logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 22:42:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y Léon es un engendro artificial  (Leído 7202 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 13, 2014, 16:08:17 »

Pues no es el primer segoviano al que le oigo decir que Castilla y León es un engendro. Muchos piensan que Segovia tiene más que ver con Madrid que con Valladolid.

Serán segovianos españolaris

Sí, tan españolaris como el 90% (o más) de los castellanos  icon_razz. Por otro lado, lo de preferir Madrid a Valladolid no hay que tomarlo a la tremenda (desde el castellanismo) tratándose de dos ciudades perfectamente castellanas. Y no deja de ser cierto lo de la relación con Madrid.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 14, 2014, 06:50:26 »

Noto demasiado incapié en este foro de asociar castilla y león a castilla, dejando el resto de comunidades autónomas castellanas al margen y dado a entender como ajeno por mera cuestión administrativa. Que los segovianos o algunos segovianos tengan predilección por madrid en vez de por la sede de la comunidad autónoma de cyl, como es lógico por proximidad, no debería ser problema. Como puede pasarnos perfectamente a los burgaleses de la provincia con nuestros vecinos de las comunidades autónomas qu en este foro se consideran castellanas. No veo el problema. Mucho castillayleoncitis

JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Marzo 14, 2014, 18:14:33 »

Noto demasiado incapié en este foro de asociar castilla y león a castilla, dejando el resto de comunidades autónomas castellanas al margen y dado a entender como ajeno por mera cuestión administrativa. Que los segovianos o algunos segovianos tengan predilección por madrid en vez de por la sede de la comunidad autónoma de cyl, como es lógico por proximidad, no debería ser problema. Como puede pasarnos perfectamente a los burgaleses de la provincia con nuestros vecinos de las comunidades autónomas qu en este foro se consideran castellanas. No veo el problema. Mucho castillayleoncitis

Estoy de acuerdo. Aquí mucho hablar de la unión de Castilla y de las malvadas y artificiales comunidades autónomas, hasta que alguien desde fuera del castellanismo critica a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que entonces parece sagrada, y quien la ataca enemigo de Castilla. Yo personalmente no tengo nada contra Castilla y León ni contra el hecho de que Segovia pertenezca a esa CA, pero como segoviano madrileño entiendo perfectamente lo de la cercanía con Madrid. No es tanto (creo yo) una cuestión de distancia física (antes sí, pues se tardaba mucho más en llegar a Valladolid, pero hoy en día es casi igual en tiempo, e incluso se puede tardar menos si hay tráfico en la A6). Pero se comprende bien porque es una cuestión numérica: hay relación con Valladolid, claro, son ciudades próximas... pero numéricamente es mucho más intensa con Madrid. Hay muchos más segovianos que se han ido a vivir a Madrid buscando curro, hay muchos más segovianos con familiares viviendo en Madrid... y si preguntas a alguien que viva del turismo o la hostelería en Segovia, que te cuente si gana más pasta con los domingueros madrileños o los vallisoletanos. No hay color.

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2014, 05:28:46 »

No es una cuaestión numérica o de kilometraje, sino una afinidad cultural. Digan lo que me digan, servidora estará más cómoda con una cuadrilla de haro que con otra de guadalajara o de zamora. Es normal, estamos al lado, y eso no se cambia con autovías o con panfletadas de la fundación villalar.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2014, 17:08:21 »

Sí, la verdad es que el desprecio de la relación de Óscar López o de Ánsar con Madrid, como diciendo "no son castellanoleoneses como nosotros", sorprende bastante en un foro castellanista; yo por mi parte, y con todos sus defectos, y teniendo en cuenta la ostensible diferencia de ideología, veo a los susodichos con un talante bastante castellano, a pesar de ser madrileños o casi.

Conozco casos de segovianos viniendo todos los días a trabajar a Madrid o viniendo frecuentemente a Madrid, Segovia está bastante cerca y cada vez mejor comunicada con la corte; pueblos como Pedraza o Sepúlveda están a tiro de piedra y llenos de madrileños los fines de semana y cada vez más los días de diarío.

En Madrid estamos preparando la anexión de Ávila y Segovia  icon_lol

servidora estará más cómoda con una cuadrilla de haro que con otra de guadalajara o de zamora.

Es lógico. A mi me resultan más familiares los "ejque" de Toledo, que los "qué paha" de Segovia, pero a eso no hay que darle mayor importancia.
« Última modificación: Marzo 15, 2014, 17:25:32 por Mudéjar » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 16, 2014, 03:12:40 »

No conozo esos azonas que citas, así que no puedo darte una opinión

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2014, 16:20:23 »

Tiene razón aunque sus tiros no creo que vayan por la ruptura de la nación castellana en varias CC.AA. Ya que habla de engendros, espero que cuando se refiera a Segovia, lo haga en referencia a la ciudad y no a la provincia, otro engendro al nivel de la autonomía. Y sino que vaya a preguntar a Cuéllar si basculan más hacia Madrid-Segovia o Valladolid.
JLazaroS
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 17, 2014, 15:16:34 »

Tiene razón aunque sus tiros no creo que vayan por la ruptura de la nación castellana en varias CC.AA. Ya que habla de engendros, espero que cuando se refiera a Segovia, lo haga en referencia a la ciudad y no a la provincia, otro engendro al nivel de la autonomía. Y sino que vaya a preguntar a Cuéllar si basculan más hacia Madrid-Segovia o Valladolid.

También, pero es que en general las provincias son igual de artificiales que las Comunidades Autónomas.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 17, 2014, 15:38:48 »

Las provincias son entes con una mera finalidad administrativa, lógicamente los de Cuellar están más cerca de Valladolid y se relacionan más con ellos, pero no tiene mayor problema, el problema viene cuando los que están más cerca de Madrid no tienen una gestión de servicios eficiente con la misma por estar en distintas autonomías.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 15:46:11 por Mudéjar » En línea
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 17, 2014, 23:12:08 »

No se entiende porque una provincia debe inclinarse mas por una o por otra siendo todas castellanas. Solo podría entenderse si alguien quiere confrontar a los castellanos entre si, en tal caso que esos anti Castilla reciban el mas absoluto desprecio.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!