logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:12:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla vs. Cataluña  (Leído 25313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 21, 2014, 14:06:44 »


Quiza el dabate debería ser Castilla Versus España.
Si el estado español se descompone, ¿Estamos preparados para reunificar Castilla?


Depende lo que uno llame Castilla. La Castilla esa de tu mapa, lo dudo. Si España se descompone, ve a decirles a vascos, gallegos, asturianos, andaluces... que son castellanos.

Citar
quien realmente quiera hacer algo por Castilla querrá que se parezca más a Cataluña.

Querrá usted decir que se desvincule de Cataluña, es decir, que vote a favor de que se independicen.


Si hubiera querido decir eso, habría dicho eso  icon_rolleyes

Citar
Cataluña es próspera, Castilla no. Se salva Madrid, pero si la capital de España estuviera en otro lugar, ya habríamos tenido que emigrar todos y Castilla sería un gran desierto.


Si la capital de España estuviera fuera de territorio castellano, Castilla se mantendría unida, desde el Cabo de Ajo hasta el de Tarifa, como mínimo. En tal caso, seriamos una nación  prospera y poderosa, mientras que Cataluña, sin el "chollo" del comercio del ámbito castellanohablante durante dos siglos, casi en exclusiva, sería una tierra aldeana y acomplejada, mas desierta que Mauritania.


Puede ser, pero en principio lo que proporciona la capitalidad a Madrid es inversiones... ¿cuántas empresas tienen su sede en Madrid por ser la capital?
  
Citar
Cuando uno ve un reportaje sobre movimientos sociales, iniciativas novedosas, etc., los reporteros siempre se pasan más de la mitad del tiempo en Barcelona. Luego visitan Bilbao y con mucha suerte hacen mención a que en Madrid alguien ha hecho algo alguna vez (copiando a un catalán en la mayoría de los casos). El resto de Castilla para estas cosas directamente no existe.


Esa frase entre parentesis merece una calificación, no insulto si digo que solo puede venir de un petulante, un chulo y un provocador. Un personajillo que sabe a poco.


Pues vale. Pero es cierta.

Citar
Estamos dormidos.


Si, con la ayuda de catalanistas y de españolazos castellanos cerriles. Unos y otros lo hacen posible desde las instituciones estatales, enseñanza, etc.


Con la ayuda que quieras, pero la responsabilidad no es de esos ayudadores, sino nuestra.

Citar
Cataluña defiende su propia cultura, Castilla se avergüenza y la esconde. Eso de ser castellanos es de paletos, lo que queremos ser es muy españoles.


Por partes: Cataluña usa su cultura como herramienta frente al débil estado españolari para conseguir mas, y tiene éxito, mientras Castilla duerma, claro. Parecerse en esto a los catalanes sería degradante


Claro, claro. Los catalanes sólo conservan su cultura para obtener concesiones del estado  icon_rolleyes
La lengua catalana es para sacarnos pasta  icon_rolleyes
Su gastronomía, sus costumbres, sus fiestas y tradiciones, su folklore... sacacuartos  icon_rolleyes

Qué tontería.

Castilla ha sido pasada por el olvido, no sabe que tiene historia, se le dice en las escuelas que su historia es la de España, y se lo cree, este es uno de sus mas sangrantes hurtos: el robo de nuestra historia. La historia de Cataluña respecto de la castellana, es una historieta de paletos mediterráneos que hablan dándole eco al paladar, salvo los castellanizados que han superado ese acento rudo y vulgar. Deberian estar agradecidos.


Joder, te pareces a los del Institut Nova Historia. Vale, nosotros somos la hostia y los demás no son nada. Tú mismo con tu chovinismo. En fin, aclárame una duda: ¿este tipo de argumentos son para tomarlos en serio? Porque sinceramente cuesta mucho hacerlo.

Citar
cuando uno va a cualquier pueblo castellano, casi siempre recibirá malas miradas, como diciendo "¿Qué hace este forastero por aquí? ¿Querrá robarme mis harapos?". La desconfianza del castellano medio es enfermiza.

Usted tiene percepciones subjetivas, sin pruebas, ¿estas bien?, ¡oiga! Lo primero que hay que preguntarse es si ha estado en Castilla.
Segundo que actitud tuvo usted en ese pueblo (el que fuere) Porque si va creciéndose sobre las gentes sencillas, pasaran de usted como de la mierda. El último de los castellanos es mas y mejor caballero que cualquier turista pedante. Usted no conoce Castilla, si la conociera sabría que cualquier labrador humilde  no darán un solo crédito a quien se les acerque en esa actitud ni sonreirá porque le compren un jamón.


 icon_rolleyes Si he estado en Castilla... no, la conozco de oídas, no te jode.
Vivo en Castilla, nací en Castilla, casi toda mi vida he vivido en Castilla... y por mí me quedo aquí el resto de mi vida.

