy hartos de ellos y que la cosa iba a acabar muy mal. En relación a los serbios, los consideraban allí un pueblo hermano oprimido y malentendido por occidente.
Claro que esta es la versión de una parte y, por ello, subjetiva. Pero puede ser un signo de que las cosas (en relación al problema de la Gran Albania) pueden seguir siendo tensas en la zona.
De todas formas la Unión Europea ya está hablando con Macedonia (que es candidato oficial para la UE) y con Albania (que pronto lo será a pesar de su delicada situación económica). La pertenencia a la UE puede ser la medicina que cure muchos males en esa región.