logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 07:47:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Montenegro decide su independendcia.  (Leído 5895 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 29, 2006, 23:21:53 »


Cita de: "pepinero"
chugo podias hacer un post d albania sobre esto y los albanocosovores.

y a seriba no se le acabado todo porque aparte de Montenegro el norte de serbia tambien hay sentimineto nacionalista.

Cermeño llevas razon pero no les vendria mal dejar de vivir en los fantasmas del pasado y mirar al futuro porque su futuro me da que se llama Europa no hacer guerras contra los vecinos d al lao


Vovjodina o algo así verdad?
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 29, 2006, 23:45:59 »


si algo asi es , el entremado de los balcanes es cojonudo es como el caucaso.
En línea

César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 10, 2006, 01:48:43 »


No estoy seguro de ello, pero creo que el referendum de mayo en Montenegro es para la proclamación de la independencia. Creo que a Serbia y Montenegro se separan dentro de 1 mes. No estoy seguro, lo tengo que comprobar.
   En cuanto al tema de Albania pues yo conocía a dos chicas macedonias que me hablaron de como tenían el tema allí. Me hablaban de la actitud de los albaneses que viven en su país de pasar completamente de las normas de convivencia. Me contaban sus continuas faltas de respeto en el hospital (en ese momento ellas eran estudiantes de medicina y hacían prácticas). Me decían que los macedonios estaban muy hartos de ellos y que la cosa iba a acabar muy mal. En relación a los serbios, los consideraban allí un pueblo hermano oprimido y malentendido por occidente.
  Claro que esta es la versión de una parte y, por ello, subjetiva. Pero puede ser un signo de que las cosas (en relación al problema de la Gran Albania) pueden seguir siendo tensas en la zona.
  De todas formas la Unión Europea ya está hablando con Macedonia (que es candidato oficial para la UE) y con Albania (que pronto lo será a pesar de su delicada situación económica). La pertenencia a la UE puede ser la medicina que cure muchos males en esa región.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 10, 2006, 01:58:28 »


Creo que ese referendum es el próximo 21 de mayo.
 Ah y lo de la Voivodina y el nacionalismo húngaro no es un problema global en esa provincia serbia.
  El tema afecta a muchos de los países limítrofes de Hungría. Tras la repartición del imperio Austro-Húngaro, muchos húngaros quedaron fuera de Hungría. En Rumanía tuvieron la cruel idea de desplazar a los hungaros de los territorios limítrofes para evitar una mayoría húngara que en el futuro se quisiera separar de Rumanía para volver a Hungría. Al sur de Eslovaquia, bastantes pueblos están habitados por húngaros que quieren defender su cultura y su identidad, lo que ha llevado a continuos roces entre los 2 países. Lo mismo ocurre en varias localidades del norte de Voivodina (pero en el resto son mayoría los serbios).
  Hace poco una propuesta de la derecha en Hungría (que por cierto hoy ha perdido las elecciones en ese país) sobre la concesión automática de la nacionalidad húngara a los ciudadanos húngaros de los países vecinos (y que levantó ampollas entre los gobernantes de esos países) fue rechazada en referendum en Hungría.
  Saludotes comuneros!!!!
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!