Sí señor, es que voy por los pueblos con la actitud prepotente de quien cree que tiene derecho a pasearme por un pueblo que no es el mío sin meterme con nadie...

Ah, espera, que sí tengo derecho.

 
Citar
Prefiero perderme en Barcelona (o en Vladivostok, o en Denver...) que en cualquier ciudad castellana;
 

¿Entonces estará de acuerdo en que se le declare persona Non grata en Castilla?  


¿Qué tal si hablamos de cosas con sentido? Para variar, digo  icon_lol

Citar
Por encima de las diferencias, hay algo que une a los catalanes: saben que lo son; los castellanos huimos del apelativo "castellano" como de la peste. Yo soy español español español, y de mi pueblo.


Cierto, a esto hemos llegado en la España asimétrica, que tanto empeño pone en llevar a cabo aquella arenga de Tarradellas, cito de memoria "no hay que consentir que Castilla se una" Pero, a los ojos de un acomplejado, esto no es anticastellanismo.


 icon_rolleyes

Eso es anticastellanismo, ¿y qué? ¿Quién es el acomplejado que ha defendido esa cita de Tarradellas? Igual me lo he perdido...

Citar
Tanto odio hacia Cataluña es producto de la envidia, no tiene otra explicación. Yo quiero mucho a Castilla, pero, francamente, preferiría haber nacido catalán. Porque no me cabe duda de que querría a Cataluña tanto como quiero a Castilla, pero además podría sentirme orgulloso de mi tierra.


Por mí, si ya estás en Cataluña, no vuelvas; si estás en Castilla vete y no vuelvas.


Por ti. Pero es que tus preferencias me resbalan completamente.

Ayuda a los catalanes a independeizarse, porque de eso depende que los castellanos volvamos a ser nosotros, tal como eramos antes de que nos unieran a esos.


Esa es tu batalla, majete.

Citar
La desconfianza del castellano medio es enfermiza.

Dicho lo que has dicho, ¿Porqué quieres que Castilla y Cataluña sigan juntas? eso si que es enfermizo.


Ya lo he dicho: sin Cataluña tirando del carro, lo pasaríamos mal. Otra cosa es que se independicen Cataluña junto con Andalucía, Extremadura... territorios tan dignos como el que más, pero  pesos muertos económicamente.
 
Debería leer a Quevedo, sus palabras sobre el fuero y el huevo, el ladrón de tres manos. etc.


Sí, o sus diatribas antisemitas  icon_lol


España sin Cataluña = Castilla unida. ¿No vas a hacer nada para que esto acontezca?

¿Cataluña recauda mas impuestos indirectos que Castilla? Si consideramos que Madrid es Castilla, ¿Quién recauda más? En todo caso, los catalanes recaudan los impuestos indirectos que los castellanhablantes  pagamos cuando compramos sus productos. Recaudan, SI, pero los pagamos nosotros.

¿Quién recibe menos de lo que paga? En lo que va de año, los catalanes han recibido 25 mil millones del estado para rescate de su deuda, mientras que 'restoespaña' se aprieta el cinturón, los catalanes siguen dilapidando en sus devaneos independentistas, embajadas, mejores salarios de sus médicos, etc.

Estos son hechos.

Si de algo somos culpables los castellanos es de no plantarnos ante tantas arbitrariedades estatales en favor de los que mas guerra dan, foralistas vasco-navarros e independentistas fulleros, siempre en perjuicio de los 'españoles' de Castilla.


 
« Última modificación: Julio 21, 2014, 19:45:04 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Julio 22, 2014, 16:10:26 »


España sin Cataluña = Castilla unida. ¿No vas a hacer nada para que esto acontezca?


No sé a qué te refieres, Tizona. Si quieres decir que sin la presión de los catalanes toda Castilla se uniría en una sola unidad administrativa dentro de España, pues volvemos a lo de siempre. Yo creo que actualmente la principal causa de la desunión de los territorios castellanos es el desinterés de los propios castellanos. Que no digo yo que en la transición no haya habido políticos catalanes maquinando para evitar esa unión, pero ya en aquella época tuvieron el terreno abonado, pues los castellanos eran mayormente centralistas y poco proclives a las autonomías o al autogobierno de ningún tipo, así que no es sorprendente que la construcción del estado autonómico dejara de lado la aspiración a una Castilla unida que no dejaba de ser una reivindicación minoritaria. Hoy en día ya no creo ni que tengan que maquinar para evitar algo que no sólo sigue siendo una reivindicación minoritaria, sino que los primeros en oponerse serían ciertos castellanos de autonomías uniprovinciales que, con razón o sin ella, piensan que les va muy bien como están.

