logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:36:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Columna castellana en las Marchas de la Dignidad del 22M  (Leído 8392 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 25, 2014, 15:33:10 »


Banderas sovieticas por doquier y demas ralea.... la dignidad, en efecto, de la izquierda, no del conjunto de la sociedad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 25, 2014, 19:57:34 »





¡Salud a l@s que luchan!


Y al loro que había otra columna "castellana" que era más grande, integrada, si no me equivoco, por gente de Yesca y que iban con los andaluces (Jaleo) y aragoneses, entre otros.

Bonita foto.


La columna juvenil de los pueblos:



En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 28, 2014, 18:10:45 »


"Los pueblos", algunos, llevan SU bandera, pero los llamados castellanos llevan la de su partido; señal de que Castilla no les importa.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 28, 2014, 20:45:06 »





Foto muy bonita.


Pude hacer algunas pero no de tan belleza.

He de reconocer que el colorido que aportan los pendones estrellados son directamente proporcional a la cara de mala leche de los antidisturbios.

Ayer en la manifestación del Sindicato de Estudiantes se pudo ver alguno, y confirman mi teoria del encabrono.
En línea

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2014, 17:39:29 »


Citar
Yo no he dicho que me gusten todas las cosas que canta la CNT o los anarquistas que nos acompañan, de hecho he criticado varias cosas de las que creo que se hacen mal.....otro gallo es que tu reconozcas algo que haceis mal...debe de ser porque rozas/ rozais la perfeccion.


Criticaré donde me parezca oportuno las muchísimas cosas que hacemos mal, lo que no voy a criticar en un foro es que hubiera una pancarta castellana porque a tí o a la CNT no le guste. Ponte a la defensiva lo que quieras, no soy yo el que entra a los foros anarcosindicalistas a criticar que la CNT vaya con su pancarta o con sus reivindicaciones agrupados por su militancia sindical en vez de ir con la clase obrera en general...

Citar
La convocatoria era abierta y en Valladolid bien sabes que se organizo una plataforma de colectivos para secundar la convocatoria, los delegados de Valladolid han ido con el consenso de la asamblea....¿ verdad?.


¿Y? Efectivamente, lo que es triste es que en Valladolid no nos pudieramos dar difusión al manifiesto común porque hay quien cree que el hecho de que los pueblos ejerzan su soberanía de abajo arriba (como dice el manifiesto) es una idea antiácrata.

Citar
No me caben en la mano los acuerdos que os habeis saltado en la organizacion de Valladolid pero ya que estamos te resumo 2, uno los delegados que fueron que no llevaban el consenso de la asamblea y 2 que se dejo claro que ninguna persona muy significativa en los movimientos de nuestra ciudad portase la pancarta consensuada. Respecto al panfleto somos muy libres de asumirlo o no como la mayoria de las personas que acudieron a esa manifestacion, de hecho muchas de las personas que vinieron andando tampoco asumian todo el panfleto precisamente por la carga nacionalista que tenia por ello CNT convoco columna propia, muy digna por cierto ,siendo mas de 4 y una cachimba.


Tiene bemoles la cosa. Te contesto por privado a eso.

Citar
El SAT tiene el mismo derecho que los demas a denunciar la situacion de la clase obrera y puede hacer lo que le venga en gana. CNT ha ido a la manifestacion con su criterio propio como la inmensa mayoria de los trabajadores que alli habia, sin necesidad de asumir un discurso soberanista que nada tiene que ver bajo mi criterio propio con la lucha de los trabajadores. Por cierto el SAT se declara en sus estatutos anarcosindicalista y de hecho desde Andalucia venian andado con  muchos compañeros de la CNT.


Como dicen en el PP, no me consta. Lo que si dicen en sus estatutos es que entre sus fines está la lucha por los derechos nacionales del pueblo andaluz (oh my godness!). Cosa que seguro que tus compañeros andaluces, los que venían andando, conocen. El problema es el complejo radical que hay con el hecho nacional castellano.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/150

Por otra parte, el SAT no era uno más, es que era el principal impulsor de la movilización del 22. Y no hay que confundir ser organizador de algo con sumarse críticamente a algo. Para mí quien no asume el manifiesto que se lee al final como propio lo que hace es sumarse a una movilización de manera crítica. Porque las movilizaciones tienen una parte práctica y otra teórica; si no asumes la teórica (las reivindicaciones), por mi como si no asumen la práctica y en vez de ir a Madrid el 22 andando hubieran ido a Albacete el 24 en triciclo con ruedines a reclamar la huelga general indefinida.

