Es la Castilla que quieren la mayoría de castellanos. Punto. La vergüenza es quién está en contra de la mayoría.
Gracias Tizona por este buen ejemplo de falacia de la mayoría. Pero para que veas lo incorrecto de esa argumentación, mi turno con otro ejemplo de falacia opuesta, en este caso falacia de autoridad; imagínate que mi argumento contra la tauromaquia se basara en lo que dijo un ilustre castellano como Félix Rodríguez de la Fuente:
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana. Qué sería más razonable, ¿que la mayoría lo apruebe o que el experto lo desapruebe? En este caso creo ningún argumento sería el correcto ya que son falacias precisamente porque evitan la cuestión principal, el maltrato animal y su consideración de espectáculo, abordándola de manera errónea. Cada caso es un mundo, pero generalmente los hechos serán correctos o incorrectos por su propia natualeza independientemente de cuántos o de quiénes lo apoyen.
2-Por el otro los que defiendne que no es tortura sino tradicion/cultura y que lso animales no son personas,etc...
Personalmente pienso que estas cosas muerne poco a poco ellas solitas.
El hecho de que sea tradición no hace que deje ser una tortura, el animal es igualmente perseguido, maltratado, herido y finalmente asesinado. Que esto venga de hace siglos no cambie un ápice el hecho, de hecho considero que lo agrava porque perpetuar este tipo de cosas en el tiempo a mí juicio es producto de mentes enfermizas, con algún tipo de trastorno. De hecho hay estudios que demuestran que quien maltrata animales (sea o no tradición, el maltrato no entiende de esto) acaba ejerciendo esa violencia contra personas, de hecho es una consecuencia lógica porque maltratar voluntariamente a animal, y en concreto a animales como mamíferos, aves u otro tipo de animales superiores, es una demostración de la falta de empatía a otros seres con una capacidad de sentir similar a la nuestra, la línea que separa entre matar a un toro, una gallina o un gato, es muy fina y muchas veces se acaba sobrepasando hacia la violencia contra humanos. Y aunque luego se comportaran con el resto de humanos de manera ejemplar, ¡da igual! malatratar animales está fuera de toda concepción moral porque esos animales sienten el estrés, la tristeza o el dolor como nosotros lo sentimos.
En cuanto a que estas cosas mueren poco a poco solitas, pues sí, acabarán muriendo pero es que no estamos hablando de tirar piedras a una botella, estamos hablando de maltrato y esto que ya de por sí está legislado en los artículos 337, 631 y 632.2. del Código Penal, pero es insuficiente porque la ley es muy ambigua y deja demasiados cabos sueltos, por ejemplo en el art. 632.2. dice:
“Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días”.
Primero de todo, cruelmente. ¿Dónde esta el límite entre lo que es cruel y lo que no? ¿Darle una patada a un gato y dejarlo gravemente herido sería cruel? En el caso de que no lo fuera, ¿el agresor quedaría totalmente libre de cargos? El hecho de maltratar a un animal independientemente de su gravedad debería estar castigado, y ya en virtud de la gravedad ir incrementando el castigo. Segundo, espectáculos no autorizados legalmente; aquí es donde entra el asunto del maltrato animal en las fiestas populares, los espectáculos taurinos son solo un ejemplo pero hay más, aunque al estar autorizados dejan de ser delito. Esto viene a demostrar que aunque algo sea legal no implica que sea éticamente correcto, la diferencia está en un simple papel y en la consideración de un grupo de personas. Mutilar perros en la plaza del pueblo podría ser legal y por tanto no considerado maltrato si así lo dispusieran un grupo de legisladores (tras el mandamiento político). Es también sabido que la tauromaquia en concreto cuenta con el favor político y está más que protegida, cuenta con decenas de subvenciones tanto a nivel estatal como autonómico y municipal, cuenta con la protección en distintos grados. Ante esto el argumento de "este tipo de cosas se morirán ellas solas", pues como que pierde su significado puesto que aunque cada vez sea menor el arraigo que tienen en la sociedad mientras sigan siendo beneficiadas políticamente, seguirán ahí. Lo curioso es que los que se empeñan en perpetuar este savajismo con el dinero de todos, son los enemigos de lo público.
Respondiendo a Tarod, maltrato es tanto esto:
...como esto:
...o esto:
Pero como bien dices, me quedo sin día, sin año y sin siglo si me tengo que poner a enumerar y poner fotos de todos los ejemplos de maltrato animal. En mi opinión debería ser abolida TODA forma de explotación animal, la cual es la raíz de la que nace el maltrato.