Si te refieres a que si quitamos Cataluña de España lo que queda es Castilla, no estoy para nada de acuerdo. Ya me parece exagerado tu mapa, que incluye muchos territorios que, aunque pertenecieron en su momento a la Corona de Castilla, hoy no  creo que puedan ser considerados castellanos, así que incluir Aragón y Valencia ya me parecería añadir al despropósito.

¿Cataluña recauda mas impuestos indirectos que Castilla? Si consideramos que Madrid es Castilla, ¿Quién recauda más? En todo caso, los catalanes recaudan los impuestos indirectos que los castellanhablantes  pagamos cuando compramos sus productos. Recaudan, SI, pero los pagamos nosotros.


¿Quién recibe menos de lo que paga? En lo que va de año, los catalanes han recibido 25 mil millones del estado para rescate de su deuda, mientras que 'restoespaña' se aprieta el cinturón, los catalanes siguen dilapidando en sus devaneos independentistas, embajadas, mejores salarios de sus médicos, etc.

Estos son hechos.

Si de algo somos culpables los castellanos es de no plantarnos ante tantas arbitrariedades estatales en favor de los que mas guerra dan, foralistas vasco-navarros e independentistas fulleros, siempre en perjuicio de los 'españoles' de Castilla.


En fin, sobre las cuentas autonómicas no nos vamos a poner de acuerdo, las cifras varían un montón.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Julio 22, 2014, 21:13:08 »


En un libro que me estoy leyendo, Odisea de Jack McDevitt, aparece un personaje del que se dice:

Murillo era un tipo alto y atlético de Barcelona, tenía treina y tantos, y hablaba con un marcado acento castellano

 icon_mrgreen
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 29, 2014, 10:42:17 »


Ha dicho Jordi Pujol que "quien realmente quiera hacer algo por Cataluña querrá qyue se parezca más a Suiza", que "son diferentes al resto de europeos" y que "en general, no sólo son diferentes, sino mejores"

Y luego ha soltado un rollo en alemán explicando todo esto patrocinado por Nationale Nederlanden
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Julio 29, 2014, 10:58:08 »


Ha dicho Jordi Pujol que "quien realmente quiera hacer algo por Cataluña querrá qyue se parezca más a Suiza", que "son diferentes al resto de europeos" y que "en general, no sólo son diferentes, sino mejores"

Y luego ha soltado un rollo en alemán explicando todo esto patrocinado por Nationale Nederlanden


 icon_lol

vaya sorpresón... un corrupto en Cataluña... de eso no tenemos en Castilla, ¿verdad?  icon_razz
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 29, 2014, 15:08:18 »


Claro que tenemos.

Pero no lo llamamos "expolio fiscal". Lo llamamos corrupción
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Julio 29, 2014, 15:11:48 »


Claro que tenemos.

Pero no lo llamamos "expolio fiscal". Lo llamamos corrupción


Claro, porque aquí asumimos nuestros fallos y nuestras carencias en lugar de echar siempre la culpa a los demás como hacen esos malvados catalanes que siempre están conspirando contra nosotros y son culpables de todos nuestros males  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 29, 2014, 15:39:13 »




Que te traten como a un puto turista siendo un puto turista no es una carencia, es una virtud. Y en Castilla estas viertudes se reconocen  icon_twisted


34 años evadiendo impuestos y 6 legislaturas ganando las elecciones con el discurso, más solapado unas veces y más radical otras, de "España ens roba". En serio, los catalanes están mucho más avanzados que nosotros, hay que reconocérselo  03

Y que le llaman el Muy Honorable. En educación es que nos tumban  27
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Julio 29, 2014, 16:31:08 »




Que te traten como a un puto turista siendo un puto turista no es una carencia, es una virtud. Y en Castilla estas viertudes se reconocen  icon_twisted


34 años evadiendo impuestos y 6 legislaturas ganando las elecciones con el discurso, más solapado unas veces y más radical otras, de "España ens roba". En serio, los catalanes están mucho más avanzados que nosotros, hay que reconocérselo  03

Y que le llaman el Muy Honorable. En educación es que nos tumban  27


que sí, hombre, que sí... que en esto empatamos
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 30, 2014, 16:13:09 »


Los argumentos de JLazaro se parecen a los de la clase españolista con pesebre estatal. ¿Lo son? 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!