Citar
Nosotros estamos donde tenemos que estar, aqui y en Venezuela. Lo que es seguro es que alguno se tendra que morder la lengua pero en este caso no soy yo por si acaso lo insinuas.


Que sí, salte por la tangente. Lo que has dicho es vergonzoso y lamentable, PUNTO. Y no, las insinuaciones las haces tú, bonico. Manda ovarios en lo que algunos desperdician el tiempo, la ostia.

Citar
Claro y por eso donde se puede tener representacion electoral se tiene, se cobra por esa representacion e incluso se tapa la corrupcion como esta haciendo IU en Andalucia. No hace falta un cambio de regimen para que nos dirijan otros lideres sino un cambio de sistema para que todos organicemos la sociedad sin necesidad de politicos profesionales. ¿ Y las subvenciones electorales o sindicales? ¿ los sueldos de los politicos?.....todos estamos contra del regimen pero algunos no vivimos de el.


No me cuentes películas de terror. Yo solo te he definido lo que es "régimen", cosa que confundes reiteradamente con gobierno.


(Del lat. regĭmen).

1. m. Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad.

2. m. Sistema político por el que se rige una nación.


Citar
Todos hemos ido a la manifestacion en defensa de ese manifiesto...claro, el millon entero o los 2.


Fundamentalmente. No me repito, para eso hay una página web estatal donde se cuelga un manifiesto en torno al cual giraban las reivindicaciones y 4 lemas/demandas principales.

Citar
Nosotros entonces iriamos con el bloque leones que estaban al lado nuestro con las banderas independentistas, lo cual me lleva a pensar que en realidad es un poco abstracto juntar a la clase obrera separandola por territorios, territorios en los que ni siquiera el nacionalismo se pone de acuerdo y menos desde una optica republicana de España.


Iriaís con quien os diera la gana, porque como es lógico a nadie se lo obligaba a ir en ninguna parte de la manifestación y los organizadores habían pensado hábilmente en que habría bloques territoriales, sectoriales, organizativos y sindicales.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 30, 2014, 21:52:55 »


Como siempre cada cual arrima el ascua a su sardina, hasta en esta gran demostración del pueblo cansado de estar en silencio
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 31, 2014, 02:43:54 »


no soy yo el que entra a los foros anarcosindicalistas a criticar que la CNT vaya con su pancarta o con sus reivindicaciones agrupados por su militancia sindical en vez de ir con la clase obrera en general...

No en los foros anarquistas no entras pero aqui te explayas bien, te he dicho muchas veces que este como otros foros es libre, no es tuyo, ni vuestro como aquel en el que habia mas candados que en la carcel de Villanubla. No me pongo a la defensiva simplemente he dado la opinion que me merece la manifestacion, lo positivo y lo negativo.Entre lo negativo es el politiqueo que se mueve dentro de la izquierda que por mucho que lo escondas es electoralismo PURO y DURO.

¿Y? Efectivamente, lo que es triste es que en Valladolid no nos pudieramos dar difusión al manifiesto común porque hay quien cree que el hecho de que los pueblos ejerzan su soberanía de abajo arriba (como dice el manifiesto) es una idea antiácrata.

 Si y es la mayoria de una asamblea de colectivos vallisoletanos que lo cree asi, no solo los acratas.  Lo que es vergonzoso es que las organizaciones y personas que han colaborado y participado en las marchas de la dignidad no tengan opcion a consensuar un manifiesto conjunto que evite la carga electoralista y politica que este tenia. Y voy mas alla. el hecho de que tu y otros cuantos considereis que Castilla es un pueblo-estado no quita para que los miles de republicanos que alli habia, comunistas o anarquistas no lo sientan asi por distintos motivos.
 Lo de la soberania de abajo-arriba no te la crees ni tu y menos el que haya escrito ese panfleto y a los ejemplos soberanistas vascos, catalanes o gallegos me remito.


Como dicen en el PP, no me consta.

Pues si, se declaran anarcosindicalistas ademas de andalucistas. Para mi es una contradiccion como que algunos de sus lideres tengan cargos en IU, alla ellos. Si se declaran anarcosindicalistas es para engarzar la tradicion acrata en Andalucia y la dignidad que han defendido miles y miles de compañeros libertarios a los que tendran como ejemplo.

El problema es el complejo radical que hay con el hecho nacional castellano

No te des una importacia que no tienes/ teneis. A la inmensa mayoria de los trabajadores se la refanfinfla el hecho nacional y es mejor asi, porque sino estariamos dividiendo a los trabajadores por nacionalidad que medra nuestra capacidad de accion como bien entendieron nuestros abuelos que aplicaban perfectamente el internacionalismo.


Por otra parte, el SAT no era uno más, es que era el principal impulsor de la movilización del 22. Y no hay que confundir ser organizador de algo con sumarse críticamente a algo. Para mí quien no asume el manifiesto que se lee al final como propio lo que hace es sumarse a una movilización de manera crítica. Porque las movilizaciones tienen una parte práctica y otra teórica; si no asumes la teórica (las reivindicaciones), por mi como si no asumen la práctica y en vez de ir a Madrid el 22 andando hubieran ido a Albacete el 24 en triciclo con ruedines a reclamar la huelga general indefinida.

La mayoria de los que estabamos alli no eramos nacionalistas y te hablo de un 90% por lo que no asumimos un escrito que habla que en un estado como el español hay mas naciones que en Europa occidental . Y de hecho cuando entra la CNT en la manifestacion el aplauso fue unanime....por algo sera.  Ahora vas y les cuentas a todos el problema territorial que tienen " los pueblos bajo jurisdiccion del estado español" que seguramente les suene a chino y les preocupe mucho mas su situacion de exclusion social como trabajadores. Tambien cuando vuestros socios de la cumbre social en Segovia lean el manifiesto en una huelga general te vas en Bici a Albacete o le asumes, que tampoco es que me extrañe mucho.

Lo que has dicho es vergonzoso y lamentable, PUNTO.

Mas vergonzosa es la actuacion de algunos personajes que no REPRESENTAN A NADA NI A NADIE que llevan toda la semana ( y años) rentabilizando las manifestaciones de Madrid.

No me cuentes películas de terror. Yo solo te he definido lo que es "régimen", cosa que confundes reiteradamente con gobierno.

¿No hay politicos en tu regimen? ¿ acaso en el espejo venezolano no los hay?...... el problema es el capitalismo no la pseudodemocracia que haya en un estado u otro. Si no estais por el "quitate tu que me pongo yo" ¿porque coño vais todos a las elecciones del estado español?.
 
Fundamentalmente. No me repito, para eso hay una página web estatal donde se cuelga un manifiesto en torno al cual giraban las reivindicaciones y 4 lemas/demandas principales.

Ya te he contestado mas arriba. 

Iriaís con quien os diera la gana, porque como es lógico a nadie se lo obligaba a ir en ninguna parte de la manifestación y los organizadores habían pensado hábilmente en que habría bloques territoriales, sectoriales, organizativos y sindicales.

La izquierda de este estado ha perdido el norte hace tiempo y para un discurso difuso, una organizacion difusa. Para defender trabajo y dignidad,con un bloque es suficiente,nos une nuestra clase social. Para hacer politica hace falta otra organizacion que es lo que se ha intentado.......lo que pasa es que el pueblo trabajador no es tonto y al final la masa va junta y acaba siendo maravilloso......... Y nosotros ibamos al lado de los leonesistas que se quejan de que su actual nacion se encuentra doblemente oprimida,primero por el estado español y despues por la region de Castilla y Leon.....vendido asi hasta parece una lucha digna y coherente  icon_lol.


Y no se de que te quejas de los anarquistas cuando en los pueblos hermanos muchos de los nacionalistas de alli no asumen una nacion castellana y dicen que es España abiertamente tal y como se quejaba IZCA en su pagina WEB.









 













En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 01, 2014, 20:19:08 »


Citar
No en los foros anarquistas no entras pero aqui te explayas bien, te he dicho muchas veces que este como otros foros es libre, no es tuyo, ni vuestro como aquel en el que habia mas candados que en la carcel de Villanubla. No me pongo a la defensiva simplemente he dado la opinion que me merece la manifestacion, lo positivo y lo negativo.Entre lo negativo es el politiqueo que se mueve dentro de la izquierda que por mucho que lo escondas es electoralismo PURO y DURO.


Por eso si critícas que haya una pancarta castellanista en un foro castellanista recibirás respuestas, no se de qué nos extrañamos.

Citar
Lo de la soberania de abajo-arriba no te la crees ni tu y menos el que haya escrito ese panfleto y a los ejemplos soberanistas vascos, catalanes o gallegos me remito.


Efectivamente, esa solo es una idea digna cuando la propone tu colectivo, en boca ajena es una falacia, como todo lo demás.

Citar

Pues si, se declaran anarcosindicalistas ademas de andalucistas. Para mi es una contradiccion como que algunos de sus lideres tengan cargos en IU, alla ellos. Si se declaran anarcosindicalistas es para engarzar la tradicion acrata en Andalucia y la dignidad que han defendido miles y miles de compañeros libertarios a los que tendran como ejemplo.


¿Y dónde viene eso?

Citar
No te des una importacia que no tienes/ teneis. A la inmensa mayoria de los trabajadores se la refanfinfla el hecho nacional y es mejor asi, porque sino estariamos dividiendo a los trabajadores por nacionalidad que medra nuestra capacidad de accion como bien entendieron nuestros abuelos que aplicaban perfectamente el internacionalismo.


Claro que no la tenemos, bien hicieron algunos. Ahora bien, pregúntales a los castellanos si se la refanfinfla España o la secesión de Cataluña y luego me cuentas que no les interesa el hecho nacional.  icon_lol

Citar
La mayoria de los que estabamos alli no eramos nacionalistas y te hablo de un 90% por lo que no asumimos un escrito que habla que en un estado como el español hay mas naciones que en Europa occidental . Y de hecho cuando entra la CNT en la manifestacion el aplauso fue unanime....por algo sera.  Ahora vas y les cuentas a todos el problema territorial que tienen " los pueblos bajo jurisdiccion del estado español" que seguramente les suene a chino y les preocupe mucho mas su situacion de exclusion social como trabajadores. Tambien cuando vuestros socios de la cumbre social en Segovia lean el manifiesto en una huelga general te vas en Bici a Albacete o le asumes, que tampoco es que me extrañe mucho.


¿Dónde habla en el manifiesto de qué hay X pueblos o los deja de haber? Es suficienmente ambiguo como para que tú entiendas que se refiere al pueblo español y te quedes más agusto. Me ha encantado lo de los aplausos  icon_biggrin

Citar
Mas vergonzosa es la actuacion de algunos personajes que no REPRESENTAN A NADA NI A NADIE que llevan toda la semana ( y años) rentabilizando las manifestaciones de Madrid.


 icon_lol Ni hace falta representar a nadie, ya sabes, sin delegados ni subvenciones  icon_wink

Citar
La izquierda de este estado ha perdido el norte hace tiempo y para un discurso difuso, una organizacion difusa. Para defender trabajo y dignidad,con un bloque es suficiente,nos une nuestra clase social. Para hacer politica hace falta otra organizacion que es lo que se ha intentado.......lo que pasa es que el pueblo trabajador no es tonto y al final la masa va junta y acaba siendo maravilloso......... Y nosotros ibamos al lado de los leonesistas que se quejan de que su actual nacion se encuentra doblemente oprimida,primero por el estado español y despues por la region de Castilla y Leon.....vendido asi hasta parece una lucha digna y coherente


Lo que no se es porque la CNT llevaba bloque, banderas y pancartas propias, ni porqué salía de otro sitio, a lo mejor no era tan maravilloso como lo pintas. Dejemos las lecciones de antiproselitismo para otra ocasión.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 02, 2014, 01:32:45 »


Por eso si critícas que haya una pancarta castellanista en un foro castellanista recibirás respuestas, no se de qué nos extrañamos.

Yo no me meto en que haya o no haya una pancarta castellanista, sujetada por castellanistas, tan solo doy una opinion sobre como yo entiendo que deben de ser las manifestaciones sociales . Creo que deben estar lejanas de un territorio o de los partidos y centrarse en la lucha de clases pues es la clase obrera la que esta siendo atacada. El hecho de que parte de la organizacion  quisiera utilizar un criterio territorial para dividir a la gente, me parece ademas de irrealizable una cuestion politica que no tiene nada que ver con la manifestacion.

Efectivamente, esa solo es una idea digna cuando la propone tu colectivo, en boca ajena es una falacia, como todo lo demás.

Si en boca de otros es un brindis al sol como nos lo llevan demostrando en 40 años de monarquia bananera los partidos de izquierda de todas las tendencias que copan cargos politicos o sindicales, porque las palabras se las lleva el viento ¿ como se organizaria una soberania segun vuestro criterio de abajo-arriba ?  ¿ quizas con UGT y CCOO que tan importantes son en el cambio de regimen ?..

¿Y dónde viene eso?


El II Congreso Regional del Sindicato de Obreros del Campo, clausurado el pasado domingo en la localidad sevillana de Puebla de Cazalla, ha decidido por amplia mayoría congelar todas las relaciones de la organización con el Sindicato Andaluz de Trabajadores y la CSUT, en los que estaba integrado hasta el presente, según pudo saber EL PAIS en fuentes dignas de crédito.Tras una polémica discusión de las cuatro ponencias presentadas al congreso, los 150 delegados de las distintas provincias andaluzas acordaron definir al SOC como un sindicato nacionalista, pluralista, autónomo e independiente de todo partido político, más cercano a los planteamientos tradicionales del anarcosindicalismo en el campo andaluz.
http://elpais.com/diario/1980/03/25/economia/322786814_850215.html

El SOC que fue el pionero del sindicalismo estatal en el postfranquismo y del que proceden casi todos los lideres del SAT reclamaba abiertamente la historia anarcosindicalista en Andalucia como en el enlace que he sacado del pais. De hecho el SAT en sus estatutos se reconoce Asambleario, confederal, anticapitalista y que practica la accion directa, ademas de utopico...si esto no es un guiño a la tradicion anarcosindicalista dime tu.

Ahora bien, pregúntales a los castellanos si se la refanfinfla España o la secesión de Cataluña y luego me cuentas que no les interesa el hecho nacional.  

Peor me lo pones pues supone mas division en el seno de la clase trabajadora y es un ejemplo mas de lo poco que ayuda la lucha por un territorio a la lucha de clases. Una nacion castellana en estos momentos seria una copia mas derechil del estado español y a los argumentos que hay en este foro ( no los tuyos) me remito.

 ¿Dónde habla en el manifiesto de qué hay X pueblos o los deja de haber?


Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso constituyente que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

A no ser que se refieran a los pueblos, pueblos y se les haya olvidado las ciudades.  icon_mrgreen

Es suficienmente ambiguo como para que tú entiendas que se refiere al pueblo español y te quedes más agusto

Es suficiente ambiguo para que quiera decir lo que quiere decir sin decirlo abiertamente.


. Me ha encantado lo de los aplausos


A mi tambien, fue muy emotivo.

Ni hace falta representar a nadie, ya sabes, sin delegados ni subvenciones

Claro por eso hay algunos que han ido no una vez, sino varias en las listas electorales y sindicales......porque no quieren representarme. icon_mrgreen


Lo que no se es porque la CNT llevaba bloque, banderas y pancartas propias,ni porque salia de otro sitio

Igual es porque no sabiamos donde teniamos que ubicarnos porque ibamos mezclados todos los "compañeros" de las distintas "nacionalidades bajo jurisdiccion del estado español"  cual torre de babel libertaria  icon_mrgreen

a lo mejor no era tan maravilloso como lo pintas

Si lo era, ver a la anarcosindical por las calles de Madrid  sin pegar bandazos segun vengan los tiempos es maravilloso.

Dejemos las lecciones de antiproselitismo para otra ocasión.

Si, para cuando os presenteis a unas elecciones.

Si te quedaras con lo que estamos de acuerdo en esta manifestacion ( que lo hay) seguro no entrariamos en estos debates. Salud













 



















 









En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!